• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
No se llama mafia a la institucion de la policia, sino a un grupo de personas que han actuado con practicas mas que dudosas.
En esta vida hay que tener criterio y criticar y señalar a quien lo haga mal sea de un bando o de otro

Justamente por eso hay que matizar, porque a ver la gracia que le hace al que no pincha ni corta, la decisión como siempre es de unos pocos no de toda la DFP.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
14
Justamente por eso hay que matizar, porque a ver la gracia que le hace al que no pincha ni corta, la decisión como siempre es de unos pocos no de toda la DFP.
Ojo, que una cosa es lo que ha hecho la dfp con ese caso, pero todo lo demas que se sabe no es poco precisamente. Y ya se ira acotando quienes son los responsables

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Extracto literal de la sentencia del TSJM.

"Lo que en realidad hizo es proponer unas pruebas psicotécnicas finalísticamente dirigidas a complicar sobremanera, por no decir impedir, la superación de las mismas por parte de quienes, como el ejecutante, habían obtenido un pronunciamiento jurisdiccional favorable que declaraba su derecho a la realización de aquella prueba "con los mismos parámetros y criterios seguidos en la convocatoria a la que concurrió el actor" hoy ejecutante. Se incurrió, por ello, en desviación de poder pues con la meditada actuación administrativa, en realidad, no se alcanzó a cumplir la sentencia de que se trata en la forma y términos que en ésta se consignaban, para conseguir llevarla a puro y debido efecto. Legitimar este tipo de actuación, por otra parte, incidiría de manera negativa en el derecho a la tutela judicial efectiva del accionante"

Ciertamente el compañero no ha utilizado las palabras adecuadas, ya que tal y como afirma el magistrado los responsables de la DFP rozan la prevaricación, conozco a varios opositores afectados y no descartan querellarse penalmente por ese presunto delito (y yo les apoyo).

Claro que también podemos pensar que fue todo una casualidad y legitimar estas actuaciones por parte de la DFP, que cada cual haga lo que estime oportuno.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
4
Estaría bien que tuviéramos un poco de empatía y nos diéramos cuenta de que la mayoría de los compañeros de la dfp intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible.
Las plazas están ahí y hay que hacer una selección.
Está claro que todo se puede mejorar. Pero también está claro que nunca se hará al gusto de todos.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
14
Estaría bien que tuviéramos un poco de empatía y nos diéramos cuenta de que la mayoría de los compañeros de la dfp intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible.
Las plazas están ahí y hay que hacer una selección.
Está claro que todo se puede mejorar. Pero también está claro que nunca se hará al gusto de todos.
La empatia la tendrian que tener con quienes han sido expulsados irregularmente del proceso selectivo durante años.
la entrevista la tenian que hacer a partir de los test de personalidad y casualmente el 100% de los que han recurrido sin saberlo, (Porque recurres sin tener tu informe tecnico) resulta que habian sido expulsados irregularmente porque no habian ni evaluado los test, o de hacerlo ni los mandaron.

Asi que mira la empatia que hay que tener. Hay miles de personas que ahora mismo deberian estar trabajando en el trabajo de su sueños, y han sido expulsados irregularmente y por payasadas tales como ser secretaria

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Ya lo dije hace unos días, estoy seguro que la opinión de muchos de vosotros cambiaría si conocierais de primera mano los testimonios de los opositores afectados por todas estas irregularidades, no obstante y por desgracia/suerte, ya queda menos para que muchos de nosotros celebre su apto y otros muchos se empiecen a hacer preguntas...

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Ya lo dije hace unos días, estoy seguro que la opinión de muchos de vosotros cambiaría si conocierais de primera mano los testimonios de los opositores afectados por todas estas irregularidades, no obstante y por desgracia/suerte, ya queda menos para que muchos de nosotros celebre su apto y otros muchos se empiecen a hacer preguntas...

Esas irregularidades incluyen no llegar este año al corte en ortografía? Porque anda que no hay gente paseándose por redes sociales e incluso televisiones clamando injusticia por eso, diciendo que es todo una vergüenza y una injusticia. Una cosa fundamentada en una manipulación del BOE, queriendo dar a entender que apto significa 5, cosa sin precedente hasta que salió la nota.

En un proceso al que se presentan decenas de miles de personas cada año es inevitable que haya algún proceso que falle y que de toda la gente que intervenga en dichos procesos alguna no lo haga todo lo bien que debería. Ojalá que no pase y que aquellos que no superen la oposición sepan exactamente por qué no han aprobado y sea algo claro y transparente.

