• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Hoy mientras corría por la mañana me dio por pensar (algo raro en mí). Como veríais esta disposición de pruebas? Yo si fuera la DFP lo tendría bastante claro:
Prueba 1) Teoría - psicotecnicos - ortografía (con nota de corte a 2x de las plazas ofertadas, es decir: 2000 plazas/4000 opositores a la siguiente fase)
Prueba 2) Entrevista y reconocimiento médico (se cargan entre al 25%)
Prueba 3) Pruebas físicas (con nota de corte, las 2000 mejores marcas obtendrían plaza)

Sería una locura? Se cumplirian todas las premisas presupuestas:
1) Retrasar lo máximo posible las pruebas físicas y reducir al máximo el número de aspirantes en esta prueba, que es donde más riesgo de contagio podría haber.
2) Dejar una prueba por detras de las entrevista, de cara a posibles recursos.

¿Lo veis muy loco? Saludos.
Coger el varemos de unas físicas para establecer un corte es muy "heavy", ¿no?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Lo que yo entiendo es que pretenden aumentar las plantillas 4.000 efectivos en los próximos años, no a sacar 4.000 plazas en los próximos años...
Ojalá os equivoquéis... Ya veremos a ver, de ser como decís algunos compañeros, en un futuro muy próximo, se pondrá muy chunga la cosa

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Hoy mientras corría por la mañana me dio por pensar (algo raro en mí). Como veríais esta disposición de pruebas? Yo si fuera la DFP lo tendría bastante claro:
Prueba 1) Teoría - psicotecnicos - ortografía (con nota de corte a 2x de las plazas ofertadas, es decir: 2000 plazas/4000 opositores a la siguiente fase)
Prueba 3) Pruebas físicas (con nota de corte, las 2000 mejores marcas obtendrían plaza)

1) Retrasar lo máximo posible las pruebas físicas y reducir al máximo el número de aspirantes en esta prueba, que es donde más riesgo de contagio podría haber.

No sería una locura pero veo más posible algo así:
1 prueba. Teoría + ortografía
2 prueba. Pruebas físicas
3 prueba. Entrevista y reconocimiento médico.
4 prueba. Psicotécnicos.

Esto es mi opinión, pero creo que es importante recordar que la DFP, puede perfectamente empezar con la primera prueba en noviembre de este año, y en pleno enero de 2021 empezar con el resto de pruebas y ventilarselas antes de junio, no cuesta mucho, simplemente un poco más de celeridad de lo normal que es completamente posible.
Respecto a los psicotécnicos, creo que sería la última prueba porque es un as bajo la manga, por si hay algún recurso en la entrevista.
Recalcar que esto es una invención pura, que lo mismo nos lo cambian todo, pero que prisa por celebrar las pruebas ese año tampoco tienen por qué tener.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Ojalá os equivoquéis... Ya veremos a ver, de ser como decís algunos compañeros, en un futuro muy próximo, se pondrá muy chunga la cosa
Aumentar la plantilla en 4000 efectivos en los próximos X años no significa que solamente vaya a haber 4000 incorporaciones en lor próximos años, sino que entre jubilados (que dejan el cuerpo) y nuevos policias, sumen un saldo positivo de 4000 nuevos policias. O lo que es lo mismo, tasa de reposición por encima del 100%.
Un saludo

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Ojalá tengamos buenas noticias de plazas pronto. También creo que si el presidente dice algo públicamente, sería cogerse un poco los dedos, si dentro de poco vemos que lo que decía no se ha cumplido. Pero bueno, con los políticos nunca de sabe.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Aumentar la plantilla en 4000 efectivos en los próximos X años no significa que solamente vaya a haber 4000 incorporaciones en lor próximos años, sino que entre jubilados (que dejan el cuerpo) y nuevos policias, sumen un saldo positivo de 4000 nuevos policias. O lo que es lo mismo, tasa de reposición por encima del 100%.
Un saludo
Eso es lo que estoy defendiendo yo jajaja. Pero he leído textualmente por aquí, que la reposición es de 4000 plazas en X años.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Un saludo
Exacto, 4000 nuevos policías en los próximos 4 años sería el 100÷ + 1000, donde hay que firmar?

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Como acertemos en que el teórico sea la primera prueba, madre mía la escabechina. A mi no me preocupa mucho, llevo estudiando desde enero y he seguido y seguiré haciéndolo, pero la cantidad de gente que habrá dicho -no estudio, porque no se sabe que va a pasar- será bastante.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Buenas,

Retomo la oposición después de dejarla desde hace bastante tiempo por motivos varios, entre ellos una rotura de tibia.

Comentar que también estoy en DÑ, pensaba que iba a ser más fácil pero me he quedado loco. Estoy bastante verde en todo, currando y estudiando como puedo pero ahí vamos, poco a poco.

@SUB También me gustaría optar por el crujilacro, intentaré llegar al mínimo de comentarios para ello y enviar las preguntas en cuanto pueda.

Expongo mi opinión sobre lo que se está hablando.

Sobre lo que dice el Presidente del Gobierno yo interpreto que del 115% al 120% podrían ser un aumento de plazas para que en estos 4 años siguientes sean las 4000 que indica. Podría ser de 2500 actuales a 3500.

Sobre el orden de las pruebas sería factible lo siguiente que sería réplica del 2009/2010:
1. Teoría, ortografía, psicotécnicos. 6000 aptos.
2. Físicas. 5200 aptos.
3. Entrevista y RM. 3500 aptos.

Todo esto son conjeturas pero ya se hizo en años anteriores.

Mucho ánimo, fuerza y constancia para todos.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Me he imaginado por un momento a un opositor yendo a hacer las físicas después de ganar el recurso en la entrevista y que le pasase algo equivalente a los que les pusieron un psicotécnico imposible. La segunda barra del circuito a ras de suelo, la barra grasienta, canicas en la pista...

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas tardes, ¿que reloj usáis o recomendáis para correr? Tengo el amazfitbip pero la verdad es que me mide mal tanto el ritmo de carrera como la distancia, sobre todo cuando entreno en pista. ¿Alguno que sea fiable y no cueste un riñón?
En pista con que tenga el reloj cronómetro y saber que una vuelta sin 400m pa' que más

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Buenas,

Retomo la oposición después de dejarla desde hace bastante tiempo por motivos varios, entre ellos una rotura de tibia.

Comentar que también estoy en DÑ, pensaba que iba a ser más fácil pero me he quedado loco. Estoy bastante verde en todo, currando y estudiando como puedo pero ahí vamos, poco a poco.

@SUB También me gustaría optar por el crujilacro, intentaré llegar al mínimo de comentarios para ello y enviar las preguntas en cuanto pueda.

Sobre lo que dice el Presidente del Gobierno yo interpreto que del 115% al 120% podrían ser un aumento de plazas para que en estos 4 años siguientes sean las 4000 que indica. Podría ser de 2500 actuales a 3500.

Sobre el orden de las pruebas sería factible lo siguiente que sería réplica del 2009/2010:
2. Físicas. 5200 aptos.

Es que 3500... yo no quiero hablar muy alto por que soy mas gafe que la madre que me pario, pero 3500 es una macro.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Me he imaginado por un momento a un opositor yendo a hacer las físicas después de ganar el recurso en la entrevista y que le pasase algo equivalente a los que les pusieron un psicotécnico imposible. La segunda barra del circuito a ras de suelo, la barra grasienta, canicas en la pista...
Todos los examinadores familiares "del barbas"

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Buenas,

2. Físicas. 5200 aptos.

Enhorabuena por retomar la oposición, yo también hice volar en su día la tibia (y peroné). Ánimo y aquí estamos para lo que sea.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
Buenas tardes, ¿que reloj usáis o recomendáis para correr? Tengo el amazfitbip pero la verdad es que me mide mal tanto el ritmo de carrera como la distancia, sobre todo cuando entreno en pista. ¿Alguno que sea fiable y no cueste un riñón?
Para mí el mejor el Casio de toda la vida, 10 euros y si corres en pista te tienes que saber las medidas al dedillo por lo que no te hace falta más jaja

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Para mí el mejor el Casio de toda la vida, 10 euros y si corres en pista te tienes que saber las medidas al dedillo por lo que no te hace falta más jaja

Jajajaja venía a decir algo parecido... Te memorizas qué tiempo tienes que llevar en cada parte de la pista, y según el tiempo que marque el cronómetro aprietas el culo más o menos. Pero bueno yo es que odio los relojes, entonces lo usaba únicamente cuando no me quedaba otra, si te gusta para entrenar sí que vendrá bien uno decente. Yo entré sin oxígeno en la meta en Ávila con uno de 13 euros de amazon.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior