• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Yo dejé las cinco últimas en blanco y me dieron caña por todos lados, si bien es cierto que no sacaron el tema del biodata hasta la mitad de la entrevista, ahí empezó el bombardeo de supuestos. Aparte, me preguntaron si era consciente de que un biodata incompleto estaba muy por detrás del de otros compañeros que lo finalizaron, a lo que respondí: “lo entiendo perfectamente”. Todo eso queda grabado y espero que no haya sido una forma de dejar constancia de un posible motivo en el que apoyarse para dar un “no apto”.

A pesar de ello, no salí descontento con mi defensa, y el tribunal muy amable. Espero que prevalezca lo que demuestras en la entrevista y el biodata quede en segundo plano.
Buenas compañero, estoy en tu misma situación 5 últimas en blanco y biodata sin firmar, me gustaría mucho poder contactar contigo pero no me permite el foro iniciar una conversación privada, a lo mejor es porque lo tienes desactivado 😅

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
Estais equivocados si pensais que las entrevistas amables son todas aptas..yo creo que una entrevista dura con supuestos es mejor que una muy tranquila de 10' (opinion personal)

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Estais equivocados si pensais que las entrevistas amables son todas aptas..yo creo que una entrevista dura con supuestos es mejor que una muy tranquila de 10' (opinion personal)

Si te dan no apto en una muy tranquila y muy corta tiene que ser por algo muy gordo y que tú también sepas (antecedentes, por ejemplo) y que directamente te den por perdido y ni se molesten en exprimirte, si no lo normal es que sea apto.

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Yo pienso igual que tú. Pero me he quedado corto de sarcasmo. 😅
El año pasado cuánta gente pasó a psicotécnicos para cuantas plazas?
Se quedaron 120-130 fuera si no recuerdo mal.

Si te dan no apto en una muy tranquila y muy corta tiene que ser por algo muy gordo y que tú también sepas (antecedentes, por ejemplo) y que directamente te den por perdido y ni se molesten en exprimirte, si no lo normal es que sea apto.
No tiene por qué. Si en el test les ha salido que eres impulsivo, imprudente o neurótico, ¿crees que se van a molestar en hacerte supuestos para que apruebes?

Judith

Policía Alumno
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
11
Bf son muy pocos. Este año tendrán que hacer lo mismo imagino.. No pueden pasar 1000 a psicos y tener que tirar a mil mas
En mi opinión deberían pasar la entrevista todos los aptos, y no fijar un límite en "debemos pasar a 3000 personas".
Si eres apto eres apto. No hay más.
El corte que se fije en psicotécnicos.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
En mi opinión deberían pasar la entrevista todos los aptos, y no fijar un límite en "debemos pasar a 3000 personas".
Si eres apto eres apto. No hay más.
El corte que se fije en psicotécnicos.
Yo creo que no tienen un cupo para tirar, según sales por la puerta dicen SI o NO, a la mínima duds está claro que te tiran, pues tienen 4000 más donde elegir.

por lo que coincido contigo en que pasarán los que ellos consideren que valen y ya que los psicotécnicos hagan su labor, les da igual hacer 100 que 200 copias más de papel, ya han hecho 4.000 copias para biodata y personalidad

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Creo que el tema de que sea grabada la entrevista está confundiendo a bastantes. No porque sea grabada vamos a pasar casi todos. Que todos los años han caído la mayoría de los sobrantes de las plazas que hay, y no todos ellos van directamente al recurso. La mayoría cae con justificación.
Ahora ellos tienen más justificación si cabe con la grabación. "Pues mire señor juez, en el test ha salido esto y en el biodata ha contestado esto, y en la entrevista ha corroborado lo que hemos visto." Punto.
Me parece que dais por hecho que porque se grabe ya pasamos. Esto solo quita la NO transparencia que había en esta fase. Pero sus motivos siguen siendo los mismos a la hora de echar a unos u otros.
Es lo que creo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Sin ganas de crear malestar creo que alguien que no termina el biodata parte con ventaja de que tiene menos fisuras por donde poder "atacarle". En mi opinión dejar preguntas sin contestar si es motivo de empezar un punto por debajo del resto.

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Algo sabéis si en el informe de vida laboral hace falta algún tipo de sello o algo? De esos típicos de la administración, o vas lo sacas y ya está?
No hace falta sello , impreso y listo.
Una dudilla

metiste alguna gamba en el biodata o te dejaste alguna en blanco?
Si, me dejé la última en blanco ( y la contesté allí en persona) y en la pregunta de : “ponga DOS ejemplos en los que usted haya sido : íntegro, responsable... (las 4 palabrejas esas) sólo puse un ejemplo de cada y me dijeron que si era consciente de que sólo había puesto un ejemplo y dije que no lo recordaba con exactitud y no me dijeron nada más , pasaron a la siguiente pregunta

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Yo creo que si manejan a priori un número mínimo y máximo de aptos. Si tienen 100 entrevsitas un día, se marcan, y es un ejemplo, que pasen 80 y 20 caigan... Sé que es injusto, pero creo que funcionan así. Al final ellos tienen también unos objetivos y unas directrices, y sé que este método es injusto, pero más o menos es el que usan. Se puede dar el caso que un día todos fueran validos, y que el otro más de la mitad tuvieran un mal día, pero el tribunal igualmente intentará moverse en ese parámetro preestablecido. Si, lo sé, es injusto.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Yo dejé las cinco últimas en blanco y me dieron caña por todos lados, si bien es cierto que no sacaron el tema del biodata hasta la mitad de la entrevista, ahí empezó el bombardeo de supuestos. Aparte, me preguntaron si era consciente de que un biodata incompleto estaba muy por detrás del de otros compañeros que lo finalizaron, a lo que respondí: “lo entiendo perfectamente”. Todo eso queda grabado y espero que no haya sido una forma de dejar constancia de un posible motivo en el que apoyarse para dar un “no apto”.

A pesar de ello, no salí descontento con mi defensa, y el tribunal muy amable. Espero que prevalezca lo que demuestras en la entrevista y el biodata quede en segundo plano.
Puedes explicar brevemente cuales fueron los supuestos? Gracias

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984

bueno.. en mi caso el año pasado fue muy dura, y fue no apto, este año más cordial, para nada pienso que sea apto ojo! Pero al menos volví a casa mas contento, luego veremos el resultado... pero no existe relación en entrevista amable y apto, ni viceversa

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
bueno.. en mi caso el año pasado fue muy dura, y fue no apto, este año más cordial, para nada pienso que sea apto ojo! Pero al menos volví a casa mas contento, luego veremos el resultado... pero no existe relación en entrevista amable y apto, ni viceversa
este es tu año tío! ya verás!
Ánimo!

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Yo creo que si manejan a priori un número mínimo y máximo de aptos. Si tienen 100 entrevsitas un día, se marcan, y es un ejemplo, que pasen 80 y 20 caigan... Sé que es injusto, pero creo que funcionan así. Al final ellos tienen también unos objetivos y unas directrices, y sé que este método es injusto, pero más o menos es el que usan. Se puede dar el caso que un día todos fueran validos, y que el otro más de la mitad tuvieran un mal día, pero el tribunal igualmente intentará moverse en ese parámetro preestablecido. Si, lo sé, es injusto.

claro, cuando echas la instancia debes ser consciente de que todos no podemos pasar al final, esto es un hecho, y puedes ser muy válido, pero igual todos lo somos y hay que cribar.. esto funciona así nos guste más o menos.. hacerlo lo mejor posible y si no sale, hay que ser autocrítico y el en que he podido ser peor que los demás..

este es tu año tío! ya verás!
Ánimo!
Muchísimas gracias compi... ojalá sea así, llevo mucho pasado y pasaría lo que fuese por llegar, pero quiero llegar este año por fin..

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior