• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas ,perdonad que reitere con en este tema ¡¡ Se esta hablando de notas de corte, ¿ pero realmente alguien sabe como se calculan? Es decir, van ligadas las notas teórico-orto. Puede ser que alguien que haya sacado un 7 en teoría haya sacado un 5,4 en orto y alguien que haya sacado un 5,4 en teoría haya sacado un 7 en orto ¿ como se baremo eso? Si consideraras una nota media de orto de 6 estarías dejando fuera a alguien que te ha sacado un 7 en 41 temas y dejando dentro a alguien que ha sacado 5,4 en teoría ¿ no os parece injusto? por eso no sé como se barema , porque lo que tiene sentido es premiar más la ortografía que la teoría. Por favor si alguien me lo puede explicar.
El aprobado en teoría son 5 puntos... coges a todos los que estén en esa nota o por encima y el corte en orto lo marca la nota más baja de entre ellos, así de sencillo... ¿que es muchísima gente? Establecen un corte en orto para pasar al número que les interese... Injusto sería si en las bases no estuviera claro, pero desde la publicación sabéis en que consiste, no es que se premie más la orto que la teoría, es que el corte en teoría es un 5 y hay que discriminar, nada más

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenas ,perdonad que reitere con en este tema ¡¡ Se esta hablando de notas de corte, ¿ pero realmente alguien sabe como se calculan? Es decir, van ligadas las notas teórico-orto. Puede ser que alguien que haya sacado un 7 en teoría haya sacado un 5,4 en orto y alguien que haya sacado un 5,4 en teoría haya sacado un 7 en orto ¿ como se baremo eso? Si consideraras una nota media de orto de 6 estarías dejando fuera a alguien que te ha sacado un 7 en 41 temas y dejando dentro a alguien que ha sacado 5,4 en teoría ¿ no os parece injusto? por eso no sé como se barema , porque lo que tiene sentido es premiar más la ortografía que la teoría. Por favor si alguien me lo puede explicar.

Simple y llanamente dicen: a ver, cuánta gente queremos entrevistar? 4000? Pues cogen los primeros 4mil que haya aprobado teoría y la nota de ese último es el corte. No tiene más misterio

Firurdo

Policía Alumno
Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74

Buenos días, a partir de 5 en temario ya solo cuenta la nota de ortografía... Gente con 5.05 y 8 en orto va para la siguiente fase y el que ha sacado 8 en teoría y 5 en orto se puede quedar fuera, esto es así... Hay que tenerlo en cuenta a la hora de estudiar, más si ponen un examen con un nivel adeacuado para que la gente apruebe...

Dicho esto... El corte lo hacen de la siguiente manera, tienen 6000 aptos en conocimientos con más de 5 y quieren que pasen 5000 a la siguiente fase, pues las 1000 peores notas de orto se quedan fuera, la nota del temario a partir de 5 no influye para nada.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
El aprobado en teoría son 5 puntos... coges a todos los que estén en esa nota o por encima y el corte en orto lo marca la nota más baja de entre ellos, así de sencillo... ¿que es muchísima gente? Establecen un corte en orto para pasar al número que les interese... Injusto sería si en las bases no estuviera claro, pero desde la publicación sabéis en que consiste, no es que se premie más la orto que la teoría, es que el corte en teoría es un 5 y hay que discriminar, nada más
Perfecto ¡¡ ahora sí me ha quedado un poco mas claro .

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
No escribo mucho por aquí pero hacía tiempo que no leía una sobrada de tal calibre...

Lo primero enhorabuena por los resultados, eso no te lo quita nadie, vas a pasar a la siguiente fase (SOLAMENTE la tercera de todas las que te quedan...) Policía se es cuando se jura el cargo, hasta entonces no hay porcentaje, ni los opositores, ni los que estamos en Ávila, ni los que están de prácticas, es un aprendizaje constante y hasta que juras en cualquier momento te puedes ir a tu casa en un descuido, tenlo en cuenta.

Lo de decir que eres un ejemplo...
Si te pones así de jurado también te puedes ir a casa o a otros sitios peores, más allá de eso, anda que no hay "descuidos" y siguen con nosotros, ya sabes a lo que me refiero. Respecto al comentario de "ejemplo" pues eso, ejemplos hay muchos por ahí, cada uno tiene su batalla personal y sus circunstancias así que de ejemplo nada. Cuando vayas a la entrevista recalcales lo de ejemplo, y cuando estés en Ávila (si llegas) les dices lo del ejemplo, a ver como pasas esos 9 meses.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Si te pones así de jurado también te puedes ir a casa o a otros sitios peores, más allá de eso, anda que no hay "descuidos" y siguen con nosotros, ya sabes a lo que me refiero. Respecto al comentario de "ejemplo" pues eso, ejemplos hay muchos por ahí, cada uno tiene su batalla personal y sus circunstancias así que de ejemplo nada. Cuando vayas a la entrevista recalcales lo de ejemplo, y cuando estés en Ávila (si llegas) les dices lo del ejemplo, a ver como pasas esos 9 meses.
Yo aprobé a la novena, y ejemplo de absolutamente nada, ejemplo piro, que aprobó en la promoción más pequeña de la historia de la policía.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Ahora durante dos semanas vamos a estar discutiendo lo que la conviene.

A mi me conviene el corte en un 5,8 y el de 5,7 se va a enfadar o molestar.

Tener humildad con los compañeros, tratar de contestar al post de las notas de ortografía y a ver si entre todos conseguimos ver cómo puede ir el corte, recuerdo el año pasado mucha gente con notas altas en ortografía y al final se quedó n 4,5.

Yo soy de los que piensa que nos vamos a ir al 5 en ortografía por la bajada de plazas, pero no creo que suba más de 1 punto respecto al año anterior, eso sería una burrada.

Y deciros que la última semana en desafío ñ me tocaba competir con gente que sacaban treses y que esos treses no van a publicarlos si han aprobado la teoría.

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
176
Lo de las notas el día 20 es suposición o es que dijeron ayer que ese día sacaban las notas?

Granaino123

POLICÍA
Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Lo siento por no haberme expresado lo mejor posible. Para gente de mi alrededor soy un ejemplo aún no siendo aún policía.. Lo decía por eso. Cuando empecé en mayo me decían que en unos meses no superaría las físicas y mucho menos el de conocimientos. También digo que soy un ejemplo para aquellos que les digan que no se puede, porque si se puede. Por muy dificil que sea la situación y por mucho que te digan lo contrario, se puede. Estoy seguro que a más de a uno le servirá. No iba con segundas ni mucho menos. Repito, lo siento si ha sonado mal

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Simple y llanamente dicen: a ver, cuánta gente queremos entrevistar? 4000? Pues cogen los primeros 4mil que haya aprobado teoría y la nota de ese último es el corte. No tiene más misterio
Claro¡¡ Entonces tal y como comentas sí que es importante la nota del teórico porque ¿ como eliges a los 4000 primeros? si el número 3000 tiene un 7,4 en teoría y un 6 en orto y el número 4000 5,3 en teoría y un 6,7 en orto. ¿ tendrás que coger de corte la más baja de los 4000 primeros no ? no la del último.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Claro¡¡ Entonces tal y como comentas sí que es importante la nota del teórico porque ¿ como eliges a los 4000 primeros? si el número 3000 tiene un 7,4 en teoría y un 6 en orto y el número 4000 5,3 en teoría y un 6,7 en orto. ¿ tendrás que coger de corte la más baja de los 4000 primeros no ? no la del último.
Coges los aprobados, ordenas de mayor a menor en nota de orto, cuentas 4000 y el número 4000 es la nota de corte.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Se recuerda a los usuarios que es suficiente con publicar una sola vez sus inquietudes para obtener respuesta. Si alguien plantea una cuestión y no obtiene respuesta inmediatamente debe ser consciente de que los tiempos en el foro no son equivalentes a los grupos de mensajería o las redes sociales.

Por favor, sean pacientes y alguien resolverá sus dudas (si es que existe respuesta posible).

Gracias.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Buenos días,

esto es más fácil de lo que parece. La teoría da igual tener un 5 o un 10, hay que aprobar el examen para que te corrijan ortografia. Y ya la DFP determinara cuantos opositores quieren que vayan a la siguiente fase, si por ejemplo quieren 5000 personas, y la peor nota del 5000 es un 5, pues ese es el corte, si es un 6 su peor nota es ese, .... espero haberme explicado bien.
Ejemplo: una persona con un 7 en teoria y un 4,5 en orto (opositor A) , y otra persona con un 5,1 en teoria y un 8 en orto (opositor B). En este caso el opositor B tiene mas opciones de seguir en la oposición.

P.D: Seguro que pensarás que es injusto que alguien con mejor nota en teoría y peor orto se quede fuera en comparativa con otro con peor nota en teorí pero buena orto (yo pienso igual), pero....tenemos que recordar que estas son las normas de juego de esta oposición y todas las hemos aceptado con el mero hecho de presentarnos.

Espero que te sirva la explicación.

Suerte a tod@s.

pitufo

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
138
La nota del teórico es importante para cuando termines la oposición, pero ahora mismo tu coje a todos los que hayan sacado más de un 5 en teoría, y una vez los tengas te olvidas de esa nota y los organizas por la nota de ortografía, de manera que el primero de la lista sea quien tenga la mayor nota en ortografía y el último el que tenga la peor (todos aprobados teoría, da igual con que). si en esa lista organizada tienes 5000 personas y ellos quieren que paséis 4000, simplemente se van a su lista organizada y cogen la nota 4000 de ortografía

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
19
Hola a tod@s lo primero buenos dias y a los que hayan aprobado enhorabuena. Y segundo era para hacer una pregunta sobre el temario que como muchos nos hemos quedado a las puestas de aprobar, yo 4.9 en temario era por si alguin sabe, cree o ha escuchado algo de la posibilidad de que bajen la nota de corte. Gracias

Movido por la moderación. Tema mal ubicado y no era necesario abrir un tema nuevo para esta cuestión.

Última edición por un moderador:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo aprobé a la novena, y ejemplo de absolutamente nada, ejemplo piro, que aprobó en la promoción más pequeña de la historia de la policía.
Te lo agradezco pero yo no soy un ejemplo de nada compañero, primero por lo que dice @carloscop y segundo porque es la gente como tú que lucha y lucha hasta llegar la que es un modelo a seguir, no disminuyo la dificultad de lo que conseguimos los que aprobamos en las micro, pero precisamente porque sé lo duro que fue para mi no me imagino el coraje que hay que tener para estar así 9 años

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
¿Creéis de verdad que pasarán más de 3500 a la siguiente fase teniendo en cuenta que hay 2500 plazas? Yo creo que un excedente de 1000 personas para que los machaquen entre entrevista, médico y psicos está más que suficiente...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior