• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
Bueno llevo dias sin manifestarme por aquí pero veo que es necesario ya dar mi punto de vista. En primer lugar soy caida em sicos de la 36 por dos décimas y vuelvo a estar a la espera de un corte con una nota bastante alta para lo que fue el examen. En segundo lugar sin haber jugado a la ruleta rusa os digo que era un examen muy complicado en el que tirarse triples te llevaba a un dos y cosas asi. No desmerezco la nota de los que aprobaron pero me pareció buena sobrada y mas sabiendo las notas que yo saco en ortografía en cualquier plataforma que tengo 5.

Solo queda esperar el corte como en la 36 yo con un 4 y pico de momento me veo fuera hasta que me digan lo contrario. No tengo ilusiones como en la 36.

He leído también todas las noticias de sedes y he visto también algún bulo por ahí lo que si os digo de antemano es que no van a amular la ortografía y si eso bajará el corte.

También os digo que opino como muchos, se me revuelve todo pensando en que algunas pruebas no evalúan realmente la labor policial.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Nadie debería reírse, el examen de orto ha sido desproporcionado para una oposición del grupo C.
En físicas no se requiere ser Rafa Nadal ni en orto Pérez Reverte
Es una oposición, es un proceso que consiste en ser mejor que los demás en las pruebas que se determinen, da igual lo fácil o difícil que sean, solo tienes que mejorar a los demás. Cuanto antes entendáis esto, más cerca estaréis del objetivo y esfuerzo que os ahorraréis en pensar más allá de lo que son las pruebas en sí.
Ortografía es una prueba eliminatoria desde hace tiempo y muy importante como estáis viendo. Para todos no hay plazas y hay que cortar por algún lado.

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Yo no me iba a meter en todo esto, escribo poco y prefiero leer y observar, pero hemos estamos llegando a un punto complicado.

Antes de decir que pienso os pongo mis notas: 7,3 en teoría; 3,4 en ortografía y 6,52 en psicotécnicos y un CIB muy bueno gracias al curso de @Arkham y @Piroclastico . He estudiado o trabajado menos teoría que las otras dos? No, para nada, concretamente en el segundo curso de DÑ por ejemplo estuve en el top30, creo que en los últimos 100 desafíos no baje del 8 y se que supero las 100 horas de estudio de esta parte. ¿Porqué digo esto? porque resulta muy difícil hacer autocritica con este examen.

Con todo esto, ¿yo reclamo o solicito algo? NO, igual que el año pasado cuando también tuve más de un 5 en ambos exámenes. Un año después vuelvo a aceptar la derrota, porque es lo que toca, habrá mejores notas que la mía y que por ello merecen más que yo pasar a la siguiente fase. Pero es indiscutible que este examen era muy difícil aprobarlo habiendo estudiado más o menos y cuando el termino quiniela o lotería para referirse a el no solo lo empleamos nosotros, si no politólogos será por algo, porque hay un elemento de suerte en este examen bastante grande.

Con todo, enhorabuena a los aprobados, enhorabuena a los que tengáis mas de un 4 que seguramente paséis a la siguiente plaza y enhorabuena a todos aquellos que consigáis una de las plazas, porque estoy seguro de que os lo merecéis.

Pero me parece igual de legitimo que en un foro como este, aquellos que habiendo trabajado y que hayan sido victimas de esta prueba, manifiesten aquí, que para eso esto es un foro, su descontento con esta prueba, que ha perdido completamente el sentido.
No se puede explicar mejor. Y me quito el sombrero por esas notas

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
En cuanto a lo del video de Rius tiene coherencia, pero se, podrían hacer turnos o utilizar mas instalaciones médicas en otros centros de la división, aunque yo si opino que mas de 3200 Jodido sino son 3000.

También he de decir que este examen nos ha venido así gracias a los que denunciaron el año pasado, eso si es cierto. Al final si enfadas sl Tribunal, pasa esto y que conste que yo desde que vi los criterios me lo olia sabiendo que una burrada denunciaron en la 36.

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Es una oposición, es un proceso que consiste en ser mejor que los demás en las pruebas que se determinen, da igual lo fácil o difícil que sean, solo tienes que mejorar a los demás. Cuanto antes entendáis esto, más cerca estaréis del objetivo y esfuerzo que os ahorraréis en pensar más allá de lo que son las pruebas en sí.
Ortografía es una prueba eliminatoria desde hace tiempo y muy importante como estáis viendo. Para todos no hay plazas y hay que cortar por algún lado.
Totalmente de acuerdo contigo pero después de ser top en ortografía que no te obligen a tener que jugar

Unido
24 Dic 2020
Felicitaciones
17
Chavales , para salir un poco de la dinámica de las especulaciones , cual me recomendáis más y por qué : temario completo de Jurispol o de Depol ? Gracias .
Compañero yo te recomiendo desde mi experiencia el RDP, un temario con muy buena estructuración muchos dibujos y muchas paridas que hacen que se te queden mejor las cosas, el ultimo cuadernillo de resúmenes de DEPOL (una vez hayas dado un par de vueltas al temario del RDP) y una buena plataforma de test como ACRAPOL, todas las preguntas que no te vengan en el libro de DEPOL las metes, y así apruebas te lo aseguro!
No recomiendo temarios muy extensos que se meten en el color de la ropa íntima que llevo Allport en su vigésimo quinto cumpleaños que paso con su familia por parte de padre en un pequeño pueblo de Albacete

Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
82
Creo que el debate sobre la ortografía no debería estar en si se anula la prueba o no, ellos han jugado sus cartas con lo que pone en las bases de la convocatoria. El debate debería ser de cara al futuro, estas cosas no deberían volver a pasar, si hace falta poner un corte en teoría de un 7 pues que se ponga, pero no cribar en base a la suerte que tenga cada uno. Traductores, filólogos y gente con todo tipo de carreras no pasan del 4 en esta prueba y estoy seguro de que saben escribir. Gente con cientos de horas de ortografía a las espaldas, alrededor del 3 y otros (como yo y por suerte) con menos trabajo esperando el corte y algunos aprobados. Quieren cribar, no que sepas de ortografía, y hacer una criba en base a la suerte pues es cuanto menos injusto. Y me gustaría dirigirme a la gente de otras promociones que se les ha olvidado lo que es ser opositor, claro que hay que tragar con la oposición, pero un poquito de empatía y no ir tan de sobrados por haber aprobado ya estaría bastante bien, ellos más que nadie sabrán que aquí se necesita mucha suerte aparte del trabajo. Y lo más importante, cuando algo está mal hecho, uno puede quejarse y luchar por cambiarlo, el hecho de ser opositor no faculta a nadie a que te traten inhumanamente y que te hagan un examen que más que tus conocimientos evalúe tu suerte.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Tampoco me explico cómo el tribunal ha accedido a los chantajes de todos aquellos que no aceptan una derrota y quieren conseguir las cosas con triquiñuelas.
Espero todo retome

Claro que vengo llorado si lees antes verás que tengo teoría apto, psicos más de un 5 y ortografía con muchas posibilidades.
Que tiene que ver eso para decir que la que se ha liado es por culpa de lo de justicia de la promoción del año pasado?
Vuelvo a repetir para que leas bien que el año pasado me quedé a una décima en ortografía y no dije ni mu, asumí que me quedé fuera.
Vas muy subidito.
[
Que manía con culpar a los de Justicia 36, como si ellos tuvieran la culpa de que infringieran las bases del proceso selectivo. A esta oposición se viene llorado de casa y si crees que contigo se ha hecho algo mal ahí tienes el recurso de alzada y su posterior contencioso administrativo. Si no, te recomiendo que hagas algo de autocrítica y veas que puedes hacer el año que viene para llega
Que manía con culpar a los de Justicia 36, como si ellos tuvieran la culpa de que infringieran las bases del proceso selectivo. A esta oposición se viene llorado de casa y si crees que contigo se ha hecho algo mal ahí tienes el recurso de alzada y su posterior contencioso administrativo. Si no, te recomiendo que hagas algo de autocrítica y veas que puedes hacer el año que viene para llegar a ese 5 (lo cual han podido conseguir algunos)
las bases de las que se queja justicia 36 no tienen nada de ilegal para quejarse, al igual que estas tampoco...esta todo bien escrito y redactado. La diferencia es que este año han puesto un examen que se sale totalmente del nivel que se exige.. dicho por filólogos, no confundas una cosa con otra.. y esto evidentemente ha pasado a causa de la cantidad de recursos que justicia 36 puso tras el examen.. creo que ahí estamos todos de acuerdo...

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
Creo que el debate sobre la ortografía no debería estar en si se anula la prueba o no, ellos han jugado sus cartas con lo que pone en las bases de la convocatoria. El debate debería ser de cara al futuro, estas cosas no deberían volver a pasar, si hace falta poner un corte en teoría de un 7 pues que se ponga, pero no cribar en base a la suerte que tenga cada uno. Traductores, filólogos y gente con todo tipo de carreras no pasan del 4 en esta prueba y estoy seguro de que saben escribir. Gente con cientos de horas de ortografía a las espaldas, alrededor del 3 y otros (como yo y por suerte) con menos trabajo esperando el corte y algunos aprobados. Quieren cribar, no que sepas de ortografía, y hacer una criba en base a la suerte pues es cuanto menos injusto. Y me gustaría dirigirme a la gente de otras promociones que se les ha olvidado lo que es ser opositor, claro que hay que tragar con la oposición, pero un poquito de empatía y no ir tan de sobrados por haber aprobado ya estaría bastante bien, ellos más que nadie sabrán que aquí se necesita mucha suerte aparte del trabajo. Y lo más importante, cuando algo está mal hecho, uno puede quejarse y luchar por cambiarlo, el hecho de ser opositor no faculta a nadie a que te traten inhumanamente y que te hagan un examen que más que tus conocimientos evalúe tu suerte.
Empatia cero colega, que a mi el año pasado me llamaron subnormal por caer en sicos gente que no paso de temario o peor gente que llego a sicos por las impugnaciones de temario. En esta oposición menos compañerismo lo que quieras. En muchos grupos de opositores se quiere que la gente con opciones se quede fuera porque hubo gente que le salió mal. Yo ya os lo digo que compañerismo veo poco, y aqui firma gente muy cabal y empatica también lo digo. También he visto sobradas de gente con la ortografía, yo doy mi mas sencilla enhorabuena al que aprobó pero hacer de menos al resto tampoco que había ruleta buena aquí

El Patrón

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Yo aprobé el año pasado, y digo con total rotundidad que la ortografía es 50% estudio 50% suerte. Las que te juegues acertarlas. Porque quieras o no, el día del examen si contestas 50 seguras piensas que puedes quedarte corto, y contestas otras 10. Ahí está el factor suerte. Mi opinión.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Correcto, y ya no solo que esto cambie de cara al futuro...sino a día de hoy, y no hablo de es justo o no este examen de ortografía, hablo de si es normal que pongan algo así? A mi no me vale que lo cambien ya para mañana si este año me lo pueden joder con un examen donde juega más el azar que el conocimiento.... estando apto en teoria y con una notaza en psicos, no puedo dejar que mi examen de ortografía donde he tenido que tirarme al barro, me estropee un año donde me he hartado de estudiar..

Unido
2 Jun 2018
Felicitaciones
0
Me gustaría saber si se ha comentado algo sobre impugnaciones del examen de temario, es que tengo un 4,9 y un 5 en orto, y como todos los años se impugna alguna y nuchos 4,8 y 4,9 se convierte e 5, pues.... gracias.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
No, tengo amigos que se han presentado a GC y en la entrevista a PN ni siquiera le han hecho mención a ello.

Por eso hablaban de 4 meses de entrevista, igual nos vamos a julio como el año pasado hasta que termine el proceso.
Gracias por la info compi. Por cierto, enhorabuena por tus notazas, y ahora a reventar la entrevista!
Es indiferente, todo se va a mirar con las respuestas que des del por qué te presentaste también a GC. Igual si dices que es porque querías entrar al primero que aprobaras pues no sienta muy bien pero si es por tema de ganar experiencia y saber gestionar nervios respecto a este tipo de exámenes y saber cómo preguntaban para estar mejor preparado para el examen de Cnp que es lo que realmente quieres ser pues es totalmente distinto 😂😂 medio respondido no?
Pues justo algo así es lo que tenía pensado. Gracias!!

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Yo aprobé el año pasado, y digo con total rotundidad que la ortografía es 50% estudio 50% suerte. Las que te juegues acertarlas. Porque quieras o no, el día del examen si contestas 50 seguras piensas que puedes quedarte corto, y contestas otras 10. Ahí está el factor suerte. Mi opinión.
Y te parece normal eso? Que tengas que hacer un examen a la suerte cuando llevas un año estudiando duro? Yo saqué el año pasado 7.2, y no soy mejor que nadie en ortografía, porque a 100 palabras si me llegan a poner más mal que bien palmo seguro... me salvo la suerte como quien dice, pero sigue sin gustarme algo así... es azar y no mide nada en absoluto

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
Correcto, y ya no solo que esto cambie de cara al futuro...sino a día de hoy, y no hablo de es justo o no este examen de ortografía, hablo de si es normal que pongan algo así? A mi no me vale que lo cambien ya para mañana si este año me lo pueden joder con un examen donde juega más el azar que el conocimiento.... estando apto en teoria y con una notaza en psicos, no puedo dejar que mi examen de ortografía donde he tenido que tirarme al barro, me estropee un año donde me he hartado de estudiar..
Es que ese es el problema, que para, pasar este año no se evalúan conocimientos sino saber jugar a la ruleta rusa, y te entiendo perfectamente.

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Y luego que tampoco es tan facil acordarte en 8 minutos si esa palabra te suena porque la fallaste o porque la acertaste. A mi me pasa mucho con las de doble grafía. Recuerdo el año pasado halal. Recordaba como se escribía , recordaba lo que significaba, recordaba cómo se escribía en árabe. Pero no me acordaba si estaba en redonda o en cursiva. Y no estás para jugártela. Lo dicho : ABSURDO voy a GC e intentar ejecutiva. No más disgustos con ortografía.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Me gustaría saber si se ha comentado algo sobre impugnaciones del examen de temario, es que tengo un 4,9 y un 5 en orto, y como todos los años se impugna alguna y nuchos 4,8 y 4,9 se convierte e 5, pues.... gracias.
Todos los años no se impugna.. eso va a depender de si con la imputación se cuelan más aptos o no..

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Buenas Compañeros! Tengo pocas esperanzas en pasar el corte tango de orto como de psicos y me gustaría tener ya un plan b, me gustaría cambiar de academia y estoy entre geopol , jurispol o corpepol (todas online) alguien que haya estado me podría comentar su experiencia tanto con la academia como con su temario? Muchas gracia!!

Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
82
Empatia cero colega, que a mi el año pasado me llamaron subnormal por caer en sicos gente que no paso de temario o peor gente que llego a sicos por las impugnaciones de temario. En esta oposición menos compañerismo lo que quieras. En muchos grupos de opositores se quiere que la gente con opciones se quede fuera porque hubo gente que le salió mal. Yo ya os lo digo que compañerismo veo poco, y aqui firma gente muy cabal y empatica también lo digo. También he visto sobradas de gente con la ortografía, yo doy mi mas sencilla enhorabuena al que aprobó pero hacer de menos al resto tampoco que había ruleta buena aquí
Desde luego que sí, siento mucho lo de tus psicotécnicos. Yo desde luego que espero no convertirme nunca en gente así. Si finalmente me quedo fuera será por décimas, pero se da la mano y a la siguiente y enhorabuena al que pase porque seguro que se lo merece. Aquí la gente parece que si le joden a uno, los demás merecen ser jodidos, creo que como dices, se necesita más compañerismo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior