• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
En una ocasión que vino la policía por una pelea que hubo en un parque nos pidieron el dni a todos y se los llevaron al rato volvieron y nos lo devolvieron, esto fue hace 15 años y nunca supe nada de eso, mi duda es en esos casos ellos pueden hacer alguna anotación sobre eso o te suelen informar de algún tipo de anotación o sanción que te quieran imponer?
A eso me refieren si eso puede ser considerado un antecede policial
Aclarar que en esa pelea yo no estuve involucrado, pero la policía identifico a todos los que estábamos allí
Eso no deja antecedentes policiales, pero sí existen registros de que se te ha identificado y el porqué

@Piroclastico respecto a las ordenanzas municipales, tengo un compañero que está preocupado porque le sancionaron la local por orinar en vía pública, le he dicho que no que al ir por ordenanzas no se preocupe. Estoy en lo cierto?
A ver, cualquier multa o propuesta de sanción, de una entidad que no esté relacionada con el CNP, no puede ser consultada “porque si”, las multas de tráfico son el mejor ejemplo de esto, da igual quien las imponga, el carácter sancionador sigue dependiendo de la DGT y es necesario solicitar permiso para acceder a esas sanciones, permiso motivado que no te van a conceder en el caso de una oposición, con los municipios ocurre lo mismo, si no tiene nada que ver el CNP, o la Delegación del Gobierno...

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Alguien quiere comprar a medias el libro de resúmenes de Depol actualizado a marzo de 2020. Uno vale 65€ y si compras 2 sale a 97,5€, lo digo por así ahorrarnos algo de dinero.
Muchas gracias
A mi me interesa pero como haríamos el envio? Se puede poner en la misma página dos direcciones de envío diferente?

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
84
Depende de qué horario tengas. Yo tengo media jornada y lo que al principio parecía un inconveniente me acabó beneficiando, porque todos los días entre semana sí o sí desconectaba de la oposición y luego aprovechaba muy bien el tiempo. Eso sí, el llegar a casa, comer y tirar para la biblioteca sin casi pestañear al principio fue muy duro, pero al final te acabas haciendo al horario. Los sábados y domingos les fui metiendo más caña según se acercaba el examen.

Otra cosa es que tengas jornada completa, en ese caso yo me haría un horario realista, que no implique morir en el intento y darle mucha caña los fines de semana.
Hola! Gracias por responder. No tengo una jornada estable, tengo un contrato de 40h pero hay días que trabajo igual 4h y otros 7.. depende del volumen del trabajo, por eso es un poco complicado hacer un horario de estudio, pero lo de irme a la biblioteca después me mola. Lo probaré a ver que tal me funciona ^^.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Buenas... me gustaría recibir alguna opinión sensata y de buenas fuentes por favor... lamentándolo mucho esta es la segunda vez que he suspendido la entrevista en la XXVI... y la verdad q por motivos absurdos... la primera por haber repetido curso y la segunda por falata de comunicación... me temo que el verdadero motivo es que tengo una sanción administrativa por drogas cuando era un crío, nunca lo he mencionado en la entrevista y siempre me han aconsejado, academias gente de mi alrededor que no lo dijera, ya que al no haber sido en la provincia donde vivo y ser un tema de delegación del gobierno es complicado que lo vieran... a estas alturas ya dudo de esas explicaciones ... y no sé si ese puede ser el motivo de mi suspenso... estoy pensando el volver a presentarme después de recuperar el bajón de esta vez... y me estoy planteando el si llego de nuevo a la entrevista contarlo y quitarme esa duda respecto al tema... me gustaría recibir respuestas sinceras ya que el ser policía es mi ilusión y me joderia mucho el que por una tontería de niño no pueda cumplirlo, pero si es así lo asumiría ...
gracias

Buenos días compañero! Lo primero de todo decirte que siento mucho lo que te ha pasado y que aunque es difícil no te desanimes...
En mi opinión creo que no deberías mentir con nada y menos con algo de lo que puedan tener constancia, también te diría que aunque después de lo que te ha pasado no te rindas, se fiel a tí mismo y en la siguiente entrevista como bien te han aconsejado de la verdad y que en anteriores ocasiones no lo hiciste por malos consejos. Tienen que ver que has aprendido de tus errores y que aún así quieres seguir intentando, que vean que realmente estás motivado y que es lo que quieres. Lo hecho, hecho está, pero nunca es tarde para cambiarlo, difícil lo tendrás eso está claro pero sigue tu sueño, no te rindas.
Es mi opinión, piensa tranquilamente lo que quieres y ves a por ello sea lo que sea! 💪

Unido
5 Abr 2019
Felicitaciones
12
Eso no deja antecedentes policiales, pero sí existen registros de que se te ha identificado y el porqué
Y un caso así tu lo pondrías en biodata o sacarías el tema en entrevista? O esperarías a ver si te preguntan por ello?
Creo que una pregunta muy recurrente en biodata es estar involucrado en una pelea, en mi caso no estaría mintiendo al decir que no pero desconozco que pudieron anotar?
Que harías tu en ese caso?

