Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
No sé si os pasa también a vosotros, pero estoy deseando que pase ya la 35¡ y sentir el aliento de la 36 en el cogote ya, para algunos los nervios son malos, pero ami los nervios me vienen de perlas, quiero que llegue ya el procedimiento de la 36¡¡¡
La rueda ya está en marcha, el camino de la 36 listo para ser tomado. Antes de que lo pienses estarás en Comisaría echando la instancia y viendo tu nombre como admitido en el proceso.
Y esas ganas que tienes demuestran la motivación que hay que traducirla en una herramienta para que tus esfuerzos sean los más eficientes posibles.
Seguid con esa motivación, la XXXVI será la vuestra.

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenos días guerreros del estudio. Soy nuevo por aquí , de una vez por todas quiero realizar mis sueños y ha sido necesario dejar mi curro con horario partido para estudiar un equivalente al bachiller,la oposición en si, y volver a ponerme en forma como dios manda.
La cosa es que estoy liadísimo con cuando se supone que podría optar a hacer la próxima oposición, asique haber si alguien me puede aclarar este cacao que tengo:
1- ¿ Se supone que en marzo-abril de 2019 sacan la convocatoria y me puedo inscribir para opositar después del verano de 2019, o sería para poder opositar después del verano de 2020?
2- Los que empiezan ahora en septiembre en Ávila, ¿ Cuándo mandaron sus datos para la oposición que han aprobado; En Marzo de 2018, o en Marzo de 2017?
Estoy confundido con eso de momento, nose cuantos meses o años hay desde que publican el BOE dando los 15 días para mandar solicitud, y la realización de la oposición....
Gracias de antemano gente un saludo!

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Creditos
0
Buenos días guerreros del estudio. Soy nuevo por aquí , de una vez por todas quiero realizar mis sueños y ha sido necesario dejar mi curro con horario partido para estudiar un equivalente al bachiller,la oposición en si, y volver a ponerme en forma como dios manda.
La cosa es que estoy liadísimo con cuando se supone que podría optar a hacer la próxima oposición, asique haber si alguien me puede aclarar este cacao que tengo:
1- ¿ Se supone que en marzo-abril de 2019 sacan la convocatoria y me puedo inscribir para opositar después del verano de 2019, o sería para poder opositar después del verano de 2020?
2- Los que empiezan ahora en septiembre en Ávila, ¿ Cuándo mandaron sus datos para la oposición que han aprobado; En Marzo de 2018, o en Marzo de 2017?
Estoy confundido con eso de momento, nose cuantos meses o años hay desde que publican el BOE dando los 15 días para mandar solicitud, y la realización de la oposición....

Las convocatorias son anuales. Se inician después de la publicación del BOE con su respectivo nº de plazas. El periodo para presentar la instancia es entre finales de marzo y mediados de abril "por lo general".

La convocatoria de 2019 pertenece a la promoción XXXVI, y el inicio de las pruebas de la misma se suelen iniciar en septiembre de ese mismo año. Es decir, que tu empiezas presentado la solicitud en mayo "2019", y acabas el proceso sobre esas mismas fechas del siguiente año "2020".
Si piensas sacarte una equivalencia a bachiller, tiene que tener en cuenta que tengas dicha equivalencia antes de que finalice el plazo de inscripción. Otra cosa que tienes que tener en cuenta:

3.1 Plazo.

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

*
Ejemplo de lo que no se debe hacer:

Relleno la instancia el día X, y luego 2 meses después obtengo dicha equivalencia... Error, pues estaría fuera del proceso por falta de cumplimentar los requisitos en el plazo exigido.

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Creditos
0

Bienvenido compañero! Te intento responder a tus dudas:

1- Efectivamente en marzo-abril 2019 saldrá la convocatoria con los requisitos para ese mismo año. Es decir, que si pagas tu instancia en el periodo que indican podrás presentarte a la próxima convocatoria (promoción XXXVI), cuyas pruebas empiezan en septiembre de 2019.

2- Los compañeros que están en Ávila desde este mismo lunes, pagaron su instancia en marzo-abril de 2017 y empezaron las pruebas en septiembre de ese mismo año. Tras pasar todas las pruebas (físicas, teoría+ortografía, médicas y entrevista personal) terminan con psicotécnicos entre mayo-junio de 2018 (corregidme si me he equivocado).

Espero que te sirva esta información! Si lo que quieres es presentarte a la próxima convocatoria, tendrá que ser en 2019 como todos nosotros. Ánimo!!! :)

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Creditos
1

Bienvenido, este año el periodo de instancia terminaba el 11 de mayo, y la prueba de acceso a la universidad se entregó la resolución final el 24 de mayo. Lo digo para que tenga referencia a lo que te podría pasar... normalmente siempre entra en tiempo, pero este año nada... mucha suerte y al toro.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Bienvenido, este año el periodo de instancia terminaba el 11 de mayo, y la prueba de acceso a la universidad se entregó la resolución final el 24 de mayo. Lo digo para que tenga referencia a lo que te podría pasar... normalmente siempre entra en tiempo, pero este año nada... mucha suerte y al toro.
Adri77 te refieres a que aprobando el acceso a la univ, te tienen que dar un documento acreditativo final, o explicando la situacion acuciante te hacen un documento provisional?

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Por lo que he visto en la UCM el examen de 2018 fué el 2 de Marzo. Lo que dice después entiendo que es el documento que pide de requisito la policía, copio y pego :
Los resultados de la prueba se publicarán a partir de las 9:30 horas del 9 de marzo de 2018 y se podrán consultar de manera personalizada en www.ucm.es/examenes,-resultados-yreclamaciones-25 y en el Servicio de Pruebas de acceso a la Universidad. A partir de ese momento y en este mismo lugar, se podrá retirar la tarjeta con las calificaciones obtenidas en la prueba.
¿Estoy en lo cierto ?

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Por lo que he visto en la UCM el examen de 2018 fué el 2 de Marzo. Lo que dice después entiendo que es el documento que pide de requisito la policía, copio y pego :
Los resultados de la prueba se publicarán a partir de las 9:30 horas del 9 de marzo de 2018 y se podrán consultar de manera personalizada en www.ucm.es/examenes,-resultados-yreclamaciones-25 y en el Servicio de Pruebas de acceso a la Universidad. A partir de ese momento y en este mismo lugar, se podrá retirar la tarjeta con las calificaciones obtenidas en la prueba.
¿Estoy en lo cierto ?
claro es que es la duda que tengo, si en cuanto publiquen las notas ya puedes acceder a un documento(aunque sea provisional), que certifique que se obtenido el titulo.
por cierto, supongo que los que estamos con esta vaina del acceso univ...sabremos y por si hay alguien que no: el acceso a la universidad no es un titulo, no cale para nada academicamente, solo laboralmente.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenos días, en cuanto a los estudios es algo que tenemos que tener MUY controlado; saber que la expedición del título o certificado se ajuste a los plazos exigidos, asegurarnos que hemos pagado las tasas para obtener los títulos que tengamos pendiente de recoger, o asegurarnos que las pruebas que nos darán la equivalencia a bachiller emitan un certificado con una fecha válida y dentro de plazo.
Aconsejamos encarecidamente dejar ese tema bien cerrado, se han dado casos de opositores que llegan a la última prueba y quedan excluidos por un motivo tan previsible como del que hablamos.
Así que atad bien esos estudios antes de lanzaros al mar de la oposición.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Oye alguna persona aquí tiene noción o sabe algo sobre la academia MASTER D?
Supongo que dependera un poco de tu ciudad, aqui en Zaragoza no he oido hablar mucho de ella, por lo visto hay academias mejores que MasterD para opositar al CNP, pero lo dicho, te hablo de Zaragoza, en tu ciudad igual es diferente.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Supongo que dependera un poco de tu ciudad, aqui en Zaragoza no he oido hablar mucho de ella, por lo visto hay academias mejores que MasterD para opositar al CNP, pero lo dicho, te hablo de Zaragoza, en tu ciudad igual es diferente.
No sé, es que vi supuestamente que tenía un buen índice, en general de aprobados y por mi zona es la única que tengo. Pero bueno, la gente va a las míticas entonces no hay mucha noción. Iré a preguntar a ver qué me dicen.

Gracias compi ;)

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Chicos una ayudita!!!
¿Alguien que conozca Corporepol (Carabanchel) y me pueda comentar dónde son los entrenos? Estoy entre DEPOL y Corporepol, esta última tiene muy buena reputación por aquí en cuanto a teoría, pero me echan para atrás los entrenos (no sé donde se hacen ni que tal son). Y sobre DEPOL la verdad es que no sé nada de nada....
Indiqué unas hojas por atrás que la de Carabanchel realiza las pruebas en el patio de un instituto que pilla cerca, para pista necesitas ir a Fuenlabrada.

Necesitaba que fuera el intensivo del sábado, pero me acaban de decir que finalmente no van a tener ese horario en la de Carabanchel :(
Me acabo de enterar, hace 2 semanas si tenían pensado mantenerlo..

Unido
7 Sep 2018
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas tardes compañer@s!!
Pues aquí uno más que se presenta a la XXXVI! Hace una semana que me he empezado a mirar el temario y aún estoy en proceso de si cojo academia física u online, porque aquí en Castellón la verdad que hay pocas y no muy "reconocidas". Si queréis opinar al respecto, escucho opiniones :).
Un saludo!!

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Pues aquí uno más que se presenta a la XXXVI! Hace una semana que me he empezado a mirar el temario y aún estoy en proceso de si cojo academia física u online, porque aquí en Castellón la verdad que hay pocas y no muy "reconocidas". Si queréis opinar al respecto, escucho opiniones :).
Un saludo!!
Yo te recomiendo clases presenciales, son mucho mejor y siempre te vas a enterar más, aunque solo sea un poco. También ten en cuenta que en las presenciales si tienes una duda te la resuelven al momento, o si un compañero pregunta algo, a ti también te puede aclarar la cabeza...
De hecho en mi academia hay gente que ha probado las dos opciones y dice que no hay comparación, presencial mucho mejor.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Yo de cabeza si puedes ves a presencial.
Los que empezamos necesitamos que nos vayan guiando.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Buenas noches chic@s!!

Retomando la espinita que tenia clavada,despues de muchos años y volviendo a opositar con la ilusion de un chavalin.

Llevo 3 semanas con el temario y este lunes empiezo la academia. Que ganas!! Mas que cuando me apunte en la autoescuela para el B. Espero aprender y mucho y aportar algo.

Un saludo y a darle duro!!

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenas noches chic@s!!

Retomando la espinita que tenia clavada,despues de muchos años y volviendo a opositar con la ilusion de un chavalin.

Llevo 3 semanas con el temario y este lunes empiezo la academia. Que ganas!! Mas que cuando me apunte en la autoescuela para el B. Espero aprender y mucho y aportar algo.

Un saludo y a darle duro!!
¡Así se habla!.. Transmites ese entusiasmo y motivación tan necesarios para este largo camino. No desfallezcas y verás como la persistencia te llevará al éxito.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Un saludo!!
Como ya te han comentado otros foreros, al menos el primer año en el que se esta algo "perdido" en este mundo sería conveniente una academia presencial para tener al alcance profesionales que te puedan guiar por este arduo camino ya que te surgirán muchas dudas en cuanto a temario, requisitos, formalidades, plazos, etc.. De todas formas todo dependerá de posibilidades económicas, cercanía, disponibilidad, etc..
Nuestro consejo es que lo valores pormenorizadamente y que te marques tu hoja de ruta desde el primer momento.
Y.. Ánimo.. Que la 36 asoma ya por la puerta.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Muy duro eso compañero animo que la XXXVI es tuya (no te puedo recomendar ya que aun no he empezado la opo, voy a la 37)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No entiendo porque dices que no llegas a la 36, tienes un año entero todavía..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!