Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14
Me siento super identificado con lo que dices, al tener
gracias por los ánimos gente! mi temor es más la barrera psicológica de tener el no apto garantizado en la entrevista. Sé que mucha gente levanta no aptos en entrevista, es verdad, pero el nervios ante esa prueba se torna en miedo desde el primer no apto. En fin, este año va a ser más difícil que nunca, el nivel va a estar altísimo para llegar a esa prueba!
el no apto, ya tienes un miedo de cara a la siguiente convocatoria porque debes levantar ese suspenso, yo con 33 años cargas familiares y primer año opositando, se ve que no he sabido defenderlo

• Like
Reacciones: jgg

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
gracias por los ánimos gente! mi temor es más la barrera psicológica de tener el no apto garantizado en la entrevista. Sé que mucha gente levanta no aptos en entrevista, es verdad, pero el nervios ante esa prueba se torna en miedo desde el primer no apto. En fin, este año va a ser más difícil que nunca, el nivel va a estar altísimo para llegar a esa prueba!
Creo que uno de los mayores problemas que veo en las entrevistas es el miedo mal gestionado y la falsa recreación de jugarte la vida. Un rango de nuestro cerebro es que a la hora de detectar un grave peligro te paraliza la mayoría de habilidades fuera de la supervivencia. Qué es lo que veo en la mayoría de opositores? Pensamientos del tipo ; me juego la vida en este examen, si suspendo seré un fracasado, otro año perdido, etc. Qué provoca esto? Una total pérdida de aptitud y actitud para enfrentarse a las pruebas, y más aún a la entrevista. Una de las formas de prepararse mentalmente es asumir que no te juegas la vida, que estás aquí para ser policía y quien tiene que aportar y va a beneficiar el aprobar la entrevista eres tú a ellos, y no ellos a ti. De esa forma cambiando el enfoque, tu forma de actuar no tendrá nada que ver, e independientemente del resultado, te asegurarás sacar tu mejor versión. No tengáis miedo a suspender, tener miedo a no dar lo mejor de vosotros, y os aseguro que con miedo a algo externo, jamás podréis mostrar vuestro potencial.
Suerte en la XXXVI, debuto con ustedes, y espero en un futuro llevar la placa juntos.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Creditos
0
Buenas, esta seria mi primera convocatoria llevo desde septiembre con el teórico y las físicas dándole duro. Esperemos que los nervios no me jueguen una mala pasada. Mucho ánimo a todos y a seguir estudiando que ahora viene el verano y ahí se juega una gran parte de la convocatoria.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14
Creo que uno de los mayores problemas que veo en las entrevistas es el miedo mal gestionado y la falsa recreación de jugarte la vida. Un rango de nuestro cerebro es que a la hora de detectar un grave peligro te paraliza la mayoría de habilidades fuera de la supervivencia. Qué es lo que veo en la mayoría de opositores? Pensamientos del tipo ; me juego la vida en este examen, si suspendo seré un fracasado, otro año perdido, etc. Qué provoca esto? Una total pérdida de aptitud y actitud para enfrentarse a las pruebas, y más aún a la entrevista. Una de las formas de prepararse mentalmente es asumir que no te juegas la vida, que estás aquí para ser policía y quien tiene que aportar y va a beneficiar el aprobar la entrevista eres tú a ellos, y no ellos a ti. De esa forma cambiando el enfoque, tu forma de actuar no tendrá nada que ver, e independientemente del resultado, te asegurarás sacar tu mejor versión. No tengáis miedo a suspender, tener miedo a no dar lo mejor de vosotros, y os aseguro que con miedo a algo externo, jamás podréis mostrar vuestro potencial.
Suerte en la XXXVI, debuto con ustedes, y espero en un futuro llevar la placa juntos.
Se nota que no has estado en la situación, ojala fuera tan fácil pero cuando sabes que vas a una prueba que es muy subjetiva y te juegas tanto, la cosa cambia, te deseo lo mejor si llegas y espero que seas capaz de gestionar ese miedo, pero te aseguro que es más complicado de lo que parece

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Creditos
0
El problema es que desde el momento en que un tribunal "prefiere" a uno de 25 que a uno de 35 ya está vulnerando la legalidad del proceso. Y eso os lo dice uno que no llega a los 25. No es de justicia que te juegues una oposición a lo que un tribunal "prefiera", y que tu apto dependa de la suerte de la puerta por la que entras.

Como he visto por alguna sentencia, argumentado por un juez y con toda la razón, la entrevista debería concebirse como una prueba de mínimos. Es decir, si tu cumples los requisitos de la convocatoria y no tienes una tara comunicativa, de personalidad o psicológica sustancial, debes ser apto. Mientras no sea así esta prueba por desgracia seguirá siendo un engaño.
Totalmente de acuerdo. Más claro no se puede.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Se nota que no has estado en la situación, ojala fuera tan fácil pero cuando sabes que vas a una prueba que es muy subjetiva y te juegas tanto, la cosa cambia, te deseo lo mejor si llegas y espero que seas capaz de gestionar ese miedo, pero te aseguro que es más complicado de lo que parece
Por supuesto que imagino que no será fácil y que habrá factores incontrolables... lo que me refiero es buscar reforzar lo que si podemos controlar y no ponernos en peor situación de lo que por sí ya es.
La verdad que a mí en cada día de estudio se me viene a la mente como será ese momento, pero pintármelo más negativo de la cuenta desde luego que no me ayudará.
Un saludo tío y espero poder llegar y contártelo , aunque comparto totalmente tu opinión de que esa subjetividad es un factor determinante en cuanto a generar nervios

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
No puedes estar más equivocado compañero. Lo comprobarás tú mismo. Nadie piensa que se juega la vida y casi todos se levantan. No hay miedo escénico y todos estamos más que seguros de que valemos para esto.

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Yo personalmente, aportando mi experiencia de esta entrevista, por muy preparado que estés siempre hay un miedo y nervios muy difíciles de controlar...incluso incontrolables. En mi academia con distintos profesores siempre lo bordaba, y el día anterior en Madrid estaba diciendo en mi interior: "venga a ver si acaba esto ya rapidito que seguro que es un paseo y no es para tanto como me han dicho". Pero cuando llega el día y te vas acercando por aquel pasillo y das con un tribunal que vaya a por ti...chungo, muy chungo. Ese 'paseito' se te hace eterno, y más cuando van a por ti desde que te sientas. Yo hablo por mi, que cada caso es un mundo, pero sinceramente es igual que hacer un 1000 a mediados de agosto con tu grupo de entrenamiento, no es el definitivo, pero estás nervioso como si fuera la pista de Ávila.

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
69
Yo me uno definitivamente a esta nueva promoción tras caer en la entrevista (primera convocatoria).

Es imposible no ir a una entrevista nervioso o con miedo cuando tu resultado depende de la puerta por la que entres ese día. Tengo lo que se dice un buen perfil (dicho por mi academia y un psicólogo) y tuve una entrevista cordial, sin reprobarme nada, con dos supuestos sencillos y sin errores graves. Total 45 puntos y para el hoyo. Teniendo en cuenta mi perfil y lo bien que salió la entrevista imaginad la cara de tonto que se me quedó al ver el No Apto.

Con esto quiero decir que es normal ir con miedo a la entrevista, al fin y al cabo es algo que prácticamente escapa a tu control y que depende de la suerte.

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Yo me uno definitivamente a esta nueva promoción tras caer en la entrevista (primera convocatoria).

Es imposible no ir a una entrevista nervioso o con miedo cuando tu resultado depende de la puerta por la que entres ese día. Tengo lo que se dice un buen perfil (dicho por mi academia y un psicólogo) y tuve una entrevista cordial, sin reprobarme nada, con dos supuestos sencillos y sin errores graves. Total 45 puntos y para el hoyo. Teniendo en cuenta mi perfil y lo bien que salió la entrevista imaginad la cara de tonto que se me quedó al ver el No Apto.

Con esto quiero decir que es normal ir con miedo a la entrevista, al fin y al cabo es algo que prácticamente escapa a tu control y que depende de la suerte.
+1 yo igual, 45 puntos factor comunicación.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Obviamente mi opinión solo se basa en lo que he visto y hablando detrás de una pantalla y si ustedes habiendo estado allí me dais esa versión es en la que confío. Como bien decís y entiendo, esa incertidumbre de no saber lo que te espera debe de ser crítica y jodida de afrontar y sin vivirlo en primera persona no creo que pueda imaginarse. Como bien decís ,solo queda ir a dar lo mejor y en caso de caer, levantarse..

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14

Yo tengo claro en que me quitaron los puntos, tuve 50,me quitaron de motivación y cualidades profesionales, y lo que está claro es que la entrevista no es para algunas veces parece que es más bien buscandocel fallo, que a conocerte realmente, pero lo importante es ser humildes, y aprender de los errores y luchar a tope por nuestra plaza en la XXXVI

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Como estáis tocando el tema entrevistas que es lo que toca ahora lógicamente, os diré que si algo me ha hecho pensar el opositar, ha sido la entrevista...las demás pruebas las suspender o no, tendré mala suerte o no, pero desde luego se que estas vendido. Además uno/a no se levanta igual todas las mañanas, y un mal día te puede llevar a no saber ni decir la hora..
Yo muchas veces me lo he imaginado como cuando vas a una entrevista importante de trabajo, pero claro, multiplicado por 100. No es lo mismo hablar con un fulano sobre que experiencia tengo y sobre mi trabajo anterior etc y como mucho que me pregunte si tengo hijos, a sentarte delante de dos personas que quieren saber tu limite, por que estas aquí con 37, por que tienes un grano en la frente y que piensas hacer con el, etc etc... yo 2 amigos que tengo dentro, se las hicieron pasar p...s.
Es a lo único que tengo miedo, a tirar años en algo que nunca conseguiré por una entrevista, y por otro lado pensar que se ha llegado a la entrevista, ojo que es un triunfo eehh..

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Creditos
0
Buenas tardes compañeros, he cogido el curso de test de jurispol (200€) y quería preguntar si alguno lo conoce y si hay nota media respecto a los demás opositores o similar como ya lo vi el año pasado en acrapol... Me parece un curso muy interesante con preguntas nivel examen oficial... Gracias!!
Lo cogí el año pasado, te mandan periódicamente un informe con tu nota y la media de cada test que hagas y una clasificación por nota media aunque esta última para mi poco real ya que puedes estar en el puesto 25 con 10 test hechos y otra persona en el 30 con 150 test hechos, curso de nivel medio/alto en mi opinión con tendencia a irse por las ramas en algunos test, con todo y con eso muy recomendable para alguien que lleva su ritmo y tiene cierta base.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Creditos
0
Lo cogí el año pasado, te mandan periódicamente un informe con tu nota y la media de cada test que hagas y una clasificación por nota media aunque esta última para mi poco real ya que puedes estar en el puesto 25 con 10 test hechos y otra persona en el 30 con 150 test hechos, curso de nivel medio/alto en mi opinión con tendencia a irse por las ramas en algunos test, con todo y con eso muy recomendable para alguien que lleva su ritmo y tiene cierta base.
Muchas gracias por la respuesta,me ha servido de gran ayuda...espero este año pasar teoria y orto a ver que tal,gracias compi.
Por cierto,ya que me comentas que lo hiciste el año pasado,en nivel de dificultad respecto al oficial lo viste al mismo nivel? te fue bien ?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
Hay que cambiar el chip desde ya, tenéis que meteros de lleno en la siguiente convocatoria, es la única manera. No intentéis encontrar respuestas o explicaciones a lo sucedido, no las hay. El debate se acaba cuando uno suspende el año pasado y aprueba este o viceversa. El año pasado no valía y este si? O cómo va esto? O el año pasado era un crack con 60 puntos y este es un negado para desarrollar la función policial con 45?
Día equivocado, puerta equivocada, miradlo como queráis, uno no es más que otro por pronunciar una palabra correctamente, explicarse en 10 mnt o en 50. Comentario dicho por un profesional docente dentro de la escuela " no estáis aquí por ser mejor que los que no están, estáis aquí porque habéis tenido más suerte que ellos, tenedlo presente y os irá mejor en la escuela y en la calle".

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Hay que cambiar el chip desde ya, tenéis que meteros de lleno en la siguiente convocatoria, es la única manera. No intentéis encontrar respuestas o explicaciones a lo sucedido, no las hay. El debate se acaba cuando uno suspende el año pasado y aprueba este o viceversa. El año pasado no valía y este si? O cómo va esto? O el año pasado era un crack con 60 puntos y este es un negado para desarrollar la función policial con 45?
Día equivocado, puerta equivocada, miradlo como queráis, uno no es más que otro por pronunciar una palabra correctamente, explicarse en 10 mnt o en 50. Comentario dicho por un profesional docente dentro de la escuela " no estáis aquí por ser mejor que los que no están, estáis aquí porque habéis tenido más suerte que ellos, tenedlo presente y os irá mejor en la escuela y en la calle".
Además de la suerte también hay que sumarle esfuerzo, constancia y pericia en cada prueba, no? Si fuera todo suerte yo estaría tomando el solecito ahora jajajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!