Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Creditos
7
Habrá que ver ‘’mañana’’ pero no sería lógico cuando en Fuerzas Armadas y guardia civil se ha bajado, una subida nos podría cambiar el rumbo a muchos.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
37
Creditos
0
He estado haciendo cuentas y en el caso de que salga la convocatoria el "lunes" o cuando la quieran sacar ya en este mes, entre los 20 días naturales para echarla, el mes en que salen las listas provisionales, los 10 días para subsanar errores... hasta primeros de septiembre no saldrá la fecha para las físicas no? Los que vais los primeros no bajar la guardia...

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Creditos
0
Yo no me preocuparia por el tema de la altura, el año pasado salio un borrador que especulaba con una subida de la altura y otros cambios, pero por lo que dijeron no acabo por salir adelante. En jurispol a los alumnos nos mandaron un correo con estos nuevos cambios que se podian producir y se ve que ese pdf habra vuelto a difundirse ahora que estamos a punto de que salgan las instancias.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14
He estado haciendo cuentas y en el caso de que salga la convocatoria el "lunes" o cuando la quieran sacar ya en este mes, entre los 20 días naturales para echarla, el mes en que salen las listas provisionales, los 10 días para subsanar errores... hasta primeros de septiembre no saldrá la fecha para las físicas no? Los que vais los primeros no bajar la guardia...
Yo tengo claro que la hago a finales de la primera semana o principios de la segunda

Y esa hipotética subida de altura, cuanto seria? Porque yo estoy solo 3 cms por encima

Última edición por un moderador:

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Y esa hipotética subida de altura, cuanto seria? Porque yo estoy solo 3 cms por encima
1,62 mujeres y 1,70 los hombres. La altura no se va a subir.
La polémica viene por esta sentencia https://eur-lex.europa.eu/content/news/CJ_police_height.html?locale=es
Por ese toque de atención,la presión de sindicatos y la inestabilidad política se quedó en nada. Lo de ahora es todo cortina de humo de algo anterior que vuelven a difundir.
Y esto, aunque sean las instancias ahora se podría agilizar el proceso para que mínimamente coincida con los de ejecutiva. Es mi opinión, no lo digo con certeza

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Yo tengo claro que la hago a finales de la primera semana o principios de la segunda
Pues espérame que me voy contigo!

Yo creo que plazos similares, hay tiempo de sobra para empezar la semana del 16 o 23 de septiembre. También creo que se van a tirar o las mismas instancias o número menor que el año pasado, el descenso de plazas asusta y la apertura a otras oposiciones crece, contando con el plus de que la convocatoria no ha salido, que a los que estamos metidos de lleno en la oposición nos beneficia en contraposición del que todavía no se ha puesto.

Sigamos...tema 25 :rolleyes:

Por cierto “mañanitos” acordaos de mí mañana eh! Que viene, que viene...

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Creditos
10
Hasta donde yo recuerdo hubo un borrador donde se mencionaba la posibilidad de aumentar la estatura mínima para el acceso.

Aquello se difundió, aunque los sindicatos mostraron su descontento frente a esta medida. ¿Puedo ser esto de lo que estáis hablando? Entiendo que lo más sensato al respecto es mantener la calma, aguardar hasta "mañana", y revisar el BOE ante posibles cambios. Todo lo demás son conjeturas sin fundamento.

Personalmente me sorprendería que subieran la estatura sabiendo que en GC la tendencia ha sido otra pero es solo mi humilde opinión.

En la Policia Municipal de Madrid piden 1,70 los hombres y 1,65 las mujeres para mí esa estatura me parece super excesivo, dejan a muchas personas fuera. Sobre todo a las mujeres.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
En la Policia Municipal de Madrid piden 1,70 los hombres y 1,65 las mujeres para mí esa estatura me parece super excesivo, dejan a muchas personas fuera. Sobre todo a las mujeres.
Yo no veo bien que haya mínimo de altura para acceder a las FFCCS, pues a las personas que quieran ejercer funciones administrativas, informáticas o técnicas no le veo sentido que exijan un mínimo de altura. Ahora, seguramente se me van a echar bastantes al cuello por lo que voy a decir, pero a la gente que quiera estar en una unidad de vigilancia o intervención de cara al público veo bien que exijan para estos 1'70 para hombres y 1'62 mujeres. Teniendo en cuenta que la altura media de los hombres en España es de 1'74 y de las mujeres 1'63 y que estás unidades deben imponer de cara al público es lo más lógico. Esto es solo una opinión a la que llevo dándole vueltas un tiempo. Estoy abierto a escuchar contraargumentaciones:D

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Yo no veo bien que haya mínimo de altura para acceder a las FFCCS, pues a las personas que quieran ejercer funciones administrativas, informáticas o técnicas no le veo sentido que exijan un mínimo de altura. Ahora, seguramente se me van a echar bastantes al cuello por lo que voy a decir, pero a la gente que quiera estar en una unidad de vigilancia o intervención de cara al público veo bien que exijan para estos 1'70 para hombres y 1'62 mujeres. Teniendo en cuenta que la altura media de los hombres en España es de 1'74 y de las mujeres 1'63 y que estás unidades deben imponer de cara al público es lo más lógico. Esto es solo una opinión a la que llevo dándole vueltas un tiempo. Estoy abierto a escuchar contraargumentaciones:D
Vamos que los que somos minions nos estás diciendo que vayamos al CNP a ejercer ese tipo de funciones, me gusta como piensas!:D:p:p
Es sarcasmo, que con tus 3 metros de altura para ser GEO o del GOES el oxígeno va más lento por el cuerpo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134

Si dices que es tu opinión tras un tiempo dándole vueltas... Dedícale algo más de tiempo. O unas vueltas con más sentido.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
¿En qué quedamos?

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
¿En qué quedamos?
En que estoy a favor de que no haya altura mínima para acceder las FFCCS y una vez dentro si la haya para las unidades de intervención y vigilancia como ya he comentado en el post.

Si dices que es tu opinión tras un tiempo dándole vueltas... Dedícale algo más de tiempo. O unas vueltas con más sentido.
Vamos que los que somos minions nos estás diciendo que vayamos al CNP a ejercer ese tipo de funciones, me gusta como piensas!:D:p:p
Es sarcasmo, que con tus 3 metros de altura para ser GEO o del GOES el oxígeno va más lento por el cuerpo
He dicho que estoy abierto a debatir pero solo he recibido críticas y ningún argumento... La verdad es que poco después de enviar el post me arrepentí porque sabía que induciría a polémica, intenté modificar el mensaje cambiando por completo la temática del post pero no me dio tiempo.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
En algún punto tiene que estar el límite.
Siempre habrá perjudicados hasta que lo retiren.
En que estoy a favor de que no haya altura mínima para acceder las FFCCS y una vez dentro si la haya para las unidades de intervención y vigilancia como ya he comentado en el post.

He dicho que estoy abierto a debatir pero solo he recibido críticas y ningún argumento... La verdad es que poco después de enviar el post me arrepentí porque sabía que induciría a polémica, intenté modificar el mensaje cambiando por completo la temática del post pero no me dio tiempo.
A ver... que tampoco has matado a nadie.

Es tu opinión y ya está, no debes arrepentirte por compartirla.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Eso se cargaría los principios de mérito y capacidad, supongo.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1

Qué argumento te vamos a dar los que medimos menos? Que podemos desempeñar el mismo trabajo midiendo 1,60 que 1,70? Esto se lleva diciendo mucho tiempo.
Mi padre mide 1,68-1,69. No es una viga y lleva toda su santa vida salvando el culo a personas y dando el culo por personas y su altura nunca le ha sido un impedimento en ninguna intervención, y ha pasado por intervenciones muy complicadas y muy duras. Y como él, muchos otros compañeros y compañeras.
Que ser bajo no implica ser menos ágil, menos fuerte y ser alto tampoco implica ser más torpe, así que coincido con @carloscop en su mensaje anterior.
Y date cuenta de que mucha gente no puede acceder al CNP por este problema, y otra mucha se ha quedado a las puertas por lo mismo y otros estamos en el límite y, lo que menos apetece, es que vengan personas como tú a dar ese tipo de "argumentos", dan pereza y no tienen ningún tipo de fundamento. No quieres gente bajita? Lo siento entonces, pero aquí hay de todo y tendrás compañeros de todo tipo, y si crees que por medir menos no van a desempeñar el trabajo tan bien como tú, tienes un prejuicio muy grande que realmente espero que superes

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Creditos
0
No creo que el hecho de tener más o menos altura sea un problema a la hora de realizar una función operativa, yo he visto gente de estatura pequeña tumbar torres sin despeinarse yo soy de los que piensa que es más para dar una imagen de apariencia que de ser operativo

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Esto es como cuando vino aquel forero a decir, básicamente, que con ser alto, tener buen porte y una buena dialéctica se tenía casi todo hecho en la entrevista.

Respecto a lo de intimidar... ni que 3 o 5 cm de más fueran a marcar la diferencia.

Por esa regla de tres todos los policías deberían ser armarios empotrados y medir 1'90. No te digo...

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Creditos
0
Así es compi es verdad que el hecho de tener una buena genética es un punto a favor, pero para nada quiere decir que a la hora de actuar seas mejor que una persona inferior de altura, así que de subir la altura sería por otros criterios y no por ser más o menos operativos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!