• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Pues yo seguiré entonces con mi temario de Jurispol y hoy compro el de test y simulacros de OCS y a complementar con las retros y ahora vi que salen plazas para vocabulario de desafío Ñ. Es toda la inversión económica que puedo hacer. Los resúmenes los voy haciendo poco a poco de mi temario y que Dios reparta suerte

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
24
Holaaa, soy nueva aquí en el foro como en la oposición, he leído mucho sobre temarios, academias etc etc. Ahora bien a pesar de ello quiero hacer yo mi propia pregunta por si me pueden ayudar en mi caso sobre vuestra experiencia y en fecha de hoy. Para empezar voy asistir a una academia pero he visto que hay libros reducidos ( que creo me ayudarán a entrar en materia mas rápido) si es recomendable para no andar muy perdida ya que la academia va por delante. Y en el caso de que si sea recomendable cual de ellos?

Gracias!!

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Hola!! Bienvenida, es buena idea para ir familiarizándote con la materia y ya luego pasar a algo más extenso, para mí el mejor temario resumido es Depol. Espero haberte ayudado compi

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Holaaa, soy nueva aquí en el foro como en la oposición, he leído mucho sobre temarios, academias etc etc. Ahora bien a pesar de ello quiero hacer yo mi propia pregunta por si me pueden ayudar en mi caso sobre vuestra experiencia y en fecha de hoy. Para empezar voy asistir a una academia pero he visto que hay libros reducidos ( que creo me ayudarán a entrar en materia mas rápido) si es recomendable para no andar muy perdida ya que la academia va por delante. Y en el caso de que si sea recomendable cual de ellos?

Gracias!!

Hola!! Bienvenida, es buena idea para ir familiarizándote con la materia y ya luego pasar a algo más extenso, para mí el mejor temario resumido es Depol. Espero haberte ayudado compi

Ser nuevo/a en la oposición y tirar de libro resumido no creo que sea la mejor idea.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342

Gracias!!
Como dice el compañero, no es nada recomendable empezar con resúmenes porque pierdes la base de un principiante que se coge con un temario extenso, una vez tienes la base con un par o 3 vueltas puede ser beneficioso, pero ahora te diría que es totalmente contraproducente a lo que buscas.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Ser nuevo/a en la oposición y tirar de libro resumido no creo que sea la mejor idea.

Yo tampoco lo recomendaría, los temas de esta oposicion salvo un par, no son demasiado densos, asique se pueden estudiar bien aun viniendo virgen en los temarios normales (menos OCS). Los temarios resumidos los veo bien para repasar en el mes anterior al examen y poco mas.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Muy buenas gente. Me paso por el foro después de bastante. Retomo la opo a estas alturas tras caer en el teórico en la anterior. No sé cómo llegaré en esta convocatoria después de tanto tiempo apartado, pero lo daré todo en el tiempo que tengo. Mucha fuerza en estos meses que se aproximan, que para mí son los peores.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Yo tampoco lo recomendaría, los temas de esta oposicion salvo un par, no son demasiado densos, asique se pueden estudiar bien aun viniendo virgen en los temarios normales (menos OCS). Los temarios resumidos los veo bien para repasar en el mes anterior al examen y poco mas.
Me refería al temario introductorio de Depol, no al cuaderno de resúmenes. Perdón por no haberme explicado suficientemente bien

Unido
9 Mayo 2019
Felicitaciones
82
Nadie habla del temario de la Academia Nacional ? Yo uso ese y la verdad que va bien, tengo también el de OCS y solo lo veo si hay alguna pregunta que no veo.

La plataforma de Jurispol la he probado 1 mes y lo veo un poco de coña que no te dejen repetir los exámenes ni revisar volver al temario de meses pasados, no more...

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
A ver si alguien en mi misma situación comparte su preparación. Entro a las 7:30 a trabajar y llego a casa a las 18,tengo una niña de 2 años a la que tengo que dedicarle tiempo. Cuando estudio y entreno? Así estoy que duermo 5 horas al dia.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
24
Muchas gracias por las recomendaciones, me queda claro entonces que es mejor comenzar por un temario completo directamente !!!! Gracias de nuevo

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
A ver si alguien en mi misma situación comparte su preparación. Entro a las 7:30 a trabajar y llego a casa a las 18,tengo una niña de 2 años a la que tengo que dedicarle tiempo. Cuando estudio y entreno? Así estoy que duermo 5 horas al dia.
Hola compi, yo estoy en una situación parecida, me temo que lo de dormir si quieres aprobar va a ser así durante estos meses, pero bueno, piensa en la meta aunque si ya ves que algún día no puedes más y tienes que dormir, mejor eso y seguir estudiando al día siguiente.
Lo más importante es no establecer horarios fijos diarios sino objetivos porque habrá días que estudies por la noche y otros que te tengas que levantar a las 4 de la mañana para estudiar, más que nada porque el horario del trabajo lo sabes y te acoplas, pero los que tenemos peques sabemos que hoy duermen de 9 de la noche a 7 de la mañana y otro día hasta las 12 de la noche no hay narices que se acuesten, jeje.
Queda poco para físicas, estos meses serán los peores pero piensa que si pasas físicas te quitas una cosa del medio y para teórico puedes ir más descansado, espero haberte ayudado, si tienes dudas, me mandas privado. Saludos.

Unido
11 Feb 2019
Felicitaciones
22
Tienes los cojones como el caballo de espartero.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602

En cuanto a físico, si existe la posibilidad puedes ir en bici al trabajo, te lo tomas modo contrarreloj y así tiene transferencia a la prueba del km.
Para fuerza de tren superior, yo haría 3 mini tandas de entrenamiento diario de 15+- minutos y tienes suficiente:

Sesión 1. 7' al despertar:
1 serie de flexiones al fallo
2' Descanso (te lavas los dientes)
Otra serie de flexiones al fallo
2' Descanso (te vas aseando)
Tercera y última ronda de flexiones al fallo.

Sesión 2: 15'
Te dejas unas mancuernas en el trabajo y le tiras 3x14 al curl de bíceps + 3x20 flexiones, se puede hacer en 12' durante la hora de comer o el descanso.

Sesión 3. 30' en casa nada más llegar.
Entrenas las dominadas, 6 series al fallo. Variando agarre neutro-prono-supino
Los descansos los haces activos, ejecutando una ronda de 30 squat jumps durante cada descanso.

Si hay ganas, por la noche antes de dormir, haces la sesión 2 si no has podido u otros ejercicios con mancuernas como el curl, press de hombro, vuelos, etc.

Esto a diario o día sí día no.

En cuanto a estudio, tendrías de 20:00 a 22:00h todos los días, +1h los días sin entreno. También es crucial instalarse 2, 3 o 4 apps de test y hacer test en cada momento libre. Yo comía haciendo test, cagaba haciendo test, y si esperaba, sacaba a pasear al gato, cualquier momento...test!
Utilizaba una app solo de CE, y otras dos de todo el temario o por temas.

Bajo mi punto de vista se trata de rentabilizar cada minuto del día y hacer del entrenamiento y el estudio un hábito diario.

No es broma... Yo lo he hecho así cuando estaba sacándome la carrera+curso intensivo profesional+trabajo+opo+novia, y funcionó.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834
En cuanto a físico, si existe la posibilidad puedes ir en bici al trabajo, te lo tomas modo contrarreloj y así tiene transferencia a la prueba del km.
Para fuerza de tren superior, yo haría 3 mini tandas de entrenamiento diario de 15+- minutos y tienes suficiente:

Te dejas unas mancuernas en el trabajo y le tiras 3x14 al curl de bíceps + 3x20 flexiones, se puede hacer en 12' durante la hora de comer o el descanso.

Los descansos los haces activos, ejecutando una ronda de 30 squat jumps durante cada descanso.

Si hay ganas, por la noche antes de dormir, haces la sesión 2 si no has podido u otros ejercicios con mancuernas como el curl, press de hombro, vuelos, etc.

En cuanto a estudio, tendrías de 20:00 a 22:00h todos los días, +1h los días sin entreno. También es crucial instalarse 2, 3 o 4 apps de test y hacer test en cada momento libre. Yo comía haciendo test, cagaba haciendo test, y si esperaba, sacaba a pasear al gato, cualquier momento...test!

Bajo mi punto de vista se trata de rentabilizar cada minuto del día y hacer del entrenamiento y el estudio un hábito diario.

No es broma... Yo lo he hecho así cuando estaba sacándome la carrera+curso intensivo profesional+trabajo+opo+novia, y funcionó.
A mí lo que mas curiosidad me produce es cómo narices sacabas a pasear al gato?

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160

Entre lo de sacaba a pasear al gato y meter a la novia en tareas :D:D de lo mejor que he leído por aquí.
¿ Qué pasa con las instancias? vamos pasando de no pasa nada los plazos se mantienen a... la que se va a liar por momentos al final...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior