• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alvaro_2807

XXXVI
Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
20
Matar a una persona aunque sea justificado creo yo que no tiene que ser muy agradable...eso entendí yo, consecuencias morales y legales un juicio vamos
puse lo mismo que tú compañero, aunque esté justificado, como resultado va a fallecer o resultar herida una persona y va a causar una situación de estrés sobre el policía.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
0
Hola me estoy preparando en la academia y estoy leyendo comentarios de todo tipo....una duda que tengo, no “hay problema” por llevar clavos? Yo tengo uno en el
Femur (barea dentro del femur) y me da miedo que puedan Decir algo... alguna experiencia en últimas convocatoria,? Gracias

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
24
puse lo mismo que tú compañero, aunque esté justificado, como resultado va a fallecer o resultar herida una persona y va a causar una situación de estrés sobre el policía.
Yo puse entre otras daños materiales y humanos y temor de los ciudadanos al escuchar disparos sin saber porqué

Yo la cagué un poco. Puse recibir regalos o favores por actuaciones
Yo puse ser agresivo con los ciudadanos sin causa justificada y no hacer nada si se les requiere no se si puede valer

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Esta tiene muchas lecturas, yo puse que no debería tener consecuencias en su labor (es decir, que por usar el arma no se va a ver afectado su servicio). No quise especificar más y dejarlo abierto por si me preguntan en la entrevista, porque no es lo mismo y no afectará igual algo como lo que pasó en Vallecas el otro día, donde tu vida está en peligro extremo, que un tiroteo, o que abatir a un terrorista, etc.

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
No he visto si habéis hablado por aquí de esta pregunta: ¿Qué consecuencias tiene para un policía el uso justificado del arma de fuego?

Yo no sé si me fui por las ramas y está muy mal, mal o bien. A ver qué opináis.

Respondí: El llegar a causar un daño a terceros y el usarla de forma desproporcional.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
73
Te vale, el año pasado me pasó lo mismo y vale, es un certificado académico
Una pregunta compi. Es el certificado solamente o también necesitas el resguardo del pago del título? Tengo el A3 de una FP superior y el certificado de bachillerato pero sin pagar el título. Tengo que pagar también el título de bachillerato o con el de la FP me valdría? No sé si me explico 😅

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Hola me estoy preparando en la academia y estoy leyendo comentarios de todo tipo....una duda que tengo, no “hay problema” por llevar clavos? Yo tengo uno en el
Femur (barea dentro del femur) y me da miedo que puedan Decir algo... alguna experiencia en últimas convocatoria,? Gracias
Los casos que yo conozco han tenido que quitarselos, hay precedentes de gente excluida por llevar placas y clavos.
Si puedes/quieres yo miraria de quitarlos

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Yo tengo una en la clavicula, por terceros se que echan a gente con clavos y tornillos en articulaciones como puede ser rodilla, hombro, codo... en el femur no creo que tengas problema, eso si lleva informe

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
0
Llevo una dentro del femur, y luego dos tornillo en rodilla y otras dos a cadera 🤦🏼‍♀️ No tengo limitaciones pero me dicen Corro riesgo si decido quitármelos....

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Muy buenas! Tras la resaca del biodata y semanas sin pasar por aquí para desconectar me he puesto un poco al día.
A los que han dicho en la última pregunta del test que no habían respondido con sinceridad el propio test, macho... Estáis diciendo que habéis mentido en el test. ¿Ese test tiene tanta validez como decir que has sido sincero? Creo que no. Que alguno habrá pasado y pasará, pero creo que lo desvirtúa bastante, porque es un test, no el biodata. De ahí van a sacar si eres más así o asá, no vais a comentar ninguna frase en la entrevista, no podréis explicar.
Tema de biodata, todo hay que defenderlo. Lo que sí me han dicho es que lo más complicado de levantar es quedar alguna en blanco. Ahí ya no ven que no te haya dado tiempo, verán que no has querido contestar. Que a lo mejor la tienes que contestar allí con la presión y es peor, pero bueno.
Y sí es verdad que en biodata muuuy justo de tiempo.
Todo esto a rasgos generales, que siempre habrá excepciones. Ahora hay que seguir preparando.

Unido
12 Jun 2018
Felicitaciones
19
Creo que es una pregunta que ya se habrá comntado por aquí, pero ahí va, los psicologos pueden acceder a tu historial médico? está protegido por la proteccion de datos verdad?

Patrichx

Policía Alumno
Unido
26 Mayo 2018
Felicitaciones
157
Yo no sé si me fui por las ramas y está muy mal, mal o bien. A ver qué opináis.

Respondí: El llegar a causar un daño a terceros y el usarla de forma desproporcional.
Compi te dice el uso JUSTIFICADO osea que no es desproporcional.
Yo puse que el uso justificado puede ser llegar a salvar vidas de un terrorista por ejemplo

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Compi te dice el uso JUSTIFICADO osea que no es desproporcional.
Yo puse que el uso justificado puede ser llegar a salvar vidas de un terrorista por ejemplo

Sí pero me explico en ambos casos.

Partiendo de que el disparo sea legítimo y justificado en el primero de los casos se produce incondicionalmente un daño a una persona, objeto, animal...,es decir, un daño a terceros.

En el caso de la proporcionalidad me refiero a por ejemplo el caso que se ha dado en Vallecas, un individuo apuñala a tu compañero y se dirige de forma agresiva hacia tí, en ese caso estás legitimado para disparar y lo disparas en la pierna, el individuo herido insiste en intentar coger el cuchillo que tras el primer disparo se le ha caído al suelo y tú lo vuelves a disparar en el brazo. En ese caso ese segundo disparo creo que ya no es proporcional por eso me refería a la proporcionalidad en su uso aunque sea legítimo.

Lo traspaso al uso de la defensa (porra), en una manifestación es legítima utilizarla contra los manifestantes pero otra cosa sería darle golpes de forma desproporcional.

Sé que es enredarme demasiado pero en ese momento me salió así.

En el caso de

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Decía justificado y yo puse consecuencias físicas y jurídicas y creía que iba mal, pero pensándolo no está tan mal. Me explico, cuando se usa un arma, aunque sea justificado por los principios siempre hay alguien que sufre daños físicos, puede ser el policía o la víctima y jurídicas porque siempre hay que dar explicaciones en un juicio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior