• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alvial3

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
45
También he visto defender la actuación que salió por redes hace unos meses de unos miembros de UIP en la puerta del sol. A los pocos policías que con coherencia salían a decir que la actuación había sido más propia de unos macarras los pusieron finos a los pobres. Hay cosas que no se pueden defender por mucho que alguien sea o vaya a ser compañero.
En depende que situacuones, se puede valorar más la eficacia de la actuación que las formas...

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Desde la barrera, y con la visión de lejos, creo que la agente llevaba una pistola, cómo podía haber llevado un plátano, no la iba a usar. Hablamos de que pensó en las consecuencias, y dudo mucho que en esa situación y con las pulsaciones a 200 pienses en lo que dirá el juez después. Sales de la academia sin estar preparado, sin la confianza y sin los conocimientos para una situación de enfrentamiento directo. Con conocimientos de defensa personal podía usar la defensa, patearle una frontal según viene o simplemente esquivarlo y sin embargo se va hacia él, pistola en mano, poniéndola entre ella y el agresor como si eso le fuera a detener por arte de magia del susto de encañonarle.
A veces se olvida que cuando se oposita a policía es a policía y no a funcionario. Dicho esto, felicitaciones a los agentes y me alegro que todos estén bien.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Las asociaciones están pidiendo el taser como dotacion. Y la verdad me parece esencial.
Lo que no puede ser es estar siempre tan retrasados con cuerpos autonómicos como los Mossos, que las tienen desde ya hace años.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Desde la barrera, y con la visión de lejos, creo que la agente llevaba una pistola, cómo podía haber llevado un plátano, no la iba a usar. Hablamos de que pensó en las consecuencias, y dudo mucho que en esa situación y con las pulsaciones a 200 pienses en lo que dirá el juez después. Sales de la academia sin estar preparado, sin la confianza y sin los conocimientos para una situación de enfrentamiento directo. Con conocimientos de defensa personal podía usar la defensa, patearle una frontal según viene o simplemente esquivarlo y sin embargo se va hacia él, pistola en mano, poniéndola entre ella y el agresor como si eso le fuera a detener por arte de magia del susto de encañonarle.
A veces se olvida que cuando se oposita a policía es a policía y no a funcionario. Dicho esto, felicitaciones a los agentes y me alegro que todos estén bien.

Como bien dices, desde la barrera todo se ve genial. También se nos olvida a veces que uno de los valores que debe tener un policía es la empatía. Creo que ninguno de los que vayan a opinar en este foro se cambiaba por ella ahora mismo. Porque lo que hace unos años, o incluso hoy día sin cámaras 24 horas, pasaría como un gaje más del oficio, hoy es trending topic. Y eso si que no está pagado. Solo espero que no le afecte lo que la gente pueda opinar.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Yo me cogí la plataforma de ocs por 10 e y bien. tiene test y simulacros sin limite, es lo que más me interesó la verdad
Crees que con las retros de OCS y un buen temario tienes suficiente? Yo probé esa app pero me pareció que repite muchas preguntas, algunas incluso en el mismo test.

Unido
1 Jul 2019
Felicitaciones
68
Deberíamos de bajarnos un poco todos del altar donde estamos y empatizar con la compañera de prácticas en su primera media hora de trabajo..
Sin duda no hay profesión que mas claro refleje q la experiencia es un grado.
Estoy seguro que hoy es mejor policía que ayer, y como todos, aprenderemos de los aciertos/errores cometidos.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
En esa situación en la que una persona te viene corriendo cuchillo en mano hacia tí (obviando la inexperiencia y estrés de la actuación), si se te pasa por la cabeza utilizar la defensa o hacer una patada frontal pues quizás te salga bien, o quizás al día siguiente estés en una caja de pino.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Deberíamos de bajarnos un poco todos del altar donde estamos y empatizar con la compañera de prácticas en su primera media hora de trabajo..
Sin duda no hay profesión que mas claro refleje q la experiencia es un grado.
Estoy seguro que hoy es mejor policía que ayer, y como todos, aprenderemos de los aciertos/errores cometidos.

Exacto, para eso está de prácticas, una cosa está clara, lo de ayer no le volverá a pasar, el susto, la intervención y todo en general le habrá servido para aprender de cara a la próxima situación.

Ahora ella tiene una “ventaja” con el resto de sus compañeros en prácticas, ya se ha desvirgado en una situación real con arma, mientras los demás no sabrán que hacer, ella ya lo tiene claro y la próxima seguro que no dudará en sus paso.
Esto y que estén todos bien, es lo importante.

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
0
hola me he cambiado de ciudad y no conozco a nadie en mi nuevo destino así que si hay algún opositor en Guadalajara que quiera quedar para entrenar juntos... o consultar dudas de temario que contacte conmigo
un saludo.

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
212
Crees que con las retros de OCS y un buen temario tienes suficiente? Yo probé esa app pero me pareció que repite muchas preguntas, algunas incluso en el mismo test.
Por si te sirve de algo, yo esta última convocatoria me la preparé con los test de OCS y el temario de la academia a la que iba presencialmente y aprobé bien, con una nota más que aceptable. En mi opinión con eso que dices es más que suficiente, para mí aprovechar bien las retros fue clave.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Exacto, para eso está de prácticas, una cosa está clara, lo de ayer no le volverá a pasar, el susto, la intervención y todo en general le habrá servido para aprender de cara a la próxima situación.

Ahora ella tiene una “ventaja” con el resto de sus compañeros en prácticas, ya se ha desvirgado en una situación real con arma, mientras los demás no sabrán que hacer, ella ya lo tiene claro y la próxima seguro que no dudará en sus paso.
Esto y que estén todos bien, es lo importante.
Yo creo que no se debería hablar de esa situación tan a la ligera, hay que verse ahí, y no una vez, cada situación es diferente, yo no me atrevo a hablar sobre ello, no sé cómo hubiera reaccionado.

Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
1.421
Yo creo que no se debería hablar de esa situación tan a la ligera, hay que verse ahí, y no una vez, cada situación es diferente, yo no me atrevo a hablar sobre ello, no sé cómo hubiera reaccionado.
De los tíos del eclipse aprendí que... el que la saca pa enseñar es un parguera.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
¡Buenos días, McCluriers! Hoy arenga corta, que hace mucho calor y no está la cosa para gastar energías escribiendo en el pc, sobre todo cuando hay que fumarse semejante temario como es nuestro caso. En más de una ocasión, he comentado que soy una persona nocturna (me suelo acostar sobre las 3-4 am) pero, con esto de la oposición, me he replanteado mi estrategia y vuelvo a madrugar como antaño en mi época universitaria, para poder cuadrar mi día a día. ¿Que por qué os digo esto? Para que veáis que cada pequeño cambio que realicemos en nuestras vidas y que vaya encaminado a la oposición, tendrá su recompensa más adelante (o eso creo) :rolleyes: Os dejo la dosis de esta quarta-feira :)

Comienzo de Pruebas Físicas: 61 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 136 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Pd: nos acercamos peligrosamente a bajar los dos meses, ¡OJO!
Ya estaba yo pensando en ti...:D:D:D:D:D

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
hola me he cambiado de ciudad y no conozco a nadie en mi nuevo destino así que si hay algún opositor en Guadalajara que quiera quedar para entrenar juntos... o consultar dudas de temario que contacte conmigo
un saludo.
Hola buenas, aquí uno de un municipio de Guadalajara, no tienes todavía los 50 mensajes para contactar contigo por privado.

Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
0
¡Hola! Estoy pensando en comprarme el libro de test MAD de Policia Nacional - Escala Básica 2019 para poder llevármelo a cualquier sitio sin la necesidad de tener conexión a Internet para poder hacer test. ¿Alguno lo está usando? ¿Qué os parecen las preguntas? ¿Creéis que puede ser una buena herramienta de preparación para el examen?
¡Muchas gracias compañeros! Un saludo.

Yo tengo la misma duda. De hecho, también me gustaría saber qué pensáis del temario de MAD, ya que yo estoy estudiando con él pero no me acaba de convencer por su extensión. (Era el libro que usaban en mi anterior academia presencial y de la que me acabé borrando por no gustarme su método de estudio). A veces pienso que comprarme otro temario un poco más resumido estaría mejor para estudiar, sobretodo porque estoy "empezando" (vaya, que todavía no le he dado la primera vuelta al temario, estoy en ello).

Un saludo!

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
0
Hola buenas, aquí uno de un municipio de Guadalajara, no tienes todavía los 50 mensajes para contactar contigo por privado.
buenas no se como podemos contactar, he intentado mandarte privado con mi numero de teléfono pero no me manejo muy bien por el foro jejejeje

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior