¿Hombre compi pero cual es la alternativa a levantar la mano tras casi dos meses en cuarentena? Llevamos casi un millón de empleos destruidos (sin contar ERTEs) en 3 semanas, los autonomos se van a la quiebra, endeudados muchos de ellos... Obviamente que el virus es un problema grave y una sola muerte ya es un drama, pero por salvar 100000-200000 vidas (la mayoria ancianos) no vas a condenar generaciones enteras, mandando a millones de personas a la ruina y el hambre y sin nada que perder... La pandemia de gripe A se calcula que pudo llegar a matar a 1000000 de personas en todo el mundo y no se tomo una sola medida... Obviamente este SARS-2 es muchisimo mas grave que esa gripe y es logico que se hayan tomado medidas iniciales para evitar colapso sanitario (mucho antes se tendrían que haber tomado) pero esto no se puede mantener más, hemos llegado a un punto que o eliges las vidas de las victimas por el virus o eliges la vida de los que moriran por la crisis economica... Es un desastre todo pero la vida tiene que continuar en algún momento se haya erradicado el virus o no.
Creo que probablemente lo más inteligente sería seguir manteniendo el confinamiento de ancianos (mayor poblacion de riesgo y que no trabaja ni produce) e ir dejando a los más jóvenes poder ir saliendo, siempre que no tengan contacto con grupos de riesgo en su casa. En mi familia por ejemplo hemos pasado ya el virus y aún así mi padre tiene que ver cómo su negocio se desploma día a día, 20 años trabajando en él para que ahora desaparezca sin que el gobierno dé una sola solución...