• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Yo personalmente sigo viendo improbable que se la jueguen a poner fechas fijas y todo este año la verdad, porque no se sabe nada con certeza del tema vacunas ni de repuntes (Hablan de otoño otro) o que el virus mute y la líe mas, el problema claro está es reunir tanta gente y dudo que se la jueguen con el futuro tan incierto que tenemos
Yo por eso opto más a teoría primero, creo yo que les es más fácil la deslocalizacion habitual de teoría que hacerla con las físicas.
Aunque es cierto que físicas deslocalizadas en Madrid puedes tardar varios días pero en lugares como León en 3/4 días como mucho están fulminadas y sin juntar muchísima gente en esos días....
No lo sabrán ni ellos como para hacerlo nosotros 🤣

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Yo personalmente sigo viendo improbable que se la jueguen a poner fechas fijas y todo este año la verdad, porque no se sabe nada con certeza del tema vacunas ni de repuntes (Hablan de otoño otro) o que el virus mute y la líe mas, el problema claro está es reunir tanta gente y dudo que se la jueguen con el futuro tan incierto que tenemos
Yo de momento no veo que se la jueguen, simplemente pueden sacar la OEP, y no decir cuando se van a celebrar las pruebas.

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Se están pronunciando muchas academias. Parece que pronto sabremos algo. 💪
A mi parecer si la desescalada sigue su curso veo muy factible que las fechas/pruebas de la oposición sean las habituales. Obviamente con medidas de seguridad en cuanto a desinfectar las instalaciones, etc. Y con cambios, cómo las físicas descentralizadas. Pensad que el mismo día simultáneamente las podrían hacer muchos más opositores, y en un mes fuera, ya que el rebrote supuestamente se espera para octubre.
Es una opinión. ¿Qué pensáis?
☺️

Pero le metían nota de corte a la teoría? Porque si lo hacen con ortografía, miedo me da la que se puede liar con el corte que saldría con 30 y tantos mil opositores.
No lo sé porque es una forma anterior a las micros.
Y más o menos que tenían en cuenta para establecer un corte? Que pasen el número de plazas x3 (si hay 2000 que pasen 6000) o como se lo montaban? .
Como te digo, no lo sé porque no me presenté en esa época

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Yo de momento no veo que se la jueguen, simplemente pueden sacar la OEP, y no decir cuando se van a celebrar las pruebas.
Eso casi que lo damos por hecho, pero siempre tiene más chicha empezar a calentarse la cabeza xD

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
441
Pero le metían nota de corte a la teoría? Porque si lo hacen con ortografía, miedo me da la que se puede liar con el corte que saldría con 30 y tantos mil opositores.

En esa época no había ortografía e incluso algún año la nota de corte del teórico estuvo por debajo del 5

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Yo por eso opto más a teoría primero, creo yo que les es más fácil la deslocalizacion habitual de teoría que hacerla con las físicas.
Aunque es cierto que físicas deslocalizadas en Madrid puedes tardar varios días pero en lugares como León en 3/4 días como mucho están fulminadas y sin juntar muchísima gente en esos días....
No lo sabrán ni ellos como para hacerlo nosotros 🤣

Por eso digo que ahora es todo un juego de suposiciones de las academias y sinceramente no me parece bien puesto que ni la dfp sabe como hacerlo y me parece demasiado precipitado hablar de fechas cuando ni las universidades saben como van a volver en Sept... Para mi es sembrar la discordia entre los opositores porque a mi personalmente me parte en dos que sea en Oct el examen..

No hay ni PGE, ni OEP, ni letra y ya hablan de fecha estimada.. Venga ya hombre.. Con la que hay liada en el MI lo que menos importamos ahora somos los opositores

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Se están pronunciando muchas academias. Parece que pronto sabremos algo. 💪
A mi parecer si la desescalada sigue su curso veo muy factible que las fechas/pruebas de la oposición sean las habituales. Obviamente con medidas de seguridad en cuanto a desinfectar las instalaciones, etc. Y con cambios, cómo las físicas descentralizadas. Pensad que el mismo día simultáneamente las podrían hacer muchos más opositores, y en un mes fuera, ya que el rebrote supuestamente se espera para octubre.
Es una opinión. ¿Qué pensáis?
Yo, en mi ignorancia, no sé por qué las físicas se hacen siempre en Ávila y no descentralizadas. Si se suele hacer así imagino que debe haber un motivo que no estoy seguro que se pueda evitar este año.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Yo, en mi ignorancia, no sé por qué las físicas se hacen siempre en Ávila y no descentralizadas. Si se suele hacer así imagino que debe haber un motivo que no estoy seguro que se pueda evitar este año.

Se ahorran alquilar instalaciones (Imagina que es alquilar en Sevilla una semana el estadio Olímpico de la Cartuja), usan las de la ENP, usan a los alumnos de personal, mueven turismo en la ciudad.. etc

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Prefiero pagar 40€ de tasas en vez de 12€ y hacerlas en mi ciudad en vez de hacer 600km y gastar 70€ en un hotel, viéndolo así no es para nada descabellado hacerlas descentralizadas.

A la hora de hacer esos razonamientos, piensa en lo que le viene mejor a la DFP, no al opositor, y tendrás más probabilidades de acertar.

Unido
28 Mayo 2020
Felicitaciones
7
A la hora de hacer esos razonamientos, piensa en lo que le viene mejor a la DFP, no al opositor, y tendrás más probabilidades de acertar.
No es un razonamiento, sino una forma de argumentar que la única ventaja para la DFP en hacerlas centralizadas no es el económico como mucha gente defiende (por eso lo de pagar más para paliar ese inconveniente), yo también pienso que lo harán centralizado como siempre. Aunque por otro lado me pregunto, cuando las hacían descentralizadas, ¿a quién le venía mejor?

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Sinceramente físicas no lo veo viable descentralizadas por todo lo que conlleva. Creo que antes que llegar a eso, haríamos teoría en primer lugar.
No te quito tu parte de razón. Pero...
¿No consideras que conlleva los mismos gastos y esfuerzos descentralizar 40mil o 50mil opositores para hacer conocimientos y ortografía, que para hacer las pruebas físicas?
Las universidades en las que hacemos las teorías también disponen de pabellones deportivos. Además de que en cada provincia se podría establecer más de una sede para evitar aglomeraciones.
En realidad este comentario está sugestionado por mis inmensas ganas de hacer físicas en septiembre y teorías en diciembre.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
No te quito tu parte de razón. Pero...
¿No consideras que conlleva los mismos gastos y esfuerzos descentralizar 40mil o 50mil opositores para hacer conocimientos y ortografía, que para hacer las pruebas físicas?
Las universidades en las que hacemos las teorías también disponen de pabellones deportivos. Además de que en cada provincia se podría establecer más de una sede para evitar aglomeraciones.
En realidad este comentario está sugestionado por mis inmensas ganas de hacer físicas en septiembre y teorías en diciembre.
Mi principal argumento es que no veo al tribunal calificador trasladándose por cada una de las CC.AA. de España para que cada opositor haga las físicas en su casita.
Y sí claro, hacer teórico primero supone un mayor gasto en fotocopias, personal, universidades...y más con el rollo este de la covid, pero no sé, aún así lo sigo viendo más viable que físicas descentralizadas.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
No es un razonamiento, sino una forma de argumentar que la única ventaja para la DFP en hacerlas centralizadas no es el económico como mucha gente defiende (por eso lo de pagar más para paliar ese inconveniente), yo también pienso que lo harán centralizado como siempre. Aunque por otro lado me pregunto, cuando las hacían descentralizadas, ¿a quién le venía mejor?

No lo sé, pero date cuenta que la última decisión fue centralizarlas. El llevarlas a cada CCAA o sede implica más trabajo, desplazamientos, etc... Y en cuanto a las tasas, a la DFP estoy bastante seguro de que les importa un comino.

Yo veo más fácil ahora mismo hacer teoría antes, otra opción es que hagan las físicas primero pero en más turnos, pero no sé, sigue siendo mucha gente jadeándose encima dentro de un pabellón cerrado.

Unido
29 Mar 2020
Felicitaciones
80
el criterio que mas manda ahora mismo nos guste o no, es el sanitario. y a tales razones, es mas asequible y menos peligroso un primer examen con mascarilla, distancia, una hoja y boligrafo personal, que cualquier otra prueba.
y nos estamos comiendo la cabeza para que luego hagan lo que quieran con nosotros jejejeje

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
el criterio que mas manda ahora mismo nos guste o no, es el sanitario. y a tales razones, es mas asequible y menos peligroso un primer examen con mascarilla, distancia, una hoja y boligrafo personal, que cualquier otra prueba.
y nos estamos comiendo la cabeza para que luego hagan lo que quieran con nosotros jejejeje
Eres quién más razón tiene. 😂
¡Harán con nosotros lo que les plazca!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior