Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Creditos
0
¡Buenos días, McCluriers! Espero que estéis teniendo un buen fin de semana. Veo mucha preocupación y, a la vez, entrega con las físicas, imagino que es buena señal, porque se ve que no lo estáis dejando de lado: ¡ESA ES LA ACTITUD! Por mi parte, hoy toca día de Fartlek, así que deseadme suerte porque es la muerte en persona (aún dudo de hacerlo hoy de cuestas o no). Dicho esto, os deseo lo mejor para este sábado mordoriano y que no muráis mucho de calor (especial mención a los compis de zonas supercálidas como Sevilla, Córdoba o Zaragoza) :p:p

Comienzo de Pruebas Físicas: 32 días (18 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 105 días (fecha aproximada 30 de noviembre)
Aquí me he despertado con 10 grados. Esperando a que suba un poco el sol para no pasar frío ajaja. Soy la reina en el norte!!
Buen día para todos!!

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
Os voy a dar un briconsejo para el circuito, no hace falta hacerlo con zapatillas de fútbol sala y luego tener que estar cambiándose, lo he hecho con los 2 y no notas la diferencia. Lo que teneis que hacer es limpiar bien la suela en el baño cuando bajéis y luego cuando estéis esperando el turno un escupitajo en la mano y la pasáis por la suela, mano de Santo oiga! Además matáis 2 pájaros de un tiro porque las manos sucias harán que no os resbaléis en la barra.

raulvalladolid

POLICÍA
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
51
Creditos
6
Pues yo el circuito que es lo que pensaba al principio que más puntos me daría es lo que más me está constando bajar.
No se cual es la mejor manera de hacerlo, si corriendo y a lo loco, más tranquilo y con pasos.
Yo probé contando pasos...y al final acababa corriendo a mi manera y lo sacaba mejor

Alvi87

Policía Alumno
Unido
14 Jun 2019
Felicitaciones
76
Creditos
0
Os voy a dar un briconsejo para el circuito, no hace falta hacerlo con zapatillas de fútbol sala y luego tener que estar cambiándose, lo he hecho con los 2 y no notas la diferencia. Lo que teneis que hacer es limpiar bien la suela en el baño cuando bajéis y luego cuando estéis esperando el turno un escupitajo en la mano y la pasáis por la suela, mano de Santo oiga! Además matáis 2 pájaros de un tiro porque las manos sucias harán que no os resbaléis en la barra.
Jajajaja pues haces lo mismo que yo , en el circuito cuando me toca hacerlo limpio las suelas y agarran increible y lo del escupitajo lo hago antes para dejarla bien limpia

SEVER

POLICÍA
Unido
23 Ene 2018
Felicitaciones
160
Creditos
25
Jajaja el escupitajo es infalible, ahora la cara que tenía el de mi lado cuando me vio fue curiosa :D

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Pues yo el circuito que es lo que pensaba al principio que más puntos me daría es lo que más me está constando bajar.
No se cual es la mejor manera de hacerlo, si corriendo y a lo loco, más tranquilo y con pasos.

Una combinación de ambas. Yo por ejemplo doy 4 pasos hasta la primera baliza, luego 5-6 hasta pasar por debajo de la valla, luego 3 hasta la segunda baliza, 7 para el salto tijera y 3 para el salto final. La clave es hacer las transiciones entre los cambios de dirección de una manera suave, no se si me explico. No bruscamente.

El centro de gravedad bajo.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0

Yo al principio contaba los pasos, luego iba a lo loco. Al final opté por no hacer ninguna de las dos, o, mejor dicho, una mezcla. Lo que me vino muy bien para ir siempre seguro sin tirar y sabiendo que rondaría el mismo tiempo era saber dónde colocar el pie en los momentos clave.

Es decir, para mí esos momentos claves son aquellos en los que hay un cambio de dirección (en este caso siempre el pie de fuera tiene que quedar en la misma posición para que al hacer fuerza al lado contrario no choques con la barra) o los saltos y bajadas.

En el salto, por ejemplo, pisaba la línea exterior a la barra, así dando dos pasos el salto era natural, rápido y efectivo (si no conseguía pisar esa línea o perdía tiempo o tiraba la barra por precipitarme. Para la bajada era igual, solo que esta la practiqué siempre sin rodilleras y sin poner rodilla en el suelo, para ello recomiendo hacer escaladores como calentamiento antes de realizarlo y efectuar uno casi al ras del suelo, ahí le ganaba mucho tiempo.

En el último salto una vez caía del primero esprintaba a lo máximo que podía, ya que ahí se pueden rascar bastantes décimas.

Por supuesto que todo esto va en cada persona y cada cual tiene sus trucos, yo probé esto y durante meses lo estuve haciendo, ahora tal vez sea tarde, pero por probarlo a ver qué tal no se pierde nada. :D

Franchikoli

POLICÍA
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
129
Creditos
4
Respecto al ciurcuito, ¿Como veis el parqué del suelo en la escuela? Yo no tengo acceso a un suelo de madera y lo he entrenado en pista de futbol sala de estas azules que es lo más parecido que he encontrado y de 9,4 no bajo. También he oído que hay gente que recomienda zapatillas de fútbol sala para hacerlo allí por el tema de evitar resbalar.
El suelo está bastante bien, agarra bastante y si llevas las zapatillas recién lavadas de casa más aún, y si una vez allí te limpias bien la suela con las manos dos o tres veces justo antes de salir, perfecto :)

Yo os diría que lo hagáis en el examen de la forma en que lo entrenáis normalmente.
No hagáis experimentos ese día ni en el circuito ni en la carrera, no os dejéis llevar por un pelotón que arranca muy fuerte, cada uno a su ritmo y lo que tiene experimentado que le funciona.
Totalmente de acuerdo con el compi, nada de hacer experimentos el día del examen que luego vienen los disgustos... Lo mismo que en los entrenos y luego allí a darlo todo por el todo.

Última edición por un moderador:

pitufo

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
138
Creditos
0
Si os sirve de consejo, lo mejor para no resbalar en el circuito es lo que dice el compañero de escupir y pasarlo por la suela justo antes de vuestro turno, yo lo hice medio disimulando por si no estaba permitido jajaja, pero bueno, es garantía de no resbalar sin duda.
Y otra cosa, para mi muy importante, MUCHO ojo los de zonas de Costa, hay gente que la altitud le penaliza, así que ir sobre seguro y sumararos algunos segundos extras en los entrenos.
Mucho ánimo que ya no es queda nada!

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
¡Buenos días, McCluriers! Ayer estuvo el foro un poco/muy muerto, espero que por falta de tiempo entre el estudio y los entrenos :p:p Así que nada, hoy es dominguete y me toca trabajar, así que no os doy la lata y os dejo con vuestros quehaceres queridos/as :):)

Comienzo de Pruebas Físicas: 31 días (18 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 104 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
9 Nov 2018
Felicitaciones
12
Creditos
0
Como veis lo de complementar el libro de resúmenes de Depol con el temario Jurispol y apartir de las físicas machacar el de depol con los test hasta la fecha de exámen?

Disbarre

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
36
Creditos
0
Como veis lo de complementar el libro de resúmenes de Depol con el temario Jurispol y apartir de las físicas machacar el de depol con los test hasta la fecha de exámen?

El libro de resúmenes de DEPOL está muy bien, a mi sobretodo me gustó para hacerte una idea mental de los temas de extranjería, UE, y demás temas con mucha información.
Pero te recomendaría que lo fueras completando con retroalimentaciones y otro temario un poco más extenso.

Tino

Policía Alumno
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
125
Creditos
0
Imaginar estar en Ávila enganchando un buen chuletón eso sí que te hace salvar :D:D

:rolleyes::rolleyes::D:p:p:D

Que ganas de comerme un súper chuletón en Ávila, que el año pasado hice las físicas y me tuve que volver corriendo que tenía una boda al día siguiente y me quede sin comermelo:(:(

Pero este año si que me lo como:D:D:cool::cool:

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Creditos
22
Ese ha sido mi sistema, con una base claro, y el resultado es el cartelito verde :D:D
Y para el que lo lleve bien, completar con las leyes de cada tema, que a la DFP le gusta sacar preguntas literales de las leyes. También fijaros qué preguntas hizo la DFP los últimos dos años, sobre todo los temas nuevos e indagar por ahí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!