frusciante23
Policía Registrado
Y otra cosa queria decir, que se que mas de uno no le va a gustar pero es lo que pienso, he leido estos dias que este examen ha sido muy "injusto", porque ha premiado la capacidad innata y no el esfuerzo, que gente que llevaba estudiando 8h al dia 8 meses no le ha servido para nada etc...
Mi opinion es que ha sido el examen mas JUSTO que podian poner, porque? porque esto es un examen para evaluar las capacidades intelectuales, no el esfuerzo, para evaluar el esfuerzo esta la teoria y la ortografia, y ver quien le echa mas horas estudiando palabritas que no valen para nada. Este examen esta para evaluar las capacidades innatas de nosotros, no tenia sentido que diesen 8 meses para que la gente se supiera todos los ejercicios de memoria, esta prueba no esta hecha para eso, para mi desvirtuaba la prueba, y gracias a dios han puesto un examen muy difrente, cambiando los problemas y con especificos no habituales, para mi CHAPO la DFP, han puesto un examen muy justo.
totalmente, la gente y sobretodo las academias, se centraron en preparar un examen de psicotécnicos a niveles muy altos en cuanto a matemáticas, percepción visual etc, olvidando que un psicotécnico valor la capacidad de resolución de un problema innata en cada uno, la capacidad de manejar situaciones de estrés, no es ni pretende ser un examen de álgebra.