• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Es cierto que a los compañeros de la XXXIV no les han proporcionado chalecos?

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44
Creditos
1
Es cierto que a los compañeros de la XXXIV no les han proporcionado chalecos?

No sé si será verdad o no , pero según lo que tengo entendido (hablo de oídas) el chaleco que te proporcionan es bastante.. básico . Y si tu te compras uno bueno con tu dinero si pasa algo la culpa es tuya por no llevar el oficial (Eso me han dicho, no puedo contrastarlo con nada) seguramente @Piroclastico sabrá más del tema. Pero si es así, yo prefiero que me dejen comprármelo a mí y no incumplir ningún reglamento, a llevar el básico, al menos en zonas con un porcentaje de criminalidad alto.( Insisto, no sé si eso es verdad)

m0cnp

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Creditos
43
Cómo duele caer en los psicos y no estar en esa lista.

Ese día, los nervios que todos llevamos encima, un enunciado largo con instrucciones complejas... Comprendo la rabia que da el hecho de haberse quedado tan cerca pero míralo desde esa perspectiva. Si te has sentado delante de un psicólogo y un policía, te han visto apto como para desempeñar la labor policial en una entrevista cara a cara, has demostrado lo que valias en las físicas y el temario...

Solo de ti depende poder volver a ese punto pero esta vez con un resultado más grato :)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No sé si será verdad o no , pero según lo que tengo entendido (hablo de oídas) el chaleco que te proporcionan es bastante.. básico . Y si tu te compras uno bueno con tu dinero si pasa algo la culpa es tuya por no llevar el oficial (Eso me han dicho, no puedo contrastarlo con nada) seguramente @Piroclastico sabrá más del tema. Pero si es así, yo prefiero que me dejen comprármelo a mí y no incumplir ningún reglamento, a llevar el básico, al menos en zonas con un porcentaje de criminalidad alto.( Insisto, no sé si eso es verdad)
No entiendo a qué te refieres con “básico”... el chaleco cumple las especificaciones perfectamente y además es cómodo

Unido
5 Jun 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
¡Hola! Estoy pensando en comprarme el libro de test MAD de Policia Nacional - Escala Básica 2019 para poder llevármelo a cualquier sitio sin la necesidad de tener conexión a Internet para poder hacer test. ¿Alguno lo está usando? ¿Qué os parecen las preguntas? ¿Creéis que puede ser una buena herramienta de preparación para el examen?
¡Muchas gracias compañeros! Un saludo.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
Cómo duele caer en los psicos y no estar en esa lista.

Ánimo compi, como siempre me dice mi padre, a veces en la vida las cosas pasan por algo, lo importante es que sigas en la lucha hasta que te llegue tu ocasión.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Creditos
0
¿Alguno usa flashcards como método de estudio? Si es así, ¿de que manera ? Y ?¿cuantas hacéis por tema de media?

Burnout2055

Policía Registrado
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Creditos
3
¿Alguno usa flashcards como método de estudio? Si es así, ¿de que manera ? Y ?¿cuantas hacéis por tema de media?
Así es como estudio yo. Cuando son tarjetas nuevas 20 por tema, una vez que está estudiado repaso temas enteros dando la vuelta al temario más o menos cada dos meses, añadiendo retros y ampliaciones que vaya haciendo y encontrando.

Ortografía la estudio así a diario (400 palabras), autores de sociología, términos de informática, atajos de teclado... de modo que hay días que repaso 15 tarjetas, otros 4, otros 20...

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Creditos
0
Así es como estudio yo. Cuando son tarjetas nuevas 20 por tema, una vez que está estudiado repaso temas enteros dando la vuelta al temario más o menos cada dos meses, añadiendo retros y ampliaciones que vaya haciendo y encontrando.

Ortografía la estudio así a diario (400 palabras), autores de sociología, términos de informática, atajos de teclado... de modo que hay días que repaso 15 tarjetas, otros 4, otros 20...

Gracias por la respuesta,y ¿ usas 1 tarjeta para un solo término? O lo haces con varios? Tipo "querella-denuncia"... Esque no se si hacerlas poniendo preguntás en una cara,o haciendo esquemillas con nemotécnicas para repasar a "ojo" rápido

Burnout2055

Policía Registrado
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Creditos
3
Gracias por la respuesta,y ¿ usas 1 tarjeta para un solo término? O lo haces con varios? Tipo "querella-denuncia"... Esque no se si hacerlas poniendo preguntás en una cara,o haciendo esquemillas con nemotécnicas para repasar a "ojo" rápido
Si son términos muy sencillos o definiciones fáciles como por ejemplo en la parte de nuevas tecnologías, planimetría... suelo meter más de uno, pero hablando de la parte de jurídicas lo hago de uno en uno para no liarme a la hora de recordar y además se me hace más sencillo recordarlo de ese modo.

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Creditos
0
Si son términos muy sencillos o definiciones fáciles como por ejemplo en la parte de nuevas tecnologías, planimetría... suelo meter más de uno, pero hablando de la parte de jurídicas lo hago de uno en uno para no liarme a la hora de recordar y además se me hace más sencillo recordarlo de ese modo.
¿De jurídicas entonces cuando amplias acabarás con más de 50 flashcards por tema no? Te importa si te hablo por privado para que me orientes un poco? Un saludo y gracias por tu respuesta.

Burnout2055

Policía Registrado
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Creditos
3
¿De jurídicas entonces cuando amplias acabarás con más de 50 flashcards por tema no? Te importa si te hablo por privado para que me orientes un poco? Un saludo y gracias por tu respuesta.
En jurídicas hasta más de 300 en algunos temas tengo. Creo que si no tenemos 50 mensajes enviados no podemos mandar privados, pero si puedes mandarlos adelante, ¡no hay problema!

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Buenas todos , supongo que todos lo sabréis , pero esto sucedió en Carabanchel hoy
Realmente , bajo mi punto de vista mal echo por la policía en prácticas , bien echo y con buenos procedimientos el policía que abrió fuego justo cuando el hombre intento agredirle con el arma blanca.
Soy bastante nuevo , quizás esté equivocado por eso subo el caso , pero según tengo entendido hay que hacer uso de nuestro material siguiendo el principio de proporcionalidad , pero cuando la vida corre serio peligro como en este caso , hay que usar el arma .

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Buenas todos , supongo que todos lo sabréis , pero esto sucedió en Carabanchel hoy
Realmente , bajo mi punto de vista mal echo por la policía en prácticas , bien echo y con buenos procedimientos el policía que abrió fuego justo cuando el hombre intento agredirle con el arma blanca.
Soy bastante nuevo , quizás esté equivocado por eso subo el caso , pero según tengo entendido hay que hacer uso de nuestro material siguiendo el principio de proporcionalidad , pero cuando la vida corre serio peligro como en este caso , hay que usar el arma .
Ojo , el fin no es criticar , es comentar y opinar.

Aj7

Policía Alumno
Unido
10 Sep 2015
Felicitaciones
32
Creditos
0

Respeto tu opinión, pero yo como futuro alumno de la XXXV no me querría ver por nada del mundo en la situación de esa chica. Es cierto que desde fuera se ven las cosas muy fáciles, y yo creo que con la pistola en la mano, viendo como se abalanza sobre mi, por instinto dispararía... Pero es que estamos hablando de tu primer día de prácticas con los nervios que eso conlleva, probablemente su primera intenvención en un Z, que yo sólo de imaginarme la primera vez que tenga que bajarme por primera vez en un barrio problemático, aunque sea para multar a unos chavalitos por fumar porros, seguramente me tiemblen las piernas por ese nerviosismo de tu primera vez... y esta chica en esa situación se encuentra a un delincuente que la ataca con un cuchillo... Lo dicho, no me querría ver en su pellejo por nada del mundo en su primer día de prácticas. Mucho ánimo para ella.

Strayed

Policía Registrado
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
210
Creditos
39
El miedo a meterse en un lío por usar el arma imagino? No se...
Aparte de que si la chica es de prácticas acaba de empezar y es hasta normal

alvial3

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
0
Me gustaría saber cuántas veces el año que viene en vuestra entrevista os pondrán el típico supuesto de "Están en su primer día de prácticas y un ciudadano con un cuchillo corre hacia usted con clara intención de agredirle. ¿Cómo actuaría?"

m0cnp

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Creditos
43

Si hubiera disparado sin éxito, el delincuente pudiera haberle acribillado con el cuchillo. Tengo entendido que no es tan sencillo acertar a un objetivo en movimiento y no haber respetado una mayor distancia de seguridad tampoco ayuda ante el enfrentamiento. No obstante, entiendo que usar el arma estaba plenamente justificado.

Si hubiera tenido una mayor distancia quizás pudiera haber obrado de otra forma y pudiera haber tenido la oportunidad de usar el arma con mayores garantías o, incluso, haber evitado esa situación. Son momentos de nervios, la inexperiencia, el primer día de prácticas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!