• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Si consideras arriesgarse un libro de 500 páginas hablo de RDP para 41 temas, en un examen tipo test, con algunos temas "simplones", apaga y vámonos.
Seguramente suba el nivel de este examen para no volver a repetir que haya tanta gente en entrevistas (mi opinión), pero de ahí a que hay que utilizar un temario completo obligatoriamente con muchísima paja para poder aprobar hay un trecho
Tanta gente en entrevistas no ha habido, de hecho han pasado 4000, unos cuantos menos que en la 35 y en la 34. Si sube el nivel será principalmente para que no ocurra lo de este año con orto, aunque creo que a ellos les puede dar bastante igual que el corte de ortografía se vaya a un 7 o más, pero influirá también el número de plazas y si hacemos temario primero o no, entre otras cosas. Pero repito es que no se sabe...este año había menos plazas y según la mayoría de la gente el examen ha sido el más asequible de los últimos años...

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Eso díselo al que ha aprobado la XXXVI con resúmenes de Depol.. Si no recuerdo mal venían unas 84-87 preguntas del examen oficial respondidas en 250 páginas.

Para mi es absurdamente bueno ese libro y es por donde yo estudio rellenando con retros, temario completo, etc
Yo lo he pillado y aunque me quejé de una pregunta respecto al organigrama de la DGP que se debatió en este hilo en su momento, he de decir que estoy de acuerdo. Tengo la plataforma de tests de jurispol y con el libro me doy cuenta de que el 70% u 80% de las preguntas de sus tests aparecen en el libro resumen de depol. Más o menos desarrollado, pero aparece, me sorprendió bastante cuando lo vi reflejado en varios temas.

En cambio el libro de jurispol es más extenso, he llegado a sacar apuntes de casi todos los temas prácticamente en la primera vuelta y de mis esquemas/apuntes, salía muchísimo menos información en los tests. Reconozco que no soy el mejor haciendo esquemas, pero también que hay mucha paja en los libros extensos y aparte de ser aburrido "leer por leer", también es una pérdida de tiempo en mi opinión.

En resumen... El libro es muy bueno, todo resumido y aclara muchas cosas representadas en cuadros, colores, etc. Eso junto con las retros me hace aprender mucho más que de libros extensos con paja que se repiten cada 3 páginas.

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
No hombre, a los 41 temas no me refiero, ni a 1 tema entero vaya, me refiero a las definiciones importantes, por ejemplo a las clasificaciones de Derecho. Cosas así, pero gracias por tu consejo, se agradece.
Sí, a ver, ahí tienes razón. Hay cosas que debes de saberte de cabo a rabo, como por ejemplo, los Principios Básicos de Actuación. Pero en general, según me han recomendado y me he informado, lo ideal es aprender de "memoria de reconocimiento" no "fotográfica". Tú andas en jurispol como yo, échale un ojo a sus consejos de planificación de estudio, te ayudará a aclarar este tipo de cosas compi.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Tanta gente en entrevistas no ha habido, de hecho han pasado 4000, unos cuantos menos que en la 35 y en la 34. Si sube el nivel será principalmente para que no ocurra lo de este año con orto, aunque creo que a ellos les puede dar bastante igual que el corte de ortografía se vaya a un 7 o más, pero influirá también el número de plazas y si hacemos temario primero o no, entre otras cosas. Pero repito es que no se sabe...este año había menos plazas y según la mayoría de la gente el examen ha sido el más asequible de los últimos años...
A mi lo de este año me ha descolocado bastante, si es cierto el dato que ha estimado Academia Nacional de 3200, es pasar de un excedente 100~200 a 700 y justo al coincidir con la grabación de las entrevistas (para mí beneficia a la DFP contra la gente que ponga recurso) me parece a mi que este año por ser el primero no se querían pillar los dedos echando a tanta gente como habitualmente se hacía.
Por eso pienso que para el año que viene subiran dificultad para tener la criba antes de las entrevistas, no por lo de este año de ortografía que en el fondo les dará igual cortan por una u otra.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
A mi lo de este año me ha descolocado bastante, si es cierto el dato que ha estimado Academia Nacional de 3200, es pasar de un excedente 100~200 a 700 y justo al coincidir con la grabación de las entrevistas (para mí beneficia a la DFP contra la gente que ponga recurso) me parece a mi que este año por ser el primero no se querían pillar los dedos echando a tanta gente como habitualmente se hacía.
Por eso pienso que para el año que viene subiran dificultad para tener la criba antes de las entrevistas, no por lo de este año de ortografía que en el fondo les dará igual cortan por una u otra.
Viéndolo así, si es cierto que pueden cribar por eso también, pero a saber...lo primero tendremos que esperar a la OEP y al BOE a ver si hay alguna novedad con respecto a años anteriores

Unido
28 Abr 2020
Felicitaciones
23
Buenas. Soy un no apto en las entrevistas de la XXXVI por detrimento en los ítems de comunicación y motivación.
Ayer tenía claro que este camino había terminado para mí. Hoy ya lo tengo menos claro, y me niego a aceptar que 2 personas en 40 minutos de entrevista puedan tirar por la borda mi sueño por motivos, en mi opinión, equivocados.
Por el momento, y sin tomar una decisión firme en unos días, comienzo a seguir este hilo del foro; tal vez la XXXVII sea la mía... tal vez no... tal vez sea la nuestra.

Un saludo!

Buenas tardes, te hablo desde la experiencia. Yo también fui un no apto, no recuerdo bien el número de la promoción, un 8 en las físicas y un 6,8 en la teoría... y luego llegó la famosa entrevista y No Apto. Mi gran error y de lo que siempre me arrepentiré es de haberlo dejado, de parar. Como te han dicho ya por aquí algunos compañeros, tómate unos días y vuelve con más fuerza que nunca. Ya te digo, que de lo que más me arrepiento es de haberlo dejado. Piensa que el año que viene volverás a llegar y pasarás el corte, lo de la XXXVI quedará en una anécdota.
Mucho ánimo, no te rindas!

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Eso díselo al que ha aprobado la XXXVI con resúmenes de Depol.. Si no recuerdo mal venían unas 84-87 preguntas del examen oficial respondidas en 250 páginas.

Para mi es absurdamente bueno ese libro y es por donde yo estudio rellenando con retros, temario completo, etc
El libro de resúmenes está de lujo, pero lo ideal, es completarlo con un temario completo, porque sino no os vais a enterar de la misa a a la mitad, es como un jardín sin flores, pues igual, yo lo primero que haría sería, si fuese nuevo, estudiarme un temario completo y después resumen y zumbando.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Yo este año he decidido optar por Depol resumido+acrapol y complementando el resumido con retroalimentaciones y creo que mal no voy, al ser la tercera convocatoria lo vi bien hacerlo así. Hablo en relación a lo que se ha comentado antes, no se si de verdad será arriesgado o no, pero almenos en la última convocatoria estuve todo un año con el temario de jurispol y, repasando depol hasta el examen, se me hizo mucho mas ameno y fácil. Aprobé el teórico aunque no pase el corte de orto. Quiero decir, al final depende de cada uno....

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Yo este año he decidido optar por Depol resumido+acrapol y complementando el resumido con retroalimentaciones y creo que mal no voy, al ser la tercera convocatoria lo vi bien hacerlo así. Hablo en relación a lo que se ha comentado antes, no se si de verdad será arriesgado o no, pero almenos en la última convocatoria estuve todo un año con el temario de jurispol y, repasando depol hasta el examen, se me hizo mucho mas ameno y fácil. Aprobé el teórico aunque no pase el corte de orto. Quiero decir, al final depende de cada uno....
Me gusta también tu opción, al final todo esto es muy personal, es como le venga bien a cada uno

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
A falta de publicación de oferta de empleo público, viendo la situación, se podría dar un proceso similar como el que tuvimos el la promoción XXXI, si mal no recuerdo fue así:
Septiembre---Instancias
Diciembre---Listas
Febrero/Marzo---Físicas
Mayo 30---Teoría
Junio---Psicos
Julio---Resultados finales.
Ojo, es simplemente una opinión personal dadas las circunstancias. Eso sí, yo me prepararía para los tiempos de la última promoción, si se alarga eso que me llevo.
Donde tienes la Entrevista ??? jajaj este año entrevista oke ?

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Donde tienes la Entrevista ??? jajaj este año entrevista oke ?
dijo junio me parece

Yo creo que este año, visto la cantidad de recursos que salían de la entrevista y que ganaba el opositor ,han dicho mira 500 más y que se maten en psicos, porque después si suspendes psicos no vas a recurrir, te comes tu no apto con patatas, así lo veo yo jaja.
Por un lado es más justo, es una prueba objetiva y dependes de ti y tus nervios.

Unido
28 Abr 2020
Felicitaciones
23
El libro de resúmenes está de lujo, pero lo ideal, es completarlo con un temario completo, porque sino no os vais a enterar de la misa a a la mitad, es como un jardín sin flores, pues igual, yo lo primero que haría sería, si fuese nuevo, estudiarme un temario completo y después resumen y zumbando.

Que temario completo recomiendas?? Ofipol o Depol??

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas! qué plataforma de test utilizas para completar con las retros?

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Me recomendáis resumido RDP más ASM online? Alguien sabe qué tal es el temario de ASM?

PD: Es mi primer año.

Unido
28 Abr 2020
Felicitaciones
23
Ofipol está muy bien como temario base para empezar, pero si eres de meterte mucho tocho, depol lo trae todo, ya tienes que valorar tú, yo si empezase, empezaría con un temario como ofipol y tal, cosaas básicas y demás

Gracias por contestar! Y que te parece Ofipol y complementarlo con el libro de resúmenes de Depol? Hablan que el temario de Ofipol viene sin mucha paja y que el libro resúmenes de Depol es muy bueno!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior