• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
No digo que la entrevista y biodata sea una fase que debería quitarse, pero quizás si mejoraría a vista de los opositores si fuese la segunda prueba y no la cuarta. Creo que en las FF.AA. el orden es psicotécnicos y luego entrevista y luego ya no sé si físicas o teoría. Que me corrijan si me equivoco.

Si para hacer 4000 entrevistas tardan 2 meses, para hacer 15-20 mil estarían 8-10 meses...

pitikli

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
44
Si para hacer 4000 entrevistas tardan 2 meses, para hacer 15-20 mil estarían 8-10 meses...
Ya... :( Todo sería cuestión de destinar más personal a esa prueba. Imposible no será si en otras oposiciones lo hacen, que no lo sé al100%, igual me estoy columpiando

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Seria muy interesante ver cuantos de los aptos tienen carrera, nos sorprenderiamos, la gran mayoria somos de generaciones en las que era casi una norma social hacer una carrera...

Completamente de acuerdo con esta afirmación. Que una persona haya estudiado una carrera (o no) no implica que vaya a desempeñar mejor su labor policial (aunque obviamente en determinados grupos siempre vaya a ser muy positivo tener cierta formación). Bajo mi punto de vista, una carrera no denota más que el hecho de que esa persona ha demostrado cierta disciplina y constancia para la realización de unos estudios. ¿Otra persona puede ser más competente, más razonable, más cualquierotroadjetivo sin tener una carrera? Por supuesto, basta ver con que no todos nacemos en igualdad de oportunidades y que la familia o la ciudad va a influir en ese acceso a la educación. Nacer en un barrio humilde o en el pleno centro de Barcelona seguramente tenga mayor influencia en tener una carrera que las capacidades del propio individuo.

No obstante, parece evidente que ha habido una tendencia al alza en los últimos años respecto al número de titulados. La concienciación de la sociedad y las ayudas sociales parecen haber funcionado en ese sentido. Por ilustrar, estamos hablando que cerca del 40% de las "nuevas generaciones" cuentan con una carrera. En la época de mis padres eso era cuanto menos imposible para según que clases...

fotonoticia_20170912191902-17092275009_640.jpg

Sin embargo, el siguiente problema que veo es la imposibilidad de que toda esa gente formada pueda entrar en el mundo laboral español realizando las tareas a las que ellos aspirarían. Por ello, entiendo que es relativamente habitual que haya gente con formación superior desempeñando otras actividades que, en principio, no requieren de tal nivel de cualificación (y aquí nos podemos referir al propio cuerpo de policía o a cualquiera de las profesiones que realizan las personas con las que nos cruzamos en nuestro día a día). Matizar también que en mi caso particular la idea de pertenecer al cuerpo de policía venía de mucho antes pero que, en cierto modo, preferí terminar unos estudios, que pudieran abrirme alguna puerta en un futuro, antes de incorporarme al proceso selectivo. Que vaya realmente a abrirme esa puerta, pues nadie lo va a saber a ciencia exacta pero como mi abuelo siempre decía "el saber no ocupa lugar".

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Es que eso es muy subjetivo. Algún entrevistador puede pensar que el que tiene carrera, está rebotado de la vida laboral, y está hay para pillar su puesto.
El caso es que eso no debería tener ninguna importancia a la hora de decidir, porque cada persona es un mundo y tiene sus circunstancias.
Debería ser mucho más importante la toma de decisiones del opositor dentro de los supuestos que se plantean durante la entrevista.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Si quieres te resumo rápidamente lo que me gasté para la promoción XXXV la cual aprobé, aunque ya había tenido 2 intentos anteriores.
Físicas: 50€ gasolina(me ahorré peajes) , 35 hostal, 25 en comidas.
Teorico: 20€ gasolina, 35€ hotel y 15€ en comida.
Biodata: 35€ de alsa, 35€ hostal, 20€ comida.
Entrevista: 25€ gasolina, 50€ hostal, 35€ comida.
Psicotecnico: 85€ viaje+hotel y 15€ comida.

Me salen 480€ aprox solo en esta convocatoria en hoteles y viajes jajaja, menos mal que ya aprobé sino mi Cartera no lo soportaría
A todo eso añádele el precio de los libros y lo que cada uno se haya gastado en academias y cursos por internet. Yo hice la cuenta y me salieron 1700€ teniendo en cuenta que solo fui a la academia 3 meses para la entrevista y ya, una nómina vamos.

Unido
20 Mayo 2019
Felicitaciones
148
A todo eso añádele el precio de los libros y lo que cada uno se haya gastado en academias y cursos por internet. Yo hice la cuenta y me salieron 1700€ teniendo en cuenta que solo fui a la academia 3 meses para la entrevista y ya, una nómina vamos.

Por supuesto, academia presencial, plataforma de test y libros aparte! Yo después de suspender el segundo año decidí que seguiría pasara lo que pasara hasta sacarlo, pero no quiero imaginar la de gente que lo habrá intentado varias veces con el gasto que ello conlleva y se hayan quedado por el camino y hayan abandonado.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
8
Buenas tardes compañeros, a ver si me sacais de dudas, con que intensivo os quedais??? JURISPOL O ACRAPOL??
Estoy en academia pero me gustaria coger algo para hacer mas test aparte.
Gracias!!!

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
Buenas tardes compañeros, a ver si me sacais de dudas, con que intensivo os quedais??? JURISPOL O ACRAPOL??
Estoy en academia pero me gustaria coger algo para hacer mas test aparte.
Gracias!!!
Acrapol top, pero el intensivo es de test por bloques y simulacros.

Unido
9 Nov 2018
Felicitaciones
12
estoy pensando en hacerme el reconocimiento en un par de semanas, aproximadamente seria cuando sale la lista de admitidos definitiva, lo veis temprano? no hay problemas en hacerlo pronto, no?

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
estoy pensando en hacerme el reconocimiento en un par de semanas, aproximadamente seria cuando sale la lista de admitidos definitiva, lo veis temprano? no hay problemas en hacerlo pronto, no?
Sí, es muy pronto. El certificado médico tiene una validez de 3 meses, lo mejor que puedes hacer es hacerlo lo más cercano a tu día de examen. Un mes o menos sería lo recomendable. Por lo menos espera a que salgan las fechas...

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Si te refieres al certificado médico que hay que llevar el día de las físicas creo que es mejor que esperes algo más . No sé si hay un máximo, pero cuanto más reciente sea mejor.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Para los que estéis con el curso de test de 199 euros de OCS, ¿qué notas sacáis aproximadamente en los simulacros? Estoy entre el 3 y el 4, y muchas preguntas me parecen difíciles de contestar, por muchas vueltas que hayas dado al temario.

Me gustaría que me comentasen sus notas aproximadas, sensaciones y demás, ya sea por aquí, o personalmente a través de mensaje privado para comparar notas de forma más específica e ir viendo el nivel de cada uno.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
¿Que os parece el examen de este año de ortografía de la GC? Palabras muy de nuestra oposición, ¿ha sido así otros años?
Justo lo acabo de hacer, no está mal. Había alguna puñetera pero bastante salvable en general, ojalá esa línea para nosotros.
Gracias por subirlo

Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
116
Para los que estéis con el curso de test de 199 euros de OCS, ¿qué notas sacáis aproximadamente en los simulacros? Estoy entre el 3 y el 4, y muchas preguntas me parecen difíciles de contestar, por muchas vueltas que hayas dado al temario.

Me gustaría que me comentasen sus notas aproximadas, sensaciones y demás, ya sea por aquí, o personalmente a través de mensaje privado para comparar notas de forma más específica e ir viendo el nivel de cada uno.

Buenas compi. Yo me cogí ese curso y las notas que suelo sacar rondan el 4 también, más o menos como tú. Opino que hay muchas preguntas demasiados rebuscadas y el nivel es superior al del examen oficial. He de decirte que he acabado el temario recientemente y estoy empezando a repasar todos los temas para refrescarlos. A lo mejor cuando haya dado varias vueltas al temario y con algo más de nivel apruebo los simulacros de OCS, pero repito, considero que el nivel de sus exámenes es superior al de un examen oficial, y concretamente al de este año, que seguramente sea de una dificultad muy similar al del año pasado, es decir, asequible para el que haya estudiado. Con esto no digo que vaya a ser un paseo militar el examen.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
¿Que os parece el examen de este año de ortografía de la GC? Palabras muy de nuestra oposición, ¿ha sido así otros años?
Me gusta , me gusta , lo acabo de hacer y bien , buen nivel , hay las típicas casi imposibles , puede ser el nivel de la.policia yo creo por el estilo . En este caso no hay nota de corte no? La GC es todo un baremo o hay que aprobarlos?

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51

Yo estoy haciendo el curso de test OCS pero me lo pillé a principios de año. Vienen 300 preguntas por tema (nivel básico, avanzado y máster) 100 simulacros y los exámenes oficiales desde 2006. ¿Es el mismo?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior