Voy a escribir un tochote hoy y quizá, como es normal cuando escribo, levante alguna ampolla.
Todo esto que escribo desde aquí, son impresiones personales. Yo veo dos tipos de opositores estos días en el foro.
Por un lado, están los "nuevos" en el mundo de la
oposición. Para estos, la
oposición es aún un mundo magnífico, lleno de unicornios y algodón de azúcar. Cuando un
test se les da mal (sea la plataforma que sea) entonces "no me gusta la forma de preguntar", "esto no estaba bien", "la pregunta tal está sacada de la wikipedia". Lo único que puedo deciros es que cuanto antes os traguéis el orgullo y reconozcáis que esto no está lleno de gominolas y que quizá no vais tan bien como pensáis, os empezará a ir mejor en este mundo de las oposiciones. Si eres sincero contigo mismo y dices..."joder, esto lo llevo mal, la próxima vez no me pillan, voy a darle una vuelta a esta pregunta y a ver si me la aprendo bien", llegarás antes y mejor a la meta. Pero que yo os entiendo, ya lo decía Katz en sus funciones de las actitudes.
Un dato para los que decís lo de la wikipedia...La DFP ha sacao alguna pregunta de la wikipedia para los
exámenes oficiales, ahora vas y lo cascas.
Que esto es lo que hay, se juega con lo que se juega y ¿sabéis qué? Aquí gana el que se adapta a la lo que venga en el momento que venga. Veo entendible que se pueda expresar una opinión sobre que no te gusta como una plataforma redacta las preguntas (por ejemplo, a mí no me gusta cómo redacta Exapol) pero si lo suspendo, no voy a echarle la culpa a eso, porque este año en ejecutiva han cambiado mucho en algunas preguntas la forma de la redacción, por ejemplo con los minisupuestos de penal. ¿Entonces si ocurre esto en el
examen qué hacemos? ¿Le decimos a la DFP que ha hecho trampa y que ese
examen no vale y que nos ponga otro que nos guste más? Hay que ser crítico con uno mismo, joder. Los que hay aquí en el foro con los huevos pelaos de aguantar todo lo que la DFP nos echa encima, estoy seguro que saben de qué va esto.
He visto aquí gente últimamente suspender simulacros de alguna plataforma. Unos, aunque hayan suspendido, lo aceptan y dicen que de todo se aprende y que hay que seguir mejorando. Otros se dedican a llorar. Pos yo que sé...si unos sacan un 3 y otros sacan un 7, estoy seguro que culpa de la plataforma no será, será culpa del que estudia llorando y quejándose. Seguro que si en el simulacro de la plataforma que sea, sacáis un 7, ya no os disgusta tanto y "esto se parece al oficial". Hay que ser consecuente, joder.
Por otra parte están los opositores que en cada fallo ven una oportunidad de mejorar y por mucho que te joda y te agobies, no lo pagas con nadie, por muy poco que te haya gustao el simulacro. "Estos, hijos míos, heredarán el Reino de los Cielos"