• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Me preparé con OCS, tanto temario como test, para mí fue lo mejor de lo mejor, aunque quizá es demasiado extenso el temario para la cantidad de plazas ofertadas.

Ortografía OCS se queda corto, así que hice un curso de desafío Ñ de vocabulario. Y por último, tanto la entrevista como sicotécnicos los preparé en una academia.
Dios, temario de 4.200 páginas para uno de los examenes de teoría mas faciles que se recuerdan, estás donde debes estar, eres un héroe.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Dios, temario de 4.200 páginas para uno de los examenes de teoría mas faciles que se recuerdan, estás donde debes estar, eres un héroe.
Bueno, para mí el examen de mi promoción no fue fácil, de hecho la mayoría de mis conocidos aprobó con cinco y poco, pero sí, como he dicho más arriba es demasiado extenso.

JC.

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
74
A mi tampoco me parece que ese test de Desafío Ñ tenga de corte un 6.2 , es mucho más complicado que el examen oficial del 2019.
Si fuera ese el examen oficial, no se quedaría en 6.2, estaría mas bajo el corte.

Os voy a consultar un aspecto que he estado pensando, ¿sabéis si puedo decir que he estado trabajando en el negocio familiar durante unos años? Nunca tuve contrato ya que le solía echar unas 2-3 horas al día para que mi padre descansara y durante el verano las horas puntas en la terraza, aproximadamente 5 horas.
No será que has estado durante años: ¿"ayudando en el negocio familiar para que tu padre no fuera tan liado y el te ayudaba con tus gastos"?.
Y siempre que estabas ayudando, tu padre estaba allí en el negocio, y gracias a ti el iba con menos carga. Si tu padre se va 2 o 3 horas, tu que quedas y lo que haces es trabajar pero no, yo creo que tu nunca has trabajado allí, creo que lo que has hecho ha sido ayudar. ;) ;)

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
169
Me preparé con OCS, tanto temario como test, para mí fue lo mejor de lo mejor, aunque quizá es demasiado extenso el temario para la cantidad de plazas ofertadas.

Ortografía OCS se queda corto, así que hice un curso de desafío Ñ de vocabulario. Y por último, tanto la entrevista como sicotécnicos los preparé en una academia.
Donde preparaste los psicos? Que recomiendas para prepararlos? Echar muchas horas? Hacer muchos? Estudiar? Gracias!

JC.

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
74
Ni mucho menos estaba cobrando, la cosa estaba jodida y no disponíamos de medios para contratar a nadie (referiéndome a verano) luego en temporada normal era por el simple hecho de echar una mano como dices. Me preocupa por el hecho de que piensen que haya habido tiempo en mi vida que he estado sin hacer nada. Ya que decidí dejar los estudios aparcados porque opositar a la policía era lo único que me motivaba y sentía que estaba perdiendo el tiempo al estudiar algo a lo que no me iba a dedicar.
Si estuvistes haciendo. Estuvistes preparando la oposición,tu padre te ayudaba para gastos de oposición que no son pocos y tu lo mínimo que podias hacer es echar una mano en el negocio familiar. No podias ver como tu padre te ayudaba y tu no hacias nada...

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Os voy a consultar un aspecto que he estado pensando, ¿sabéis si puedo decir que he estado trabajando en el negocio familiar durante unos años? Nunca tuve contrato ya que le solía echar unas 2-3 horas al día para que mi padre descansara y durante el verano las horas puntas en la terraza, aproximadamente 5 horas.

Dilo sin problema, no te va a perjudicar nada, en todo caso te beneficiará porque es algo que evidentemente hacías por ayudar a la familia, no por ánimo de lucro. Ahí no pretenden que seamos gente extraordinaria que para echar una mano a la familia nos hagamos un contrato... Ven mal trabajar en negro cuando trabajas en negro con todas las letras, pero echar una mano en el negocio familiar no es trabajar en negro.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Dilo sin problema, no te va a perjudicar nada, en todo caso te beneficiará porque es algo que evidentemente hacías por ayudar a la familia, no por ánimo de lucro. Ahí no pretenden que seamos gente extraordinaria que para echar una mano a la familia nos hagamos un contrato... Ven mal trabajar en negro cuando trabajas en negro con todas las letras, pero echar una mano en el negocio familiar no es trabajar en negro.
Es un tema complicado, yo he leido a compis con apto en la entrevista que supieron defender el argumento de ''era trabajar en negro o quedarme en casa, necesitaba el dinero''.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Es un tema complicado, yo he leido a compis con apto en la entrevista que supieron defender el argumento de ''era trabajar en negro o quedarme en casa, necesitaba el dinero''.

