Desde luego...vaya tarde..Compañeros, os habéis parado a pensar que a alguno de los que hay aquí le van a dar una pipa? Yo emigro...

Os lo vuelvo a decir, es que la ortografía y la teoría que dais tiene exactamente el mismo valor como formación con utilidad policial, prácticamente nadaAlgo no esta bien montado en esta fase, porque para pasar ya puedes tener un 10 en teoria que vale 0, todo el mundo hablando solo ortografía que si 6, que si 7 , 8 ... no se raro es, pero asi esta montado el asunto

Puede ser, pero la prueba principal es teoria. En el momento que la prueba principal, jamas jamas puede subir del 5, y la ortografía puede subir hasta el infinito ... el primer año que teoria aprueba mas gente de lo normal, conviertes a la ortografía en la estrella de la oposición y desvirtúa un poco todo, porque ya no habria paridad entre las pruebasOs lo vuelvo a decir, es que la ortografía y la teoría que dais tiene exactamente el mismo valor como formación con utilidad policial, prácticamente nada
¿"Una pipa”? Habla bien.Compañeros, os habéis parado a pensar que a alguno de los que hay aquí le van a dar una pipa? Yo emigro...

Vete a Carabanchel un día y les dices a los compañeros como tienen que diseñar el proceso selectivo y acabamos antesPuede ser, pero la prueba principal es teoria. En el momento que la prueba principal, jamas jamas puede subir del 5, y la ortografía puede subir hasta el infinito ... el primer año que teoria aprueba mas gente de lo normal, conviertes a la ortografía en la estrella de la oposición y desvirtúa un poco todo, porque ya no habria paridad entre las pruebas
Lo primero para ser policia es saber respetar opiniones, yo a ti no te he faltado el respeto ni me rio lo que dices, solo doy mi opinión y se que todo seguira igual, pero opinoVete a Carabanchel un día y les dices a los compañeros como tienen que diseñar el proceso selectivo y acabamos antes![]()

Yo ya soy policía, y el respeto no te lo he faltado en ningún momento.Lo primero para ser policia es saber respetar opiniones, yo a ti no te he faltado el respeto ni me rio lo que dices, solo doy mi opinión y se que todo seguira igual, pero opino

Los últimos compañeros en comentar , creo que lo han hecho sarcásticamente , diciendo que la nota quedaría sobre un 8 , para que veáis lo fácil que es comentar en un foro e inventarte cosas , la gente echándose las manos a la cabeza por lo que han dicho los compañeros "sarcásticamente " porque? Acaso tienen más o menos razón que otros que comentan? Pues esos compañeros que han dicho que la nota de quedaría en más de un 7/8 manejan los mismos datos que los que dicen que el corte se quedará en 5/6 es decir NINGUNO , por lo que menos creer a la gente y más esperar y no desesperarse , ahora mismo toda cifra es disparatada hasta que no salgan las notas oficiales , haya paz y no alterarse por ningún comentario , ninguno tiene ninguna base "científica ", bueno si , acabo de calcular (por curiosidad y no es broma) que se necesitan un tamaño muestral de las notas de unas 400 personas que han hecho el examen para tener un resultado estimativo de las notas , así que a menos que el que comenta aquí lo tenga , realmente está lanzando cifras por lanzarlas...b noches ! Y tranquilidad hombre! Porque nos pongamos nerviosos no vamos a sacar más nota en orto...
En ningún momento yo he faltado a nadie, dar una opinión de un proceso que se puede mejorar no es faltar a nadie, entoces nada en la vida cambiaría nunca, y repito ya se que jamas cambiara pero puedo opinar libre, digo yo si desde mi perspectiva puede mejorar .... en finYo ya soy policía, y el respeto no te lo he faltado en ningún momento.
Quizás el que no está respetando el trabajo de los compañeros que llevan el área de procesos selectivos seas tú.

Realmente lo he dicho en broma aunque el dato es real pero te explico ya que te lo tomaste en serio , el tamaño muestral tiene que ser fiable ( quién te dice a ti que han puesto la nota correcta) y tiene que ser aleatorio ( los alumnos de desafío suelen tener la nota media más alta que los demás , o menos ) .Hombre, según lo que acabas de decir (400 personas), la encuesta de Desafío Ñ es más que válida. Otra cosa es que hayas querido poner 4000, eso me cuadraría más.

Yo ya soy policía, y el respeto no te lo he faltado en ningún momento ni a ti ni a nadie jamás en mi trabajo.
Quizás el que no está respetando el trabajo de los compañeros que llevan el área de procesos selectivos seas tú.
Todo en la vida es mejorable, sin duda.En ningún momento yo he faltado a nadie, dar una opinión de un proceso que se puede mejorar no es faltar a nadie, entoces nada en la vida cambiaría nunca, y repito ya se que jamas cambiara pero puedo opinar libre, digo yo si desde mi perspectiva puede mejorar .... en fin

Realmente lo he dicho en broma aunque el dato es real pero te explico ya que te lo tomaste en serio , el tamaño muestral tiene que ser fiable ( quién te dice a ti que han puesto la nota correcta) y tiene que ser aleatorio ( los alumnos de desafío suelen tener la nota media más alta que los demás , o menos ) .

Es que ese es el tema... Mejoraría si el temario fuera algo que una vez en la ENP no os obligue a empezar de cero, porque lo que no puede ser es que todo el mundo entre en Ávila sin saber lo que es un atestado o como se confecciona, sin tener nociones de uso operativo del Código Penal, unas bases mínimas de Documentoscopia, de inviolabilidad domiciliaria, de policía de fronteras, conocimientos teóricos sobre el empleo de las armas de dotación y un largo etcétera que conseguiría que los alumnos que entrarán en el futuro en la ENP lo hicieran varios escalones por encima de la inutilidad funcional policial con la que entramos los demás, porque todo lo que he listado antes no tiene nada de confidencial ni de problemático, es una queja que no es nueva, y que inclusive oirás en Ávila de boca de profesores y alumnos. Dicho esto insisto, bajo mi punto de vista no desvirtúa nada porque a efectos prácticos lo mismo me daría que el teórico fuera de matemáticas e historia de España. Insisto no estáis estudiando para policías, estáis estudiando para tener la oportunidad de estudiar para policías.En ningún momento yo he faltado a nadie, dar una opinión de un proceso que se puede mejorar no es faltar a nadie, entoces nada en la vida cambiaría nunca, y repito ya se que jamas cambiara pero puedo opinar libre, digo yo si desde mi perspectiva puede mejorar .... en fin

Es algo que llevo preguntándome desde que empecé a estudiar, pensaba antaño que al menos las horas y horas que le dedicamos al estudio servirían para algo una vez dentro , es como si en la carrera durante 1/2 y 3 año estudiases cosas "random" y solo en 4 aprendieses lo verdaderamente importante para tu profesión....realmente extraño...Es que ese es el tema... Mejoraría si el temario fuera algo que una vez en la ENP no os obligue a empezar de cero, porque lo que no puede ser es que todo el mundo entre en Ávila sin saber lo que es un atestado o como se confecciona, sin tener nociones de uso operativo del Código Penal, unas bases mínimas de Documentoscopia, de inviolabilidad domiciliaria, de policía de fronteras, conocimientos teóricos sobre el empleo de las armas de dotación y un largo etcétera que conseguiría que los alumnos que entrarán en el futuro en la ENP lo hicieran varios escalones por encima de la inutilidad funcional policial con la que entramos los demás, porque todo lo que he listado antes no tiene nada de confidencial ni de problemático, es una queja que no es nueva, y que inclusive oirás en Ávila de boca de profesores y alumnos. Dicho esto insisto, bajo mi punto de vista no desvirtúa nada porque a efectos prácticos lo mismo me daría que el teórico fuera de matemáticas e historia de España. Insisto no estáis estudiando para policías, estáis estudiando para tener la oportunidad de estudiar para policías.

Es algo que llevo preguntándome desde que empecé a estudiar, pensaba antaño que al menos las horas y horas que le dedicamos al estudio servirían para algo una vez dentro , es como si en la carrera durante 1/2 y 3 año estudiases cosas "random" y solo en 4 aprendieses lo verdaderamente importante para tu profesión....realmente extraño...

¿"Una pipa”? Habla bien.

¿Pues sabes lo más divertido?... Que ni siquiera en la ENP se os va a enseñar la profesión de forma adecuada, eso al final viene en las prácticas, de ahí la importancia de hacerlas en sitios con trabajo, de tener posibilidades de hacerloEs algo que llevo preguntándome desde que empecé a estudiar, pensaba antaño que al menos las horas y horas que le dedicamos al estudio servirían para algo una vez dentro , es como si en la carrera durante 1/2 y 3 año estudiases cosas "random" y solo en 4 aprendieses lo verdaderamente importante para tu profesión....realmente extraño...