• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
a ver, contesté con esa seguridad porque ayer justo me salió una pregunta de eso en un test de una afamada academia no presencia que solo hace tests, you know what I mean?:rolleyes:

los temas de sociales, en según que cuestiones, son un poco ¿a quién quieres más, a mamá o a papá?

primaria: familia
secundaria: independencia (adulto)
terciaria: jubilación/vejez (o resocialización porque has sido malo y has ido a la carcel o cosas así).

por supuesto estoy abierto que quien sea me lo discuta y de su punto de vista, faltaría más.

lo que he puesto arriba, te cito porque esta feo excluirte ya que hablabas del tema.

¿es o no @Englishman ?

Lo siento mucho, esperar hasta hoy o ayer para hacerlas y suspender es un putadón gordo, espero que no te desanime a volver a intentarlo el año que viene ;).

Es, es! :D:D:D

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
DGT forma parte del ministerio del interior de echo depende directamente , tengo entendido no? Podrían preguntar de ahi no? Aunque de ese tema creo que lo más im

Te jugo una mala pasada la lectura amigo, yo diría que moción de confianza no existe, sería moción de censura, en ese caso estarias en lo.correcto , o cuestión de confianza, que está si recuerdo mal se la.propone el señor presidente al rey y se presenta en el Congreso.
Pd:perdón por las faltas, el autocorrector del móvil pone las tildes solito
Claro y la guardia civil pero no te van a preguntar cuántas comandancias hay o cuáles son, eso ya no es estructura "básica" del ministerio.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buenos días.

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí os cuento mi experiencia para con la físicas, muy a mi pesar el resultado final ha sido no apto..:(

Con todas las responsabilidades que tengo y las adversidades que van surgiendo en el día a día he luchado hasta el final. No voy a escribir un testamento, os cuento la experiencia:

-Circuito: después de varios contratiempos para poder entrenarlo, lo hago poco antes del día D, los resultados eran buenos, con tiempos entre 9,2-9,7 (7-8 puntos, en la misma línea con el año pasado). El examinador en la misma línea del año pasado, directo a la hora de dar las instrucciones y muy correcto. Resultado día D: 9,5-->7 puntos.
-Dominadas: el entrenamiento más intenso que he preparado todos estos meses para mejorar en la prueba en la que en la convocatoria pasada me quedé fuera. Iba con 10 seguras y a intentar las número 11-12. El examinador muy serio pero cordial, resolución de dudas sobre cuando y como hacer el ejercicio al principio y listo. Al final me contó 8, las 2 que me restó fue por, según él, aprovechar la inercia del movimiento al subir, ese impulso del que a veces no se es consciente(yo no lo fui) pero quizá si se notaba. Igualmente intenté llegar a la número 10 pero mi barbilla no consiguió la altura óptima(pasó la barra pero no lo suficiente). Nada que reprochar. Casi se da la casualidad de que me toca el mismo examinador que al año pasado...:D.Exigentes lo normal, en algunos casos un poco más pero quizá por querer hacerlo más rápido(algún opositor que empezó haciendo 3-4 dominadas y no se las habían contado por impulsarse o por no esperar a la orden del examinador. Resultado del día D: 8 dominadas-->4 puntos.
-Carrera: en esta prueba también había tenido muchos problemas a la hora de entrenarla, más que nada por la carga psicológica que para mí implicaba. No iba con tiempo medio fijo preparado pero series me harté a hacer. Sabía donde era mi punto débil durante la carrera. Pues bien, salgo del pabellón con la necesidad de obtener 4 puntos, no lo veo imposible sabiendo que sería una carrera bastante rápida(conozco varios compañeros que vamos en la misma tanda). Como decía ritmo alto de carrera, en el primer 400m ya se veía el ritmo y en el 600m llevaba un tiempo que nunca había conseguido en mis entrenamientos. El problema fue el tramo entre el 600-800m, el ácido láctico hizo su aparición y comienza una fatiga enorme, casi tiro la toalla en mitad de la recta pero no fue así. Al pasar el 800m y comprobar el crono todavía albergaba alguna esperanza de entrar en tiempo pero ya en la última recta las piernas no me respondían y perdí toda opción de conseguir el apto dado el tiempo que llevaba. Incluso casi caigo al suelo de la fatiga pero me reaccioné rápido y mantener el equilibrio, así pude terminar la carrera, último de mi tanda, pero terminé y en tiempo, aunque no suficiente. Resultado día D: 3,43min--> 1 punto.

