Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Vamos, no me jodas. Yo he corrido en la pista de atletismo de la Universidad de Almería (de cemento), y es dejarte los gemelos machacados. Bien podrían hacerlas en Almería, que tiene pista de tartán nuevecita y azulada, muy cuqui, jajajaja.
todos a Malagaaaa que tenemos varias pistas y pabellones de lujooo! playa, espetos, boquerositossssssss, shanketeeee

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
No, tu has dicho que todo lo que esté en el CP es delito, y no es cierto, el CP solo tipifica hechos u omisiones, que en caso de ser antijuridicas culpables y punibles son delito, en caso contrario no lo son.

Por eso hurtar para comer una barra de pan no es delito, solo conllevaría responsabilidad civil, y eso de que un Juez tiene que decir si al final no es delito es todo lo contrario... Un dubio pro reo... No es delito nada, hasta que un juez considera que se han dado las 4 condiciones, el hurto famélico no es delito antes, durante ni después del juicio

Madre del amor hermoso. Vaya mezcla tienes en la cabeza.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
Sin acritud, un delito es un acto u omisión típico, antijurídico, culpable y punible.

Ergo si hay una causa absolutoria de cualquier clase NO ES DELITO, que esté en el código penal significa que es típico, solo una de las 4 condiciones para que sea un delito

Te llama H50 sobre un homicidio en el interior de un domicilio, al llegar encuentras a un varón con varias heridas en tórax, fallecido, y a otro varón, que resulta ser el morador de dicha vivienda, junto al cadáver, de pie, sosteniendo un cuchillo ensangrentado, quien afirma que encontró al fallecido dentro de su domicilio sustrayendo objetos, y que se le enfrentó, llegando a agredirlo, por lo que le apuñaló con el cuchillo que le arrebató en un acto de defensa.

Tú, como policía, y tan listo que eres en cuanto al Derecho Penal, le das un abrazo, un beso en la frente, le calientas un vaso de leche, lo arropas, y te llevas el cadáver en el maletero del Z, porque es evidente que no hay delito, al no cumplirse el elemento antijurídico, por una causa de justificación, concretamente la legítima defensa.

El policía juzgador ha llegado a sus hogares.

AJP

XXXVII
POLICÍA
Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Creditos
8
Te llama H50 sobre un homicidio en el interior de un domicilio, al llegar encuentras a un varón con varias heridas en tórax, fallecido, y a otro varón, que resulta ser el morador de dicha vivienda, junto al cadáver, de pie, sosteniendo un cuchillo ensangrentado, quien afirma que encontró al fallecido dentro de su domicilio sustrayendo objetos, y que se le enfrentó, llegando a agredirlo, por lo que le apuñaló con el cuchillo que le arrebató en un acto de defensa.

Tú, como policía, y tan listo que eres en cuanto al Derecho Penal, le das un abrazo, un beso en la frente, le calientas un vaso de leche, lo arropas, y te llevas el cadáver en el maletero del Z, porque es evidente que no hay delito, al no cumplirse el elemento antijurídico, por una causa de justificación, concretamente la legítima defensa.

Curiosidad, porque es H50?
Es porque si o viene la H de algún significado? y el 50?

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55

Lo que dice el compañero es verdad. Al tio te lo abrochas y que el juez decida lo que considere que para eso es juez, pero el codigo penal permite matar en legitima defensa, convirtiendo un homicidio en algo que deja de ser delito (si se aprecian las causas para aplicar la legitima defensa). Ese hecho es tipico y culpable, pero no es punible al no ser antijurídico.

KvotheCop

POLICÍA
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
126
Creditos
31
Lo que dice el compañero es verdad. Al tio te lo abrochas y que el juez decida lo que considere que para eso es juez, pero el codigo penal permite matar en legitima defensa, convirtiendo un homicidio en algo que deja de ser delito (si se aprecian las causas para aplicar la legitima defensa). Ese hecho es tipico y culpable, pero no es punible al no ser antijurídico.
Y todo eso se resolvería tras una fase de instrucción, un juicio oral, y los más que probables recursos a la sentencia ante los altos tribunales.
No lo decide un policía, tú llegas y en el caso que describe el compañero, tienes que ponerlo a disposición de la justicia. No somos el Juez Dredd, gracias a Dios...

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Creditos
0
Quería comentaros una cosa... que hasta cierto sentido me da un poco de vergüenza, pero en el examen teórico de la 36, por los nervios previos, estaba tan nervioso, que en mitad del examen me empezó a doler la barriga, y me dieron ganas de ir al baño... honestamente lo pase bastante mal. Me pase toda la mañana intentado controlar los nervios, pero me fue imposible.
- ¿ Que hacéis el día antes o la misma mañana para que nos os pase eso? ¿ tomáis algo en concreto, o coméis algo?

PD: Leí que algunas personas que no pueden controlar eso en situaciones puntuales, toman fortasec, para evitar que la cosa se vaya de madres...

Unido
28 Ago 2020
Felicitaciones
51
Creditos
0
Hay que tener en cuenta muchos detalles para que se conceda la legítima defensa, así como comprobaciones que aseguren que eso es así, trabajo de policía judicial y científica. La legítima defensa no tiene porque acabar en muerte, y creo que por jurisdicción del Tribunal Supremo, ya hay varias sentencias rechazadas por legítima defensa. Es más probable que salga culpable que libre sin cargos bajo mi humilde opinión. :)

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Quería comentaros una cosa... que hasta cierto sentido me da un poco de vergüenza, pero en el examen teórico de la 36, por los nervios previos, estaba tan nervioso, que en mitad del examen me empezó a doler la barriga, y me dieron ganas de ir al baño... honestamente lo pase bastante mal. Me pase toda la mañana intentado controlar los nervios, pero me fue imposible.
- ¿ Que hacéis el día antes o la misma mañana para que nos os pase eso? ¿ tomáis algo en concreto, o coméis algo?

PD: Leí que algunas personas que no pueden controlar eso en situaciones puntuales, toman fortasec, para evitar que la cosa se vaya de madres...
hombre el fortasec te corta el que te entre un apretonazo, pero el día antes y el mismo día, se hace lo mismo, desayunas lo mismo y lo haces todo igual, puede ser un día donde estés mas tenso o nervioso, o puedes llevarlo todo estudiado y sentarte y saber tus cojones contra los del examen y este pierde... pero no hagas rituales raros...

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
84
Creditos
0
Bueno el GC parece que todo va sobre ruedas ...
3. La presentación a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnica se realizará los días 24 y 25 de octubre de 2020, a partir de las 7:30 horas, en las sedes peninsulares e Illes Balears, y de las 6:30 horas, en las Islas Canarias, siendo las siguientes:

Juanmagar92

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Creditos
5

Si hay algo para los nervios que me lo digan que compro un par de camiones llenos. Honestamente, todavía no he hecho un solo examen en el que haya podido dormir la noche anterior y en gran medida los nervios son los culpables de que no aprobase sicotécnicos en julio (siempre estuve en el top de Desafío Ñ durante los 4 cursos). Solo queda aprender a vivir con eso y tratar de controlarlo, no creo que hayan pócimas mágicas, la verdad.

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55
Y todo eso se resolvería tras una fase de instrucción, un juicio oral, y los más que probables recursos a la sentencia ante los altos tribunales.
No lo decide un policía, tú llegas y en el caso que describe el compañero, tienes que ponerlo a disposición de la justicia. No somos el Juez Dredd, gracias a Dios...
Solo digo, que en cierta manera el compañero tenía razón en lo que decía. Cierto es que no es nuestro trabajo determinar eso, pero TEORICAMENTE, en un supuesto en el que te digan que aplica legitima defensa (que era lo que se estaba hablando), no es delito. Pero si, tampoco hay que rizar el rizo porque acabamos tarumba.
Hay que tener en cuenta muchos detalles para que se conceda la legítima defensa, así como comprobaciones que aseguren que eso es así, trabajo de policía judicial y científica. La legítima defensa no tiene porque acabar en muerte, y creo que por jurisdicción del Tribunal Supremo, ya hay varias sentencias rechazadas por legítima defensa. Es más probable que salga culpable que libre sin cargos bajo mi humilde opinión. :)
Si, de acuerdo en todo lo que expones, pero en el caso de que aplique, no hay delito que es lo que defendía él... tambien con toda humildad :)

Legionaria

Si vis pacem, para bellum
Policía Alumno
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
36
Creditos
2
En GC al menos ya han dado respuesta... Si eres positivo estás fuera:

– Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19, salvo que presente informe o certificación médica, que acredite, sin lugar a dudas, mediante el test o prueba similar, que no se encuentra en fase aguda de contagio, todo ello valorado por personal facultativo que habrá en cada sede. En caso de que se detecte que cualquiera de los asistentes presente alguno de los síntomas o signos referidos, se dispondrá el aislamiento de dicha persona y se pondrá en conocimiento del servicio de salud competente.
Vamos, que si nos toman la temperatura y damos 36,6 estamos fuera.

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
31
Creditos
4
Buenas tardes compañeros, acabo de terminar la primera vuelta al temario y era para consultaros sobre plataformas para la realización de tipo test de cara al repaso. Es mi primera convocatoria y estoy un poco perdido en ese sentido.

¿Recomendais alguna en especial?

Muchas gracias!!

Legionaria

Si vis pacem, para bellum
Policía Alumno
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
36
Creditos
2

Mira, yo cuando estoy nerviosa no sabes como se me pone la tripa. Conociéndome, lo que hice es ya antes del examen tomarme dos fortasec (ahora) por la mañana (lo que dice en el prospecto, no os asustéis) porque me pongo malísima. En el teórico aún no sabía que eran dos fortasec y me tomé solo uno, y tuve que ir una vez al baño antes de que hicieran el llamamiento, pero aún así es mejor una vez que 3 o 4 veces!! 😂😂 yo lo recomiendo si sufres de eso.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Si hay algo para los nervios que me lo digan que compro un par de camiones llenos. Honestamente, todavía no he hecho un solo examen en el que haya podido dormir la noche anterior y en gran medida los nervios son los culpables de que no aprobase sicotécnicos en julio (siempre estuve en el top de Desafío Ñ durante los 4 cursos). Solo queda aprender a vivir con eso y tratar de controlarlo, no creo que hayan pócimas mágicas, la verdad.
sumial... para los nervios sumial

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!