Muy buenas a todos. Me presento de forma oficial en el foro, tras años leyéndoos. Este año, tras dos lesiones inoportunas en dos años consecutivos, me presento a las físicas (si otra lesión no me deja por el camino de nuevo). Tenía un par de dudas que espero podáis resolver.
De cara al Certificado Médico que hay que presentar, en el BOE pone lo siguiente:
el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas.
¿Tengo que decirle al médico que ponga esa frase tal cual? En vez de “las referidas pruebas deportivas”, quizás debería poner otra cosa, ¿no?
Algo tipo:
El aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.
Para mí queda más claro en el segundo caso, pero no quiero pasarme de listo y que me lo echen atrás porque no es lo que pone literalmente en el BOE.
En cuanto al momento en que me toque realizar las pruebas físicas, he visto que estoy en el puesto 400 aproximadamente de mi turno, por vuestra experiencia, ¿cuánto podría tardar en tocarme hacerlas? Más que nada para estar un poco mentalizado de lo que voy a esperar y “programar” si como algo o no en el tiempo de espera o en qué momento.
Sin más, espero escribir en breves un tochopost, más a modo reflexión-desahogo que otra cosa, sobre mi experiencia del proceso de
oposición al
CNP.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, somos muchos los que compartimos vuestras mismas inquietudes, miedos, alegrías,etc, aunque no participemos en el foro.
Un saludo