De ahí a estos comentarios, que si mafiosos, que si otros muchos os vais a hacer preguntas... Me parece increíble querer pertenecer a una institución que según vosotros legitima prácticas mafiosas y se dedica a arruinar la vida de la gente. Pero vamos, ya he visto de todo, hasta opositores rajando de la UIP en Barcelona por brutos.

Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Esas irregularidades incluyen no llegar este año al corte en ortografía? Porque anda que no hay gente paseándose por redes sociales e incluso televisiones clamando injusticia por eso, diciendo que es todo una vergüenza y una injusticia. Una cosa fundamentada en una manipulación del BOE, queriendo dar a entender que apto significa 5, cosa sin precedente hasta que salió la nota.

En un proceso al que se presentan decenas de miles de personas cada año es inevitable que haya algún proceso que falle y que de toda la gente que intervenga en dichos procesos alguna no lo haga todo lo bien que debería. Ojalá que no pase y que aquellos que no superen la oposición sepan exactamente por qué no han aprobado y sea algo claro y transparente.

De ahí a estos comentarios, que si mafiosos, que si otros muchos os vais a hacer preguntas... Me parece increíble querer pertenecer a una institución que según vosotros legitima prácticas mafiosas y se dedica a arruinar la vida de la gente. Pero vamos, ya he visto de todo, hasta opositores rajando de la UIP en Barcelona por brutos.
Esas irregularidades incluyen vulnerar el principio de interdicción de la arbitrariedad, objetividad, transparencia y el principio de defensa. Igual es casualidad que los jueces fallen a favor de los opositores....
Queremos pertenecer a una institución que luche por los derechos y libertades, de ahí que veamos que hay muchas cosas que mejorar, aun más al faltar al respeto a los que admiramos esta profesión.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Yo ya lo he dicho, se tiran a personas de las entrevistas por motivos al menos sorprendentes. Y la justicia ya lo ha dicho que se debe suspender en razon de un informe tecnico fundamentado en motivos de indole psicologica y razones objetivas. Algunos decis que hay opositores que no son el perfil que busca el tribunal, aunque esten capacitados para ser policias, me parece bien pero eso no se puede hacer como ya ha dejado claro la justicia y muchas sentencias, pues no son solo una o dos.

Lo que no se puede es jugar con un opositor que ha renunciado a uno, dos o tres años de vida para entrar a un trabajo que admira y con el que sueña porque no conteste bien dos supuestos policiales para los que no esta preparado, por vivir con sus padres o porque no haya dado una respuesta exacta de lo que es la integridad. Seamos serios que hay mucho sacrifico y renuncias detras de ese opositor, no es solo un numero. Esta prueba deberia estar basada en test de personalidad y cuestionarios rigurosos no un batiburrillo de 200 preguntas. Algunos decis que el test de personalidad marcan las distintas entrevistas y yo me pregunto, porque cuando lo pide el TSJ la division no aporta el informe del test?? La respuesta creo que es evidente.

Y este año habra mas recursos basados en que ahora ya el test de personalidad ni se evalua, que solo se evalua 15 minutos de entrevista. En serio da 15 minutos para evaluar todos los items que ponen en la convocatoria y poder fundamentar un no apto?? Quedando todo hay q decirlo quitando la unica prueba objetiva de la entrevista a una total y absoluta subjetividad. Si es que en vez de mejorar y dar mayor seguridad al proceso lo que han hecho es todo lo contrario.

Muchos direis que hay que hacer criba y estoy de acuerdo, si el opositor tiene un perfil psicologico normal y sin patologia alguna deberia darsele el apto y cribar en psicos que es una prueba justa, objetiva e igual para todos.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
4
No digo que no haya gente que se quede fuera mereciendolo más que otros.
Lo que digo es que hacer la selección es muy complicado. Y los tribunales intentan hacerlo lo mejor que saben aunque a veces se equivoquen.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28

Pero quién ha dicho que la Policía se dedique a arruinar la vida de la gente? De verdad, espero que no demostréis esa comprensión lectora en las diferentes fases del proceso, porque si no no vais a entrar nunca, madre mía.

Y la respuesta a tu pregunta: evidentemente NO. El caso de la ortografía es simplemente una mala redacción del BOE (bastante mejorable), pero pataletas al fin y al cabo que tienen tan sencilla solución como prepararse la oposición para la siguiente convocatoria. A lo que se están refiriendo los compañeros es a diferentes opositores que injustamente, y contra derecho, la DFP los ha expulsado del proceso (médico o entrevista), y no les ha quedado otra que interponer recurso en el contencioso, con su correspondiente desembolso económico/preocupaciones/años laborales dedicados a otra cosa. Y la DFP tiene una cantidad inmensa de recursos perdidos AÑO TRAS AÑO (tan solo hay que ver los aspirantes que van entrando en cada convocatoria después de ganar su correspondiente recurso). Si cada año tienes decenas y decenas de recursos es que algo no se está haciendo bien.

Y por lo que te leo, entiendo que no conoces el caso del que se habla un poco más atrás. No te lo voy a explicar porque puedes perfectamente buscar información sobre él, ya sea en este foro o en Google. Pero algunos tenéis la piel muy fina, y os creéis que el CNP es el mundo de la piruleta, y no es así. El CNP lo mejoran las personas que no se callan ante las injusticias y las denuncian, no 4 críos de 20 años que creen que serán mejores policías por defender lo indefendible.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Yo lo que no he visto en los miles de mensajes de este hilo es uno solo en el que se diga que la dfp es la leche y que son los mejores y hacen su trabajo perfecto para que estéis tan a la defensiva sin venir a cuento...
El 99% de los que estamos aquí criticamos el proceso (por no decir todos) pero de ahí a decir que son mafiosos o que cometen delitos de prevaricación... parece que los que no decimos esas cosas les estamos dando la razón e todo y no es así.
No han salido las notas y la gente ya está así, no me quiero imaginar en dos semanas...

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Esto de dónde lo has sacado?
Las bases lo dicen claro, la entrevista se evaluara exclusivamente por lo que pase durante el transcurso de la misma. El test de personalidad solo les sirve de guia pero no se evalua, vamos que si te sale un pico de esquizofrenia y tu en esos 15 minutos haces bien el papel no te pueden echar. O sea, que te hacen un biodata y un test de personalidad que son pruebas objetivas, pero resulta que lo unico que se evalua es la entrevista. Lo dicho si haces bien el papel los 15 minutos como si en el test has dado un pico de neurosis. Alguien entiende algo?? Lo han hecho supongo para que los informes psicologicos que aporten los recurrentes no sirvan, sino solo la entrevista. Vamos que el recurso a no ser que en la grabacion parezcas un tarado se gana solo.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Extracto literal de la sentencia del TSJM.

"Lo que en realidad hizo es proponer unas pruebas psicotécnicas finalísticamente dirigidas a complicar sobremanera, por no decir impedir, la superación de las mismas por parte de quienes, como el ejecutante, habían obtenido un pronunciamiento jurisdiccional favorable que declaraba su derecho a la realización de aquella prueba "con los mismos parámetros y criterios seguidos en la convocatoria a la que concurrió el actor" hoy ejecutante. Se incurrió, por ello, en desviación de poder pues con la meditada actuación administrativa, en realidad, no se alcanzó a cumplir la sentencia de que se trata en la forma y términos que en ésta se consignaban, para conseguir llevarla a puro y debido efecto. Legitimar este tipo de actuación, por otra parte, incidiría de manera negativa en el derecho a la tutela judicial efectiva del accionante"

Ciertamente el compañero no ha utilizado las palabras adecuadas, ya que tal y como afirma el magistrado los responsables de la DFP rozan la prevaricación, conozco a varios opositores afectados y no descartan querellarse penalmente por ese presunto delito (y yo les apoyo).

Claro que también podemos pensar que fue todo una casualidad y legitimar estas actuaciones por parte de la DFP, que cada cual haga lo que estime oportuno.

De hecho, tampoco creo que se pueda decir que mis palabras no han sido las adecuadas. Yo simplemente estaba usando las palabras del abogado de la acusación:

"El abogado de los recurrentes, Antonio Suárez-Valdés, ha criticado las "prácticas mafiosas" de la Dirección General de la Policías desarrolladas en la ejecución de sentencia, que resolvió suspendiendo a la totalidad de los aspirantes que concurrieron a la prueba de ejecución de sentencia, "y que no tenía otro objeto que amedrentar a futuros recurrentes para que no litigaran contra el Ministerio."

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pero quién ha dicho que la Policía se dedique a arruinar la vida de la gente? De verdad, espero que no demostréis esa comprensión lectora en las diferentes fases del proceso, porque si no no vais a entrar nunca, madre mía.

Y la respuesta a tu pregunta: evidentemente NO. El caso de la ortografía es simplemente una mala redacción del BOE (bastante mejorable), pero pataletas al fin y al cabo que tienen tan sencilla solución como prepararse la oposición para la siguiente convocatoria. A lo que se están refiriendo los compañeros es a diferentes opositores que injustamente, y contra derecho, la DFP los ha expulsado del proceso (médico o entrevista), y no les ha quedado otra que interponer recurso en el contencioso, con su correspondiente desembolso económico/preocupaciones/años laborales dedicados a otra cosa. Y la DFP tiene una cantidad inmensa de recursos perdidos AÑO TRAS AÑO (tan solo hay que ver los aspirantes que van entrando en cada convocatoria después de ganar su correspondiente recurso). Si cada año tienes decenas y decenas de recursos es que algo no se está haciendo bien.

Y por lo que te leo, entiendo que no conoces el caso del que se habla un poco más atrás. No te lo voy a explicar porque puedes perfectamente buscar información sobre él, ya sea en este foro o en Google. Pero algunos tenéis la piel muy fina, y os creéis que el CNP es el mundo de la piruleta, y no es así. El CNP lo mejoran las personas que no se callan ante las injusticias y las denuncian, no 4 críos de 20 años que creen que serán mejores policías por defender lo indefendible.
Las formas son estupendas , "críos de 20 años que creen que serán mejores policías por defender lo indefendible" tremendo , se nota todo el ODIO y frustración que llevas dentro , pero no son esas las formas , cada uno piensa lo que piensa , ojo ni soy un crío ni tengo 20 años pero déjame que me pegue el chocazo yo solo , y cuando llegue el momento te daré la razón o no , pero la gente opina lo que vive y sí , el proceso es mejorable por supuesto y si , la entrevista es una.prueba a veces subjetiva , pero "prácticas mafiosas" y demás NO HE VISTO el tribunal intenta hacerlo lo mejor posible para los intereses de esta empresa que es el CNP , pero de ahí a que haya prácticas mafiosas , persecuciones etc etc ...déjame que lo dude , porque voy a tener que estar de acuerdo en algo que no he visto? Y se supone que otros sí? Acaso por eso soy un crío de 20 años? Hay que aprender a respetar opiniones , no todos pensamos iguales .

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Las formas son estupendas , "críos de 20 años que creen que serán mejores policías por defender lo indefendible" tremendo , se nota todo el ODIO y frustración que llevas dentro , pero no son esas las formas , cada uno piensa lo que piensa , ojo ni soy un crío ni tengo 20 años pero déjame que me pegue el chocazo yo solo , y cuando llegue el momento te daré la razón o no , pero la gente opina lo que vive y sí , el proceso es mejorable por supuesto y si , la entrevista es una.prueba a veces subjetiva , pero "prácticas mafiosas" y demás NO HE VISTO el tribunal intenta hacerlo lo mejor posible para los intereses de esta empresa que es el CNP , pero de ahí a que haya prácticas mafiosas , persecuciones etc etc ...déjame que lo dude , porque voy a tener que estar de acuerdo en algo que no he visto? Y se supone que otros sí? Acaso por eso soy un crío de 20 años? Hay que aprender a respetar opiniones , no todos pensamos iguales .

Es que este es vuestro mayor ERROR, que no nos tenéis que creer a nosotros sino a los jueces y magistrados que sentencia tras sentencia han demostrado las múltiples irregularidades de este proceso. Ahora bien, que tú prefieres creer únicamente lo que tú ves y dudar de lo que diga un juez, perfecto, estás en todo tu derecho, pero déjame que yo me posicione a favor de las víctimas, que en este caso son los opositores, y no del verdugo.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Ya lo que me faltaba es que sacases lo de la piel fina. Vamos a ver, que aquí la gente te ha llamado al atención por tus formas, por lo de andar llamando mafiosa a la gente. Lo de sacar el entrecomillado del abogado en todo caso lo hubieras hecho antes, porque has hecho esas palabras tuyas y ahora dices que simplemente estabas usando las palabras del abogado de la acusación.

El aire condescendiente que tenéis todos los que sentís que vais a llegar al CNP para salvarlo desde dentro es desternillante, con cosas como lo de 4 críos de 20 años. El nivel la verdad es que es tremendo, en cualquier discusión de este tipo siempre recurrís a cosas así, cuando no directamente al insulto.

Lo vuelvo a decir para que no queden dudas: en este proceso han habido irregularidades, yo lo achaco a que nos presentamos mucha gente, son muchos procesos y por pura estadística no todo sale bien, y espero que aquellos que tengan razón, salgan adelante y puedan aprobar. No creo ni que la DFP sea inmaculada ni que sean unos delincuentes. Si vosotros preferís pensar que os están examinando Alí Babá y los 40 ladrones, pues allá vosotros, imagino que será un mecanismo mental de defensa para evitar la autocrítica.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior