- Unido
- 23 Abr 2018
- Felicitaciones
- 1.057

Prefiero partirme la cara en psicotécnicos y si quedo fuera que sea porque no he tenido ni zorra,no he gestionado bien mi tiempo y mis nervios,o porque ese día se conjuntaton los astros para suspender vilmente...cabe dentro de las posibilidades al igual que caer en físicas,teoría u orto...lo que es una jodienda es caer en entrevista sin motivo aparente y porque dos personas te han evaluado de una manera en 15-20 min en el mejor de los casos.Vamos, a lo que me refiero, sería más justo caer por méritos propios en cualquiera de las pruebas dichas que subjetivamente en la mayoría de casos en entrevista.

Mi opinión es que debería pasar a psicos todo aquel que demuestre que es válido para este cuerpo y que tiene vocación y no que simplemente busca un trabajo fijo... si después sobran 500... pues a luchar pero asi se garantiza que apruebe quien apruebe las plazas van a ser cubiertas por gente íntegra...Totalmente de acuerdo contigo @ivo73 partiendo ya de la base de que esta parte del proceso carece del derecho a la igualdad al poder ser cribados por tener hijos, ser militar, tener 40 años, o no tener estudios, cuando todos deberíamos tener igualdad de condiciones.
Buenos días te puedo hacer una pregunta? No tienes ningún conocido que oposite también que no te gustaría tener de compañero en un zeta? Yo tengo varios y si yo no quiero a alguien de compañero tampoco se lo deseo a nadie... Si se le da la posibilidad a esa gente al final mucha acaba entrando.

Mi opinión es que debería pasar a psicos todo aquel que demuestre que es válido para este cuerpo y que tiene vocación y no que simplemente busca un trabajo fijo... si después sobran 500... pues a luchar pero asi se garantiza que apruebe quien apruebe las plazas van a ser cubiertas por gente íntegra...

Para mi vocación y intregidad van unidas... no llega solo una … hay gente muy muy íntegra pero que no tiene la vocación de ser policía y otra que si la tiene pero no es íntegra...Ha abierto usted la caja de Pandora... Se puede tener muchas ganas de ser policía desde pequeñito y ser un inepto e incívico. Con lo de la integridad no le quito razón, deberíamos tenerla todos, más que nadie (además de demostrarla a diario)

No he visto yo lo de la vocación en el BOE, así que no es motivo de exclusión.
Y que conste que yo la tengo y la considero muy importante, pero hay gente dentro que son muy buenos profesionales y quizá no entraron por vocación.
La vocación la demuestran día a día los que están ahí, pero ya sabemos que en la entrevista se hace un papelón decimos que hemos nacido con una placa bajo en brazo y listo.
Conclusión, no creo que la vocación te la puedan medir en una entrevista

Exacto, a eso me refiero, que hay veces que no tenemos mucha información y nos pensamos que va ser un camino de rosas y todo perfecto y no va a ser así, todo tiene pros y contras y estoy seguro que alguno incluso habrá dejado la academia al llevarse tal chascoEl tema de la vocación es un arma de doble filo muy peligroso... aquí gente que quería ser policía desde los tres añitos esta amargada porque se ha llevado una gran desilusión al no cumplirse sus espectativas, y otros que nos dimos cuenta hace dos o tres años que esto era lo que queríamos estamos disfrutando como enanos de todo lo que estamos viviendo. Yo lo dije en la entevista sin problema, que nunca ne había planteado ser policía hasta el momento, y no me dijeron absolutamente nada al respecto porque obviamente se entiende que para hacer bien tu trabajo no tienes que ser el que más lo ha deseado durante años, sino el que ahora mismo trabaja como se espera de él

Y si lo metemos todo en la coctelera peor aúnTotalmente de acuerdo contigo @ivo73 partiendo ya de la base de que esta parte del proceso carece del derecho a la igualdad al poder ser cribados por tener hijos, ser militar, tener 40 años, o no tener estudios, cuando todos deberíamos tener igualdad de condiciones.

Pues yo soy claro candidato a ser cribado porque reúno todas tus condiciones , jajajajaja , tengo 40 años , soy militar , tengo 2 hijos y solo tengo 2 Fp .Totalmente de acuerdo contigo @ivo73 partiendo ya de la base de que esta parte del proceso carece del derecho a la igualdad al poder ser cribados por tener hijos, ser militar, tener 40 años, o no tener estudios, cuando todos deberíamos tener igualdad de condiciones.

A pesar que no estoy de acuerdo con @patron8914 y sus ganas de quitarse del medio quien el considera que no es adecuado, cosa que a mi parecer me parece conflictiva a la hora de trabajar con compañeros y que puede que llegue a crear conflictos con su tendencia a valorar la capacidad de los que le rodean... A pesar de esto, es cierto, en varios informes de contenciosos la DFP suelta una parrafada sobre la necesidad de una vocación y necesidad de llevar una vida acorde al trabajo y repleta de información y personas que se dediquen a ellos, esto es un fragmento con palabras textuales de la DFP, más en concreto de un tribunal:
-"se espera que en los componentes de la PN exista una clara motivación a realizar la función propia del cuerpo dada la importancia de las tareas a desarrollar y el compromiso con la sociedad, en aquellos casos en que los intereses de las personas no sigan intereses similares son mas proclives a acabar insatisfecho y carentes de cumplir con sus necesidades de estima y/o autorrealización con la ejecución de las labores policiales".-
Hay mucho más al respecto que no voy a escribir, esto es información real, de ellos, y que me parece muy esclarecedora. Pero mi opinión al respecto es otra y otros foreros como @Piroclastico ya dijeron que empezaron sin vocación ninguna y que cuando entraron y conocieron este trabajo se enamoraron de él y no lo cambian por ninguno y como todos podemos percibir se les ve rezumar vocación. Para mí esto de la vocación es algo muy peligroso y muy fácil de tener idealizado un trabajo, y yo al menos solo me la creo del que realmente ya es policía y no de un opositor que solo se queda con lo bueno de la profesión, todo lo demás que nos cuenten y hasta que no lo experimentemos no nos acerca a ello, por lo mismo. para mí es un error dejar gente fuera porque creen que no tienen vocación hacia el puesto.
El tema de la vocación es un arma de doble filo muy peligroso... aquí gente que quería ser policía desde los tres añitos esta amargada porque se ha llevado una gran desilusión al no cumplirse sus espectativas, y otros que nos dimos cuenta hace dos o tres años que esto era lo que queríamos estamos disfrutando como enanos de todo lo que estamos viviendo. Yo lo dije en la entevista sin problema, que nunca ne había planteado ser policía hasta el momento, y no me dijeron absolutamente nada al respecto porque obviamente se entiende que para hacer bien tu trabajo no tienes que ser el que más lo ha deseado durante años, sino el que ahora mismo trabaja como se espera de él
Creo que hablar del tema vocación hoy día es un poco superfluo,ya lo comenté en su día: en mi opinión tu puedes tener vocación de futbolista desde los 5 años,pero si eres un paquete,lo eres y no vales y no hay más vuelta de hoja.Te puede gustar y atraer la función policial,y tener muy clarito en donde te metes y lo que vas a tener que ver y vivir,pero esa vocación creo que se adquiere y se gana con el trabajo diario y el endurecimiento en la profesión. En resumidas, de quien menos te lo esperas podrá llegar a ser un profesional como la copa de un pino,y vivirlo de tal manera que a lo mejor uno que desde pequeñito lo soñaba no lo alcanzará ni de lejos.No he visto yo lo de la vocación en el BOE, así que no es motivo de exclusión.
Y que conste que yo la tengo y la considero muy importante, pero hay gente dentro que son muy buenos profesionales y quizá no entraron por vocación.
La vocación la demuestran día a día los que están ahí, pero ya sabemos que en la entrevista se hace un papelón decimos que hemos nacido con una placa bajo en brazo y listo.
Conclusión, no creo que la vocación te la puedan medir en una entrevista

Pan, aceite y siesta, no?¡¡Feliz día de Andalucía paisanos!!
Ver adjunto {nombre}
¡Todos a celebrarlo entre pan con aceite y psicotécnicos!![]()

Pan, aceite, siesta y tocar el himno de Andalucía con la flautaPan, aceite y siesta, no?![]()