- Unido
- 3 Dic 2017
- Felicitaciones
- 98

Tienes que sacar 15 puntos sumando los resultados de las 3 pruebas, puntuando en todas.Sobre las pruebas físicas, no termino de entender como funciona. Yo pensaba que había que sacar al menos un 5 en las tres, y ahora me encuentro con que lo importante es un 5 de media? Es decir, si saco un 7 en dominada, un 4 en carrera, y un 6 en agilidad... ¿He pasado?

Perfecto, ¡Gracias!.Tienes que sacar 15 puntos sumando los resultados de las 3 pruebas, puntuando en todas.
No puedes sacar un 0 en carrera y un 10 en barra y otro 10 en circuito, pero si un 1 en carrera, un 9 en barra y un 5 en circuito.
Si, para ser 'Apto' en las físicas tienes que puntuar como mínimo un 1 en todas las pruebas, pero la suma de los 3 resultados tiene que ser como mínimo 15 puntos.Sobre las pruebas físicas, no termino de entender como funciona. Yo pensaba que había que sacar al menos un 5 en las tres, y ahora me encuentro con que lo importante es un 5 de media? Es decir, si saco un 7 en dominada, un 4 en carrera, y un 6 en agilidad... ¿He pasado?

"Aojalá" fuera sacar un cinco entre las tres jijijSobre las pruebas físicas, no termino de entender como funciona. Yo pensaba que había que sacar al menos un 5 en las tres, y ahora me encuentro con que lo importante es un 5 de media? Es decir, si saco un 7 en dominada, un 4 en carrera, y un 6 en agilidad... ¿He pasado?

Sacar un 5 (como mínimo) en cada prueba dejaría a más de 3/4 de los opositores fuera"Aojalá" fuera sacar un cinco entre las tres jijij

si exigieran un 5 en cada prueba, osea, apto o no apto prácticamente, la gente que quisiera ser policía estaría entrenando aun más y al final llegaríamos a teoría los mismos que queremos luchar por la plaza realmente.Sacar un 5 (como mínimo) en cada prueba dejaría a más de 3/4 de los opositores fuera
Edito: te había leído mal, pero dejo el comentario por futuras dudas, no te lo tomes personal compi![]()

Edito: te había leído mal, pero dejo el comentario por futuras dudas

Ahora iba a responderte, pero te me has adelantado xDD. Con un 5 sobresaturábamos a los pobres que les tocara supervisar el examen teórico![]()

Yo me he dormido en los laureles y hay 200 páginas más para leerMadre mía! Como corren las páginas tras la publicación en el Boe!! Un poco más y me dejo los ojos leyendo.
A los que hablabais sobre la operación, deciros que yo llevo 10 años operada y tenía poca graduación, aún así es lo mejor que he podido hacer por mi salud y la de mis ojos. Os animo a que lo hagáis. Mi operación era de las complicadas por tener una córnea súper fina y me dijeron que podría volverme a operar las veces que necesitara que no hay problema. Aún así a día de hoy veo perfectamente.
Con respecto al tiempo, uffff hay que ponerse las pilas que el tiempo pasa volando y 32 semanas para el examen.... está aquí ya!!
Y con respecto a la dificultad de la oposición.... este año parece que las instancias vuelan, pero no os confiéis nadie regala nada, no es cuestión de suerte, es cuestión de constancia, perseverancia y levantarse cada vez que te caigas para seguir luchando por ser el mejor. Entrarán los 2900 mejores, que no os engañen. El que diga que es más fácil la oposición.... desde mi punto de vista y sin ningún tipo de acritud mi punto de vista es... a los nuevos: pelead contra vosotros mismos para ser los números 1. A los veteranos: si seguís diciendo que es fácil, creo que habría que mirarse a uno mismo, porque de ser así ya estaríais dentro y no opositando. Y repito, sin acritud!
Feliz finde y a dejarse los codos en los libros y el alma en las físicas.

Pues muy rápida. En 10 minutos estaba fuera eso si, no vi bien hasta pasada una semana y pico porque a mí no me cortaban sino que me raspaban creándome una úlcera por eso puedo operarme las veces que quiera porque está reconstruido como si no hubiera operación. Tengo la córnea hiperfinita y era inviable con la operación normal. Cuando me operaron me plantaron unas lentillas durante una semana para que me cicatrizara y a día de hoy... soy feliz! El dinero mejor invertido.Yo me he dormido en los laureles y hay 200 páginas más para leer.
Como fue tu operación?? Yo me operó el 11 de mayo y mi gran miedo las pinzas que me han dicho que me pondrán para abrirme el ojo. Con lo basta que soy...![]()

No, es el número de instancias que llevan recogidas en la comisaría donde la has entregado (el que te ponen a boli)
El de arriba a la derecha el número de instancias hechas en toda España hasta la tuya.

Yo tengo la córnea fina también pero me dijo que está bien para operar.Pues muy rápida. En 10 minutos estaba fuera eso si, no vi bien hasta pasada una semana y pico porque a mí no me cortaban sino que me raspaban creándome una úlcera por eso puedo operarme las veces que quiera porque está reconstruido como si no hubiera operación. Tengo la córnea hiperfinita y era inviable con la operación normal. Cuando me operaron me plantaron unas lentillas durante una semana para que me cicatrizara y a día de hoy... soy feliz! El dinero mejor invertido.
Jajajajjaa las pinzas? No te preocupes tú ojo probablemente luchará por cerrarse. Yo lo hice y la pinza saltó Jajajaja pero luego ya te digo es muy rápida pinzas... luz roja luz verde.... y al otro ojo... y no duele nada. Vas a alegrarte mucho.

Si algún día llego a tener que operarme me tendrán que poner una camisa de fuerza, con eso lo digo todoYo tengo la córnea fina también pero me dijo que está bien para operar.
Te salto la pinza? Ostras jajaja que bestia! Es lo que más reparo me da, pero mucho.
Sólo te digo que para hacerme una de las pruebas (una que te tira aire en el ojo) me tuvieron que aguantar la cabeza contra la máquina por que me iba para atrás de la impresión jajaja
Yo aparte de la opo, ya por Salud, que no veo un pijo de lejos, así que el dia 11 de mayo a ver como va.. jaja
PD: te dieron algún tranquilizante??

Yo tengo la córnea fina también pero me dijo que está bien para operar.
Te salto la pinza? Ostras jajaja que bestia! Es lo que más reparo me da, pero mucho.
Sólo te digo que para hacerme una de las pruebas (una que te tira aire en el ojo) me tuvieron que aguantar la cabeza contra la máquina por que me iba para atrás de la impresión jajaja
Yo aparte de la opo, ya por Salud, que no veo un pijo de lejos, así que el dia 11 de mayo a ver como va.. jaja
PD: te dieron algún tranquilizante??
En las tres juntas no en cada una un 5, siempre he dicho que debería de ser así de marcar unos mínimos, porque en este caso hay descompesancion de gente con un 1 en carrera y un 10 en dominadas y yo personalmente me parece fatal.Yo firmo eh por tener que sacar un 5 en las tres juntas jijiji

En las tres juntas no en cada una un 5, siempre he dicho que debería de ser así de marcar unos mínimos, porque en este caso hay descompesancion de gente con un 1 en carrera y un 10 en dominadas y yo personalmente me parece fatal.

Será el motivo que hay detrás. A mi me parece lógico, y además me viene bienPues eso, el mínimo es un 1. Nadie puede permitirse dejarse una prueba por completo, sin siquiera entrenarla. Pero está bien que se puedan compensar, cubiertos esos mínimos. Por ejemplo, un tío muy fuerte (17 dominadas) y algo lento (3:48 en la carrera), no es mejor ni peor que un tipo medio fuerte (5-6 dominadas) pero súper rápido (2:55 en la carrera). Son diferentes, pero ambos son activos estupendos para el cuerpo que, recordemos, necesita mucha gente diferente pues muchas actividades diferentes tiene encomendadas. Recordemos que ninguno de los dos del ejemplo es "inútil" en nada, ambos tiene un mínimo de fuerza/velocidad y mogollón de la otra.
Igualmente, un tipo que saque un 5 en cada cosa es polivalente, y por tanto también muy válido, ¿no os parece? Sobre todo porque luego en un equipo estarán el polivalente, dos fuertes, dos rápidos, etc. Y eso hará que se complementen muy bien.
Vaya chapa que os he soltado, jeje