• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
306
Y otra cosa queria decir, que se que mas de uno no le va a gustar pero es lo que pienso, he leido estos dias que este examen ha sido muy "injusto", porque ha premiado la capacidad innata y no el esfuerzo, que gente que llevaba estudiando 8h al dia 8 meses no le ha servido para nada etc...

Mi opinion es que ha sido el examen mas JUSTO que podian poner, porque? porque esto es un examen para evaluar las capacidades intelectuales, no el esfuerzo, para evaluar el esfuerzo esta la teoria y la ortografia, y ver quien le echa mas horas estudiando palabritas que no valen para nada. Este examen esta para evaluar las capacidades innatas de nosotros, no tenia sentido que diesen 8 meses para que la gente se supiera todos los ejercicios de memoria, esta prueba no esta hecha para eso, para mi desvirtuaba la prueba, y gracias a dios han puesto un examen muy difrente, cambiando los problemas y con especificos no habituales, para mi CHAPO la DFP, han puesto un examen muy justo.
Cuando tengas que tramitar un detenido en la odac o te comisione la Sala a una llamada te va a servir de mucho saber resolver un específico... Es una prueba más con un corte para echar gente

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78
Y otra cosa queria decir, que se que mas de uno no le va a gustar pero es lo que pienso, he leido estos dias que este examen ha sido muy "injusto", porque ha premiado la capacidad innata y no el esfuerzo, que gente que llevaba estudiando 8h al dia 8 meses no le ha servido para nada etc...

Mi opinion es que ha sido el examen mas JUSTO que podian poner, porque? porque esto es un examen para evaluar las capacidades intelectuales, no el esfuerzo, para evaluar el esfuerzo esta la teoria y la ortografia, y ver quien le echa mas horas estudiando palabritas que no valen para nada. Este examen esta para evaluar las capacidades innatas de nosotros, no tenia sentido que diesen 8 meses para que la gente se supiera todos los ejercicios de memoria, esta prueba no esta hecha para eso, para mi desvirtuaba la prueba, y gracias a dios han puesto un examen muy difrente, cambiando los problemas y con especificos no habituales, para mi CHAPO la DFP, han puesto un examen muy justo.

Menos mal, alguien con sentido común.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Ni tiene mas mérito el que saca mas nota en psicos, ni va a ser mejor policía uno que saque un 8 en temario con respecto a uno que haya aprobado por los pelos, eso sólo quiere decir que tiene mejor memoria y o mejor hábito de estudio, aquí el que llega hasta al final y aprueba todo, se lo merece y punto, el que se queda atras, a mi me ha pasado varios años ( Esperemos que este no sea otro más), sólo queda apretar los dientes y volver con mas ganas. Estoy harto de escuchar que si se lo merece más el que ha sacado un 8 en temario que el que ha sacado un 8 en ortografía, o el que saca un 10 en dominadas... Hay que saber mirar nuestros errores y aprender de ellos, y no pensar que lo que se nos dé mejor es lo más importante. Señores, un policia que haya aprobado por los pelos, le puede dar mil vueltas como policía a otro que haya sacado la oposicion con notazas.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234

Según tu criterio es un examen que mide capacidades de nacimiento... entonces nadie debería prepararse psicotécnicos en academias, solamente presentarse al examen y probar suerte a ver si de nacimiento tiene mejor capacidad que el de al lado

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Cuanto daño va a hacer este examen..
Cuanta gente válida se va a quedar fuera, rabia e importencia pero las cosas son así y pasan los mejores.
Tú también eres de los mejores compi, eso seguro, ha sido uno de los años más duros psicologicamente por no decir el que más, y pases o no eres de los mejores por supuesto que si, aunque poco te podemos decir de ánimo desde luego mucha fuerza, pase lo que pase volverás a estar frente al examen.
Tengáis la nota que tengáis un específico de 12 minutos no os hace no ser de los mejores, muchísimo ánimo.

Unido
14 Ene 2020
Felicitaciones
63
Yo también pienso que era un examen para medir tú capacidad intelectual y de presión. Conozco gente que se ha esforzado como nadie y tienen 4 y otro que no han hecho ni la mitad y tienen 6. La cosa es esa han pasado los que han sabido controlar la situación y tienen una buena capacidad para ver estas cosas.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Las encuestas del excel y de desafío ñ solo cumplen la tendencia del resto de ESTAR POR DEBAJO DEL 5 ánimo señores que somos la promoción más preparada de la historia

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Cuando tengas que tramitar un detenido en la odac o te comisione la Sala a una llamada te va a servir de mucho saber resolver un específico... Es una prueba más con un corte para echar gente
No te servira un especifico, claro que no, pero si tu capacidad de enfrentarte a lo desconocido, imprevistos, dificultades y no perder la calma si. Apretar los dientes y hacer lo que sea si servira, que es de lo que hsn ido los psicotecnicos este año, de descolocarte viendolos, apretar los dientes y hacer lo que sea temblando y con garra

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282

Nada de acuerdo amigo, para medir tu capacidad de reacción a qué? A unos problemas en un papel? A razonar de forma abstracta unas letras?
Me parece igual de absurdo que si nos hicieran una prueba de montar un mueble de Ikea en X tiempo.
Porque yo tengo un 4.5 y te aseguro que siendo cinturón negro de kickboxing y 5 años de krav maga a la espalda, casi ninguno de los que tienen notaza y van a entrar sería capaz de reaccionar en la calle a una situación adversa en la que corre peligro la vida de alguien con la soltura que podría hacerlo yo.

Es la prueba más inútil que hay con diferencia, porque no sirve de nada saber hacer un psicotecnico de 10 en la calle. Pero el juego es así y no hay sitio para todos.

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Según tu criterio es un examen que mide capacidades de nacimiento... entonces nadie debería prepararse psicotécnicos en academias, solamente presentarse al examen y probar suerte a ver si de nacimiento tiene mejor capacidad que el de al lado
No, tendria que compaginar sus conocimientos y su capacidad para salir con exito de situaciones dificiles e imprevistas. De recoger sus propios pedazos ante una situacion jodidisima e intentar salir adelante apretando los dientes

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Nada de acuerdo amigo, para medir tu capacidad de reacción a qué? A unos problemas en un papel? A razonar de forma abstracta unas letras?
Me parece igual de absurdo que si nos hicieran una prueba de montar un mueble de Ikea en X tiempo.
Porque yo tengo un 4.5 y te aseguro que siendo cinturón negro de kickboxing y 5 años de krav maga a la espalda, casi ninguno de los que tienen notaza y van a entrar sería capaz de reaccionar en la calle a una situación adversa en la que corre peligro la vida de alguien con la soltura que podría hacerlo yo.

Es la prueba más inútil que hay con diferencia, porque no sirve de nada saber hacer un psicotecnico de 10 en la calle. Pero el juego es así y no hay sitio para todos.
La fuerzs bruta no es la unica que sirve. El bloqueo mas grave es el mental, aunque puedas hacer lo que ses fisicamente. No hace falta ser un AS en artes marciales para ser un buen policia. Creo que, bajo mi humiide opinion, hace falta mas que eso, una combinacion de factores, medir uno de los cuales es el proposito de un psicotecnico.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Las pruebas son las que son, ya sabemos las reglas de juego, meros trámites, igual que la academia, una cosa o la otra no te va a hacer mejor o peor policía... eso tenedlo claro, somos meros números.

Ellos han estimado esas pruebas para filtrar, al final les da igual que seas muy bueno en psicos, haciendo el pino, o sepas andar hacia atrás con los ojos cerrados.

Es duro caer, pero más duro es levantarse, echarle un par de huevos y perseguir tu sueño, y más cuantas más veces has caído, porque seguro que esa personas SÍ que va a ser buen policía

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282
La fuerzs bruta no es la unica que sirve. El bloqueo mas grave es el mental, aunque puedas hacer lo que ses fisicamente. No hace falta ser un AS en artes marciales para ser un buen policia. Creo que, bajo mi humiide opinion, hace falta mas que eso, una combinacion de factores, medir uno de los cuales es el proposito de un psicotecnico.
Desde luego hace falta más que fuerza. Pero cuando te veas en un marrón de los buenos siendo policía, que eres la última defensa de los inocentes y tengas que parar a alguien que no atiende a razones, entonces aplica ahí lo que sabes de psicotecnicos. Ojalá tengas un compañero malo en psicos pero bueno en la fuerza bruta que dices para que te salve el culo.

En fin. Cuestión de opiniones.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Desde luego hace falta más que fuerza. Pero cuando te veas en un marrón de los buenos siendo policía, que eres la última defensa de los inocentes y tengas que parar a alguien que no atiende a razones, entonces aplica ahí lo que sabes de psicotecnicos. Ojalá tengas un compañero malo en psicos pero bueno en la fuerza bruta que dices para que te salve el culo.

En fin. Cuestión de opiniones.

Lo que no entiendo es por qué alguien al que se le dan bien los psicotécnicos va a ser un inútil físicamente. Se puede tener ambas cosas

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
92

Entiendo tu frustración. Pero eso de infravalorar las capacidades de gente que ni conoces, para alabar las tuyas porque eres cinturón negro de kickboxing...Igual de irrelevante es que sepas hacer kickboxing que montar un mueble del ikea, si me preguntas a mi.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
533

Debo discrepar contigo en que mide la capacidad intelectuales (que es cierto) pero más que gente inteligente buscan gente avispada y que controlen las emociones ante una situación como puede ser la última prueba de una oposición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior