• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Yo aprobé el año pasado empezando a estudiar en mayo y mi consejo es que te tomes esta convocatoria como si fuese a ser tu única oportunidad para entrar. Si te lo tomas como toma de contacto, lo único que vas a hacer es tirar un año a la basura, porque cuando un día estés reventado, que lo vas a estar, te vas a ir a descansar en vez de seguir apretando, porque total es la primera y es una toma de contacto...

Para la 37, si contamos con que los plazos son similares al año pasado, te quedarían 7 meses para el examen, que es tiempo más que de sobra. En un primer momento te puedes sentir agobiado, cuando ves que hay gente que lleva el temario machacado y tú es la primera vez que te lo estás leyendo. Por eso te digo, tómatelo como si fuese la última convocatoria de la historia y puedes aprobar, de sobra.

A mi cuando mis conocidos me decían "bueno, no te agobies que es tu primera convocatoria", contestaba que si pensase así no estaría agobiado, estaría tranquilísimo, si estaba agobiado es porque me estaba metiendo un tute para que fuese mi primera y mi última convocatoria. Ahora evidentemente estoy como todos, sin saber nota de entrevista, etc... Esto que te digo aplica para superar teoría y orto.

(Luego si no aprobases, evidentemente no te tienes que castigar porque es "normal", pero eso solo piénsalo si pasa, hasta entonces nada).
Tomo buena nota de tus consejos. Por curiosidad, con que temario empezaste en mayo?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
lo que te dice el compañero, depende de muchos factores esta oposición y en cualquier fase te puedes caer, yo soy de los que aprobó la oposición en mi primer año, y si quieres añadirle mas suerte aun te diré que el primer examen de ortografía que hacia en mi vida fue el dia del examen de verdad( estaba para ejecutiva y solo hubo 2 semanas de diferencia entre cada examen, me pude leer los 15 temas no comunes y ortografia ni me dio tiempo). Mi caso ademas es igual que el tuyo, acabe la carrera en junio, me presente a las dos, palme en ejecutiva y aprobe básica, y aqui estamos acabando las prácticas asi que si das el paso a darlo todo, y aqui no se fracasa, se aprende!

Es admirable eso, a veces me siento inútil, veo gente que aprueba a la primera y como bien dices tú, casi sin tocar ciertas fase, y luego hay gente como en mi caso, que nos hinchamos de estudiar, de preparación, y te echan en cualquier fase. No lo digo criticando en! Simplemente es una realidad, y como dije antes es admirable, como se diría en mi pueblo, llegaste y topaste, enhorabuena compi. Ya te queda menos para jurar.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Tomo buena nota de tus consejos. Por curiosidad, con que temario empezaste en mayo?

Empecé con el de Depol, el extenso. Me "forcé" a no comprarme el libro de resúmenes (de Depol también). hasta un mes después aproximadamente, para darle una vuelta entera a temario largo antes de empezar con el resumido. Luego solía alternar, es decir, un día igual me estudiaba un tema de temario largo y 3 del temario corto, para poder ver muchas cosas el mismo día y no depender 100% de los resúmenes. También tenía mis propios esquemas y resúmenes, pero tampoco dependía mucho de ellos, porque no se me da muy bien hacerlos, pero se nota mucho a la hora de estudiar el ir apuntando cosas, en vez de simplemente leer y leer. Es decir, me ayudaba el ir haciéndolos según estudiaba, pero luego no los solía usar como fuente principal de estudio, más bien para repasar alguna cosa puntual.

Otra cosa que yo hacía es mezclar mucho el temario a la hora de estudiar, si me estudiaba 4 temas como he dicho, intentaba que fuesen de partes diferentes del temario. Eso como norma general, claro, luego había días de estudiar únicamente partes que son más densas, como la parte de la Constitución o los temas de extranjería, etc.

Tests hice únicamente en Jurispol, por si a alguien le vale, y la verdad que muy contento, el examen se pareció mucho a los simulacros que subían. Así también tenía una fuente alternativa a Depol, ya que el temario largo y resumido que tenía eran los dos suyos.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Empecé con el de Depol, el extenso. Me "forcé" a no comprarme el libro de resúmenes (de Depol también). hasta un mes después aproximadamente, para darle una vuelta entera a temario largo antes de empezar con el resumido. Luego solía alternar, es decir, un día igual me estudiaba un tema de temario largo y 3 del temario corto, para poder ver muchas cosas el mismo día y no depender 100% de los resúmenes. También tenía mis propios esquemas y resúmenes, pero tampoco dependía mucho de ellos, porque no se me da muy bien hacerlos, pero se nota mucho a la hora de estudiar el ir apuntando cosas, en vez de simplemente leer y leer. Es decir, me ayudaba el ir haciéndolos según estudiaba, pero luego no los solía usar como fuente principal de estudio, más bien para repasar alguna cosa puntual.

Otra cosa que yo hacía es mezclar mucho el temario a la hora de estudiar, si me estudiaba 4 temas como he dicho, intentaba que fuesen de partes diferentes del temario. Eso como norma general, claro, luego había días de estudiar únicamente partes que son más densas, como la parte de la Constitución o los temas de extranjería, etc.

Tests hice únicamente en Jurispol, por si a alguien le vale, y la verdad que muy contento, el examen se pareció mucho a los simulacros que subían. Así también tenía una fuente alternativa a Depol, ya que el temario largo y resumido que tenía eran los dos suyos.
Muchas gracias compañero por tu aportación ! Para mí este será mi primer año, y ya que no tengo tiempo (empezaré a estudiar de verdad a partir de junio aunq mi intención es ir viendo ya algo), únicamente estudiaré con el resumido de depol, que según he visto y leído da muy buenos resultados. Mi intención es estudiarmelo junto con retros de test, y esperar que con eso sea suficiente. Me hubiera gustado tener un temario más extenso pero prefiero ir al turrón, pq como ya he comentado con el poco tiempo que tengo debo aprovecharlo al máximo.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Yo empezando a finales de junio he pensado usar el temario de la academia santa María con sus clases online y posiblemente algún libro de resúmenes tipo rdp. ¿Os parece buena opción o creéis que debería complementarlo con algo más/usar otro temario/academia?

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Es admirable eso, a veces me siento inútil, veo gente que aprueba a la primera y como bien dices tú, casi sin tocar ciertas fase, y luego hay gente como en mi caso, que nos hinchamos de estudiar, de preparación, y te echan en cualquier fase. No lo digo criticando en! Simplemente es una realidad, y como dije antes es admirable, como se diría en mi pueblo, llegaste y topaste, enhorabuena compi. Ya te queda menos para jurar.
También es admirable aguantar con tesón, enfrentarse a varios suspensos y continuar con actitud!

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Muchas gracias compañero por tu aportación ! Para mí este será mi primer año, y ya que no tengo tiempo (empezaré a estudiar de verdad a partir de junio aunq mi intención es ir viendo ya algo), únicamente estudiaré con el resumido de depol, que según he visto y leído da muy buenos resultados. Mi intención es estudiarmelo junto con retros de test, y esperar que con eso sea suficiente. Me hubiera gustado tener un temario más extenso pero prefiero ir al turrón, pq como ya he comentado con el poco tiempo que tengo debo aprovecharlo al máximo.

Ten en cuenta que con la incertidumbre que hay, nadie puede asegurar cuándo será el examen (por si se cambia el orden de las pruebas, si se comprime todo en 2021...). Y en el hipotético caso de que no aprobases (no te quiero gafar) seguramente acabarías pillándote el temario extenso para la siguiente. Así que igual podrías plantearte pillártelo ya aunque le des prioridad al otro. Imagínate que te ves en Navidad con el resumido perfectamente machacado, y anuncian examen para marzo, ahí ganarías mucho teniendo el otro ya a mano y aunque sea un poco trabajado. Si económicamente no es un problema, yo me lo pillaría. Pero es otro punto de vista, eh! Entiendo tu estrategia y doy fe de que muchísimas preguntas estaban en el resumido de DEPOL.

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Independientemente de que pilles esos libros resúmenes, que suelen estar bien, no dejes de hacer tus propios resúmenes, esquemas, resumen de resumen etc etc. Mi letra es penosa, pero penosa hasta el punto que en el biodata de la 34 que fue la mía mi mayor miedo era que no se leyera bien y después me dieran caña en la entrevista. Y ni por esas deje de hacer resúmenes, y algunos temas que me costaban la vida los transcribía casi literalmente a mano para que se me quedaran. Como dice el dicho la letra con sangre entra! Así que a darle al boli! 😜
Jajaja gracias por tu mensaje. Te haré caso, voy a darle caña a resúmenes propios con mi escritura jeroglífica, algo se me quedará. Un saludo!

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Los que vengáis de otras promociones anteriores, o que ya estéis en el cuerpo y leáis esto. Hay alguna especie de equivalencia entre la nota que se suele sacar haciendo tests estudiando, y la que se suele sacar en el examen oficial? Me explico, si las semanas de antes del examen estudiando se suele sacar entre 6 y 7 de media, en el examen oficial se suele mantener? O casi siempre baja bastante? Conocéis mucha gente que preparándose anduviera en el 5 y poco de media y aprobara el Oficial? Hablo del examen de conocimientos, no de ortografía.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345

veo mas admirable suspender y seguir remando, te lo aseguro! Yo como referencia tengo a mi primo, se presento 3 veces, 140 plazas, 174 y aprobó en la XXXI con 254 plazas, eso si que tiene un merito de la leche, y el tio le daba igual que saliesen 1 que 3000 que seguia remando porque tenia claro su objetivo, eso si que es admirable, asi que si tu has suspendido alguna vez y sigues remando, mi respeto y admiración, aqui no se trata de ser el mejor, sino el mas constante!

Usted disculpe, entienda que estoy un poco hipocondriaco con todo el tema de la opo
¿Disculpas?... Tienes una duda y la contesto, no veo la ofensa por ningún lado

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Buenas compañeros! Qué opinión tenéis de acrapol y de acpol? Son similares en dificultad? Son ambas recomendables?

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Los que vengáis de otras promociones anteriores, o que ya estéis en el cuerpo y leáis esto. Hay alguna especie de equivalencia entre la nota que se suele sacar haciendo tests estudiando, y la que se suele sacar en el examen oficial? Me explico, si las semanas de antes del examen estudiando se suele sacar entre 6 y 7 de media, en el examen oficial se suele mantener? O casi siempre baja bastante? Conocéis mucha gente que preparándose anduviera en el 5 y poco de media y aprobara el Oficial? Hablo del examen de conocimientos, no de ortografía.

Yo en los simulacros que hacía el mes del examen sacaba casi siempre un 5 con algo, a veces suspendía alguno y otras veces sacaba un 6 cortito. Pero la media estaría entorno al 5,25. Del examen de teoría salí sabiendo que tenía un 5 y pico, porque después de hacer tropecientos simulacros, como que empiezas a intuir bien qué nota vas a sacar, y así fue.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
El año pasado estuve con acrapol, y este año he pillado el módulo 1 de acpol y son muy similares, solo que acpol también te da resúmenes y esquemas.
Entonces compi, en cuanto a la dificultad es más o menos lo mismo?

Si alguien pudiera comentar sobre los simulacros de test de ofipol, también se lo agradecería.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
22
Entonces compi, en cuanto a la dificultad es más o menos lo mismo?
Sí, al menos para mí sí, están bien por las retros que tienen, no te fijes mucho en las notas, el año pasado yo estaba entre el 4 - 5 con ellos, y el oficial lo aprobé, caí por ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior