Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
Por tener una opinión diferente de otro externo...
Yo creo que tmb depende de la forma de ser de cada uno. Si tienes mucha paciencia, quieres jugar a la ruleta rusa y no tienes problemas para comer... pillar internado. Lo digo desde el buen sentido.

Yo sí he sentido que en clase no tengo la misma confianza que mis compañeros que comparten habitación, pero esa confianza la tengo con mis compañeros de piso que están en otras secciones. Y es jugar tmb a la ruleta rusa, pero menos. Yo me pillé los compis de piso sin conocerlos de nada y más o menos la convivencia es buena, pero si un día la cosa se tuerce, tengo mi habitación y salón y cocina y varios sitios donde no coincidir. El tema del internado es que si tienes una habitación con compis buenos, te lo vas a pasar genial, pero madre mía si los compis que te tocan son malos, o diferentes.

En mi clase hay una que va a varias pastillas de cafeina diarias porque no consigue dormir por los ronquidos de otra y cuando lo han comentado con ella la tipa se ha puesto peor y ahora hace cosas a maldad. En mi clase hay gente que está muy cómoda en el internado, y gente que casi llega a las manos con sus compañeros y no se hablan, pasandolo realmente mal. Es suficiente con que a uno le guste estudiar por las mañanas levantandose a las 6 de la mañana y a otro le guste estudiar hasta las 2 de la noche. El resultado es que o se llevan muy bien y son todos muy flexibles o en muchas ocasiones se van a pelear y van a acabar a malas por no poder dormir.
Si a ese tipo de cosas le sumas que no seas especialmente bueno comiendo, las revisiones, el agobio de estar siempre dentro...

Pues hombre, cada uno tiene su opinión, pero yo prefiero "menos" confianza con mi sección y no jugar a la ruleta rusa como he dicho, tirandome 9 meses en un posible infierno. Al final lo que nos pasa a los externos es que hacemos confianza y piña entre nosotros. A ver si os creeis que los externos estamos marginados o algo, nada más lejos, de hecho yo creo que tengo más amigos que los internos, pero de fuera de mi sección. Precisamente porque quedamos los externos más, con las horas y tal y se coincide más gente.

Ventajas de externo?
Pues que cobras más (yo ahorro 170€ fijos al mes pagandolo todo, salidas incluidas).
Los horarios son muchisimo mas flexibles. Como, duermo y salgo hasta la hora que quiero.
Como muchisimo mejor que los internos.
La intimidad para lo que quieras.
La tranquilidad de no haber inspecciones...

No sé. A mí me hubiese gustado alomejor hacer piña con mi sección (aunque no hay tanta diferencia), pero desde luego volvería a pillar externado, porque para mí basicamente es "hacer piña" vs sueldo, horarios, comida, intimidad, tranquilidad...

Como conclusión, si el que me lee es alguien que se está pensando una opción u otra, si le diría que tenga muy claro esto:

Que no te vendan la moto. En la realidad hay mucha gente que repetiría internado, pero también hay muchísima gente que se arrepiente enormemente y no te lo va a decir en el foro (y hay algunos que se arrepienten y tampoco te lo dirían en la vida real). Usa tu propio criterio y ten cuidado con las opiniones.

Unido
20 Ene 2019
Felicitaciones
15
Creditos
0
Buenos días compañeros!

Tengo un 8,7 de media, aunque no tiraremos campanas hasta que sea oficial muy contento con la nota.

Con respecto a mi opinión del corte (opinión mia, puede haber gente más o menos de acuerdo), creo que rondará el 4-5. Tengo un compañero con una media de 6, vi varias plantillas a mi alrededor el día del examen muy peladas, y creo que todos arrastramos ese miedo a la nota del año anterior (cuyo examen, fue muchísimo más fácil, tanto ómnibus como específicos).

Así que pensando de forma positiva, cuanta gente no se presentó? Cuanta gente se habrá equivocado de columna? Cuanta gente habrá sacado casi un cero en el tercero por no encontrarle el truco? Si el año pasado con ese examen y más sobrante la nota fue un 7,3 como ni va a ser este año mucho menor? Y dicho esto...

