• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Acra no tiene temario...de momento.
:p
Llevo escuchando ese rumor dos años...desde que llegué a la opo. De momento no me lo creo...

Pdt: por favor que lo saquen el año que viene que como lo saquen antes del examen me van a obligar a comprarlo y solo tengo dos manos y un “serebro”

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Hoy sí, café y tarde de domingo con Derecho Penal. ¿Qué os parece este tema? Yo sinceramente siendo jurista esperaba mucho más, pero buuuah.
A tope!!!
mi profesor de academia dice que los juristas son personas con muchos años de experiencia en la abogacía y así lo pone en los apuntes de mi academia. Marhuenda en la sexta noche siempre dice que los juristas tienen prestigio mientras que los abogados teniendo los mismo estudios como que están un peldaño por debajo. De hecho los miembros del CGPJ son juristas, no abogados.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
mi profesor de academia dice que los juristas son personas con muchos años de experiencia en la abogacía y así lo pone en los apuntes de mi academia. Marhuenda en la sexta noche siempre dice que los juristas tienen prestigio mientras que los abogados teniendo los mismo estudios como que están un peldaño por debajo. De hecho los miembros del CGPJ son juristas, no abogados.
Según la RAE "persona que se dedica a profesión jurídica".

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Según la RAE abogado:

Licenciado en derecho que ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o en los procedimientos administrativos.

O sea que se pueden dedicar a lo mismo. Pero un jurista tiene más prestigio que un abogado en base a su carrera profesional. Quiero decir que una persona que sale de la uni es abogada y luego si se dedica a estudiar y analizar la ley se puede convertir en jurista.

Última edición:
Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Según la RAE abogado:
Para ser abogado te tienes que colegiar en en colegio profesional correspondiente.

Un jurista puede ser un profesor de universidad pero si no está colegiado no sería abogado.

Licenciado en derecho que ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o en los procedimientos administrativos.

O sea que se pueden dedicar a lo mismo. Pero un jurista tiene más prestigio que un abogado en base a su carrera profesional. Quiero decir que una persona que sale de la uni es abogada y luego si se dedica a estudiar y analizar la ley se puede convertir en jurista.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Repito que no se que he hecho:
Para ser abogado tienes que estar colegiado en el colegio profesional correspondiente , un licenciado en derecho no sería abogado hasta que no se colegiase.
En cambio un profesor de universidad o catedrático puede ser jurista y no ser abogado

• Like
Reacciones: Lux
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
No me refiero a eso. Me refiero a la categoría de un profesional y otro, no a lo que puede hacer cada uno. Un abogado también podría dar clases en la universidad. Es como cuando un medico acaba la carrera, no es doctor, es licenciado en medicina.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Repito que no se que he hecho:
Para ser abogado tienes que estar colegiado en el colegio profesional correspondiente , un licenciado en derecho no sería abogado hasta que no se colegiase.
En cambio un profesor de universidad o catedrático puede ser jurista y no ser abogado
Ahh entiendo, pero ambos licenciados en derecho supongo. O sea que jurista es una categoría "no escrita" que da prestigio, pero no hay ningún papel que diga que eres jurista. Ok.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
323
Asi es, ambos licenciados en derecho.EN la facultad a modo de broma nos decían que un jurista es un abogado que cobra más jeje

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
He leido a un compañero ahí arriba decir que es jurista y me ha venido a la cabeza una persona que "cumple uno de los requisitos para entrar en CGPJ" y me ha resultado curiosísimo que esté opositando a policía una persona con una dilatada carrera en Derecho. Supongo que se ha confundido.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Llevo escuchando ese rumor dos años...desde que llegué a la opo. De momento no me lo creo...

Pdt: por favor que lo saquen el año que viene que como lo saquen antes del examen me van a obligar a comprarlo y solo tengo dos manos y un “serebro”
Pues dicen que probablemente saquen su temario a mediado o a final de año,pero no se sabe a ciencia cierta.

Venga va...
Vamos a ceñirnos a la temática de este hilo.
Eso digo yo!!!
Pensaba que estaba en un foro de todopolicia.com ( activado modo ironía)
jaja :p:p

Última edición por un moderador:
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
@Lux @Anjaro oye pues voy a preguntar porque yo tampoco puedo enviar mensajes o es que con esto de teñirme me he vuelto tonta de momento jajajajaja
Anjaro tu escribe escribe que tienes que llegar a los 50 mensajes.

Por favor, moderadores, como escribo un privado que no me deja? (Por lo tanto tampoco os puedo hablar por privi para consultároslo)
Gracias
Pues no lo sabía... Me quedan unos cuantos jajaja a escribir se ha dicho:D

PD: la barra, la barrita... Me pegué una reventado a brazos y no tuve h***** a subir. Desde el viernes que me duelen hasta las raíces del pelo :rolleyes::rolleyes: He estado ausente por eso mismo, estoy K.O.
A ver si cuando llegue a 50 mensajes hablamos de esa pedazo de tabla, vaya crakkk! 30 segundos en tan poco tiempo!
Saludos a todoooos!:p

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Una pregunta sobre Acrapol, compañer@s... Uno se puede inscribir al módulo 2 o 3 sin estar inscrito en el 1? O es necesario estar inscrito en el 1 para poder inscribirse en cualquiera de los siguientes?

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
Una pregunta sobre Acrapol, compañer@s... Uno se puede inscribir al módulo 2 o 3 sin estar inscrito en el 1? O es necesario estar inscrito en el 1 para poder inscribirse en cualquiera de los siguientes?

Para hacer el módulo 2 hay que haber pagado y realizado previamente el módulo 1.

Lo que sí se puede hacer es matricularse en el intensivo (sale más o menos en el mes de septiembre) sin haber estado previamente matriculado en ninguno de sus módulos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior