• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.644
Bueno, supongo que en los próximos días tendremos otras fuentes que ratificarán o contrastarán el excedente.

En otro orden de cosas y un poco de cara a un futuro próximo:
Desde que se realiza el examen de psicos, cuanto tiempo suele pasar hasta que dicen los aptos con corte y demás?
Una Semana aprox

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.644
Esa semana va a ser un remake equivalente a estos dos meses de espera de entrevista
Depende con la nota que salgas del psico, pero si sobrando tantos va a ser jodido saber..

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
234
Buenas a todos!! Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que no lo habéis podido conseguir esta ocasión. Descansad y poneos con ganas de nuevo. No rendirse jamás!!

Ahora para los psicos mi consejo es que entrenes también la gestión de los nervios de cara a examen. Aparte de hincharos a practicar psicotécnicos que seguro que ya lo lleváis tiempo haciendo. Lo más complicado ya está hecho y ahora los nervios pueden jugar una mala pasada así que tranquilos... estáis mas que preparados. Mucha mierda!! Y enhorabuena de nuevo!

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
131
Buenos días!!
Qué pensáis de lo que sale en la web del proceso selectivo, error de la página ? Puede estar relacionado con la siguiente prueba ?
Saludos.

Archivos adjuntos

• 20200507_085109.jpg
    20200507_085109.jpg
    418,5 KB · Vistas: 243
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Los que estáis demasiado preocupados con el excedente... Yo ya dije que creo que estábamos mal acostumbrados a que la gente pasase la entrevista y tuviese ya pie y tres cuartos dentro, que de 3100 y pico cayesen 100... Eso no se si se da en muchas otras oposiciones, sin embargo en las entrevistas metían unos sablazos que todos los años conocía a gente de mi entorno muy válida fuera y este año veo menos. Señores la ratio es buena y hay que pelearla. Y para opiniones colores pero imaginad la de compañeros que desarían enfrentarse a ella o a un duelo a machete antes de ver ayer un no apto.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Los que estáis demasiado preocupados con el excedente... Yo ya dije que creo que estábamos mal acostumbrados a que la gente pasase la entrevista y tuviese ya pie y tres cuartos dentro, que de 3100 y pico cayesen 100... Eso no se si se da en muchas otras oposiciones, sin embargo en las entrevistas metían unos sablazos que todos los años conocía a gente de mi entorno muy válida fuera y este año veo menos. Señores la ratio es buena y hay que pelearla. Y para opiniones colores pero imaginad la de compañeros que desarían enfrentarse a ella o a un duelo a machete antes de ver ayer un no apto.

El problema es que muchos nos dábamos por aprobados al pensar en un excedente muy bajo, pero mirándolo fríamente las opciones son buenísimas. El que se desanime que eche un ojo al % de opciones que tenía en teoría y ortografía. A mí lo que más me asustan son los nervios, te ponen un papel en la mesa que puede dar un giro de 180 grados a tu vida... Pero bueno, hay tiempo para llegar preparado.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
93
Por qué tenias malas sensaciones compi si se puede saber?
Me alegro que te hayas llevado una buena sorpresa, tiene q ser aun mas emocionante esperarte un no apto y ver el apto jajaja
Digamos que mi entrevista no es que fuese dura, si no lo siguiente jajajaja. Además yo mismo cometí un error grave explicado una situación, aunque en el minuto de oro decidí hacer algo que pocos recomiendan y retractarme y reconocer el error. Se vé que entre eso y que durante los casi 50 min que me metieron caña hasta en el DNI les convenció mi forma de reaccionar y encajar la presión...
Pero ya te digo yo salí de ahí abatido, dándome entre un 5 y un 10% de ser apto, y mira al final ha sonado la flauta y de ahí mi sorpresa 😂

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
El problema es que muchos nos dábamos por aprobados al pensar en un excedente muy bajo, pero mirándolo fríamente las opciones son buenísimas. El que se desanime que eche un ojo al % de opciones que tenía en teoría y ortografía. A mí lo que más me asustan son los nervios, te ponen un papel en la mesa que puede dar un giro de 180 grados a tu vida... Pero bueno, hay tiempo para llegar preparado.

Ese día los nervios son un factor clave. Dad por hecho que dentro de esos 700 de excedente la mayoría van a entrar en el saco de exceso de nervios o bloqueo durante el examen, y eso es algo que tenemos que practicar. Y no tomarse el psicotécnico como que si lo suspendes hay uno en la puerta con un hacha para cortarte el cuello... Es durísimo sí, pero creo que tampoco es cuestión de tomárselo como algo de vida o muerte porque eso solo te genera más nervios y presión. Yo al menos quiero verlo así.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
187
¿De verdad te preocupa el excedente?... No optáis ni dos a cada plaza, tiene que aprobar mucha más gente que la que suspende ¿Qué te lo juegas todo a una prueba? Claro, es que esto es un concurso oposición. Lo que tenéis que hacer es preparar los psicotécnicos con seriedad, porque como dice un preparador de psicotécnicos que conozco “En esta prueba la suerte la haces tú“.
Totalmente cierto, la entrevista es subjetivo en muchos aspectos, aquí solo tú marcas tu camino, ya quisieran muchos tener un ratio del 80 por cien de posibilidades de aprobar su oposición en la última prueba, hay que luchar la, como todo en la vida, así es, nadie dijo que el camino fuera fácil....

Los nervios cómo mejor se controlan es habiendo hecho psicotécnicos. Todos sabemos hacer un omnibus, ese no es el problema, el problema es que te pongan un específico que no hayas visto en tu vida y pierdas la mitad o una tercera parte del tiempo entendiendo qué tienes que hacer, porque es ahí donde esto de los nervios de lo que estás hablando cobra una importancia capital. Es importantísimo haber hecho muchos específicos diferentes para tratar de minimizar las posibilidades de que te sorprendan, porque igual nunca has hecho algo como lo que te ponen, pero si has hecho muchos es posible que hayas hecho algo parecido, y eso templa mucho los nervios, y luego está practicar lo suficiente como para ser eficiente.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Ese día los nervios son un factor clave. Dad por hecho que dentro de esos 700 de excedente la mayoría van a entrar en el saco de exceso de nervios o bloqueo durante el examen, y eso es algo que tenemos que practicar. Y no tomarse el psicotécnico como que si lo suspendes hay uno en la puerta con un hacha para cortarte el cuello... Es durísimo sí, pero creo que tampoco es cuestión de tomárselo como algo de vida o muerte porque eso solo te genera más nervios y presión. Yo al menos quiero verlo así.

A mí me tranquiliza que el día de teoría y ortografía estuve muy tranquilo, pero el día del biodata tenía la mano que parecía Eduardo Manos Tijeras.

Interesante esto que dices... Me comentaron una vez que el número de gente que simplemente “la caga” en una prueba de psicotécnicos puede llegar al 5%, ahí se incluyen los que faltan al examen, los que no entienden el psicotécnico, los que son expulsados, los que se saltan una y ya marcan mal el resto, etc...

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
El excedente es grande sí, pero solo si lo comparamos con promociones anteriores. Tened en cuenta que en esta última prueba el número de opositores que serán declarados como aptos será de 76.38%, es una gran cantidad de personas. En otras palabras, las posibilidades de cruzar en septiembre las puertas de la Escuela Nacional de Policía como policía alumno es mucho mayor que hacerlo como opositor. Tened en cuenta que habrá un total de 2506 aprobados y solo de 775 suspensos. Comparad la gente que aprueba y la que no. La balanza está totalmente descompensada

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
El excedente es grande sí, pero solo si lo comparamos con promociones anteriores. Tened en cuenta que en esta última prueba el número de opositores que serán declarados como aptos será de 76.38%, es una gran cantidad de personas. En otras palabras, las posibilidades de cruzar en septiembre las puertas de la Escuela Nacional de Policía como policía alumno es mucho mayor que hacerlo como opositor. Tened en cuenta que habrá un total de 2506 aprobados y solo de 775 suspensos. Comparad la gente que aprueba y la que no. La balanza está totalmente descompensada

Una buena cura para esto es hablar con algún amigo que esté opositando a algo tipo ingeniero del Estado, que salen rollo 35 plazas para toda España y muchas veces ni cubren las plazas por el nivel de exigencia xD

Casi todo aquel que caiga lo va a hacer por cometer algún error (nervios, equivocarse al responder, no entender un específico...). El número de personas que suspendan habiendo entendido todo y habiendo respondido sin problema y simplemente no lleguen al corte tiene que ser bastante bajo dentro de esos 700 y pico, creo.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Digamos que mi entrevista no es que fuese dura, si no lo siguiente jajajaja. Además yo mismo cometí un error grave explicado una situación, aunque en el minuto de oro decidí hacer algo que pocos recomiendan y retractarme y reconocer el error. Se vé que entre eso y que durante los casi 50 min que me metieron caña hasta en el DNI les convenció mi forma de reaccionar y encajar la presión...
Pero ya te digo yo salí de ahí abatido, dándome entre un 5 y un 10% de ser apto, y mira al final ha sonado la flauta y de ahí mi sorpresa 😂
Al final cada uno tenemos lo nuestro, en mi caso:
- Dejé 5 en blanco en el biodata.
- Entré a la entrevista con cara de cansado.
- Me preguntaron por una imprudencia en mi vida y les contesté "correr con los cordones desatados" (cara de póker del tribunal)
- Me preguntaron que potenciaría de mí de cara a la función policial y contesté que mi inglés, mi físico.. y me replicaron "Vamos que a usted le gustaría medir 2 metros y estar cuadrado ¿no?". A lo que contesté: "La verdad es que sí (no se lo esperaban), pero he nacido así, que le vamos a hacer, lo importante es la salud".
- Terminó la entrevista y me dijeron que ya habíamos terminado, a lo que respondí "okey".
- 40 minutos de entrevista.

Y finalmente apto!

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Al final cada uno tenemos lo nuestro, en mi caso:
- Dejé 5 en blanco en el biodata.
- Entré a la entrevista con cara de cansado.
- Me preguntaron por una imprudencia en mi vida y les contesté "correr con los cordones desatados" (cara de póker del tribunal)
- Me preguntaron que potenciaría de mí de cara a la función policial y contesté que mi inglés, mi físico.. y me replicaron "Vamos que a usted le gustaría medir 2 metros y estar cuadrado ¿no?". A lo que contesté: "La verdad es que sí (no se lo esperaban), pero he nacido así, que le vamos a hacer, lo importante es la salud".
- Terminó la entrevista y me dijeron que ya habíamos terminado, a lo que respondí "okey".
- 40 minutos de entrevista.

Y finalmente apto!

Yo apto con el temible IJ que maneja el cotarro los días de oposición, que fue majo pero al nivel de hacer un par de bromas y acabar los tres riéndonos. De tanta espera y tanto foro a veces llegué a pensar que era algo en plan "sí, sí, ríete...".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior