Acabo de probar el kilómetro y lo he hecho en 4:50 e iba a muerte... algún consejo para bajar? es lo que peor llevo sin duda
Hola amigo, ante esa marca, lo primero es no desanimarte, lo bueno que tiene que sea tan "alta" es que las primeras bajadas que le pegues serán significativas. No obstante, como está a más de un minuto de puntuar, por
supuesto que necesitas un plan de entrenamiento completo y no meros consejos.
Hay hilos en este foro y también en muchos foros de atletismo con plannings completos para, siendo riguroso durante meses, conseguir bajar esa marca lo máximo posible. Todos ellos pasan por correr de diversas maneras y otros ejercicios relacionados con la carrera al menos 3 veces por semana (series, fartlek, carrera continua, simulacros del km, técnicas de carrera, musculación de piernas...)
En fin, hay que currarse mucho ese km. Yo estoy a punto de meterme en 3:30 y va a ser todo un logro después de estar currándomelo muy en serio desde octubre. Hasta diciembre no fui capaz de meterme en puntos (3:48), y llevo 4 meses desde entonces para conseguir meterme en un 4 (3:30, que aun tengo que conquistarlo, espero que caiga en las próximas dos semanas). Espero de aquí a septiembre ser capaz de meterle otro mordisco a esa cifra y ser capaz de dominar un 3:20 para llegar al 5 sin sustos o, incluso, si ese día la adrenalina me ayuda, tocar el 3:18 y hacer un 6.
Un abrazo!