A ver, cuando es trabajar en negro, no ayudar en el negocio familiar, hay mil matices. No es lo mismo trabajar los fines de semana cuando tenías 20 años en un bar y que no te hiciesen contrato, que tener ya una edad, tipo cercano a la treintena, y tener la vida laboral vacía porque no has tenido un contrato nunca.

PD: Siempre hay que tener en mente que en una situación así el trabajador es la víctima, porque está currando sin cotizar y sin seguridad social, salvo que tengas un chanchullo montado por ejemplo para cobrar el paro, pero no suele ser el caso.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Donde preparaste los psicos? Que recomiendas para prepararlos? Echar muchas horas? Hacer muchos? Estudiar? Gracias!
Estuve en una academia que usaba material de 2x, joyfre, etc.

A mi me funcionó hacer muchos, pero muchos muchos, además de los que he comentado antes hice también desafío ñ, ocs, otros libros de joyfre y depol.

Mi consejo es ese, haz muchos y hazlos en tiempo, al final el sicotécnico es saber discernir la respuesta correcta, incluso aunque la manera de resolverlo sea poco ortodoxa, me refiero a los truquitos que hay para resolver operaciones, que no te dan el resultado exacto y tienes que jugar con las opciones, por ejemplo. Pues así hay muchos "trucos"

JC.

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
74
Como veis el tema 5 (AGE)? Asequible de estudiar/aprender rápido o complejo?.
Es una pregunta chorra, pero me gustaría saber alguna opinión. Gracias!
Tema "fácil" que con unos buenos esquemas, en 2 o 3 hojas se puede resumir y seguramente ahí estén una o las 2 preguntas que suelen caer de ese tema.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Una cosa, yo para orto tengo mi cuadernillo de palabras del curso de DÑ del año pasado (el primero, el general) y bastante más contenido, pero no tengo esa posibilidades de hacer "exámenes" con su tiempo y 100 palabras aleatorias. Algún consejo?

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470

Y ni así... Siendo sinceros ¿Quién no ha trabajado en negro alguna vez? Como apunta un compañero por ahí arriba el trabajador en la mayoría de los casos es una víctima.

Muchos hemos trabajado en negro en alguna época, sobre todo cuando éramos más jóvenes y en trabajos relacionados con hostelería.

Hay veces que es la única opción y hay que comer, una cosa es querer justificar años y años de trabajo en negro, o sacar ese comodín para una vida laboral en blanco, pero desde luego no creo que sea una mancha en el expediente de nadie el haber trabajado en negro.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Y ni así... Siendo sinceros ¿Quién no ha trabajado en negro alguna vez? Como apunta un compañero por ahí arriba el trabajador en la mayoría de los casos es una víctima.

Muchos hemos trabajado en negro en alguna época, sobre todo cuando éramos más jóvenes y en trabajos relacionados con hostelería.

Hay veces que es la única opción y hay que comer, una cosa es querer justificar años y años de trabajo en negro, o sacar ese comodín para una vida laboral en blanco, pero desde luego no creo que sea una mancha en el expediente de nadie el haber trabajado en negro.

Una de las cosas que antes hay que tener en cuenta de cara a la entrevista es que no esperan que seas una especie de ciudadano modelo, sino una persona normal. Esto aplica a lo de trabajar en negro y a mil cosas más, salvo que tengas algo demasiado chungo y sea mejor obviarlo, la enorme mayoría de las cosas es mejor explicarlas tranquilamente.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061

Si le dijese al tribunal donde me han pagado puntualmente en negro, no me creerían 😂. Pero sí, yo siendo más joven, trabajé en varias ocasiones en un negocio familiar, pero yo no lo atribuiría a trabajar en negro (además no cobraba), más bien a “arrimar el hombro”. Pienso que a ellos, lo que les importa, es que no te hayas pasado la etapa pre-oposición en el sofá de casa o, en el parque de abajo con tus amigos “pelando la pava”.
Lo digo bajo la total ignorancia de lo que quieren oír ellos.
También es verdad que si has trabajado en un negocio familiar y no consta en ningún lado... difícil de demostrar no?

