• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139
Bajonazo gordo gordo con sicol, 4,7 teoría y 4,4 ortografía. Ya se que hay días mejores que otros pero pésimo. Una pregunta, no sé si me amonestarán por no ponerla donde debo pide disculpas por adelantado por si acaso. Cuando la VPER el riesgo es no apreciado con orden de protección en mi temario viene que el seguimiento es antes de 60 días y en el test dan por válida antes de 90. ¿Lo tengo mal en mi temario?

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Perdón es el Secretario Genaral de Naciones Unidas, que tiene los plazos para enviar las candidaturas a los países, un jaleo en toda regla.o_O

Am, eso ya es otra cosa, je, je. Es verdad que el tema de Derechos Humanos tiene un cacao importante en lo que a plazos y candidaturas se refiere. Sería bastante jodido si preguntaran muy a fondo, aunque de lo que más han preguntado ha sido sobre el Subcomité y el Mecanismo Nacional.

Las preguntas del año pasado fueron:

¿Qué plazo tiene un Estado parte para crear los Mecanismos Nacionales de Prevención, desde que se adhiere al Protocolo Facultativo de la Conveción contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes?.

a) Seis meses.
b) Un año.
c) Dos años.

Según el Protocolo facultativo de la Conveción contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la información confidencial recogida por el Mecanismo Nacional de Prevención tendrá carácter:

a) Confidencial.
b) Reservado.
c) Secreto.

El Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se compone de:

a) Los adjuntos al Defensor del Pueblo, que son miembros natos y un máximo de diez vocales.
b) Los adjuntos al Defensor del Pueblo, que son miembros electivos y un máximo de diez vocales.
c) Los adjuntos al Defensor del Pueblo, que son miembros permanentes y un máximo de diez vocales.

El mandato de los jueces que componen el Tribunal Europeo de Derechos Humanos finalizará cuando:

a) Alcancen la edad de 67 años.
b) Cumplan el período de ocho años para el que fueron elegidos.
c) Alcancen la edad de 70 años.

No eran difíciles, solo dudé en la segunda pregunta y la dejé en blanco. Me parece que se pasaron metiendo preguntas de este tema, sin embargo, (creo recordar) del tema 7 no metieron ninguna pregunta y del tema 8 solo una o dos preguntas.

Unido
3 Mar 2018
Felicitaciones
11
Bajonazo gordo gordo con sicol, 4,7 teoría y 4,4 ortografía. Ya se que hay días mejores que otros pero pésimo. Una pregunta, no sé si me amonestarán por no ponerla donde debo pide disculpas por adelantado por si acaso. Cuando la VPER el riesgo es no apreciado con orden de protección en mi temario viene que el seguimiento es antes de 60 días y en el test dan por válida antes de 90. ¿Lo tengo mal en mi temario?
Sí lo tienes mal, cambio a antes de 90 días.
Esta muy bien sigue así, aún queda tiempo. Yo 4,9 y 5,6. Pero había preguntas que llevaba sin ver meses y meses xD.
El nivel es muy alto, dark-web, deep-web no tiene sentido jugar con esos términos etc. y más que no quiero entrar en polémica. =)
Pero fallos muy tontos considero que con mi nivel era para sacar un T6 y O7.
Nada a seguir ¡¡ánimo a todas y todos!!
Para eso son los simulacros

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752

En el temario y en el de resúmenes de Depol también ponen 60 días, sin embargo, en un test que me salió en Acrapol daban por buena la respuesta de 90 días. La verdad que no le eché mucha cuenta, me informaré bien esta semana, porque es un dato que puede ser muy preguntable.

Alvdorper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
A mi parecer el examen de Sicol dificil. He sacado un 5 pelado (he fallado en una por culpa de jugar con las flechas del teclado jeje) y en orto un 6.5

Primero no me gusta como te manejas por la pagina del simulacro, tampoco te mencionan a que ley esta haciendo referencia.
Yo estoy con el curso de simulacros de ofipol y estoy muy contento, de momento he aprobado todos los examenes que he hecho con dicha academia.

Un saludo!!!

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Solo he escrito un par de veces en el foro, pero tengo que hacerlo ahora para poner de manifiesto las injusticias que hacen ciertas academias tratando de engañar al opositor con sus simulacros gratuitos, por ejemplo, acabo de hacer el simulacro Sicol y he sacado un 4,65 reuniendo toda mi concentracion, pero el problema no es ese. El problema es que te venden como "simulacro similar al examen oficial", un examen que se aleja muchisimo de la realidad vista en el oficial, donde aunque es cierto que el examen ofrece cierta dificultad, todo viene muy detallado sin dejar lugar a confusion. Por eso, os digo que no siempre os fieis de estos simulacros, porque lo que buscan es que te suspendas, dudes de ti mismo y pienses que vas mal, y te apuntes a su academia. Por el contrario, tengo que decir que el de ofipol lo vi adecuado.
Creo que puedo entenderte conforme a algún simulacro que otro que hay por ahí que no se asemeja en nada a lo que hay actualmente, pero concretamente, el de Sicol, lo he visto muy parecido y con un nivel asequible... Creo que no es un simulacro descabellado y es muy fácil echar la culpa a la academia que ha hecho el simulacro porque no hemos obtenido la nota que nos gustaría...
Quiero recalcar que no pertenezco a dicha academia y que solo hice el examen ayer, como muchos , por hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Unido
2 Ago 2019
Felicitaciones
177
En el temario y en el de resúmenes de Depol también ponen 60 días, sin embargo, en un test que me salió en Acrapol daban por buena la respuesta de 90 días. La verdad que no le eché mucha cuenta, me informaré bien esta semana, porque es un dato que puede ser muy preguntable.
Hola, no tienes actualizado el temario. Es en base a la Instrucción 4/2019 de la SES (es decir, de este año) donde se establece un nuevo protocolo de actuación. El nivel "no apreciado" pasa de 60 a 90 días.
Un saludo

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Sí lo tienes mal, cambio a antes de 90 días.
Esta muy bien sigue así, aún queda tiempo. Yo 4,9 y 5,6. Pero había preguntas que llevaba sin ver meses y meses xD.
El nivel es muy alto, dark-web, deep-web no tiene sentido jugar con esos términos etc. y más que no quiero entrar en polémica. =)
Pero fallos muy tontos considero que con mi nivel era para sacar un T6 y O7.
Nada a seguir ¡¡ánimo a todas y todos!!
Para eso son los simulacros

Pues aclarado entonces, me extrañaba que Acrapol tuviera ese error, pero todo puede pasar. No recuerdo que ninguna academia me mandara ese cambio por correo. :rolleyes:

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Eso es por la ISES 4/2019 que modifica a 90 días el riesgo no apreciado. Pero esa modificación salió hace un montonazo...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Solo he escrito un par de veces en el foro, pero tengo que hacerlo ahora para poner de manifiesto las injusticias que hacen ciertas academias tratando de engañar al opositor con sus simulacros gratuitos, por ejemplo, acabo de hacer el simulacro Sicol y he sacado un 4,65 reuniendo toda mi concentracion, pero el problema no es ese. El problema es que te venden como "simulacro similar al examen oficial", un examen que se aleja muchisimo de la realidad vista en el oficial, donde aunque es cierto que el examen ofrece cierta dificultad, todo viene muy detallado sin dejar lugar a confusion. Por eso, os digo que no siempre os fieis de estos simulacros, porque lo que buscan es que te suspendas, dudes de ti mismo y pienses que vas mal, y te apuntes a su academia. Por el contrario, tengo que decir que el de ofipol lo vi adecuado.

Yo no hago esos exámenes porque son "similares al examen oficial", sé perfectamente cómo son las preguntas oficiales (claras y concisas: si te la sabes la aciertas y si no te la sabes, pero te has estudiado el tema bien, incluso descartando respuestas algunas veces se pueden sacar), los hago por salir de la monotonía de la misma forma de preguntar que tienen las academias, para ver visiones diferentes, poder quedarme con detalles que no sé... Que jode a estas alturas suspender, ¡sí!, pero tampoco sabes dónde se quedaría el corte si ese examen fuera el oficial. Todos sabemos el nivel que tenemos y que siempre se puede mejorar. Así que a seguir machacando esta últimas cuatro semanas que quedan.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Es normal que te sientas así, pero es muy subjetivo. Personalmente los exámenes de Ofipol me parecieron bastante más difíciles que este de Sicol, y claro, depende de si salen las que nos sabemos o no. En Sicol saqué un 5.45 y en Ofipol "fácil" un 4. Lo importante es no perder la motivación.

Unido
21 Nov 2018
Felicitaciones
54
5 en opositatest
5,6 en ofipol
4,1 sicol.
Esto es un sube y baja de emociones, sensaciones, etc:):)
Antes he leído críticas a las academias por sacas estos simulacros y lo entiendo por el mar sabor que se te queda sisuspendes, pero hay que agradecer que saquen estos simulacros y ver otras formas de preguntar.
Ánimo a todos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Nadie habla de test de IRON?
Considero que tengo buen nivel y me quede con un 4,5 o_Oo_O
Orto 4,8 y 5,5

Esta tarde tenía intención de hacerlo, pero me parece a mí por la media que han sacado que ha sido lo más parecido a la matanza de Texas.

Unido
12 Jun 2018
Felicitaciones
19
Puede ser que tb haya sido la suerte de los simulacros, yo saque en ofipol 6.6 (facil), 6,1 (medio), 1,55 (dificil). Pero a lo que yo me refiero es a que en Sicol falta informacion en la pregunta (mas detalles, referencias a leyes o mas textual). Por ejemplo, la de farmacodinamica no la respondi porque faltaba una parte de la definicion. En fin.. a seguir trabajando.

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Si os sirve de consuelo el año pasado yo me presenté al simulacro de Jurispol y suspendí uno de los exámenes y en el otro saqué un 5 con algo si mal no recuerdo, es cierto que suspender un examen general a estas alturas jode bastante, pero que no decaiga el ánimo y aprovechad el tiempo que queda para pulir estrategia y ultimar detalles, fuerza que ya queda poco para poder descansar.

Sá sá

pugnare et vincere
Unido
8 Jul 2019
Felicitaciones
67
Sicol: T3.25 unos fallos mas que tontos, por ir con bulla, no querer mirar el tiempo y que no se me echase encima.. menudo puto desastre!
O 1,90, palabras que no vi jamás! Pero aquí sigo dándole caña sin venirme abajo, sin saber que suerte puede correr el día D, y algunos mas que preocupados porque solo han sacado un 5 ó 6, Chic@s queda un mes y mucho trabajo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior