• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
En mi academia hay gente con psicología y ciertos temas ni tenía que mirarlos, y otro chico con un grado superior de informática igual solo repasaba un poco los comandos y ya se sabía los 3 temas. Al final los temas de derecho no profundizan y son muy repetitivos no hay nada nuevo y no hay que ser ningún lince, prefiero dominar 3 temas como los de informática o tener ya una base en los de ciencias sociales, para saber que autores descartar o cuales no. Porque los temarios están muy perdidos, sale un concepto en un examen y ya te meten 500 autores definiendo ese concepto ajajjaa, por eso si tienes una base de psicología o sociología sabrás que autores son importantes y cuales ni mirarlos. O cualquier otra carrera orientada a las ciencias sociales, sociología, educación social, trabajo social. Pero viendo el examen de este año, un examen que apenas ha hecho criba, y que parecía un remix de convocatorias anteriores yo iría directamente a prepararme la oposición ya tendrás tiempo de una carrera.
Pues yo estudié educación social y la parte de sociales me sonaba a chino excepto algunas cosas, como el tema de drogas y globalización, pero vamos que tuve que estudiarlo bastante igualmente

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
No es la opinión que me han dado varios licenciados en derecho que actualmente son inspectores... Aparte, no sé qué has estudiado o si has tratado de sacarte la EE, pero los conceptos de penal o de procesal que se estudian para la EE no son nada del otro mundo, y en cuanto a criminología a lo que dice el forero @Opozulo6 me remito. Cuando contesto una pregunta la contesto en base a mi experiencia y a la de terceros, y la experiencia me dice que estudiar una cosa u otra incluye muchísimo menos que el hábito de estudio que puede tener el opositor. El forero debería estudiar lo que más le guste o le llame la atención, no enfocarlo al hecho de querer ser policía, porque como digo tiene poca o ninguna incidencia.

Si tu intención es ser policía al finalizar la carrera, creo que, por inercia e inevitablemente, esa persona que quiere ser policía escogerá una carrera que guarde ciertas similitudes con la profesión, por nimias que sean; no ya para que luego sea más ameno enfrentarte al temario de Básica o Ejecutiva (que no siempre ocurre, como bien dices, pero normalmente sí comienzas con una pequeña ventaja en los meses de iniciación del estudio), sino porque se supone que, si vas a pertenecer a esta profesión, a priori te llamará más la atención el ambiente de criminología o el estudio de leyes que otra carrera que no tenga nada que ver. Sé de gente que quiere opositar a Ejecutiva y me dicen que para ello van a cursar la carrera más fácil posible. Personalmente me choca que se priorice la facilidad a lo que se supone que te gustaría más; y, personalmente, me choca pensar que estudiar, por ejemplo, Bellas Artes, tenga la misma incidencia a la hora de enfrentarte al temario de una oposición como esta que estudiar Derecho o Criminología.

Si tu intención es ser policía al finalizar la carrera, creo que, por inercia e inevitablemente, esa persona que quiere ser policía escogerá una carrera que guarde ciertas similitudes con la profesión, por nimias que sean; no ya para que luego sea más ameno enfrentarte al temario de Básica o Ejecutiva (que no siempre ocurre, como bien dices, pero normalmente sí comienzas con una pequeña ventaja en los meses de iniciación del estudio), sino porque se supone que, si vas a pertenecer a esta profesión, a priori te llamará más la atención el ambiente de criminología o el estudio de leyes que otra carrera que no tenga nada que ver. Sé de gente que quiere opositar a Ejecutiva y me dicen que para ello van a cursar la carrera más fácil posible. Personalmente me choca que se priorice la facilidad a lo que se supone que te gustaría más; y, personalmente, me choca pensar que estudiar, por ejemplo, Bellas Artes, tenga la misma incidencia a la hora de enfrentarte al temario de una oposición como esta que estudiar Derecho o Criminología.
Te puede chocar, pero es que se trata del hábito de estudio, no de la relación que la carrera tenga o no tenga con ciertos aspectos de la profesión policial

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Una persona que ha estudiado derecho y se pone con EB coge el tema 1, lee un artículo y no le hace falta volver a leérselo para entenderlo porque entiende el lenguaje jurídico. Y digo tema 1 como puedo decir los primeros 20

¿Eso le va a hacer aprobar? NO, hay que estudiar. Pero una persona que no ha leído nunca lenguaje jurídico va a necesitar leerse al principio 3 veces una artículo para poder entenderlo.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Una persona que ha estudiado derecho y se pone con EB coge el tema 1, lee un artículo y no le hace falta volver a leérselo para entenderlo porque entiende el lenguaje jurídico. Y digo tema 1 como puedo decir los primeros 20

¿Eso le va a hacer aprobar? NO, hay que estudiar. Pero una persona que no ha leído nunca lenguaje jurídico va a necesitar leerse al principio 3 veces una artículo para poder entenderlo.

Los primeros 20? No me voy a poner a enumerar temas, pero vamos, o lo tienes poco trabajado el temario o te has confundido.

Y en los que sí son de Derecho, yo no he estudiado Derecho y mi dificultad con un artículo es memorizarlo, no entenderlo. El que tenga dificultades para entender un artículo lo va a tener estudie lo que estudie.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Se confude las oposiciones a básica y a ejecutiva. En básica ser licenciado en derecho te sirve para dos o tres temas, alguno más si le sumas constitucional, pero para ejecutiva... eso es harina de otro costal. El que la haya estudiado o la esté estudiando sabrá a lo que eme refiero.

Yo estoy contigo. ¿Se puede aprobar ejecutiva viniendo de bellas artes o del grado en enología? Si. Hay gente con derecho que no tiene la capacidad de estudio y sacrificio que requiere la oposición de ejecutiva por mucho que sean graduados o doctorados ¿Que tener una buena base de conocimientos jurídicos y criminológicos ayuda para enfrentarse por primera vez al temario? Si, indudablemente. Que coja una persona con 0 conocimientos jurídicos los temas de penal general y especial de ejecutiva sin una guía, se puede echar a llorar.

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Los primeros 20? No me voy a poner a enumerar temas, pero vamos, o lo tienes poco trabajado el temario o te has confundido.

Y en los que sí son de Derecho, yo no he estudiado Derecho y mi dificultad con un artículo es memorizarlo, no entenderlo. El que tenga dificultades para entender un artículo lo va a tener estudie lo que estudie.

Temas donde estudiar derecho te ha podido dar un plus respecto a otro que no lo ha hecho.

1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 20.

Empecé la oposición a la vez que gente que venía de bachillerato, y ellos necesitaban el triple de tiempo que yo.

Pero sí, será que llevo poco trabajado el temario, que por cierto, esa pulla sobra. Ahora tengo curiosidad por tu nota del teórico

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Se confude las oposiciones a básica y a ejecutiva. En básica ser licenciado en derecho te sirve para dos o tres temas, alguno más si le sumas constitucional, pero para ejecutiva... eso es harina de otro costal. El que la haya estudiado o la esté estudiando sabrá a lo que eme refiero.

Yo estoy contigo. ¿Se puede aprobar ejecutiva viniendo de bellas artes o del grado en enología? Si. Hay gente con derecho que no tiene la capacidad de estudio y sacrificio que requiere la oposición de ejecutiva por mucho que sean graduados o doctorados ¿Que tener una buena base de conocimientos jurídicos y criminológicos ayuda para enfrentarse por primera vez al temario? Si, indudablemente. Que coja una persona con 0 conocimientos jurídicos los temas de penal general y especial de ejecutiva sin una guía, se puede echar a llorar.

Yo creo que la diferencia es tan mínima que en la práctica es inexistente. Si coges a una persona que viene de Derecho y otra que venga de cualquier otra carrera, y les pones a estudiar las mismas horas, siendo dos personas con un hábito de estudio similar, cualquier diferencia que pueda haber va a desaparecer en 1 o 2 semanas. Pero ventaja por haber estudiado derecho, de cara a la oposición y los exámenes? Ninguna.

Temas donde estudiar derecho te ha podido dar un plus respecto a otro que no lo ha hecho.

1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 20.

Empecé la oposición a la vez que gente que venía de bachillerato, y ellos necesitaban el triple de tiempo que yo.

Pero sí, será que llevo poco trabajado el temario, que por cierto, esa pulla sobra. Ahora tengo curiosidad por tu nota del teórico

Es que me parece increíble pensar que alguien por estudiar derecho tiene un plus, ya no solo en general, sino en esos temas en concreto. Y no era ninguna pulla, lo he dicho así porque me sorprende muchísimo lo que dices, te pido perdón si te ha molestado, a mí que me preguntes mi nota no me molesta, con estar aquí habiendo empezado a estudiar antes de verano estoy satisfecho.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo creo que la diferencia es tan mínima que en la práctica es inexistente. Si coges a una persona que viene de Derecho y otra que venga de cualquier otra carrera, y les pones a estudiar las mismas horas, siendo dos personas con un hábito de estudio similar, cualquier diferencia que pueda haber va a desaparecer en 1 o 2 semanas. Pero ventaja por haber estudiado derecho, de cara a la oposición y los exámenes? Ninguna.

Repito, en básica, te puedo dar la razón. Ponerse al día en derecho penal general y especial (temas 20 a 40 de EE) en una o dos semanas? Lo dudo.

Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Compañeros, esto no es una competición por ver quien la tiene más grande, quien tiene más o menos nota, se puede dar puntos de vista diferentes respetando al otro, recordad que si dios quiere en un futuro (esperemos cercano) seamos compañeros, un poco de respeto, en cuanto a las citadas carreras, yo personalmente tengo una de ellas y bajo mi punto de vista si que me ha ayudado a la hora de que muchos términos jurídicos los conocía, que te los tienes que estudiar? SI, pero partes con una base que de primeras te da "algo" que no todo el mundo tiene, y repito: es mi humilde opinión.

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Es que me parece increíble pensar que alguien por estudiar derecho tiene un plus, ya no solo en general, sino en esos temas en concreto. Y no era ninguna pulla, lo he dicho así porque me sorprende muchísimo lo que dices, te pido perdón si te ha molestado, a mí que me preguntes mi nota no me molesta, con estar aquí habiendo empezado a estudiar antes de verano estoy satisfecho.

Pues claro que tiene un plus, es absurdo no reconocerlo. ¿Ese plus se va en 2 meses? Pues seguramente, si las dos personas han metido las mismas horas efectivas seguro que en 2 o 3 meses no hay ninguna diferencia en ese sentido.

Pero si X persona viene de bachillerato e Y persona tiene una base, el tiempo que X tarda en estudiar algo, el otro lo ha invertido en otras 30 cosas y por supuesto tiene ventaja.

Son opiniones, esa es la mía y ya está, no pretendo convencer a nadie

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Repito, en básica, te puedo dar la razón. Ponerse al día en derecho penal general y especial (temas 20 a 40 de EE) en una o dos semanas? Lo dudo.

Pero es que al que venga de Derecho también le va a llevar más tiempo en EE. No sé, yo me baso en mi propia experiencia y en lo que me ha dicho gente de Derecho que ha hecho esa oposición.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093

Para básica, estos ultimos 2 años, casi hubiera sido mejor estudiar informatica que ninguna otra carrera.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Elegir una carrera que te vaya a gustar porque tenga relación con ser policía(EE) yo creo que solo sería Criminología, ya que Derecho, aunque te pueda ayudar mucho en el examen, no creo que te llame demasiado si lo que quieres ser es policía. Y sobre la parte de informática, aún no he llegado a esos temas pero viendo preguntas de otros años, la mayoría son más bien relacionadas con el mundo de la informática que con la "ciencia" de la informática. Los atajos de teclado, como esté configurado Windows, los diferentes navegadores...no se estudia en la carrera ni en nigún grado superior(creo).

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
1
Evidentemente no es la misma situación compi, pero que también estamos con esa incertidumbre, de no saber que van a hacer con nosotros, y te recuerdo que nosotros aún estamos en proceso selectivo y si nos queda alguna y no se recupera vas para afuera, la gran diferencia es que tenemos una nómina que pone DGP ya está, pero aquí no estamos seguros hasta que no se jure
Hola compañeros, alguien podría explicarme a que se refiere el compañero con lo de que sino se recupera una asignatura vas para afuera? te pueden echar ? tenia entendido que una vez aprobabas la oposición y entrabas en la escuela ya eras Policía si o si, incluso recuerdo algún mensaje en el foro de gente que no se había esforzado nada en la escuela porque sabia que el destino que quería no lo quería nadie y le daba igual estar de los últimos de su promoción, gracias de antemano, un saludo.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Hay que estudiar algo a lo que te podría gustar dedicarte en un futuro, puesto que hay mucha gente que siendo policía decide irse a la empresa privada por X motivos, y lo mejor es tener algo que te apasiona aparte de la profesión policial, que aunque digamos que tenemos clarísimo que queremos ser policía, la vida laboral es muy larga y la vida da muchas vueltas, yo tengo un grado superior, y en mi primer año pasé el teórico, así que con esfuerzo y dedicación da igual los estudios que tengas, para Ejecutiva no hablo porque diría algo que desconozco, ánimo chavales que lo importante son las notas

Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
50
Una carrera siempre te va ayudar. Yo tengo una carrera y de hecho me ha servido de mucho, primero a no tener que aprender conceptos como rd, incoar, etccc. Ahora bien de temario yo diría que Derecho, de más similitud a la policía haría Criminología. El problema del temario es que no enfatizan mucho en la Criminología y lo que se suele explicar está bastante desfasado. De hecho gente que no tiene una carrera ha sacado mejor nota que yo, esta oposición depende de la dedicación y constancia.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior