- Unido
- 24 Ene 2017
- Felicitaciones
- 2.207
Yo los tengo, pero no es “actualizado”, dejaron de publicar los libros de test hace varios años, supongo que porque se pasaban de unos a otros... ya solo tienen los test online.

Yo los tengo, pero no es “actualizado”, dejaron de publicar los libros de test hace varios años, supongo que porque se pasaban de unos a otros... ya solo tienen los test online.

Eso está muy bien siempre y cuando se aprueben los pge.Buenos días
Os dejo un enlace a ver que os parece, por lo que dicen vienen años de jubilaciones en tromba...si quieren cubrir los puestos, estariamos hablando de por lo menos 4000 plazas aprox.
http://cadenaser.com/ser/2018/01/03/tribunales/1515004211_581545.html

Es lo que yo creo que habrá esta convocatoria, además hay que suplir la sangría de años pasados. Yo estimo 3600-4200. Creo que van a venir buenos años.Buenos días
Os dejo un enlace a ver que os parece, por lo que dicen vienen años de jubilaciones en tromba...si quieren cubrir los puestos, estariamos hablando de por lo menos 4000 plazas aprox.
http://cadenaser.com/ser/2018/01/03/tribunales/1515004211_581545.html

Es lo que yo creo que habrá esta convocatoria, además hay que suplir la sangría de años pasados. Yo estimo 3600-4200. Creo que van a venir buenos años.

Es lo que yo creo que habrá esta convocatoria, además hay que suplir la sangría de años pasados. Yo estimo 3600-4200. Creo que van a venir buenos años.
Ojalá, somos muchos opositores los que queremos eso. Sería un puntazo que estas previsiones se cumplieran. Yo pongo las velas que haga faltaYo que sigo vivo en la 34, creo que vienen años de de 3500-4500 plazas , el nivel bajará de la oposición, y al final el que oposite con ganas y se lo tome " en serio" acabará vistiendo el azul.
Yo espero revisaros las mochilas en mordor a partir de septiembre.![]()
¿En abril?yo tengo escuchado por buenas fuentes desde hace tiempo que quieren sacar la convocatoria por marzo y empezar las fisicas en abril, y sacar unas 4000 plazas. Me ha llegado por varias fuentes dentro de la policía (esa es la intención por lo que me han dicho)
yo tengo escuchado por buenas fuentes desde hace tiempo que quieren sacar la convocatoria por marzo y empezar las fisicas en abril, y sacar unas 4000 plazas. Me ha llegado por varias fuentes dentro de la policía (esa es la intención por lo que me han dicho)

yo tengo escuchado por buenas fuentes desde hace tiempo que quieren sacar la convocatoria por marzo y empezar las fisicas en abril, y sacar unas 4000 plazas. Me ha llegado por varias fuentes dentro de la policía (esa es la intención por lo que me han dicho)

y otra "preocupación" es la siguiente , quizás os parezca algo estúpida pero no se por donde meterle mano! Algunos consejillos por ahi?

Eres sabio.Empieza por el tema 1 hasta el 41 y dale unas cuantas vueltas.

O eso o que por algún motivo no quieran seguir haciendo las físicas en las fechas de los últimos años, un motivo que se me ocurre es no tener a los alumnos de la escuela recien entrados haciendo registros de mochilas y demás, puede que eso prefieran hacerlo a partir de ahora al final de su formación.La única forma de que pasase eso es que la promoción 34 entrase en periodos de 5 meses a la academia Asi dejar libre para la 35 en febrero pero de momento no se habla nada de eso, que sería lo que antiguamente se hacía que era “ aula abierta”.

@elarpaxino. Olvidaos de volver a los tiempos pasados (promos partidas) porque entonces se estaba en "transición" de adaptación a Bolonia....La única forma de que pasase eso es que la promoción 34 entrase en periodos de 5 meses a la academia Asi dejar libre para la 35 en febrero pero de momento no se habla nada de eso, que sería lo que antiguamente se hacía que era “ aula abierta”.

Al final de nuestra formación estaremos enfrascados en estudiar para 2° cuatrimestre... mínimo...O eso o que por algún motivo no quieran seguir haciendo las físicas en las fechas de los últimos años, un motivo que se me ocurre es no tener a los alumnos de la escuela recien entrados haciendo registros de mochilas y demás, puede que eso prefieran hacerlo a partir de ahora al final de su formación.
Simplemente son conjeturas, nada más. No tengo ninguna información al respecto que conste.
Un saludo.

O eso o que por algún motivo no quieran seguir haciendo las físicas en las fechas de los últimos años, un motivo que se me ocurre es no tener a los alumnos de la escuela recien entrados haciendo registros de mochilas y demás, puede que eso prefieran hacerlo a partir de ahora al final de su formación.
Simplemente son conjeturas, nada más. No tengo ninguna información al respecto que conste.
Un saludo.

Yo no veo empezar en abril... ni tampoco veo el sentido.yo tengo escuchado por buenas fuentes desde hace tiempo que quieren sacar la convocatoria por marzo y empezar las fisicas en abril, y sacar unas 4000 plazas. Me ha llegado por varias fuentes dentro de la policía (esa es la intención por lo que me han dicho)

Aún sigo "leyendo" el futuro inmediato con la lógica de un "ciudadano civil" @Piroclastico, y si bien cualquier día normal haciendo servicio de opositores no va a influir en tu rendimiento académico, si que descartaba servicios de cualquier tipo en los días previstos de exámenes, tanto de 2° parcial como ordinarios, amén de las jornadas de clausura..Pensad que existen más soluciones aparte de cambiar el proceso selectivo, ya os he comentado que actualmente existen ya otros centros de formación que la DGP tiene a su disposición como la antigua academia de Policía de Madrid, y además es relativamente fácil adaptar la ENP para aumentar su capacidad.
@Alvaro94 no te engañes, el hecho de que estéis en exámenes o preparándolos no es impedimento ninguno para poneros a hacer el chorra en una puerta, las físicas se hacen en la ENP entre otras cosas porque la mano de obra sale tirada de precio.
Una puntualización... No os fiéis tampoco de los números de jubilaciones a la hora de estimar plazas porque los catálogos no están actualizados “a fondo”, es decir, existen plantillas donde aunque en teoría debería haber un número X de policías, en realidad la carga de trabajo se ha reducido en los últimos años y actualmente se necesita un número menor para dar servicio, si a eso le añadís que cada vez se está tendiendo más a quitar los turnos rotatorios terminas encontrando que en realidad, las cifras de funcionarios “teóricas” que aparecen en los catálogos están en muchos casos exageradas, uno de los pilares esos de los que ha hablado el Ministro es la renovación de los catálogos para adecuarlos a la situación actual, es decir, revisarlos y reordenar los efectivos para evitar que haya plantillas con situaciones muy graves de escasez y otras que tienen más policías de los que actualmente necesitan.