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
Buenos días compañero! Lo primero de todo decirte que siento mucho lo que te ha pasado y que aunque es difícil no te desanimes...
En mi opinión creo que no deberías mentir con nada y menos con algo de lo que puedan tener constancia, también te diría que aunque después de lo que te ha pasado no te rindas, se fiel a tí mismo y en la siguiente entrevista como bien te han aconsejado de la verdad y que en anteriores ocasiones no lo hiciste por malos consejos. Tienen que ver que has aprendido de tus errores y que aún así quieres seguir intentando, que vean que realmente estás motivado y que es lo que quieres. Lo hecho, hecho está, pero nunca es tarde para cambiarlo, difícil lo tendrás eso está claro pero sigue tu sueño, no te rindas.
Es mi opinión, piensa tranquilamente lo que quieres y ves a por ello sea lo que sea! 💪
La verdad que no esperaba recibir tantos consejos y palabras de ánimo en este foro, aún siendo en algunos casos duras las palabras son la realidad, cosa que agradezco porq me abre los ojos a una realidad que yo intuía pero me dejaba guiar por consejos que entendía en su momento buenos por dedicarse a ello, ahora sé a qué enfrentarme y saber recibir consejos sin menos preciar mis pensamientos... ahora son días “de luto” días donde sacar la rabia y dejar que la mente dé vueltas ... me he propuesto estar así hasta mañana lunes, donde comenzará mi día 0... y tirar de nuevo hacia delante... sé que lo tengo muy muy complicado, pero por lo menos si llega ese momento de nuevo tendré la oportunidad de quitarme mi espina, y guiarme por mis ideales, siendo yo el que la cague si es el caso... pero con la conciencia tranquila en ese aspecto.
Gracias por los consejos en general, tengo q admitir que me ha sorprendido las respuestas de la gente.
Gracias

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
La verdad que no esperaba recibir tantos consejos y palabras de ánimo en este foro, aún siendo en algunos casos duras las palabras son la realidad, cosa que agradezco porq me abre los ojos a una realidad que yo intuía pero me dejaba guiar por consejos que entendía en su momento buenos por dedicarse a ello, ahora sé a qué enfrentarme y saber recibir consejos sin menos preciar mis pensamientos... ahora son días “de luto” días donde sacar la rabia y dejar que la mente dé vueltas ... me he propuesto estar así hasta mañana lunes, donde comenzará mi día 0... y tirar de nuevo hacia delante... sé que lo tengo muy muy complicado, pero por lo menos si llega ese momento de nuevo tendré la oportunidad de quitarme mi espina, y guiarme por mis ideales, siendo yo el que la cague si es el caso... pero con la conciencia tranquila en ese aspecto.
Gracias por los consejos en general, tengo q admitir que me ha sorprendido las respuestas de la gente.
Gracias
El hecho de volver a los libros y al entreno, después de lo que has comentado y la situación, dice mucho de ti. Creo que eso es positivo y valorarle.
No entiendo mucho de la entrevista, porque aun no he llegado, espero que este año sea, pero tienes mis respetos. Todos alguna vez nos hemos dejado guiar con consejos que no eran los mas apropiados, la vida es aprender aunque sea a base de palos, es lo que toca. Un saludo y fuerza!

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
El hecho de volver a los libros y al entreno, después de lo que has comentado y la situación, dice mucho de ti. Creo que eso es positivo y valorarle.
No entiendo mucho de la entrevista, porque aun no he llegado, espero que este año sea, pero tienes mis respetos. Todos alguna vez nos hemos dejado guiar con consejos que no eran los mas apropiados, la vida es aprender aunque sea a base de palos, es lo que toca. Un saludo y fuerza!
Gracias por las palabras, aunque yo no llegue a conseguir mi sueño por x motivos ... espero de servir como un ejemplo para la gente que lea esto, y aprendan que por muchos consejos que te den... sean buenos o malos, hay que hacer lo q te dice tu cabeza ... teniéndolos en cuenta pero guiándote por ti mismo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Gracias por las palabras, aunque yo no llegue a conseguir mi sueño por x motivos ... espero de servir como un ejemplo para la gente que lea esto, y aprendan que por muchos consejos que te den... sean buenos o malos, hay que hacer lo q te dice tu cabeza ... teniéndolos en cuenta pero guiándote por ti mismo.

Por tus palabras es más que obvio que no entra el que lo merece... Una pena que no te puedan valorar objetivamente en 10 minutos. Mis respetos. (Yo también he caído en entrevista) ya veremos este año.

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
Por tus palabras es más que obvio que no entra el que lo merece... Una pena que no te puedan valorar objetivamente en 10 minutos. Mis respetos. (Yo también he caído en entrevista) ya veremos este año.
Si yo puedo sacar fuerzas de la nada para continuar aún teniendo -3 de posibilidades... seguro que tú también puedes siendo la primera... haz lo que he comentado pasa “ el luto “ y a comerse el mundo

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por favor, cuiden la ortografía. Gracias.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Decirle que no entra el que lo merece es la misma estrategia que le ha traído hasta esta situación. Precisamente él ha hecho autocrítica y yo soy el primero que le he animado, pero si como parece, fue no apto por obviar ese problema, no es un no apto injusto.

Unido
18 Jun 2015
Felicitaciones
26
Decirle que no entra el que lo merece es la misma estrategia que le ha traído hasta esta situación. Precisamente él ha hecho autocrítica y yo soy el primero que le he animado, pero si como parece, fue no apto por obviar ese problema, no es un no apto injusto.
Como bien dices, yo he hecho autocrítica, considero que me han dado malos consejos que he llevado acabo, yo no digo que aprueben los que no se lo merecen y suspendan los que se lo merecen, porq para llegar a esa prueba te lo tienes q currar de una forma o otra, no es fácil, pero también soy sensato aunque no lo parezca, mi suspenso si es injusto, porq si se supone que te riges por unas bases, en ningún lado pone que no puedas ser sancionado, lo único que te piden es que no tengas antecedentes y q cumplas ciertos requisitos que yo si cumplo... a las pruebas me remito, en la primera entrevista me echaron por repetir curso ( motivo absurdo y que ya hemos comentado ) yo lo estoy llevando por vía judicial, y tengo la sensación de que si lo puedo ganar porq no es un motivo de exclusión ... también sé que extraoficialmente tienen que buscar algo para tirar a la gente y mi error ha sido este... y lo justifican de esta forma... ellos no me van a preguntar por esa sanción ya que no es motivo de exclusión pero si extraoficialmente les jode que les haya ocultado algo que ellos probablemente ven... pero tampoco he mentido, porq ellos no me han preguntado ya que si lo hubieran hecho yo les cuento la verdad... mi punto de vista es que mi suspenso no está justificado dentro de las bases, ellos tienen la batuta en esta prueba y ellos mandan es así... tienen q echar a gente y me ha tocado a mi por no contar lo que ellos ven... pero no por mentir

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Como bien dices, yo he hecho autocrítica, considero que me han dado malos consejos que he llevado acabo, yo no digo que aprueben los que no se lo merecen y suspendan los que se lo merecen, porq para llegar a esa prueba te lo tienes q currar de una forma o otra, no es fácil, pero también soy sensato aunque no lo parezca, mi suspenso si es injusto, porq si se supone que te riges por unas bases, en ningún lado pone que no puedas ser sancionado, lo único que te piden es que no tengas antecedentes y q cumplas ciertos requisitos que yo si cumplo... a las pruebas me remito, en la primera entrevista me echaron por repetir curso ( motivo absurdo y que ya hemos comentado ) yo lo estoy llevando por vía judicial, y tengo la sensación de que si lo puedo ganar porq no es un motivo de exclusión ... también sé que extraoficialmente tienen que buscar algo para tirar a la gente y mi error ha sido este... y lo justifican de esta forma... ellos no me van a preguntar por esa sanción ya que no es motivo de exclusión pero si extraoficialmente les jode que les haya ocultado algo que ellos probablemente ven... pero tampoco he mentido, porq ellos no me han preguntado ya que si lo hubieran hecho yo les cuento la verdad... mi punto de vista es que mi suspenso no está justificado dentro de las bases, ellos tienen la batuta en esta prueba y ellos mandan es así... tienen q echar a gente y me ha tocado a mi por no contar lo que ellos ven... pero no por mentir
No si yo no he dicho que hayas mentido. Pero yo te estoy siendo sincero, y si yo soy tribunal y alguien no me cuenta algo así (y más si insisten diciendo cosas tipo "seguro que no hay nada más?"), no le doy el apto, y si me lo cuenta y me lo explica, sigue para delante sin problema, porque evidentemente una chiquillada no hace que alguien no pueda ser policía. Está claro que el procedimiento no es lo óptimo que debería ser, pero si tú el día de mañana, dentro del Cnp acabas sentado haciendo entrevistas y te encuentras en una situación como la tuya pero en la parte contraria, qué harías? Quizás te lo podrían haber sacado ellos directamente, pero posiblemente esperaron a que lo sacases tú.

No estoy diciendo que estés bien suspenso, para nada, y por ver cómo hablas del tema me queda claro que has tenido una reacción muy correcta y positiva dentro de lo jodido de la situación, pero si ellos esperan que saques el tema, y no lo haces (por culpa de esa gente que te aconsejó, que deberían estar sin poder dormir por la noche hasta que entres) pueden interpretar que les estás intentando torear.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849

Igual me equivoco pero creo que dijiste que después de comentar sanciones de tráfico te preguntaron si tenías más sanciones, y que en ese momento tampoco lo contaste.
Si es así hay una mentira, y gorda, con todas sus implicaciones. Yo lo veo uno de los motivos más objetivos y justificados de todos los que he leído por aquí que puede haber para un no apto.
Si no fue así y lo he entendido mal, perdona.
En cualquier caso parece estar claro que te aconsejaron mal, como ya te han dicho.

Se acaba de dar un aviso para que cuiden la ortografía, no se puede escribir en formato sms, y no es el primer mensaje que lo hace.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior