
- Unido
- 17 Abr 2018
- Mensajes
- 981
- Felicitaciones
- 2.642
- Puntos
- 4
Hola a todos,
Recién termine la Universidad y me gustaría ponerme a tope con la oposición. Eché la instancia para este año aún sabiendo que físicamente seguramente no llegue pero al menos ver las pruebas. He comenzado a correr esta semana. Decir que nunca he corrido y casi muero en el intento. He empezado a coger fondo porque me quedo sin aire muy rápido. El caso es que el km lo hago en 4:41.¿ Veis posible bajar de 3:50 en lo que queda de tiempo?Otra cosa que noto es que las piernas me suelen doler un poco al pisar.¿es normal al empezar? Gracias
Depende muchísimo de tu bagaje deportivo pasado y de la lotería genética. Desde luego, yo que tú no forzaría nada más empezar, pues la posibilidad de lesiones, viniendo de mucho tiempo de inactividad, es alta. Ve progresivamente al menos durante 1 mes, trotando cada vez más, tomando fondo sin hacer el bestia. Y poco a poco verás si la cosa pinta como para ir subiendo marchas e intentar llegar a septiembre, o como para seguir trabajando lento pero seguro y estar para la siguiente!