Cuanta gente sobra? Son unas 100 personas y estoy viendo encuestas por twiter con 80-90 personas por debajo del 5 (aunque es el dato menos fiable de todos). En fin tratar simplemente de animar un poco a los que no les salió tan bien, de verdad creo que la nota será muy baja y sobretodo obviamente lo deseo por mi compañero.

Con respecto al tema de externalización, yo tengo claro que quiero vivir esa experiencia, conocer a mis compañeros, compartir horas de estudio, entrenamientos, apoyarnos... Creo que desmerece mucho si no estás en la escuela, obviamente, no es un jardín de infancia y acabaremos hasta la polla después de 9 meses, pero la decisión la tengo muy tomada. El que piense distinto es respetable completamente.

Compañeros, nos vemos en Ávila!!!!
Lo primero enhorabuena por tu nota estás dentro sobrado de nota , buen trabajo , sobre lo que has comentado solo difiero en las encuestas , que por experiencia el año pasado los curiosos por verlas las falsean votando , en lo demás creo que llevas razón la nota de corte será más baja que la del año pasado , aunque creo que no tanto como se dice

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Creditos
4
Si el año pasado con 3200 plazas dieron 300 externados, este año con 2900 lo normal es que no los den verdad? Porque los requisitos tengo entendido que menos el año pasado, son un tanto difíciles de cumplir.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
Duda, yo no marqué debajo de la I del idioma el hueco que ponía A o B, solo en lo del idioma. Y escribí en el cuadernillo del inglés. Me ralla mucho eso.
Yo lo hice como tú, el inspector de nuestro aula cuando dio las instrucciones solo dijo que escribiéramos una I latina en el cuadrado, nada de rellenar círculos. Las personas que tenía sentadas a mi lado lo dejaron también así.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Creditos
1
Yo lo hice como tú, el inspector de nuestro aula cuando dio las instrucciones solo dijo que escribiéramos una I latina en el cuadrado, nada de rellenar círculos. Las personas que tenía sentadas a mi lado lo dejaron también así.
Gracias compañero, te debo un café en Ávila

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

acoran

POLICÍA
Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Creditos
56
Yo pido externado, por muy bonito que se pinte vivir ahí dentro y la experiencias y demás... lo tengo MUY claro. Además cumplo con los requisitos, así que del tirón. Ganas de que salgan las notas YAAAAAAA!!! jajaja

El corte se quedará bastante bajo, en mi aula han habido dos incidentes, vamos que dos ya van a ir fuera. Uno el que todo el mundo sabe, del chico que usó el tippet, que lo siento por él, y otro por el compañero que tuve al lado... que no remontó después del omnibus.
Tipex ? whaaaaaaat ? desarrolla eso :eek:
Flipando me hallo :/

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Creditos
1
Respuesta corta: externado

Respuesta larga: externado sí o sí.
No estoy de acuerdo, la experiencia que vives como interno no tiene nada que ver con la de un externo, con sus cosas buenas y cosas malas, si te toca una buena sección como es mi caso es incomparable. Ahora bien, los riesgos de que te vuele la tarjeta son mucho mayores, comes peor, tienes menos tiempo, sobre todo el turno de tarde, etcétera. Pero vamos, a 2 semanas de acabar y siendo del turno de tarde si volviera a empezar volvería a coger interno.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Creditos
0
No estoy de acuerdo, la experiencia que vives como interno no tiene nada que ver con la de un externo, con sus cosas buenas y cosas malas, si te toca una buena sección como es mi caso es incomparable. Ahora bien, los riesgos de que te vuele la tarjeta son mucho mayores, comes peor, tienes menos tiempo, sobre todo el turno de tarde, etcétera. Pero vamos, a 2 semanas de acabar y siendo del turno de tarde si volviera a empezar volvería a coger interno.
Y como os han distribuido los turnos, por apellido en orden alfabético o a sorteo?

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Creditos
0
Es decir las última letras del abecedario en la tarde?

Y otra cosa respecto a corte excedente y demás, en mi aula nos dijeron que si te equivocavas al marcar no había más hojas A9 para repartir y parece que hay gente que se equivocó, yo no lo he visto pero me lo han contado

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
10
Creditos
0
Yo pido externado, por muy bonito que se pinte vivir ahí dentro y la experiencias y demás... lo tengo MUY claro. Además cumplo con los requisitos, así que del tirón. Ganas de que salgan las notas YAAAAAAA!!! jajaja

El corte se quedará bastante bajo, en mi aula han habido dos incidentes, vamos que dos ya van a ir fuera. Uno el que todo el mundo sabe, del chico que usó el tippet, que lo siento por él, y otro por el compañero que tuve al lado... que no remontó después del omnibus.
Qué es eso del tippet? Pero le llamaron la atenció durante el examen?

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0

Y otra cosa respecto a corte excedente y demás, en mi aula nos dijeron que si te equivocavas al marcar no había más hojas A9 para repartir y parece que hay gente que se equivocó, yo no lo he visto pero me lo han contado

Tengo entendido desde exámenes anteriores, que me corrijan si me equivoco, que si te equivocas al marcar los puntitos del DNI no pasa nada, la máquina detectará que hay algo mal y mirarán el que está escrito encima a mano.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Nuestra mas sincera ENHORABUENA a aquellos que habéis dado vuestro último paso en esta locura de oposición. Ahora os espera una nueva aventura no exenta de emociones, esfuerzo y nuevos objetivos. Pero en Ávila ese trabajo se realizará con enorme orgullo, vistiendo por fin ese tan deseado uniforme. Ánimo, la XXXV ya camina hacia la Academia.

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Creditos
0
Por tener una opinión diferente de otro externo...
Yo creo que tmb depende de la forma de ser de cada uno. Si tienes mucha paciencia, quieres jugar a la ruleta rusa y no tienes problemas para comer... pillar internado. Lo digo desde el buen sentido.

Yo sí he sentido que en clase no tengo la misma confianza que mis compañeros que comparten habitación, pero esa confianza la tengo con mis compañeros de piso que están en otras secciones. Y es jugar tmb a la ruleta rusa, pero menos. Yo me pillé los compis de piso sin conocerlos de nada y más o menos la convivencia es buena, pero si un día la cosa se tuerce, tengo mi habitación y salón y cocina y varios sitios donde no coincidir. El tema del internado es que si tienes una habitación con compis buenos, te lo vas a pasar genial, pero madre mía si los compis que te tocan son malos, o diferentes.

En mi clase hay una que va a varias pastillas de cafeina diarias porque no consigue dormir por los ronquidos de otra y cuando lo han comentado con ella la tipa se ha puesto peor y ahora hace cosas a maldad. En mi clase hay gente que está muy cómoda en el internado, y gente que casi llega a las manos con sus compañeros y no se hablan, pasandolo realmente mal. Es suficiente con que a uno le guste estudiar por las mañanas levantandose a las 6 de la mañana y a otro le guste estudiar hasta las 2 de la noche. El resultado es que o se llevan muy bien y son todos muy flexibles o en muchas ocasiones se van a pelear y van a acabar a malas por no poder dormir.
Si a ese tipo de cosas le sumas que no seas especialmente bueno comiendo, las revisiones, el agobio de estar siempre dentro...

Pues hombre, cada uno tiene su opinión, pero yo prefiero "menos" confianza con mi sección y no jugar a la ruleta rusa como he dicho, tirandome 9 meses en un posible infierno. Al final lo que nos pasa a los externos es que hacemos confianza y piña entre nosotros. A ver si os creeis que los externos estamos marginados o algo, nada más lejos, de hecho yo creo que tengo más amigos que los internos, pero de fuera de mi sección. Precisamente porque quedamos los externos más, con las horas y tal y se coincide más gente.

Ventajas de externo?
Pues que cobras más (yo ahorro 170€ fijos al mes pagandolo todo, salidas incluidas).
Los horarios son muchisimo mas flexibles. Como, duermo y salgo hasta la hora que quiero.
Como muchisimo mejor que los internos.
La intimidad para lo que quieras.
La tranquilidad de no haber inspecciones...

No sé. A mí me hubiese gustado alomejor hacer piña con mi sección (aunque no hay tanta diferencia), pero desde luego volvería a pillar externado, porque para mí basicamente es "hacer piña" vs sueldo, horarios, comida, intimidad, tranquilidad...

Como conclusión, si el que me lee es alguien que se está pensando una opción u otra, si le diría que tenga muy claro esto:

Que no te vendan la moto. En la realidad hay mucha gente que repetiría internado, pero también hay muchísima gente que se arrepiente enormemente y no te lo va a decir en el foro (y hay algunos que se arrepienten y tampoco te lo dirían en la vida real). Usa tu propio criterio y ten cuidado con las opiniones.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1

Yo soy de la 33, no he vivido el turno de tarde, pero por lo que dicen los de la 34 se ordenó todo por apellido y las últimas letras fueron de tarde, no recuerdo si a partir de la P o la Q de tarde

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Creditos
0
Comparto tu opinión , yo si apruebo ( tengo un 7.066 me han dicho que me daría para aprobar) cogería el externado si se pudiera coger, porque ya son muchos internos que dicen lo mismo.

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Creditos
0
Buenos días. Quiero dejar mi opinión respecto al posible corte y se que la mayoría no va a estar de acuerdo.
Viendo algunas encuestas (600-700 votos) por Twitter, parece que un 10-12% está por debajo del 5. Extrapolamos a 3038, quedarían unas 300-500 personas por debajo del 5 ( y sobramos 120 como muchísimo).
Creo que se quedará el corte entre el 3.5-4.5
Es una simple opinión y de paso alentar a los que tienen notas bajas que por suerte sobramos poquitos.
Suerte a todos!!!
Pd: tengo un 8 de media.
entonces puedo estar tranquilo con mi 7.066 ???

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Creditos
0
Comparto tu opinión , yo si apruebo ( tengo un 7.066 me han dicho que me daría para aprobar) cogería el externado si se pudiera coger, porque ya son muchos internos que dicen lo mismo.

Es tan fácil como plantearse diferentes situaciones.

- ¿Cómo te organizas en tu casa para desayunar? ¿Cómo lo hace un interno? ¿Y un externo?
- ¿En caso de enfermedad (fiebre, etc.), qué hace un interno? ¿Y un externo?
- En caso de vivir lejos de Ávila y querer desconectar de la Escuela, ¿qué hace un interno? ¿Y un externo?
- Si no te apetece cenar a cierta hora, o no te cuadra el "menú", ¿qué hace un interno? ¿Y un externo?
- Si un jueves se sale a tomar algo y te apetece estás más tiempo ¿qué hace un interno? ¿Y un externo?
- Si un fin de semana quieres que te visite la pareja o la familia, ¿qué hace un interno? ¿y un externo?
- Si eres de los que estudia por las noches ¿cómo se organiza un interno? ¿y un externo?
- ¿Eres una persona sociable? ¿te gusta tener tu espacio? ¿te gusta estar siempre acompañado?

Etc. Es plantearse esas y muchas otras cuestiones y valorar.

Yo era de los que quería vivir dentro, la "experiencia", pero pregunté a mucha gente de otros años y pedí externado.

Ragnar Lodcop

XXXIV
POLICÍA
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Creditos
6

Yo no me haría muchas ilusiones con que os dejen pedir externado voluntariamente, en nuestra promoción han habido casi 2900 internos (de EB solo) y pedían voluntarios para cubrir el hueco hasta los 3200 ya que no cabíamos todos, pero como vosotros sois 2900 dudo mucho que os lo ofrezcan voluntariamente.

Obviamente el que cumpla los requisitos de estar casado y cosas así o casos excepcionales (hijos recién nacidos y demás) si podrá pedirlo.

Asi que haceos a la idea de que os va a tocar internado como a todas las promociones porque lo que pasó en la nuestra fue una excepción por ser la mayor promoción de la historia que estaba a la vez en Ávila.

Si luego por lo que sea os lo ofrecen pues genial para los que os queréis ir.

Yo he decir como interno que la experiencia ha estado bastante bien por lo compañeros sobretodo que me han tocado 10/10, pero que cuando estás acabando el curso si empieza a quemarte porque es como que desconectas menos, pero en general la experiencia ha sido buena.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!