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Si le dijese al tribunal donde me han pagado puntualmente en negro, no me creerían 😂. Pero sí, yo siendo más joven, trabajé en varias ocasiones en un negocio familiar, pero yo no lo atribuiría a trabajar en negro (además no cobraba), más bien a “arrimar el hombro”. Pienso que a ellos, lo que les importa, es que no te hayas pasado la etapa pre-oposición en el sofá de casa o, en el parque de abajo con tus amigos “pelando la pava”.
Lo digo bajo la total ignorancia de lo que quieren oír ellos.
También es verdad que si has trabajado en un negocio familiar y no consta en ningún lado... difícil de demostrar no?
Opino, y me puedo equivocar, que lo que más les molesta al tribunal pueden ser los espacios vacíos, entiéndase espacios vacíos como épocas de tu vida que no has trabajado ni estudiado. Pero ellos conocen bien la realidad social española, donde tenemos una economía sumergida brutal y trabajar en negro está al orden del día.

Si de verdad has trabajado con tu familia tendrás argumentos de sobra para apoyar lo que dices, vivencias, experiencias y anécdotas que te podrán preguntar en cualquier momento, por ejemplo: Así que trabajaba con su familia... Dígame qué tal la experiencia de trabajar con ellos ¿Se hace duro estar juntos todo el día? Dígame una situación trabajando que el ser familia haya sido una ventaja y otra en la que haber sido familia haya sido una desventaja...

Hay mil formas de buscarte la vuelta y ver si estás mintiendo, pero si lo único que te preocupa es haber trabajado en negro, yo te animo a que estés totalmente tranquilo, ya que es algo muy común. Yo mismo trabajé en negro y lo dije en la entrevista y por suerte aquí estoy.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Mismo caso que tu. Ayudando en el negocio familiar desde los 18 y sin contrato. En la entrevista me dijeron que si no sabía que era ilegal trabajar en negro y sin contrato, y les dije que no trabajaba para mi familia sino que les ayudaba para que no estuviesen tan agobiados. Me insistieron varias veces en que eso era ilegal y yo me mantuve en que no lo era, puesto que no percibía ninguna retribución y lo hacía por ayudarlos y porque me pagan mis gastos de academias, material de oposición, etc.
Cada uno lo defiende a su manera y no es muy difícil de defender trabajar en negro y menos para tu familia.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
Opino, y me puedo equivocar, que lo que más les molesta al tribunal pueden ser los espacios vacíos, entiéndase espacios vacíos como épocas de tu vida que no has trabajado ni estudiado. Pero ellos conocen bien la realidad social española, donde tenemos una economía sumergida brutal y trabajar en negro está al orden del día.

Si de verdad has trabajado con tu familia tendrás argumentos de sobra para apoyar lo que dices, vivencias, experiencias y anécdotas que te podrán preguntar en cualquier momento, por ejemplo: Así que trabajaba con su familia... Dígame qué tal la experiencia de trabajar con ellos ¿Se hace duro estar juntos todo el día? Dígame una situación trabajando que el ser familia haya sido una ventaja y otra en la que haber sido familia haya sido una desventaja...

Hay mil formas de buscarte la vuelta y ver si estás mintiendo, pero si lo único que te preocupa es haber trabajado en negro, yo te animo a que estés totalmente tranquilo, ya que es algo muy común. Yo mismo trabajé en negro y lo dije en la entrevista y por suerte aquí estoy.
Exactamente, está a la orden del día. Yo personalmente he tenido suerte, en casi todos sectores que he trabajado, que no son pocos, la nómina estaba regularizada. En mi caso, yo creo que tirarían más a preguntarme por que he trabajado en sectores tan distintos entre sí (Sanidad, Seguridad Privada, Hostelería, Industria, Agricultura, Construcción), jajaja no sé, por especular algo. Pero de momento, no me preocupa, queda mucho tiempo aún para dar esas explicaciones.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior