• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

frusciante23

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
141
Creditos
24
Y otra cosa queria decir, que se que mas de uno no le va a gustar pero es lo que pienso, he leido estos dias que este examen ha sido muy "injusto", porque ha premiado la capacidad innata y no el esfuerzo, que gente que llevaba estudiando 8h al dia 8 meses no le ha servido para nada etc...

Mi opinion es que ha sido el examen mas JUSTO que podian poner, porque? porque esto es un examen para evaluar las capacidades intelectuales, no el esfuerzo, para evaluar el esfuerzo esta la teoria y la ortografia, y ver quien le echa mas horas estudiando palabritas que no valen para nada. Este examen esta para evaluar las capacidades innatas de nosotros, no tenia sentido que diesen 8 meses para que la gente se supiera todos los ejercicios de memoria, esta prueba no esta hecha para eso, para mi desvirtuaba la prueba, y gracias a dios han puesto un examen muy difrente, cambiando los problemas y con especificos no habituales, para mi CHAPO la DFP, han puesto un examen muy justo.

totalmente, la gente y sobretodo las academias, se centraron en preparar un examen de psicotécnicos a niveles muy altos en cuanto a matemáticas, percepción visual etc, olvidando que un psicotécnico valor la capacidad de resolución de un problema innata en cada uno, la capacidad de manejar situaciones de estrés, no es ni pretende ser un examen de álgebra.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Joder macho, yo a ver si me voy a la playa, el C1 no creas que lo veo entretenido eh, más bien tirando hacia el masoquismo, para un verano que igual tenemos libre (último verano, piénsalo)
Ya pero bueno, tengo ya el B2 y no voy de 0. Será mi último verano pero creo que tengo tiempo para todo por así decirlo. También soy uno de esos raritos que le gusta estudiar 😂

Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
Creditos
0
Dejando de lado estos piques sin sentido... Alguien más está como yo que no para de dormir y le da pereza todo? Madre mía parece que me faltan 500 horas de sueño y que me han dado una paliza jajaja

Siii! La verdad que me de mucho asco vivir ahora jajjjja

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
totalmente, la gente y sobretodo las academias, se centraron en preparar un examen de psicotécnicos a niveles muy altos en cuanto a matemáticas, percepción visual etc, olvidando que un psicotécnico valor la capacidad de resolución de un problema innata en cada uno, la capacidad de manejar situaciones de estrés, no es ni pretende ser un examen de álgebra.
Es lo que sabíamos que iba a pasar, y por eso creamos 5 ejercicios nuevos en nuestros simulacros, para que todo aquel que los hizo supieran enfrentarse a pruebas totalmente nuevas

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Te sorprenderia saber qué calle tengo, cuantos años de vida laboral en hosteleria y el nivel de estudios, en que barrios he vivido y que dificultades he tenido que sortear, al igual que mucha gente que habra por aqui. Que tu no seas capaz de sacar un omnibus o unas ecuaciones de 3-4 de la ESO , a la vez de trabajar y sacarte tu cunturon de King- Young - tzu, no significa que los demas no podamos con ello y que seamos subnormales si nos viene un notas en la calle y no podamos pegarle un bofeton. Que tu no puedas con todo, no implica que no haya gente distinta a ti. Los hay, con mas y menos capacidades, te cueste o no reconocerlo y puedan tirar con todo, con la calle, con el King Young tzu y su abuela en pañales.
Al compi le falta una lección de humildad simplemente... no se puede ir así por la vida...todos los que hemos llegado hasta aquí merecemos una plaza y cada uno tenemos una capacidad diferente pero al final hay que superar un corte más.

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Creditos
1
Con
Se me ha ido apaciguando pero los 2 días siguientes estaba como si tuviese principio de migrañas. Supongo que será de la tensión.
Con el estrés pasa cualquier cosa, a mí me apareció un acúfeno en un oído cuando estabamos a la espera de las notas de la entrevista y parece que es ahora, al acabar los psicos que se me está quitando. Esta opo resta salud y no es coña.

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
339
Creditos
0
Y no tenéis dolor de cabeza? Desde que acabé el día de psicos tengo dolor de cabeza y por más que me tomé Ibuprofeno no se me va, no sé si me ha venido todo el bajón de golpe o algo jajaja
Es normal y más si no descansas o no duermes de seguido.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Con

Con el estrés pasa cualquier cosa, a mí me apareció un acúfeno en un oído cuando estabamos a la espera de las notas de la entrevista y parece que es ahora, al acabar los psicos que se me está quitando. Esta opo resta salud y no es coña.
He buscado en la rae que es un acúfeno porque no lo había oído en la vida. No acabo muy bien de ubicar que es compi

Pedro DRS

Policía Alumno
Unido
17 Oct 2019
Felicitaciones
84
Creditos
0
No me voy a liar en debates infructuosos, simplemente he dado mi opinión.
La verdad que es que si que estoy bastante frustrado.
Solo digo que por experiencia la gente que domina bien los psicos por lo general es gente que no tiene calle, y el trabajo de policia raso es trabajo de calle en la mayoria de los casos. Y nada tiene que ver saber reaccionar a un examen que a una intervención real en la calle.
Sin más, ya perdonará el que se sienta ofendid@
Jajajajajajaja te has quedado agusto.
Macho.....hay casi 3300 personas que hemos llegado. Soltar eso sin conocer a la peña.....buaggg te expones a que te digan de toooo.
Pero bueno. Creo que te has equivocado con ese comentario.
Yo mi opinión.......es que este psicotécnico a gente que domine bien las letras y comprensión lectora/verbal tenía una ligera ventaja sobre los demás. Porque aunque el último era "matemático" media más la agilidad mental y la lógica que conocimientos matemáticos como si pueden medir los problemas. Opinión mía personal ehhh. Una ligera apreciación

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Creditos
1
He buscado en la rae que es un acúfeno porque no lo había oído en la vida. No acabo muy bien de ubicar que es compi
Es un pitido constante en el oído, como cuando te das una hostia y te pita, lo mismo pero no se va ni al dormir

Luna1999

Policía Alumno
Unido
22 Feb 2020
Felicitaciones
38
Creditos
1
Desde luego hace falta más que fuerza. Pero cuando te veas en un marrón de los buenos siendo policía, que eres la última defensa de los inocentes y tengas que parar a alguien que no atiende a razones, entonces aplica ahí lo que sabes de psicotecnicos. Ojalá tengas un compañero malo en psicos pero bueno en la fuerza bruta que dices para que te salve el culo.

En fin. Cuestión de opiniones.
¿Entonces que planteas? Acaso no sabe las reglas del juego cuales son antes de comenzar a opositar? Como bien le han dicho más arriba usted puede ser la persona más preparada en el mundo en cuanto a métodos de reducción se refiere, pero el bloqueo mental es algo fundamental y la verdad yo pienso que esto sí ha sido un psicotecnico de verdad. No sé media la capacidad intelectual de nadie, porque las instrucciones eran bastante claras, se media la capacidad de adaptación y gestión de la presión ante 2 específicos con un tiempo ínfimo y ha pasado el que mejor ha sabido gestionar los nervios. Salu2

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creditos
22
A ver si notas el jueves, sería lo suyo. Mañana no creo. Los jueves les gustan.

Jota1

Policía Registrado
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Creditos
8
El año pasado publicaron la nota 3 días antes de la fecha que les dijeron, a ver si este año se portan y hacen lo mismo jaja

Orgullocnp

Policía Alumno
Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
160
Creditos
233
Que saques buenas nota en una academia, en la que tienes presión, no sirve de mucho.
Igual que los que en su casa sacaban 10.
Los psicotécnicos de este año han medido la capacidad resolutiva en situación de presión (esa que no tienes en la academia o en tu habitación de estudio, y que sí tienes en el examen real), y, si no sabes trabajar bajo esa situación “extrema”, de poco te sirve sacar notazas en tu academia o en el sofá de tu casa.
La realidad se mide en el examen real, donde se ve quién aguanta y no se deja llevar por el poco tiempo y quién no.
Estoy de acuerdo contigo, pero me reitero en que también influye tener el día, el cómo has dormido o incluso las circunstancias justo antes del examen

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!