• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Hola chavales, buenas tardes!
Mi pregunta era para saber si alguien podría ayudarme a encontrar un buen temario físico para comprar por internet o bien en una librería, no sé qué temario lo está ''petando'' en estos momentos, he leído mucho sobre OCS, diciendo que es un temario muy amplio y tal... pero mi impresión al querer comprarlo fue que es un temario en pdf, osea, para leerlo en el ordenador y yo la verdad es que prefiero tenerlo en mano para poder subrayar yo mis cosillas... pasar las páginas rápido, etc.

A ver si alguien me ilumina aconsejándome una web donde pueda comprarlo, si no ese, otra editorial que me aconsejéis, gracias.
Depol y Jurispol es mi consejo como libro o manual que es lo que quieres, pero en sí, pienso que ocs es la mejor opción, imprimes y lo pintas como van gogh si quieres :)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Pero que lo saque vertical, si.. vertical, como el salto.
Jajajajajaja por favor no os quedéis cieguitos estudiando, imprimid en un tamaño apto para la lectura que son muchas horas! Que conozco la leyenda urbana de una amiga de una amiga que se lo imprimió en horizontal y se está poniendo las orto K ya

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Buenas a tod@s!
Yo llevo una senanita dándole al temario,dedicándole de media un par de horas o algo más al día. Voy por libre y tengo temario de RDP. La verdad que me está gustando. Bastante claro y bien estructurado. Mi duda es que no sé si estoy mareando mucho la perdiz con el primer tema. Ya sé que es algo muy subjetivo, pero os cuento mi método. Primero, me leo todo el tema, luego lo subrayo y por último, anoto a ordenador lo subrayado.

En fin, ánimo a tod@s y al toro, compañer@s.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Buenas a tod@s!
Yo llevo una senanita dándole al temario,dedicándole de media un par de horas o algo más al día. Voy por libre y tengo temario de RDP. La verdad que me está gustando. Bastante claro y bien estructurado. Mi duda es que no sé si estoy mareando mucho la perdiz con el primer tema. Ya sé que es algo muy subjetivo, pero os cuento mi método. Primero, me leo todo el tema, luego lo subrayo y por último, anoto a ordenador lo subrayado.

En fin, ánimo a tod@s y al toro, compañer@s.

Ánimo compañero, yo estoy igual voy por libre con RDP ;).
Tengo una forma un tanto peculiar de estudiar, soy de estudiar con el ordenador, me voy leyendo el tema y con un documento en Word voy escribiendo la información que considero importante añadiendo información de internet, gráficos, imágenes, etc., y me voy haciendo mi propio temario, bastante más esquematizado (mediante las tablas de Word).

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Muchas gracias a todos por orientarme sobre cómo obtener de manera fácil el temario en papel, era lo más lógico imprimirlo (aunque gastarse 95 lereles en el temario en pdf o_O). Allá vamos a por el segundo año! Mucha suerte a todos y a todas!!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Jajajajajaja por favor no os quedéis cieguitos estudiando, imprimid en un tamaño apto para la lectura que son muchas horas! Que conozco la leyenda urbana de una amiga de una amiga que se lo imprimió en horizontal y se está poniendo las orto K ya
Para lo que hemos quedao socia, ya no solo recomendar un temario sino también el formato jajaj.
Ya mismo nos especializaremos en el tipo de pisada(queda poco)

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
Para lo que hemos quedao socia, ya no solo recomendar un temario sino también el formato jajaj.
Ya mismo nos especializaremos en el tipo de pisada(queda poco)
pues me vendría bien lo del tema de la pisada....
Esta semana tengo cita en podólogo, para hacerme una plantillas antes de empezar a entrenar .... q el año pasado pase las de Caín con los gemelos.

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Buenas me gustaría saber, si alguno sabríais cuantos test componen cada tema , del curso intensivo de escala basica de jurispol, muchas gracias.

Hola !! 100 preguntas por test , creo que un total de 15000 preguntas divididas en test por temas , de repaso y simulacros generales .

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Aquí otra que va por libre. Estudio con 2 temarios (Águilas y Sta. María, ninguno muy mainstream en este foro, jaja). Lectura comprensiva, despacio, entendiendo conceptos y luego esquema a mano con mis palabras, mis flechas, mis colores, tablas y demás. Memorización y tests. He comprado libros de tests por Wallapop de distintas editoriales y estoy con Jurispol online. Me interesa ver cuantos más tipos de preguntas mejor. Las preguntas que veo que no vienen en mis temarios las busco y las añado.

A mí lo que me da pánico son las pruebas físicas, y veo que estáis todos tranquilotes, pensando en estudiar. Chicuelos, que para llegar a la teoría hay que pasar las físicas primero (si sigue la cosa como este año). Por cierto, el año pasado aprobaron los presupuestos en junio, a ver cuánto nos hacen esperar éste ¬¬

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
pues me vendría bien lo del tema de la pisada....
Esta semana tengo cita en podólogo, para hacerme una plantillas antes de empezar a entrenar .... q el año pasado pase las de Caín con los gemelos.

Sigue estas instrucciones y lo averiguarás.
  1. Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
  2. Flexionas tres veces las rodillas.
  3. Si en la última flexión chocan tus rodillas eres pronador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra.
  4. Si se separan es que eres supinador.
También venden zapatillas para cada pisada, pero si prefieres las plantillas.

Archivos adjuntos

• 9EA82DB0-3533-44D8-A49C-7B344436A2B2.jpeg
    9EA82DB0-3533-44D8-A49C-7B344436A2B2.jpeg
    20,2 KB · Vistas: 29
Unido
27 Nov 2013
Felicitaciones
5
No es tan simple, en el caso de supinador

Supinador
Significa lo contrario que la pronación, es decir, una ausencia o disminución del movimiento pronador fisiológico, ofreciendo un apoyo por la parte externa del pie. El borde interno del pie tiende a elevarse mientras el externo se aplasta contra el suelo. Sólo prona el pie en el último momento del apoyo cuando lo que tiene contacto con el suelo es el dedo gordo.

Al no pronar, los pies no pueden amortiguar de manera natural el impacto, y esto a su vez repercute nuevamente en las rodillas y otras partes del cuerpo. Esta alteración recibe también el nombre de “débil pronación”, ya que designa a aquellos tobillos que no tiene la fuerza suficiente para realizar el movimiento de pronación.

Esta alteración es poco frecuente, aproximadamente el 10% del total de corredores son supinadores.

Los supinadores comprimen y desgastan sus zapatillas a todo lo largo de los bordes externos y no sólo en la zona del talón.

Fuente: Foroatletismo

Sigue estas instrucciones y lo averiguarás.
  1. Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
  2. Flexionas tres veces las rodillas.
  3. Si en la última flexión chocan tus rodillas eres pronador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra.
  4. Si se separan es que eres supinador.
También venden zapatillas para cada pisada, pero si prefieres las plantillas.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Aquí otra que va por libre. Estudio con 2 temarios (Águilas y Sta. María, ninguno muy mainstream en este foro, jaja). Lectura comprensiva, despacio, entendiendo conceptos y luego esquema a mano con mis palabras, mis flechas, mis colores, tablas y demás. Memorización y tests. He comprado libros de tests por Wallapop de distintas editoriales y estoy con Jurispol online. Me interesa ver cuantos más tipos de preguntas mejor. Las preguntas que veo que no vienen en mis temarios las busco y las añado.

A mí lo que me da pánico son las pruebas físicas, y veo que estáis todos tranquilotes, pensando en estudiar. Chicuelos, que para llegar a la teoría hay que pasar las físicas primero (si sigue la cosa como este año). Por cierto, el año pasado aprobaron los presupuestos en junio, a ver cuánto nos hacen esperar éste ¬¬
Desde luego que primero hay que pasar las físicas pero ya sabes las pruebas que tienes que superar, tienen poco misterio. Si cumples marcas pasas, sino no. En cuanto a presupuestos, da igual, lo importante es la oferta de empleo público que tienen de plazo hasta el 31 de marzo para sacarla (primer trimestre), en los PGE pone la tasa de reposición máxima que puede usar el MIR, la que usa definitivamente aparece en la OEP.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160

Hay algunas preguntas de Jurispol en el intensivo que son imposibles :D aunque es buen material, también con temario Sta. María por cierto, estamos iguales .

• Like
Reacciones: Lux

No te dejes llevar... Yo aprobé una micro con el temario de Águilas on-line... Con eso te sobra

Unido
21 Abr 2017
Felicitaciones
42
Yo también tengo temario de Águilas, y opino igual que tú... a mi las físicas me cuesta mucho... lo que aprovecho para preguntar, alguien con poco hábito de correr de algún plan de series o algo para empezar a correr??? Gracias!

• Like
Reacciones: Lux
Unido
21 Ene 2018
Felicitaciones
1
Hola a todos! Una nueva por aquí y un placer estar en este foro :)
Quería preguntaros cual es vuestra rutina si por favor la podéis compartir conmigo, empiezo ahora a prepararme la oposición, me refiero a la rutina de estudio semanal, las horas que echáis al teórico, horas en academia los que vayáis a una, entrenamiento, los psico, ortografía , y si lo compagináis bien trabajando a media jornada, es decir, dedicando todas las tardes y fines de semana a la preparación de la opo.

También si alguien me puede decir que tiempo hay entre pruebas y pruebas? Desde que empiezas con las físicas y entre los exámenes

Mil gracias de antemano!

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Yo también tengo temario de Águilas, y opino igual que tú... a mi las físicas me cuesta mucho... lo que aprovecho para preguntar, alguien con poco hábito de correr de algún plan de series o algo para empezar a correr??? Gracias!
Depende de tu nivel, pero así a rasgos generales:
1º Enero-Febrero-Marzo: Ganancia de fondo y fuerza (Rodajes largos y suaves y para fuerza por ejemplo hacer muchas escaleras)
2º Abril-Mayo-Junio: Se empieza a hacer trabajo más específico, reduces rodajes y metes series (de 500 a 2000m) y farlecks.
3º Julio-Agosto-Septiembre: Fase de trabajo específico (series, aquí no voy a poner ningún ejemplo porque depende de muchos factores se hará un trabajo específico u otro).

Unido
21 Ene 2018
Felicitaciones
0
!Buenas!.
He comenzado a preparar la oposición recientemente y tengo algunas dudas con respecto al repaso de los temas, y la organización (tema que veo fundamental , para que aprobar la opo). Me gustaría saber cada cuánto tiempo mas o menos sería necesario repasar los temas y cada cuanto tiempo lo hacéis para olvidar el mínimo de información posible. Otra duda que me preocupa bastante es el tema de organización, ya que nunca antes me había preparado un temario con 40 temas , y es complicado organizarte de manera que lo consigas llevar todo al día. agradecería mucho vuestros consejos.
Un Saludo.

Unido
22 Nov 2016
Felicitaciones
32
Buenas compis, qué plataforma o medios recomiendan para realizar test? Aparte del archiconocido curso de acrapol :D
Gracias de antemano y mucho ánimo a todos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior