No le veo ningún sentido, a la hora de elegir sede, eliges en la instancia entre las opciones, no he visto donde te obligan a hacerlas dónde estás empadronado.Esto no es así, si está empadronado en las islas, las hará allí.
No le veo ningún sentido, a la hora de elegir sede, eliges en la instancia entre las opciones, no he visto donde te obligan a hacerlas dónde estás empadronado.Esto no es así, si está empadronado en las islas, las hará allí.

6.6 Lugar de realización de las pruebas.No le veo ningún sentido, a la hora de elegir sede, eliges en la instancia entre las opciones, no he visto donde te obligan a hacerlas dónde estás empadronado.
Pues se esfuma mi idea de ir a Palma.6.6 Lugar de realización de las pruebas.
La primera prueba se realizará en la sede de Ávila. No obstante, los opositores que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.
Bueno, en su caso, según se desprende de el punto 6.6 de la convocatoria parece que aunque esté empadronado en las islas, si podrá hacerlo en Ávila.
Pero el que sea de la península y quiera hacerla en Baleares, como se podía antes, ahora no puede.

Bueno...fácil no es nunca, ninguna prueba en este camino. Es cierto que hay que tomarlo como un entreno más, que si en tu casa cumples sin demasiados obstáculos, en Ávila debes hacerlo de la misma manera...pero en tu casa no está el barbas, no está la mala noche que probablemente hayas pasado, no están tus compañeros de fatigas (quien los tenga), hay una grada con mil personas, etc...no debería ser un problema para aprobar, si has entrenado y has sido honesto, las físicas se pasan...pero bueno, luego estamos los que no damos la cara ese día, los que elegimos ese día para tener un mal día o los que pecan de confiados y ven como su marcador merma de prueba en prueba. Yo ya te digo, que no me pasa más, de los dos errores he aprendido y es lo que tú dices, hay que llevar todas las pruebas lo mejor posible porque luego puedes encontrarte con un inconveniente y hay que saber resolverlo allí.Ánimo, como llevas para esta convocatorias las físicas?, realmente es algo que es fácil medianamente saber si las vas a pasar o no. Eso sí hay que aspirar a sacar en 10 en cada prueba, que en el caso de quedarte con menos apruebes seguro. A por todas!
¿Desde la XXX sin parar año tras año de opositar? o has ido y venido como yo![]()
Buenas tardes.
Un compañero que acaba de comenzar a opositar a la Guardia Civil me ha preguntado si, una vez dentro del Cuerpo (de la GC), se puede preparar por libre (es graduado en Derecho) la Escala Ejecutiva de PN. Su duda se ciñe en si es valorado positiva o negativamente en la entrevista personal que provenga del otro Cuerpo, ya que es un caso poco usual.
Expongo su duda aquí por si alguien tiene una opinión fundada al respecto, o conoce de experiencias ajenas sobre este tema.
Muchas gracias.

Buaaaaaa vaya locuraaa de km tio!!!! yo me testo el jueves, veremos como sale si bajo de 3.30 me aplaudo yo solo jajajajajjejeje es el espíritu que me entra, me refiero a que siempre hay posible mejora, hasta sacar el 10 imagínate.., pero al menos estarás conmigo que es una de las pruebas que de antemano se puede saber si se pasa o no en comparación a las demás. Con lo del 10 me refiero a eso, siempre hay que mejorar no optar al aprobado. Es cierto que los 1000 para un 10 hay que ser un campeón. Para un poco de motivación, en 2,45:
yo las haciaa en Canarias..... pero vamooo jajajajaja, creo que tu al estar empadronado en Canarias puedes elegir si Ávila o Canarias, los de península Ávila por fuerzaBuenas me acaba de surgir una duda a ver si alguien puede resolvérmela, si yo estoy empadronado en las islas canarias, pero quiero hacer las físicas en ávila no habría ningún problema verdad?
Pues igual. Siempre he sido una persona deportista, no a nivel pro pero si me he movido por bastantes deportes, y entrenando desde octubre estoy viendo que me va a costar sudor y lágrimas bajar el km de 3,20 que estoy ahora. Eso sí, es la prueba más objetiva que hay. Si no eres muy manco en dominadas y no tiras el circuito, con un 6 en el km se va bastante tranquilo a las pruebas.
Comparto opinión, lo más objetivo el km y donde menos sorpresas hayjejeje es el espíritu que me entra, me refiero a que siempre hay posible mejora, hasta sacar el 10 imagínate.., pero al menos estarás conmigo que es una de las pruebas que de antemano se puede saber si se pasa o no en comparación a las demás. Con lo del 10 me refiero a eso, siempre hay que mejorar no optar al aprobado. Es cierto que los 1000 para un 10 hay que ser un campeón. Para un poco de motivación, en 2,45:
Ese tiempo no lo hago yo ni en moto, 3:20/30 y puedo estar orgullosoBuaaaaaa vaya locuraaa de km tio!!!! yo me testo el jueves, veremos como sale si bajo de 3.30 me aplaudo yo solo jajajajaj
Que mejor que darse autoanimos eh jajajajajBuaaaaaa vaya locuraaa de km tio!!!! yo me testo el jueves, veremos como sale si bajo de 3.30 me aplaudo yo solo jajajajaj

jajajaja como no se hace largo el km..... como no me los de yo jajajajQue mejor que darse autoanimos eh jajajajaj
Bueno yo te los mando también desde la ría de Vigojajajaja como no se hace largo el km..... como no me los de yo jajajaj

Ánimos recibidos, a ver que efecto tienen el jueves que hay test de 1000. Recibe los míos en toda la preparaciónBueno yo te los mando también desde la ría de Vigo![]()
Mucho ánimo entonces, ya dirás qué tal. Y graciasÁnimos recibidos, a ver que efecto tienen el jueves que hay test de 1000. Recibe los míos en toda la preparación

Buaaaaaa vaya locuraaa de km tio!!!! yo me testo el jueves, veremos como sale si bajo de 3.30 me aplaudo yo solo jajajajaj
yo las haciaa en Canarias..... pero vamooo jajajajaja, creo que tu al estar empadronado en Canarias puedes elegir si Ávila o Canarias, los de península Ávila por fuerza
Comparto opinión, lo más objetivo el km y donde menos sorpresas hay

Puede presentarse a la Escala Ejecutiva de Policía Nacional sin ningún problema.Buenas tardes.
Un compañero que acaba de comenzar a opositar a la Guardia Civil me ha preguntado si, una vez dentro del Cuerpo (de la GC), se puede preparar por libre (es graduado en Derecho) la Escala Ejecutiva de PN. Su duda se ciñe en si es valorado positiva o negativamente en la entrevista personal que provenga del otro Cuerpo, ya que es un caso poco usual.
Expongo su duda aquí por si alguien tiene una opinión fundada al respecto, o conoce de experiencias ajenas sobre este tema.
Muchas gracias.

Conozco varios casos de compañeros que ya están dentro de la GC y el CNP habiéndose presentado a ambos cuerpos. No creo que sea problema.Buenas y ¿cómo veis el tema de presentarse a Guardia Civil y Policía Nacional? Iba a probar este año también Guardia Civil pero me echa para atrás la caña que me puedan dar luego en una futura entrevista o si tendría muy difícil conseguir el apto.

Buenas y ¿cómo veis el tema de presentarse a Guardia Civil y Policía Nacional? Iba a probar este año también Guardia Civil pero me echa para atrás la caña que me puedan dar luego en una futura entrevista o si tendría muy difícil conseguir el apto.

Sin parar, trabajando a temporadas con el disloque que supone y encima cuando eran exámenes, físicas o temario un hijo y claro mi mujer dice que si estoy parado ella trabajando la casa la tengo que hacer yo... así que imagínate, pero sin parar en ningún momento he aprobado siempre la físicas matándome a pasar hambre y siempre me he quedado en temario.Ánimo, como llevas para esta convocatorias las físicas?, realmente es algo que es fácil medianamente saber si las vas a pasar o no. Eso sí hay que aspirar a sacar en 10 en cada prueba, que en el caso de quedarte con menos apruebes seguro. A por todas!
¿Desde la XXX sin parar año tras año de opositar? o has ido y venido como yo![]()
Buenas y ¿cómo veis el tema de presentarse a Guardia Civil y Policía Nacional? Iba a probar este año también Guardia Civil pero me echa para atrás la caña que me puedan dar luego en una futura entrevista o si tendría muy difícil conseguir el apto.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.