Total: 12 puntos, no apto.

Conclusiones: Seguir mejorando en dominadas, trabajar la fatiga y la parte psicológica de la carrera y sé que lo conseguiré.

Así que nada me bajo de este barco para coger billete en el de la XXXVI. Mucha suerte y ánimo a todos aquellos que siguen el proceso. Machacad la teoría y ortografía.

PD1: después de la carrera no podía caminar de la fatiga, el inspector pidiéndonos que abandonáramos rápido la zona y yo casi arrastrándome. Dolor de cabeza inmenso de la presión y vista nublada, veía los colores de algunas camisetas pero no distinguía nada más..:confused:.

PD2: en base a lo anterior me gustaría hacer una mención especial a @Opositor Canario compañero de fatigas durante una época en la que vivíamos en la misma ciudad, que estuvo en todo momento conmigo haciéndome compañía y preocupándose por mi situación hasta el punto de desplazarse a la cafetería de las instalaciones a por agua con azúcar y algo dulce para poder reanimarme de la fatiga, compañeros como él hace que esto sea especial y por eso debéis saberlo. Hubo otros opositores que se interesaron por mi, incluso me ayudaron a pasar el mal trago de la mejor manera posible, gracias a ellos también. Al final aparece alguien de Cruz Roja para comprobar mi estado, todo correcto y más recuperado, eso sí, las piernas destrozadas, todavía hoy me cuesta caminar..:eek:

PD3: disculpad..al final si ha sido un testamento..:rolleyes::D.

Un saludo.
Siento el no apto. Esa fatiga tan repentina en las últimos 200 metros no es normal. Desayunaste bien? Te alimentaste bien los días anteriores a la prueba?

Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
67
Yo soy un poco desastre o mejor dicho, tengo mi “mètodo de estudio”. Incluso el desorden guarda cierto sentido para quien se sumerge en el a diario.

Suelo hacer tests con retro. Muy estricto, si no conozco la respuesta, no contesto. Soy bastante concienzudo con las no contestadas y más todavía con los errores, porque cuesta cambiar el chip que incita a seleccionar esta en vez de aquella respuesta.

Los temas los repaso por oleadas. Hoy 6 temas y un par de test sobre ellos y además, test cortos sobre temas en los que flojeo. Mañana test grande de lo que no controlo y luego a estudiar la retro y el tema.

No le dedico demasiado, tal vez 4 horas diarias y voy notando la mejora con el paso de las semanas. Pero de ahora hasta el día D redoblaré el esfuerzo, cuanto menos quede en el tintero mejor. Porque saber, no lo voy a llegar a saber todo.

Ánimo a todos (sí también a los que ya miran hacia la próxima convocatoria)

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Soy al unico que le pone nervioso los :
Cada 4 años reelegibles 2 veces...
Mandato de 4 años
Por mayoria simple
10 años y 5 años si es refugiado...
Yo algunos cosas de esas me las dejo porque es imposible memorizar tantos dias y tanto años y historias de esas

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Buenos días.

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí os cuento mi experiencia para con la físicas, muy a mi pesar el resultado final ha sido no apto..:(

Con todas las responsabilidades que tengo y las adversidades que van surgiendo en el día a día he luchado hasta el final. No voy a escribir un testamento, os cuento la experiencia:

-Circuito: después de varios contratiempos para poder entrenarlo, lo hago poco antes del día D, los resultados eran buenos, con tiempos entre 9,2-9,7 (7-8 puntos, en la misma línea con el año pasado). El examinador en la misma línea del año pasado, directo a la hora de dar las instrucciones y muy correcto. Resultado día D: 9,5-->7 puntos.
-Dominadas: el entrenamiento más intenso que he preparado todos estos meses para mejorar en la prueba en la que en la convocatoria pasada me quedé fuera. Iba con 10 seguras y a intentar las número 11-12. El examinador muy serio pero cordial, resolución de dudas sobre cuando y como hacer el ejercicio al principio y listo. Al final me contó 8, las 2 que me restó fue por, según él, aprovechar la inercia del movimiento al subir, ese impulso del que a veces no se es consciente(yo no lo fui) pero quizá si se notaba. Igualmente intenté llegar a la número 10 pero mi barbilla no consiguió la altura óptima(pasó la barra pero no lo suficiente). Nada que reprochar. Casi se da la casualidad de que me toca el mismo examinador que al año pasado...:D.Exigentes lo normal, en algunos casos un poco más pero quizá por querer hacerlo más rápido(algún opositor que empezó haciendo 3-4 dominadas y no se las habían contado por impulsarse o por no esperar a la orden del examinador. Resultado del día D: 8 dominadas-->4 puntos.
-Carrera: en esta prueba también había tenido muchos problemas a la hora de entrenarla, más que nada por la carga psicológica que para mí implicaba. No iba con tiempo medio fijo preparado pero series me harté a hacer. Sabía donde era mi punto débil durante la carrera. Pues bien, salgo del pabellón con la necesidad de obtener 4 puntos, no lo veo imposible sabiendo que sería una carrera bastante rápida(conozco varios compañeros que vamos en la misma tanda). Como decía ritmo alto de carrera, en el primer 400m ya se veía el ritmo y en el 600m llevaba un tiempo que nunca había conseguido en mis entrenamientos. El problema fue el tramo entre el 600-800m, el ácido láctico hizo su aparición y comienza una fatiga enorme, casi tiro la toalla en mitad de la recta pero no fue así. Al pasar el 800m y comprobar el crono todavía albergaba alguna esperanza de entrar en tiempo pero ya en la última recta las piernas no me respondían y perdí toda opción de conseguir el apto dado el tiempo que llevaba. Incluso casi caigo al suelo de la fatiga pero me reaccioné rápido y mantener el equilibrio, así pude terminar la carrera, último de mi tanda, pero terminé y en tiempo, aunque no suficiente. Resultado día D: 3,43min--> 1 punto.

Total: 12 puntos, no apto.

Conclusiones: Seguir mejorando en dominadas, trabajar la fatiga y la parte psicológica de la carrera y sé que lo conseguiré.

Así que nada me bajo de este barco para coger billete en el de la XXXVI. Mucha suerte y ánimo a todos aquellos que siguen el proceso. Machacad la teoría y ortografía.

PD1: después de la carrera no podía caminar de la fatiga, el inspector pidiéndonos que abandonáramos rápido la zona y yo casi arrastrándome. Dolor de cabeza inmenso de la presión y vista nublada, veía los colores de algunas camisetas pero no distinguía nada más..:confused:.

PD2: en base a lo anterior me gustaría hacer una mención especial a @Opositor Canario compañero de fatigas durante una época en la que vivíamos en la misma ciudad, que estuvo en todo momento conmigo haciéndome compañía y preocupándose por mi situación hasta el punto de desplazarse a la cafetería de las instalaciones a por agua con azúcar y algo dulce para poder reanimarme de la fatiga, compañeros como él hace que esto sea especial y por eso debéis saberlo. Hubo otros opositores que se interesaron por mi, incluso me ayudaron a pasar el mal trago de la mejor manera posible, gracias a ellos también. Al final aparece alguien de Cruz Roja para comprobar mi estado, todo correcto y más recuperado, eso sí, las piernas destrozadas, todavía hoy me cuesta caminar..:eek:

PD3: disculpad..al final si ha sido un testamento..:rolleyes::D.

Un saludo.
Como siempre te digo, eres un grande!!!
Ya nos reiremos de esta época de opositores cuando estemos por la laguna en el Z, ahora toca seguir, lamerse las heridas, aprender de los fallos y a darle caña. Lo conseguiras!!;)

Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
67
Mandato de 4 años
Por mayoria simple
Yo algunos cosas de esas me las dejo porque es imposible memorizar tantos dias y tanto años y historias de esas

A mí también me hacen tilín. Lo suyo es leer y releer. Al final se te va quedando y con que el día D contestes a una de las que caigan, habrá merecido la pena

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
A mí también me hacen tilín. Lo suyo es leer y releer. Al final se te va quedando y con que el día D contestes a una de las que caigan, habrá merecido la pena
Ya se me queda algo pero todo es imposible . Yo mientras no caigan muchas preguntas de informatica que es lo que peor llevo me conformo

Unido
20 Mayo 2018
Felicitaciones
11
Sabéis cuando saldrá oficialmente el día del examen de conocimientos? Que con eso de los rumores de que se podía atrasar...

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Mandato de 4 años
Por mayoria simple

Sí, eres el único

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Siento el no apto. Esa fatiga tan repentina en las últimos 200 metros no es normal. Desayunaste bien? Te alimentaste bien los días anteriores a la prueba?

Sí, desayuné lo normal, como en los días de entrenamiento con carrera y los días anteriores a las pruebas aumenté la ingesta de hidratos para tener un extra de energía. Quizá el handicap de haber madrugado un poco más de lo normal tenga algo que ver, al desayunar más temprano a la hora de la carrera no tenía la energía suficiente. El bajón grave fue a partir de los 600m..

Ahora toca analizar los fallos y trabajarlos.

Muchas gracias @Wolfinger.

Un saludo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Como siempre te digo, eres un grande!!!
Ya nos reiremos de esta época de opositores cuando estemos por la laguna en el Z, ahora toca seguir, lamerse las heridas, aprender de los fallos y a darle caña. Lo conseguiras!!;)

Tienes razón @Opositor Canario y, de nuevo, gracias por tu apoyo y todos tus opoconsejos. ¡Éste es tu año! Guárdame un sitio en el Z..:rolleyes:

Un abrazo.

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Sí, desayuné lo normal, como en los días de entrenamiento con carrera y los días anteriores a las pruebas aumenté la ingesta de hidratos para tener un extra de energía. Quizá el handicap de haber madrugado un poco más de lo normal tenga algo que ver, al desayunar más temprano a la hora de la carrera no tenía la energía suficiente. El bajón grave fue a partir de los 600m..

Ahora toca analizar los fallos y trabajarlos.

Muchas gracias @Wolfinger.

Un saludo.
Puede ser (Desde el desconocimiento) que el error fuera seguir a gente con la que no puedes lidiar realmente? Quiero decir, y sin ánimo de ofender.. seguir a liebres mucho más rápidas puede desfondarnos, y si en la primera mitad ibas por encima de tus mejores marcas y posteriormente te dio ese bajonazo, yo lo achacaría a empezar muy fuerte por la adrenalina y sobrepasar tus límites físicos, que luego pasó factura. Ánimo, tienes un año para mejorar y seguro que lo harás!

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Sabéis cuando saldrá oficialmente el día del examen de conocimientos? Que con eso de los rumores de que se podía atrasar...
En Canarias recalcaron que no diéramos por sentado que es el día 1 D, que puede haber problemas con la reserva de sedes y demás, a mí me dio a entender que puede ser algo más tarde, antes lo dudo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Señores, no es ni la primera ni la última vez que la DFP "juega" con sus propias indicaciones, incluso me atrevería a nombrarlas como especulaciones. Ellos mientras cumplan con la normativa, pueden hacerlo hasta 72 horas después de la última prueba. Yo lo único negativo que veo es que se atrase, porque algun@s llevamos ya mucho quemado encima, pero que si se atrasa, pues nada a apechugar. Cuando la señora DFP diga y listo papeles.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
96
A mí estas cosas me hacen gracia, no porque no os hayan dicho eso en Canarias, que no lo pongo en duda. Entonces, si somos menos de lo esperado (menos de 13000) hay problemas para reservar aulas para menos gente...Claaaaaaaaaaaaaaro.
Puede que quieran quitar sedes, pero vamos la semana que viene salimos de dudas

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Cnp" data-source="post: 765623" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
En mi caso si lo retrasan me hacen un favor, aunque entiendo que a otras personas les hagan la faena.
Yo si lo retrasan me tomo un día libre porque si no lo hago, reviento... y así cojo fuerzas para esos 15 días extra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior