• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
Imagino que cuando se publique en el BOE, Ahi se sabrá en qué consiste la prueba de ortografía no? Imagino que no se llega al día del examen sin saber en qué va a consistir, no?

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Imagino que cuando se publique en el BOE, Ahi se sabrá en qué consiste la prueba de ortografía no? Imagino que no se llega al día del examen sin saber en qué va a consistir, no?
No, no se sabe hasta que tengas el examen delante. Aunque casi seguro será otro bloque de 100 palabras

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
46
Las pruebas físicas si vienen especificadas (tiempo, como realizarlas) La prueba de teoría vienen los temas que entran, la formula del examen de teoria como se aplica, y que habrá una prueba de ortografía, pero no especifica ni como, ni tiempo, tipo, etc. Lee la convocatoria 2018, aunque igual nos sorprenden este año y dicen en que consiste, pero lo dudo.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Quitando físicas, en el resto no sabes que pondrán, teórico hay años más de primera parte o de la segunda, palabras o frases...

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Buenas noches chic@s,

Es la primera vez que escribo en este hilo aunque he podido ir leyendo algunos de vuestros mensajes, aunque dado el gran volumen de los mismos me fue imposible leer todos.

Actualmente me encuentro trabajando como letrado pero siempre he querido opositar, y creo que llegó el momento. La idea es comenzar a prepararme la semana que viene, siendo consciente del corto periodo de tiempo que puedo tener hasta la próxima convocatoria, pero tengo claro que es un objetivo a medio-largo plazo.

Creo que en principio optaré por el temario que ofrece Jurispol (la intención es formar parte de su academia) a pesar del volumen que pueda tener, pero me gustaría algún consejo inicial para ir preparando las fisicas y teoría.

Un saludo y a ánimo a todos.
Hola compañero , por el tiempo no te preocupes , de aquí a Diciembre tienes tiempo más que suficiente para prepararte bien el temario , y Jurispol es una muy buena academia y con unos tests que rara vez no cuelan 4-5 preguntas casi literales en el examen oficial ... yo te la recomiendo por experiencia propia . En cuanto a las físicas , ponte cuanto antes en manos de un buen entrenador específico para esta oposición , empezando ya debes llegar bastante bien a las pruebas en Septiembre u Octubre , pero claro , ya depende del estado de forma que tengas y la prueba que se te dé mejor que las otras...
Ánimo y a por las XXXVI .

• Like
Reacciones: Lvs
Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
La orto, personalmente, me parece que de la forma que llevan años planteándola, es la peor forma de saber si un aspirante tiene buena redacción o buena ortografía. Que una persona sepa que bróculi lo acepta la RAE o poner palabras que no se van a usar en la vida (no porque sean técnicas, sino porque están en desuso o en uso puntual de algunas zonas) no dice nada de su nivel en ningún aspecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unido
22 Abr 2019
Felicitaciones
3
Hola compañero , por el tiempo no te preocupes , de aquí a Diciembre tienes tiempo más que suficiente para prepararte bien el temario , y Jurispol es una muy buena academia y con unos tests que rara vez no cuelan 4-5 preguntas casi literales en el examen oficial ... yo te la recomiendo por experiencia propia . En cuanto a las físicas , ponte cuanto antes en manos de un buen entrenador específico para esta oposición , empezando ya debes llegar bastante bien a las pruebas en Septiembre u Octubre , pero claro , ya depende del estado de forma que tengas y la prueba que se te dé mejor que las otras...
Ánimo y a por las XXXVI .

Muchas gracias por la respuesta y por los ánimos compañero.

Considero que apretando puedo llegar bien con el temario, ya que estoy acostumbrado a manejar mucha carga de estudio. ¡Espero poder decir lo mismo de aquí a unos meses!

En cuanto a la academia tengo casi claro Jurispol pero me han hablado muy bien de la Academia Santa María en Getafe, la cual me pilla algo mejor que la primera. ¿Alguien tiene buenas referencias respecto a su temario y personal preparador?.

Respecto al estado de forma, nunca he dejado de hacer deporte y hace relativamente poco deje de competir por temas laborales, pero venía realizando musculación, cardiovascular y deporte especifico. Antes del parón y sin trabajar específicamente las dominadas, estaba en unas 9-10 estrictas, pero respecto al resto de pruebas objeto de oposición no tengo referencia ya que nunca calcule bajo las distancias requeridas, aunque creo que mi mejor prueba serán los 1000.

¿Conoces a algún entrenador de referencia en la zona sur de Madrid?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
La orto, personalmente, me parece que de la forma que llevan años planteándola, es la peor forma de saber si un aspirante tiene buena redacción o buena ortografía. Que una persona sepa que bróculi lo acepta la RAE o poner palabras que no se van a usar en la vida (no porque sean técnicas, sino porque están en desuso o en uso puntual de algunas zonas) no dice nada de su nivel en ningún aspecto.

Es que no se mide tu capacidad ortográfica, como bien dice piro, es un psicotecnico más.

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16

Totalmente de acuerdo

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186

Es la mejor forma de quitar a gente del medio del proceso sin piedad alguna.

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Es que no se mide tu capacidad ortográfica, como bien dice piro, es un psicotecnico más.
En la prueba de psicotécnicos, los psicólogos (yo no) saben exactamente qué se mide con cada prueba y por qué viene bien para el proceso de selección (ya sea la memoria visual, el razonamiento abstracto...).
En los "psicotécnicos" de ortografía, qué califican entonces?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
En la prueba de psicotécnicos, los psicólogos (yo no) saben exactamente qué se mide con cada prueba y por qué viene bien para el proceso de selección (ya sea la memoria visual, el razonamiento abstracto...).

Miden la pasta que te gastas en plataformas creadas al efecto.

Última edición:
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
138
Me podéis decir si el título de pau 25 lo dan en junio pero antes de q se acabe el plazo de instancias tienes la prueba aprobada valdría? O te miran la fecha del título? No se si me he explicado bien.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Me podéis decir si el título de pau 25 lo dan en junio pero antes de q se acabe el plazo de instancias tienes la prueba aprobada valdría? O te miran la fecha del título? No se si me he explicado bien.
Juraría que es la fecha de expedición y no la del aprobado

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768

Si supieras cómo se “prepara” la prueba de psicotécnicos alucinarías, y eso de de unos años a esta parte lo trabajan un poco para disimularlo, te garantizo que no se eligen los psicos con ningún tipo de criterio “práctico”, y fíjate que te digo “garantizo”.
El “psico” de ortografía no se hace para medir nada, se hace para eliminar gente, sin más, de ahí que les dé igual hacer el ridículo más absoluto (como hace un par de años).

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Una de las dificultades de la prueba de ortografía es esa misma...no saber qué te vas a encontrar.
En unos manuales de test psicotecnicos, hay un capitulo o sección dedicado a ortografia, antonimos y sinonimos; y son eso, test psicotecnicos, una de las modalidades que se entrenan es esa del las 100 palabrejas y decir si estan bien o mal escritas. Pero hay otras modalidades: frases, cuestionarios sobre preguntas de ortografia (con sus alternativas), etc.....

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Juraría que es la fecha de expedición y no la del aprobado
Creo que si apruebas el examen y superas la prueba puedes obtener un resguardo que te valdría. La verdad que escasi me ha hecho dudar pero cuando apruebas el carné del coche por ejemplo y no te dan la tarjeta física en el momento, lo que cuenta es la fecha de aprobado.
Puedes llamar a la DFP y preguntarles directamente pero juraría que con el resguardo es suficiente

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Muchas gracias por la respuesta y por los ánimos compañero.

Considero que apretando puedo llegar bien con el temario, ya que estoy acostumbrado a manejar mucha carga de estudio. ¡Espero poder decir lo mismo de aquí a unos meses!

En cuanto a la academia tengo casi claro Jurispol pero me han hablado muy bien de la Academia Santa María en Getafe, la cual me pilla algo mejor que la primera. ¿Alguien tiene buenas referencias respecto a su temario y personal preparador?.

Respecto al estado de forma, nunca he dejado de hacer deporte y hace relativamente poco deje de competir por temas laborales, pero venía realizando musculación, cardiovascular y deporte especifico. Antes del parón y sin trabajar específicamente las dominadas, estaba en unas 9-10 estrictas, pero respecto al resto de pruebas objeto de oposición no tengo referencia ya que nunca calcule bajo las distancias requeridas, aunque creo que mi mejor prueba serán los 1000.

¿Conoces a algún entrenador de referencia en la zona sur de Madrid?.

Un saludo y gracias de nuevo.
Pues entonces tienes una base de lujo ... de la Santa María tengo buenas referencias en cuanto a Guardia Civil , de CNP ni idea, aunque supongo que estará bien . De Madrid no sé, de Granada te recomiendo el mío:D:D
Ánimo compi .

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior