• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Quiero exponer algo que no sé si será así pero, creo que el corte que nos está dando DÑ a la hora de calcular nuestras notas es erróneo. Un corte en un examen significa que coges la última nota de un examen declarado ''apto''. Y desafío está calculando el corte en base a la media de corte de esos exámenes. ¿Esto realmente no está mal hecho?
Estamos calculando nuestra nota en base a la última nota que ha sido declarada apta y estas son las peores notas de personas diferentes.

Ejemplo: Simulacro examen 1, compuesto por tres test.

Las 3 peores notas en cada examen, las han sacado Pepito, Fulanito y Menganito.

Pepito: 3.37 en omb, esta persona es la que hace el corte de este examen.
Fulanito 4.50 en el especifico 1, esta persona es la que hace el corte de este examen.
Menganito 2.78 el especifico 2, esta persona hace el corte de este examen.

Entonces ahora lo que hace desafío es sumar esas tres notas y dividir entre tres para dar un corte.
Ese corte no es real, ese corte es de las 3 peores notas.

No sé si se me ha llegado a entender y me gustaría que alguien me aclarase si esto es así.

Gracias.
Estoy muy espeso hoy, pero, no te entiendo

Yo es que creo que al final es lo mismo

Última edición por un moderador:

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Cual es la interpretación que se quiere hacer de lo de desafío ñ que los cortes tendrían que ser más altos o más bajos?

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Quiero exponer algo que no sé si será así pero, creo que el corte que nos está dando DÑ a la hora de calcular nuestras notas es erróneo. Un corte en un examen significa que coges la última nota de un examen declarado ''apto''. Y desafío está calculando el corte en base a la media de corte de esos exámenes. ¿Esto realmente no está mal hecho?
Estamos calculando nuestra nota en base a la última nota que ha sido declarada apta y estas son las peores notas de personas diferentes.

Ejemplo: Simulacro examen 1, compuesto por tres test.

Las 3 peores notas en cada examen, las han sacado Pepito, Fulanito y Menganito.

Pepito: 3.37 en omb, esta persona es la que hace el corte de este examen.
Fulanito 4.50 en el especifico 1, esta persona es la que hace el corte de este examen.
Menganito 2.78 el especifico 2, esta persona hace el corte de este examen.

Entonces ahora lo que hace desafío es sumar esas tres notas y dividir entre tres para dar un corte.
Ese corte no es real, ese corte es de las 3 peores notas.

No sé si se me ha llegado a entender y me gustaría que alguien me aclarase si esto es así.

Gracias.
Pero ellos nos sacan la nota de corte de cada simulacro que es ahí realmente donde nos tenemos que fijar.
Si que es verdad que no suman las notas de los 2 o 3 exámenes que hacemos cada uno y de ahi con la puntuacion total saquen el corte de los dos exámenes.
Suman los cortes de los 2, que al final es la nota que marca el último opositor dentro del 76% de los aprobados de cada examen y hacen la media para la nota de corte de ambos. No se hasta que punto se puede aproximar, pero lo hay que fijarse en los cortes individuales mas que en el global.
A ver si hago luego una prueba de como lo hace esta gente y como se haría a pequeña escala y os digo que sale.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Yo entiendo que harán la media sumando las notas y dividiendo entre los opositores, no creo que cojan las peores notas (eso no tendría sentido alguno)

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo entiendo que harán la media sumando las notas y dividiendo entre los opositores, no creo que cojan las peores notas (eso no tendría sentido alguno)

Ellos no hacen ninguna media, ordenan notas de mayor a menor en cada examen y el corte es el último dentro del 77% que aprueba. Lo lógico sería coger las notas de los 2 o 3 psicotécnicos que ponen por simulacro y sacar una nota y no 2 o 3 notas.

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
De todas formas yo soy más partidario de que desafío ñ debe de rediseñar sus cursos porque algunos específicos el corte huele raro y tendría que tomar medidas tipo 2x que no saca corte hasta el día siguiente y no te da tu nota tampoco ni te dice los errores para evitar filtraciones... Vamos es mi opinión y si quieren que suban el precio a los cursos

El Patrón

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
Estas suposiciones de las notas de corte a dos semanas del examen oficial...que queréis que os diga. No creo que el compi lo haya hecho para poner más nervios por aquí, al menos en mi no lo ha conseguido. Me fío bastante de Desafio Ñ.

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Desafio Ñ hace como dice el compi coge la nota de corte del simulacro 1 y la del simulacro 2, las suma y las divide entre 2 , y saca una “nota de corte” de los dos simulacros que no es del todo real.
He hecho una prueba con 10 personas y dos simulacros.
Me sale una nota media de 5,755.
Nota de corte 1 (77%) : 3,4
Nota de corte 2 (77%) : 4,9
Nota de corte DÑ: (3,4+4,9)/2 = 4,15
Nota de corte calculando las medias de las 10 personas y eligiendo el 77% que marca el apto: 4,6.
En este caso sale más alta de este modo que del modo que la calcula desafio Ñ, no se si siempre es un poco mas baja que la real, o hay en casos que se queda algo mas alta.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Estas suposiciones de las notas de corte a dos semanas del examen oficial...que queréis que os diga. No creo que el compi lo haya hecho para poner más nervios por aquí, al menos en mi no lo ha conseguido. Me fío bastante de Desafio Ñ.

Yo también estoy leyendo que a ver si se caen 750, 724, que si los de recurso van con nuestras plazas o no... A estas alturas lo único que se nos debe pasar por la cabeza es mentalizarnos de entrar al examen así:

1593461021182.png

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Desafio Ñ hace como dice el compi coge la nota de corte del simulacro 1 y la del simulacro 2, las suma y las divide entre 2 , y saca una “nota de corte” de los dos simulacros que no es del todo real.
He hecho una prueba con 10 personas y dos simulacros.
Me sale una nota media de 5,755.
Nota de corte 1 (77%) : 3,4
Nota de corte 2 (77%) : 4,9
Nota de corte DÑ: (3,4+4,9)/2 = 4,15
Nota de corte calculando las medias de las 10 personas y eligiendo el 77% que marca el apto: 4,6.
En este caso sale más alta de este modo que del modo que la calcula desafio Ñ, no se si siempre es un poco mas baja que la real, o hay en casos que se queda algo mas alta.

Pues yo no sé dónde veis ese corte que engloba a cada examen de los simulacros. Yo veo una nota por cada examen.

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Entonces no son fiables los cortes de desafío?
Si si compi totalmente.
Te sacan la nota de corte del simulacro 1, basándose en el 77% para sacar la nota, y del simulacro 2.
La confusión estaba en que pensábamos que sacaban el corte del global, pero no es asi.
Ponen la media de los dos exámenes.

John_Locke

POLICÍA
Unido
6 Feb 2020
Felicitaciones
46
La diferencia está en que se había comentado que quedábamos 3247 y Ofipol dice que quedamos 3281. No sé dónde estará el número correcto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior