Precisamente ella no está en la caja de pino por cm, porque el del cuchillo está mas nervioso que hábil. He puesto ejemplos de cosas que puedes hacer si viene alguien hacia ti, mejor que poner la pistola y esperar que se pare por arte de magia, porque encima empuñando a dos manos a corta distancia ni siquiera podría usar los brazos para parar las cuchilladas. No estoy hablando de ser un Rambo, ni un Bruce Lee, solo que es una profesión con peligrosidad, con agresividad y no todo el mundo responde igual ante esas situaciones.
No todo el mundo se ha llevado alguna vez un golpe o sabe cómo reaccionar. Porque ante un golpe hay tres maneras de reaccionar, asustarse y correr, quedarse quieto, o responder. Y esas son cosas que muchos se deberían plantear. He ido con gente que se presentaba a la oposición a prácticas de tiro y han salido asustados diciendo que no querían ver más armas, que no era la suyo... Pero en la entrevistas dirás qué si, que la usarás e igual hasta entras.
Es su primer día, pero al criminal le da igual. No es una crítica destructiva, es solo una reflexión generalizada a saber que estas cosas pasan y si sabríamos reaccionar o confiamos en la suerte.