• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Es que ese es el tema... Mejoraría si el temario fuera algo que una vez en la ENP no os obligue a empezar de cero, porque lo que no puede ser es que todo el mundo entre en Ávila sin saber lo que es un atestado o como se confecciona, sin tener nociones de uso operativo del Código Penal, unas bases mínimas de Documentoscopia, de inviolabilidad domiciliaria, de policía de fronteras, conocimientos teóricos sobre el empleo de las armas de dotación y un largo etcétera que conseguiría que los alumnos que entrarán en el futuro en la ENP lo hicieran varios escalones por encima de la inutilidad funcional policial con la que entramos los demás, porque todo lo que he listado antes no tiene nada de confidencial ni de problemático, es una queja que no es nueva, y que inclusive oirás en Ávila de boca de profesores y alumnos. Dicho esto insisto, bajo mi punto de vista no desvirtúa nada porque a efectos prácticos lo mismo me daría que el teórico fuera de matemáticas e historia de España. Insisto no estáis estudiando para policías, estáis estudiando para tener la oportunidad de estudiar para policías.
Justo, yo no sabía lo que era un atestado hasta octubre.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.293
Realmente lo he dicho en broma aunque el dato es real pero te explico ya que te lo tomaste en serio , el tamaño muestral tiene que ser fiable ( quién te dice a ti que han puesto la nota correcta) y tiene que ser aleatorio ( los alumnos de desafío suelen tener la nota media más alta que los demás , o menos ) .
El tamaño maestral debe ser representativo, y la muestra, debe ser según la planificación del estudio que deseas realizar, puede ser aleatorio, por conglomerados, etc. Ese tipo de encuestas, no son un trabajo de investigación sociológica, son solo marketing que hacen algunas academias para que se hablen de ellas, careciendo de cualquier rigor estadístico.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Es que ese es el tema... Mejoraría si el temario fuera algo que una vez en la ENP no os obligue a empezar de cero, porque lo que no puede ser es que todo el mundo entre en Ávila sin saber lo que es un atestado o como se confecciona, sin tener nociones de uso operativo del Código Penal, unas bases mínimas de Documentoscopia, de inviolabilidad domiciliaria, de policía de fronteras, conocimientos teóricos sobre el empleo de las armas de dotación y un largo etcétera que conseguiría que los alumnos que entrarán en el futuro en la ENP lo hicieran varios escalones por encima de la inutilidad funcional policial con la que entramos los demás, porque todo lo que he listado antes no tiene nada de confidencial ni de problemático, es una queja que no es nueva, y que inclusive oirás en Ávila de boca de profesores y alumnos. Dicho esto insisto, bajo mi punto de vista no desvirtúa nada porque a efectos prácticos lo mismo me daría que el teórico fuera de matemáticas e historia de España. Insisto no estáis estudiando para policías, estáis estudiando para tener la oportunidad de estudiar para policías.
Yo personalmente pienso, siendo aún opositor, que al menos sirve el temario para tener nociones básicas sobre derecho, que yo por ejemplo no tenía ninguna, que hay temas que no sirven de nada si, pero creo que el temario si sirve para una mínima cultura muy general sobre el tema policial

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo personalmente pienso, siendo aún opositor, que al menos sirve el temario para tener nociones básicas sobre derecho, que yo por ejemplo no tenía ninguna, que hay temas que no sirven de nada si, pero creo que el temario si sirve para una mínima cultura muy general sobre el tema policial
Cuando estés en la ENP te darás cuenta de lo mínimo que puede llegar a ser

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
136

Yo creo que siendo optimistas y si tu academia es buena, sirve para tomar contacto con policías en activo (profesores) que te puedan contar cómo es la vida una vez estás dentro del cuerpo, anécdotas, como es ser policía... y apoyarte y ayudarte a superar el camino de la oposición. Al menos eso es para lo que me está sirviendo a nivel personal.

Sobre las nociones de derecho penal y procesal penal (así como de la constitución), también. Pero personalmente me parece que es algo que la gente que no está opositando debería saber. Que hasta los 25 años nadie me haya hecho abrir la Constitución en toda mi educación, tiene delito. Que si, que podría haber tenido curiosidad yo solito (jaja, no), pero...

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Cuando estés en la ENP te darás cuenta de lo mínimo que puede llegar a ser
También es verdad que en la PN al menos tenemos un curso de formación que nos prepara para el trabajo, en otras oposiciones (la mayoría) aprueban y empiezan a trabajar. Por tanto, no lo veo tan alarmante saber algo de cultura general antes de dedicarte a la profesión, aquí entra gente con 19 y 22 años, si lo enfocas solo al trabajo, se pierde un poco cuando lo sacas de la “mecánica policial”, todo tiene un porqué, no está hecho así al azar, que sea mejor o peor es discutible, pero está claro que tiene cosas buenas el proceso actual.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
También es verdad que en la PN al menos tenemos un curso de formación que nos prepara para el trabajo, en otras oposiciones (la mayoría) aprueban y empiezan a trabajar. Por tanto, no lo veo tan alarmante saber algo de cultura general antes de dedicarte a la profesión, aquí entra gente con 19 y 22 años, si lo enfocas solo al trabajo, se pierde un poco cuando lo sacas de la “mecánica policial”, todo tiene un porqué, no está hecho así al azar, que sea mejor o peor es discutible, pero está claro que tiene cosas buenas el proceso actual.
El problema compañero es que se sale a las prácticas en bragas... Eso no puede ser porque nos jugamos la vida

abracadabrante

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
93
No soy mucho de escribir por aquí, pero bueno, estoy viendo que la gente está de los nervios, entrando en un bucle de negatividad y pesimismo de solo leer las "notazas" del foro y tuiter.
La realidad puede ser muy distinta. De mi entorno (unos 20 opositores) hemos aprobado teoría y orto 6 personas, y la mejor nota de orto es un 6.9. Así que calma y a esperar las botas oficiales, ponerse de los nervios por comentarios que leeis aquí no os ayudará en nada.
¡Suerte a todos!

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Un poco de relax y afrontad con calma los aproximadamente 475.000 sg que os faltan para la publicación de vuestras notas ;-) . Ánimo y no hagáis mucho caso a algun troll que publica cortes de orto estratosféricos.

Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
147
Nada, por si os interesa, siempre me quedo a una o dos décimas de pasar así que la nota de corte por estadística y tradición será 5,8.Más de uno debería presentarse a futurista.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Buenas! Para desviar un poco el tema de la note de corte, me gustaría hacer una pregunta sobre futuribles:
¿Dónde se realizan las pruebas de biodata y test de personalidad? ¿Cuales son los tiempos para contestas ambas pruebas?
¿Dónde se realizan las pruebas de reconocimiento médico y entrevista? ¿Y cúal es el tiempo mínimo y máximo de espera desde que te hacen el analisis hasta que terminas la entrevista?
¿Dónde se realiza la ultima prueba de psicotecnico e idioma?

Gracias de antemano. A ver si este foro vuelve a convertirse en algo productivo y deja de ser tan tóxico. Un saludo compañeros.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Buenas! Para desviar un poco el tema de la note de corte, me gustaría hacer una pregunta sobre futuribles:
¿Dónde se realizan las pruebas de biodata y test de personalidad? ¿Cuales son los tiempos para contestas ambas pruebas?
¿Dónde se realizan las pruebas de reconocimiento médico y entrevista? ¿Y cúal es el tiempo mínimo y máximo de espera desde que te hacen el analisis hasta que terminas la entrevista?
¿Dónde se realiza la ultima prueba de psicotecnico e idioma?

Gracias de antemano. A ver si este foro vuelve a convertirse en algo productivo y deja de ser tan tóxico. Un saludo compañeros.
Utilizad el buscador, está contestada. Biodata y test de personalidad lo normal es que sea en la complutense. Tiempo varía, pero lo normal que entre 35 minutos y 40 el test de personalidad y biodata algo menos, 30 minutos aproximadamente. Reconocimiento médico y entrevista en la división, carabanchel . No creo q haya análisis , pero si los hay, es lo primero q se hace a las 8, desayunáis y entrevista durante toda la mañana. Psicotecnicos en la complutense de normal.

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
¿Dónde se realizan las pruebas de biodata y test de personalidad? Madrid ¿Cuales son los tiempos para contestas ambas pruebas? Depende pero entre 30 y 40 min en ambas pruebas.
¿Dónde se realizan las pruebas de reconocimiento médico y entrevista? Plaza de Carabanchel, Madrid ¿Y cúal es el tiempo mínimo y máximo de espera desde que te hacen el analisis hasta que terminas la entrevista? Depende de si primero tienes reconocimiento médico o entrevista. Lo mismo 30 min o echas 4 horas.
¿Dónde se realiza la ultima prueba de psicotecnico e idioma? Somosaguas, Madrid.

Contestado seguido a tus preguntas. Aunque al ver el apto de la teoría y orto te sale todos los datos.

Furralpha

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Cuando dan las notas de teoría y orto suelen publicar las notas de todos como en físicas? Y si lo hacen , las suelen ordenar por nota o algo?

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Cuando dan las notas de teoría y orto suelen publicar las notas de todos como en físicas? Y si lo hacen , las suelen ordenar por nota o algo?
Lo de hacer públicas las notas, creo que es la primera vez que se hace, y sí en ejecutiva también han publicado las notas del test, por lo que entiendo que en básica seguirán la misma tónica. Lo ordenan por apellidos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior