Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Os juro que no he hecho nada extraordinario.

Enero, febrero y hasta este lunes he salido a hacer 3 días carrera continua (entre 4 y 6 km al día dependiendo de donde iba a correr). Este lunes hice series por primera vez (200x4, 60'' de descanso) y al día siguiente me salieron esas agujetas, cosa que me extrañó muchísimo. Cambié el plan del miércoles (me tocaba carrera continua, pero tenía esas agujetas en el tibial) por natación. Pero mañana me tocan series y me estáis acojonando...

De todas formas voy a decir algo que no sé si es una locura... que comenten los expertos... no me siento muy bien corriendo en pista. Siempre que corro en pista me tenso mucho más los gemelos y ahora esta vez lo del dolor en el tibial. Antes siempre he corrido por tierra y nunca me había dolido nada (aparte de la carga normal de la carrera continua). o_O
Puede que sea una ligera sobrecarga.

No te alarmes de momento, si solo son agujetas y aún no hay dolor...

De todas formas prueba a correr por césped si puedes, que es mucho menos lesivo.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0

Enero, febrero y hasta este lunes he salido a hacer 3 días carrera continua (entre 4 y 6 km al día dependiendo de donde iba a correr). Este lunes hice series por primera vez (200x4, 60'' de descanso) y al día siguiente me salieron esas agujetas, cosa que me extrañó muchísimo. Cambié el plan del miércoles (me tocaba carrera continua, pero tenía esas agujetas en el tibial) por natación. Pero mañana me tocan series y me estáis acojonando...

De todas formas voy a decir algo que no sé si es una locura... que comenten los expertos... no me siento muy bien corriendo en pista. Siempre que corro en pista me tenso mucho más los gemelos y ahora esta vez lo del dolor en el tibial. Antes siempre he corrido por tierra y nunca me había dolido nada (aparte de la carga normal de la carrera continua). o_O

La pista carga mucho más que la carrera normal, calienta bien, haz ejercicios de técnica de carrera y cuando termines con la pista da una o dos vueltas a trote por el césped para soltar y luego estira bien, para estirar los tibiales Prueba con estas posturas

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Creditos
1

Tranquila y no te preocupes que las agujetas en los tibiales y las series en pista van de la mano. Las series se hacen a mucho mas ritmo que los rodajes y eso cambia la pisada por eso se carga mas esa zona que esta algo desentrenada (si te fijas en los profesionales de velocidad y de medio fondo no apoyan nada el talón, pues algo así pero a nivel usuario). Ademas, la pista es una superficie muy dura con rebote, por eso carga más las piernas asique es bastante normal lo que dices. En mi caso como ejemplo, siempre que empiezo los entrenos de pista o estreno zapatillas tengo agujetas las primeras sesiones y nunca me he lesionado.
Como dicen por ahí, calienta bien, cuida la técnica y a correr!!

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creditos
19
A mí que me duelen hasta por andar deprisa... :confused: aunque como cuando se pasa un rato se me va el dolor y nunca me ha ido a más, lo voy dejando pasar. Tendré que poner soluciones, no vaya a ser...

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5

Eso es porque nunca has corrido en pista ... Pero te acostumbras ya verás, y lo que tienes diciendo lo que acabas de decir es una sobre carga que desde luego en 3 días ya no te molestará y podrás seguir corriendo, no te rayes y sigue en pista que es donde vas a hacer la prueba, todo dentro de tus posibilidades claro que si no si que te vas a lesionar.

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Creditos
0
Creo que es bastante normal para los que nunca hemos hecho atletismo o corrido por pista de atletismo que tengamos problema al principio... En mi caso he hecho deporte casi toda mi vida, pero nunca en una pista de atletismo, y estoy teniendo bastantes problemas en tobillos, sobrecargas del gemelo etc, y eso que caliento y estiro mejor que nunca, pero supongo que será por la falta de costumbre ya que nunca había tenido problemas parecidos. También estoy pensando en mirarme unas zapatillas mas adecuadas a lo que es la pista y las series, ya que uso las típicas zapatillas de deporte y quizá esto influya. Mejor que todo esto pase ahora en marzo y no en septiembre;)

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0

Tranquila y no te alarmes. Al empezar en pista puede ser normal lo que te esta pasando ya que se suben los ritmos de carrera, se cambia la superficie, etc (si tenemos algún problema con la pisada, puede que no lo sepamos y este se acentúa mucho mas mientras mas rápido es el ritmo de carrera, como ocurre con las series). Te doy una serie de recomendaciones:
1. Calienta muy bien (esto incluye movilidad articular con estiramientos balísticos, no estáticos, unos minutos de carrera continua suave, técnica de carrera, contracciones voluntarias de musculatura implicada con ejercicios tipo sentadillas, zancadas, etc. Tras esto unas progresiones de velocidad en unos 60-80 metros y estarás lista para hacer tus series). Super importante este paso, ya no solo para evitar lesiones si no para ser lo mas eficiente en tus series.
2. Tambien importantísimo. En el gimnasio, en casa o donde puedas, trabajo especifico de toda la muculatura periarticular de tobillo-rodilla-cadera (gemelos y soleos, peroneos laterales, tibiales, cuadriceps, isquios, glúteos (muy importante gluteo medio)). Somos tan fuertes como lo es nuestro eslabón mas débil. Tenemos que tener toda esta musculatura preparada para exponerla a ritmos altos de carrera, y garantizo que corriendo sin mas, no esta ni estará preparada.
Todo esto es a grandes rasgos pero para hacerte una idea, sobra. Te invito a que indagues un poco y lo pongas en práctica, te irá bien :);)

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Creo que es bastante normal para los que nunca hemos hecho atletismo o corrido por pista de atletismo que tengamos problema al principio... En mi caso he hecho deporte casi toda mi vida, pero nunca en una pista de atletismo, y estoy teniendo bastantes problemas en tobillos, sobrecargas del gemelo etc, y eso que caliento y estiro mejor que nunca, pero supongo que será por la falta de costumbre ya que nunca había tenido problemas parecidos. También estoy pensando en mirarme unas zapatillas mas adecuadas a lo que es la pista y las series, ya que uso las típicas zapatillas de deporte y quizá esto influya. Mejor que todo esto pase ahora en marzo y no en septiembre;)
Quizás Te falta el punto 2 que he comentado en mi anterior mensaje

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Creditos
0
Buenas tardes, llevo ya unos meses inmerso en la oposición y tengo algunas dudas sobre material para de test que actualmente estoy usando, en concreto OCS y acrapol; en OCS en test de 25 apruebo salvo 3-4 preguntas por test que están fuera de temario el resto las llevo bien me está gustando al menos los niveles básico e intermedio, pero en acrapol son una debacle mis notas, mas que nada porque en sus test hay un alto porcentaje de las preguntas (40% y a veces 50% ) que no están en el temario que uso, entiendo que esta plataforma está orientada más al estudio que a la práctica de test por eso me gustaría opinión sobre alguna editorial o plataforma que estéis usando en la cual haya mas preguntas que se puedan sacar con el temario. He leído cosas positivas sobre becop, alguno que la esté usando?

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Buenas tardes, llevo ya unos meses inmerso en la oposición y tengo algunas dudas sobre material para de test que actualmente estoy usando, en concreto OCS y acrapol; en OCS en test de 25 apruebo salvo 3-4 preguntas por test que están fuera de temario el resto las llevo bien me está gustando al menos los niveles básico e intermedio, pero en acrapol son una debacle mis notas, mas que nada porque en sus test hay un alto porcentaje de las preguntas (40% y a veces 50% ) que no están en el temario que uso, entiendo que esta plataforma está orientada más al estudio que a la práctica de test por eso me gustaría opinión sobre alguna editorial o plataforma que estéis usando en la cual haya mas preguntas que se puedan sacar con el temario. He leído cosas positivas sobre becop, alguno que la esté usando?
Es que cada plataforma de test te va a hacer preguntas de su temario, así de simple, algunos de los veteranos nos aconsejan que lo ideal es usar una plataforma distinta a la editorial de tu temario, ya que así tienes dos fuentes de información, no una, los test ahora mismo están para aprender, no para aprobar.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Creditos
0
Buenas a todos. Vengo con bastante dolor a deciros que me despido de la oposición. Creo que de forma definitiva (no me refiero a este año, sino para siempre).
Actualmente, tengo una situación económica muy difícil y me ha salido una oportunidad de trabajar que no puedo rechazar. El trabajo es para toda la vida (no es de funcionario, pero la empresa es de las grandes). El sueldo...pues en fin, es bastante ajustado y los horarios son prácticamente incompatibles con una oposición como esta. Además de turno rotatorio, haré bastantes horas extras para que el sueldo crezca a algo que me permita a mí y a mi familia no pasar muchos apuros.
Por esto, me veo en una situación en la que, por responsabilidad, debo renunciar a ser Policía, algo que sentí muy cerca este último año pero que no pudo ser...y creo que no podrá serlo más.

Desde aquí animaros a todos, para mí ha sido una año durísimo con una lucha tremenda en todos los sentidos, tanto de esfuerzo como a nivel económico para afrontar esta oposición. Ojalá podáis cumplir vuestro sueño y llevar ese uniforme con el orgullo con el que lo habríamos hecho quiénes debemos renunciar a ello.

Me siento bastante triste en el sentido de "abandonar", pero antes que nada debo ser responsable y consecuente y creo que es la decisión acertada.

Por otro lado, quería decir (siento si no se puede por aquí, no sé dónde se podría poner) que tengo el temario de Jurispol (los 2 libros) nuevos sin estrenar (estaba usando hasta ahora otro libro que me habían prestado). Ese temario de Jurispol cuesta 87€ nuevo (yo lo tengo nuevo porque no lo he usado aún). Entiendo que alguien que lo quiera no me va a dar esos 87€, en cualquier caso, si alguien está interesado podemos hablar por privado y llegamos a un acuerdo seguro. Puedo proporcionar fotos o lo que se necesite para que veáis que tengo ambos libros intactos.

En fin, lo dicho, mucha suerte y mucho ánimo a todos. Ahora os leeré "en la sombra"
mucho ánimo, y ya sabes que la vida da muchas vueltas, no nos digas adiós, di hasta pronto, un abrazo!!

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Uso atril para estudiar y el cuello no para de crujirme estudiando en una postura correcta. A este paso vamos a llegar a las físicas en tacataca

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Uso atril para estudiar y el cuello no para de crujirme estudiando en una postura correcta. A este paso vamos a llegar a las físicas en tacataca
Yo entre las 8 horas que paso frente al ordenador en el trabajo y luego las horas de estudio, le estoy cogiendo alergia a la silla, el tacata se nos queda corto a este ritmo :D

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Creditos
0
Solo puedo agradeceros las palabras que muchos de vosotros me habéis dedicado aún sin conocerme ni ser de los usuarios más activos.
Reconforta ver la calidad humana de los que "mañana" seréis los que estaréis velando por nosotros cada día.
Mil gracias a todos de nuevo por toda la ayuda que prestáis de forma totalmente desinteresada, porque la ayuda no solo son consejos, también es escuchar a los demás. Muchos de nosotros usamos el foro para nuestras dudas, pero también como desahogo.

Mucha mucha suerte a TODOS y espero que cada plaza que saquen este año lleve vuestro nombre.

PD: pido disculpas a la moderación del foro por haber puesto lo de la venta de mi temario en este hilo, no sabía que había una sección de compra/venta. Gracias por mostrármelo

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
A partir de mañana, cuenta atrás para conocer las plazas :)
Venga que paso a paso ya mismo estamos saludando al barbis

Que por cierto, alguien comentó el otro día que seguro que nos leen y no pude contestar en el momento, de primera mano, conozco casos a los que se les ha hecho referencia sobre este foro, por lo tanto, sí, nos leen.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Mañana saldrán las plazas? Que hay mucho silencio ultimamente sobre la oferta...

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Que temario estas usando? Yo u

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Convocadas 4 plazas de policia local en mi pueblo que llevan sin convocarse mas de 2 en muuuchos años, si esto no es señal de que en el OEP nos van a caer mas de las 2500 que decian algunas academias, ya no se en que pensar :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Convocadas 4 plazas de policia local en mi pueblo que llevan sin convocarse mas de 2 en muuuchos años, si esto no es señal de que en el OEP nos van a caer mas de las 2500 que decian algunas academias, ya no se en que pensar :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No tiene nada que ver la local con FCSE...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!