• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Yo he escuchado entrevistas muy diferentes de ese tribunal, así que no es cierto que siempre vaya a machete, o lo contrario.
En mi caso fue una mezcla entre caña (sobretodo la policia morena) y una entrevista muy campechana en la que se pasó practicamente toda la entrevista haciendo preguntas sobre mi ciudad porque resulta que habia vivido en una calle cerca de donde yo vivo.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Voy a abrir un melón para debatir un poco y quitarnos el estrés de la entrevista. Es un poco delicado y quisiera la participación de algún policía registrado. Esto es una cosa que me ha llamado la atención. Allá voy.

Yo no he visto nunca ni policías en acción ni nada de eso (salvo zapping si estaba enfrente de la tele). Total que me he visto una temporada entera este finde de "Alerta policía" y me ha dado la sensación de que el papel de la mujer policía en seguridad ciudadana es bastante limitado. Cuando en tv aparecía un binomio formado por hombre y mujer siempre es él quien lleva la iniciativa. Incluso en casos de viogen me fijo en como lAs policías se quedan en su segundo plano. Ni qué decir cuando hay gresca, son ellos quienes se parten la cara.... Es televisión y no creo que refleje al 100% realidad. Es una percepción mía? Que conste que no es una crítica a la mujer policía. Me interesa mucho la opinión de ellas.

Esto sería como decir que el papel del hombre en la UFAM es limitado, porque son las mujeres las que suelen tratar con las víctimas. O de policías hombres bajitos en UIP.

La policía atiende problemas muy diferentes y por eso hace falta personas diferentes para afrontarlos. En los simulacros de entrevistas, la mayoría de los hombres hablan de seguridad ciudadana y la mayoría de las mujeres hablan de policía judicial. ¿Por qué? Pues en mi opinión porque seguridad ciudadana tiene ese componente de riesgo y "acción" que nos llama la atención más a nosotros. Teniendo en cuenta eso (y con ir con los ojos abiertos por la calle), el porcentaje de hombres/mujeres más desigual seguramente esté en seg. ciudadana en favor de los hombres, así que lo normal es que en esos programas se vean sobre todo a hombres en las actuaciones y haga que te fijes especialmente en las mujeres que aparecen y analices más minuciosamente su actuación (aunque sea porque te llame la atención la novedad).

A partir de ahí, en una situación de confrontación física es normal y hasta lógico que la iniciativa la lleve la persona más corpulenta, que salvo contadas excepciones va a ser el hombre. Pero no tengo ninguna duda que las mujeres que están en seguridad ciudadana dan el 100% (me viene a la memoria la imagen de una mujer de la unidad de caballería desplazando a unos hooligans ingleses en la final de la champions, que daba gloria verla).

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Voy a abrir un melón para debatir un poco y quitarnos el estrés de la entrevista. Es un poco delicado y quisiera la participación de algún policía registrado. Esto es una cosa que me ha llamado la atención. Allá voy.

Yo no he visto nunca ni policías en acción ni nada de eso (salvo zapping si estaba enfrente de la tele). Total que me he visto una temporada entera este finde de "Alerta policía" y me ha dado la sensación de que el papel de la mujer policía en seguridad ciudadana es bastante limitado. Cuando en tv aparecía un binomio formado por hombre y mujer siempre es él quien lleva la iniciativa. Incluso en casos de viogen me fijo en como lAs policías se quedan en su segundo plano. Ni qué decir cuando hay gresca, son ellos quienes se parten la cara.... Es televisión y no creo que refleje al 100% realidad. Es una percepción mía? Que conste que no es una crítica a la mujer policía. Me interesa mucho la opinión de ellas.
Yo he visto lo mismo y quiero pensar que ha sido casualidad , lo que si te digo es que por genética la mujer destaca en otros aspectos dentro de la.policia , sí , puedes encontrarte mujeres que te tumban a un hombre de 2 metros pero no es lo habitual , por lo que lo que pienso es que dentro de esta empresa que es el cuerpo Nacional de policía las funciones se reparten y se hacen por EFICICENCIA y no por igualdad , y eso es lo óptimo ya que las mujeres dentro del CNP destacarán (por norma general) en otros aspectos en los que no lo haga el hombre y el hombre por ende en otros , yo si he visto intervenciones de viogen y sobre todo registros en prostíbulos en los que la mujer han llevado la voz cantante mientras los hombres custodiaba a los detenidos , la mujer organizaba las entrevistas con las mujeres y pedía documentación , y en este caso las funciones se han llevado a cabo por eficiencia y no por igualdad y esto no significa que haya discriminación , ya que desde que entramos en el CNP van generando unos perfiles con nosotros dependiendo de nuestros rasgos , EFICIENCIA es la palabra.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Esto sería como decir que el papel del hombre en la UFAM es limitado, porque son las mujeres las que suelen tratar con las víctimas. O de policías hombres bajitos en UIP.
Esto no me vale porque partimos de la base de que quien está en una unidad es porque quiere estarlo. No me refiero al número de efectivos hombre/mujer sino al papel de cada uno en las intervenciones.

A partir de ahí, en una situación de confrontación física es normal y hasta lógico que la iniciativa la lleve la persona más corpulenta, que salvo contadas excepciones va a ser el hombre. Pero no tengo ninguna duda que las mujeres que están en seguridad ciudadana dan el 100% (me viene a la memoria la imagen de una mujer de la unidad de caballería desplazando a unos hooligans ingleses en la final de la champions, que daba gloria verla).
A ti te viene a la mente UNA mujer, yo hablo de la generalidad en las actuaciones.
Creo que no me has pillado el punto o no he sabido explicarlo bien.
Lo que ha dicho Manukk me cuadra un poco más.
A ver si se anima alguna mujer.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Esto no me vale porque partimos de la base de que quien está en una unidad es porque quiere estarlo. No me refiero al número de efectivos hombre/mujer sino al papel de cada uno en las intervenciones.

A ti te viene a la mente UNA mujer, yo hablo de la generalidad en las actuaciones.

No me refiero al número de efectivos, sino que si en una unidad hay más hombres, te va a dar la sensación de que son los hombres quienes llevan el peso de las actuaciones (como es lógico), pero que eso no quiere decir que sea así por defecto. Y va a hacer que te fijes más cuando aparece una mujer.

Yo también he visto imágenes como las que has comentado, por ejemplo de una mujer Mosso de su unidad de antidisturbios que rodean y tiran al suelo hasta que interviene un agente de paisano para defenderla. Yo veo eso y pienso que esa persona quizás no debería estar ahí, porque no voy a negar lo que pienso por quedar bien con todo el mundo. Pero es que creo que cada uno tiene que ser consciente de sus fortalezas y sus debilidades más allá del sexo. Y si una mujer quiere estar en un zeta, pues perfecto, si luego alguna persona se escaquea o no da su 100% será problema de esa persona en concreto, pero no sería justo generalizar, porque la que está ahí es porque elige estar ahí con todas sus consecuencias.

Además, que no en todas las intervenciones prima la fuerza física.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347

La policía atiende problemas muy diferentes y por eso hace falta personas diferentes para afrontarlos. En los simulacros de entrevistas, la mayoría de los hombres hablan de seguridad ciudadana y la mayoría de las mujeres hablan de policía judicial. ¿Por qué? Pues en mi opinión porque seguridad ciudadana tiene ese componente de riesgo y "acción" que nos llama la atención más a nosotros. Teniendo en cuenta eso (y con ir con los ojos abiertos por la calle), el porcentaje de hombres/mujeres más desigual seguramente esté en seg. ciudadana en favor de los hombres, así que lo normal es que en esos programas se vean sobre todo a hombres en las actuaciones y haga que te fijes especialmente en las mujeres que aparecen y analices más minuciosamente su actuación (aunque sea porque te llame la atención la novedad).

Vaya hombre, en serio en la UFAM la mayoría son mujeres? ya me ha entrado intringuili de cara a poner que la unidad que mas me interesa es la UFAM por donde me puedan salir en la entrevista, aunque supongo que es una estupidez.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Vaya hombre, en serio en la UFAM la mayoría son mujeres? ya me ha entrado intringuili de cara a poner que la unidad que mas me interesa es la UFAM por donde me puedan salir en la entrevista, aunque supongo que es una estupidez.

No, no. De esos datos no tengo ni idea, me refiero a que los agentes que tratan con víctimas (mujeres o niños) son mujeres porque suelen tener más tacto y ese tipo de víctima se siente más seguro con un agente mujer. Así que INTUYO que en la unidad, en general, habrá más mujeres. Pero no lo sé.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
En la UFAM hay de todo , no hay que generalizar pero probablemente una mujer haga un mejor trabajo en el UFAM tratando con mujeres víctimas de trata que yo , porque por mucho tacto que tenga una víctima de ese estilo se va a sentir más cómodo con una mujer (y eso no quita que haya hombres excelentes para hacer esto) , y eso lo extrapolamos a seg ciudadana , por mucho que se quiera habrá hombres a los que se le dé mejor seg.ciudadana porque genéticamente tienen más fuerza ( y eso no quita que haya mujeres que las hay excelentes para seg.ciudadana ) en resumen , mujeres y hombres iguales en derechos y obligaciones , pero distinta genética y eso es obvio(sino no existiría distinción en las físicas ) , quiere decir que todos tenemos derechos a estar en una unidad u otra pero hay que ser objetivo y hay mujeres que no podrán estar en seg.ciudadana y hombres que no podrán estar en la UFAM porque se estaría imponiendo la "igualdad" a la eficiencia y para mí eso es un error a la hora de gestionar una empresa eficientemente , porque una empresa puede ser muy igualitaria en este aspecto pero si no es eficiente esa empresa va a pique .

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Alguien que haya estado hoy en el tribunal 2? Comisario y subinspectora psicóloga? Él súper agradable, ella súper hostil... encima me han preguntado una cosa que supuestamente puse en el biodata y me quedado en blanco porque no me acordaba y ha dado la sensación de que me lo estaba inventando... en fin que sea lo que tenga que ser.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477

Alguien que haya estado hoy en el tribunal 2? Comisario y subinspectora psicóloga? Él súper agradable, ella súper hostil... encima me han preguntado una cosa que supuestamente puse en el biodata y me quedado en blanco porque no me acordaba y ha dado la sensación de que me lo estaba inventando... en fin que sea lo que tenga que ser.
Como te ha ido compi ? Muchos supuestos?

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Como te ha ido compi ? Muchos supuestos?

Iba un poco nervioso pero muy seguro, ha empezado él preguntas comunes hasta que me ha dicho una cosa que puse en el biodata pero me quedado en blanco porque no me acordaba y después de divagar le dicho disculpe es que no me acuerdo y me ha dicho nosotros no nos lo inventamos y he respondido claro claro me echo la culpa a mí que ahora mismo no me acuerdo lo siento y ha cambiado de tema, me ha hecho una pregunta del test de personalidad que ni si quiera sé lo que respondí (era que si tenía insomnio, lo he matizado diciendo que duermo mal por mi horario de trabajo) luego ha empezado ella y al principio muy bien pero luego ha sido a saco, no le valía nada de lo que le decía y no me dejaba hablar, yo he mantenido la calma en todo momento.

Estoy más "tranquilo" porque me he encontrado en la calle un opositor que me ha dicho que a él le ha pasado exactamente igual pero el comisario el hostil y la mujer la agradable, así que imagino que era todo un papel... ojalá sea así porque da rabia que la mayoría hayan tenido una entrevista súper light...

Cero supuestos, cero teoría, todo biodata.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Iba un poco nervioso pero muy seguro, ha empezado él preguntas comunes hasta que me ha dicho una cosa que puse en el biodata pero me quedado en blanco porque no me acordaba y después de divagar le dicho disculpe es que no me acuerdo y me ha dicho nosotros no nos lo inventamos y he respondido claro claro me echo la culpa a mí que ahora mismo no me acuerdo lo siento y ha cambiado de tema, me ha hecho una pregunta del test de personalidad que ni si quiera sé lo que respondí (era que si tenía insomnio, lo he matizado diciendo que duermo mal por mi horario de trabajo) luego ha empezado ella y al principio muy bien pero luego ha sido a saco, no le valía nada de lo que le decía y no me dejaba hablar, yo he mantenido la calma en todo momento.

Estoy más "tranquilo" porque me he encontrado en la calle un opositor que me ha dicho que a él le ha pasado exactamente igual pero el comisario el hostil y la mujer la agradable, así que imagino que era todo un papel... ojalá sea así porque da rabia que la mayoría hayan tenido una entrevista súper light...

No te preocupes compi, todo eso es normal. A mi también me preguntaron sobre insomnio. Te han preguntado cosas sobre tu vida o el por qué quieres ser Policía? Te dejaron el minuto de oro ?

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937

A mí también me hicieron preguntas que no recordaba pero del test de personalidad, puede que sea para ver como nos desenvolvemos para salir de la situación o para comprobar que hayamos sido sinceros.

Entiendo que te de coraje que te haya tocado una entrevista hostil, pero esto depende de tu test de personalidad, biodata y puerta a la que toques, y esto último no está en nuestras manos. Si no has dicho ninguna barbaridad no deberías estar preocupado compi, a machacar psicos!

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
De un extremo a otro...
La entrevista de un amigo hoy ha durado menos de 10 min.
A los 5 ya le dicen que no tienen más preguntas. Una preguntas de teoría muy fácil, un mini caso y a casa.
25 años, en último año de criminología. Esta claro que hay perfiles que entran aptos.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
¿Alguien que le haya tocado en la entrevista el policía del llamamiento al iniciar el reconocimiento? (para comentar sensaciones)
Según he oído, tiene fama de follaor’ de la pradera, con perdón de la palabra. Qué disparate, según pasan los días me veo cada vez más fuera.

Cuéntame qué tal fue y cuánto tiempo estuviste? Yo fui con él y una psicóloga rubia oscura. Fue larga la entrevista y marcando mucho el biodata 🙄

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
De un extremo a otro...
A los 5 ya le dicen que no tienen más preguntas. Una preguntas de teoría muy fácil, un mini caso y a casa.
25 años, en último año de criminología. Esta claro que hay perfiles que entran aptos.

Eso puede ser igualmente apto que no apto.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
De un extremo a otro...
Que entran aptos o que entran no aptos...
(No digo que tu amigo vaya a palmar, de hecho lo más probable es que apruebe, sobre el 75% aprobarán, pero una entrevista así es igual de probable el apto que el no apto)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior