Lo de las plazas hasta que no se publiquen son todo especulaciones. A mi un IJ en septiembre me dijo q ya se estaba hablando de 2500 plazas para el año que viene pero luego he oido de todo, desde 2500 a más de 4000 y el mismo rumor del año pasado de 2 convocatorias este año... que no te importe el número de plazas que se especule en estos momentos y a darlo todo para ir bien preparado salgan 100 o 5000 plazas y que una de las q salga sea tuya (espero que otra mia jajaja)Como veis la cosa en cuánto a plazas? alguno se va a presentar también a Guardia Civil?

La academia Jesús Ayala tiene muy buena fama, un temario muy completo y unos profesores que son unas verdaderas eminencias (con alguna excepción) aunque es un poco cara y las sillas individuales de las aulas son incómodas pero por lo demas la veo muy recomendable.Buenas compañeros de oposición, alguno sabe de alguna academia buena por la zona de estepona, marbella ,malaga? Muchas gracias, estoy por mi cuenta pero creo que necesito un empujón en algunos temas . Saludos
Esto tambien lo escuche yo tambien pero no estoy de acuerdo que sea motivo de exclusion.Lo de las plazas hasta que no se publiquen son todo especulaciones. A mi un IJ en septiembre me dijo q ya se estaba hablando de 2500 plazas para el año que viene pero luego he oido de todo, desde 2500 a más de 4000 y el mismo rumor del año pasado de 2 convocatorias este año... que no te importe el número de plazas que se especule en estos momentos y a darlo todo para ir bien preparado salgan 100 o 5000 plazas y que una de las q salga sea tuya (espero que otra mia jajaja)
Respecto a lo de presentarse tambien a la GC yo me presente el año pasado por hacer un simulacro de examen y este año es posible que haga lo mismo, pero no lo preparo, solo voy con los temas comunes. Si conozco gente que se prepara las dos pero por lo que he leido en el foro si vas a las dos en la entrevista te preguntan por ello.

Te preguntan, pueden hacerlo incluso en el biodata, pero que te pregunten por ello no implica que presentarse a ambas cosas sea malo.Esto tambien lo escuche yo tambien pero no estoy de acuerdo que sea motivo de exclusion.
Por preguntar que no sea... pero no creo que se deba tomar a pecho. Una persona joven, con ganas, que cree que encaja en el trabajo policial y que a la escala a la que aspira probablemente sean las mismas funciones, no veo extraño que prepara ambos cuerpos de las FCSE, puesto que estas oposiciones a veces penden de un hilo (una lesion, un mal dia...)
Si los 3000 que entran quieren ser verdes o azules desde pequeñitos apaga y vamonos.

El cuaderno de resúmenes de Depol.Muy buenas! Estoy estudiando por el temario de rdp y su cuaderno de esquemas.
Sabéis de algún otro temario que sea más corto?
Esto tambien lo escuche yo tambien pero no estoy de acuerdo que sea motivo de exclusion.
Por preguntar que no sea... pero no creo que se deba tomar a pecho. Una persona joven, con ganas, que cree que encaja en el trabajo policial y que a la escala a la que aspira probablemente sean las mismas funciones, no veo extraño que prepara ambos cuerpos de las FCSE, puesto que estas oposiciones a veces penden de un hilo (una lesion, un mal dia...)
Si los 3000 que entran quieren ser verdes o azules desde pequeñitos apaga y vamonos.
Buenos días. Si si, yo tampoco creo que por el simple hecho de preguntar y haberse presentado a las 2 sea motivo de exclusión, pero por el foro leí que lo preguntan y si no das una respuesta que les guste puede ser motivo de exclusión (pero eso imagino que con esa y todas las demás preguntas que te hagan). Imagino que en función de como lo plantees puede resultarte bueno, malo o indiferente en la entrevista pero como nunca he llegado tampoco estoy seguroTe preguntan, pueden hacerlo incluso en el biodata, pero que te pregunten por ello no implica que presentarse a ambas cosas sea malo.

Una pregunta, es demasiado extenso el temario del RCP. Estoy esperando que me lleguen los libros y no sé cómo son de extensos.Muy buenas! Estoy estudiando por el temario de rdp y su cuaderno de esquemas.
Gracias por la recomendacion!El cuaderno de resúmenes de Depol.
Para mi gusto es bastante extenso, pero creo que es un buen temario que puede garantizarte un apto como una casa si le echas horas claro jajajaUna pregunta, es demasiado extenso el temario del RCP. Estoy esperando que me lleguen los libros y no sé cómo son de extensos.

Muchas gracias!!Para mi gusto es bastante extenso, pero creo que es un buen temario que puede garantizarte un apto como una casa si le echas horas claro jajaja
Muy buenas! Estoy estudiando por el temario de rdp y su cuaderno de esquemas.

Yo me deshago del mío si te interesa. Está subrayado eso sí... O si tienes alguna duda y prefieres comprarlo nuevo, yo te lo recomiendo 100%Gracias por la recomendacion!![]()

No le des caña, no te estreses, trabajala, desde ya, no le dediques 2 horas diarias pero trabajala, un poco cada dia, creo que es el mejor consejo que te puedo dar para ortoAquí otro que se presenta el año que viene por primera vez. ¿Recomendáis darle caña a ortografía desde el primer día o lo dejáis para más adelante?
No le des caña, no te estreses, trabajala, desde ya, no le dediques 2 horas diarias pero trabajala, un poco cada dia, creo que es el mejor consejo que te puedo dar para orto
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.