• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Hola a todos,

Recién termine la Universidad y me gustaría ponerme a tope con la oposición. Eché la instancia para este año aún sabiendo que físicamente seguramente no llegue pero al menos ver las pruebas. He comenzado a correr esta semana. Decir que nunca he corrido y casi muero en el intento. He empezado a coger fondo porque me quedo sin aire muy rápido. El caso es que el km lo hago en 4:41.¿ Veis posible bajar de 3:50 en lo que queda de tiempo?Otra cosa que noto es que las piernas me suelen doler un poco al pisar.¿es normal al empezar? Gracias

Depende muchísimo de tu bagaje deportivo pasado y de la lotería genética. Desde luego, yo que tú no forzaría nada más empezar, pues la posibilidad de lesiones, viniendo de mucho tiempo de inactividad, es alta. Ve progresivamente al menos durante 1 mes, trotando cada vez más, tomando fondo sin hacer el bestia. Y poco a poco verás si la cosa pinta como para ir subiendo marchas e intentar llegar a septiembre, o como para seguir trabajando lento pero seguro y estar para la siguiente!

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Muy buenas!
Cada persona es un mundo, y cuenta mucho tu bagaje personal en cuanto deportes y demás...pero poderse, se puede. En mi caso, soy de los veteranos en cuanto a edad y siempre he sido deportista, hace poca más de dos meses que inicié el entreno específico y el primer día casi muero para bajar de 5 min en em km (me dolían hasta las pestañas) y era incapaz de hacer 4 dominadas. La semana pasada hice ¡¡3:45 y 9 dominadas!!no es que sean grandes marcas pero “avanzo adecuadamente”. Así que no vayas a probar, entrena y ¡ves a aprobar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas compi, todo lo que sea superarse a uno mismo tanto en el aspecto físico como en la teoría son siempre grandes marcas, no lo olvides, aquí luchamos contra nosotros mismos a pesar de que muchas veces te quieran hacer creer lo contrario.
Saludos y a seguir superándose!!;)

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Muchas gracias a todos

Eso haré. Es cierto que a diferencia del compañero que respondió mi historial deportivo es nulo y no tengo nada de base pero bueno a darle caña y si no llego al menos que no sea por no intentarlo. Intentaré este mes coger fondo trotando despacio ya que me canso muy rápido y ya veremos como va saliendo la cosa.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Muchas gracias a todos

Eso haré. Es cierto que a diferencia del compañero que respondió mi historial deportivo es nulo y no tengo nada de base pero bueno a darle caña y si no llego al menos que no sea por no intentarlo. Intentaré este mes coger fondo trotando despacio ya que me canso muy rápido y ya veremos como va saliendo la cosa.

Ve proponiéndote objetivos a corto plazo que sean alcanzables, lo mas importante para las pruebas fisicas es la constancia, y nada nos hace ser mas constantes que el ir viendo como poco a poco somos mejores.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Muchas gracias a todos

Sal a caminar y alterna, haz series, caminas un minuto, corres otro, durante quince y quince, a paso rápido el caminar, una semana, luego paulatinamente aumentas los minutos corriendo, pero no empieces a correr del tirón porque te vas a frustrar y conseguirás una lesión muscular y no viene nada bien.

Mucho ánimo

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Pues a mí me hace gracia que haya gente que considere que alguien que saca menos de un 5 en unos psicotécnicos no merece entrar en el mismo sitio que ellos. Pero que se creen, cojones? Que mean colonia? Que son unos superhombres que han sido elegidos por los Dioses para formar un equipo de salvadores de la humanidad? Venga ya hombre.

Y de verdad te digo que no lo digo por tí, que has dicho claramente que ese comentario es de otras personas y no lo has hecho tuyo, pero macho, esa gente que te dice eso se me antoja, como mínimo, bastante prepotente
A ver, a lo mejor no me he expresado bien, porque las personas que me comentaron esto no lo hicieron con esa intención o pensamiento y a mí no me lo pareció tampoco. El tema es que una persona que se tira 3-4 meses preparando esa prueba, pagando plataformas, quemando libros de sicos y demás, se encuentran un ejercicio de sumar, restar, multiplicar y dividir, cada operación con más de medio mint para cada una. Una transcripción de más de 40 seg cada una y un ómnibus en el que te preguntan cocinero es a alimento como médico es a medicina y escuchan que el corte puede quedar por debajo del 5, pues te da qué pensar. Pensar de qué ha servido tanto, para que otros con tan poco tengan el mismo premio. Pero es un pensamiento si el corte hubiera estado por debajo del 5, creo que donde quedó el corte al final, supuso un gran ejemplo de la dificultad del examen.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
A ver, a lo mejor no me he expresado bien, porque las personas que me comentaron esto no lo hicieron con esa intención o pensamiento y a mí no me lo pareció tampoco. El tema es que una persona que se tira 3-4 meses preparando esa prueba, pagando plataformas, quemando libros de sicos y demás, se encuentran un ejercicio de sumar, restar, multiplicar y dividir, cada operación con más de medio mint para cada una. Una transcripción de más de 40 seg cada una y un ómnibus en el que te preguntan cocinero es a alimento como médico es a medicina y escuchan que el corte puede quedar por debajo del 5, pues te da qué pensar. Pensar de qué ha servido tanto, para que otros con tan poco tengan el mismo premio. Pero es un pensamiento si el corte hubiera estado por debajo del 5, creo que donde quedó el corte al final, supuso un gran ejemplo de la dificultad del examen.
Pues como todo, habrá gente que nace con la flor siempre y hay quién necesite 949491643 días de preparación y no por pensar que una prueba sea fácil y que la nota de corta vaya a ser baja, implique que sea más o menos listo, y como han dicho muchas veces antes los demás los nervios son muy importantes en esto, es la última prueba, tienes medio cuerpo dentro de Ávila es lógico que haya malas pasadas, pero aquí no hay gente menos válida que otra, hay quien lo prepara más, menos y quién gestiona bien depende qué cosas

Unido
17 Dic 2015
Felicitaciones
46
Siguiendo un poco el hilo, mi opinión y respetando la de los demás, yo aunque se que mi entrevista por mi parte no fue buena, y que “no me merecí el apto” lo que no entiendo tampoco entonces es para que quieren 4700 entrevistas, pudiendo quitar a los del “médico” antes incluso de hacer físicas, por que si no eres apto en el reconocimiento en abril tampoco lo eres en octubre para hacerlas ¿no? Por otra parte, ¿para que pasan 4700 a entrevistas si después ponen un psico “accesebible”? ¿ que factores estaban midiendo con ese psico? Por que para mi un tío que saca un 7 es un tío muy válido, simplemente fue el “3205”. No soy de despotricar a la DFP pero hay cosas que no entenderé jamás. Por que qué quieran a poca gente para psicos para ahorrarse quebraderos de cabeza a mi me hace estar suspenso en mi primera convocatoria con un pedazo de nota en teórico. ¿Me lo merezco menos por ser de primer año? No, y el que lleve 7 entrevistas suspensas tampoco, pero hay gente y conozco que no han tocado los apuntes y hoy han recibido la carta.57 o 58 puntos en entrevistas por que quieran poco sobrante en somosaguas es que te quitan las ganas.

Unido
9 Mayo 2018
Felicitaciones
133
Siguiendo un poco el hilo, mi opinión y respetando la de los demás, yo aunque se que mi entrevista por mi parte no fue buena, y que “no me merecí el apto” lo que no entiendo tampoco entonces es para que quieren 4700 entrevistas, pudiendo quitar a los del “médico” antes incluso de hacer físicas, por que si no eres apto en el reconocimiento en abril tampoco lo eres en octubre para hacerlas ¿no? Por otra parte, ¿para que pasan 4700 a entrevistas si después ponen un psico “accesebible”? ¿ que factores estaban midiendo con ese psico? Por que para mi un tío que saca un 7 es un tío muy válido, simplemente fue el “3205”. No soy de despotricar a la DFP pero hay cosas que no entenderé jamás. Por que qué quieran a poca gente para psicos para ahorrarse quebraderos de cabeza a mi me hace estar suspenso en mi primera convocatoria con un pedazo de nota en teórico. ¿Me lo merezco menos por ser de primer año? No, y el que lleve 7 entrevistas suspensas tampoco, pero hay gente y conozco que no han tocado los apuntes y hoy han recibido la carta.57 o 58 puntos en entrevistas por que quieran poco sobrante en somosaguas es que te quitan las ganas.
Pues a los que estamos lejos de Madrid, como yo, menos mal que hacen el médico por lo menos junto a las entrevistas. La organizacion de las pruebas en ese sentido no es muy buena. Cada viaje es una pasta y al final la oposicion sale muy muy cara. La GC por ejemplo, que tiene las mismas pruebas aunque con diferentes dificultades, hacen el teorico primero en su CA , lo que no supone un viaje largo, ahí hacen la criba mas grande, y despues en un par de dias juntan el resto de pruebas. Para los que somos de lejos eso se nota un montón.

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Es mejor para ellos hacer un reconocimiento a 5mil que no a 60mil.. gustarían mucha pasta y tiempo

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
165

Te voy a responder rápido a lo de las médicas, ¿tú sabes el gasto y locura que supondría hacerle el reconocimiento médico a toda la gente que va a las físicas?

Unido
17 Dic 2015
Felicitaciones
46
Pero lejos de ser economía o logística debería de ser sentido comun!
El día que fui yo, iba un chaval que no daba talla, pues por el, y por otros tantos más que se presentan aún sabiendo de las exclusiones se quedan atrás gente muy válida.
Y como digo sin animo de ofender a nadie, durante meses nos hemos preparado para reventar un psicotecnico, el más difícil y elas rebuscado, y lejos de crear una verdadera lucha en la última prueba, hacen uno para limpiarse las manos, dejan X de sobra, muy pocos, y que se las apañen, y el que quiera arriesgar que arriesgue y el que no...
No se, pero toda estas cosas se deben de controlar antes.una cosa es saber que esto es una oposición dura y otra que no es la misma vara de medir para todo. Y como dije en mi primer mensaje, reconozco no tener una buena entrevista.
En la GC si hay 1000 plazas, van primero 1200, si no dan lo que ellos piden, se vuelven a llamar a otros 200 y si esos otros 200 tampoco, pues otros 200 y así hasta que encuentren lo que quieren de verdad. Y no tienen por que pagar justos por pecadores.

Unido
17 Dic 2015
Felicitaciones
46
Te voy a responder rápido a lo de las médicas, ¿tú sabes el gasto y locura que supondría hacerle el reconocimiento médico a toda la gente que va a las físicas?
Que si que si, si no te digo yo que no, pero hay exclusiones médicas, ha simple vista, y exclusiones médicas.
¿ por que puedes ser válido para aguantar el chaparrón todo el año y que te apeen cuando ya esta escampando?

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
43
Hola a todos,

Recién termine la Universidad y me gustaría ponerme a tope con la oposición. Eché la instancia para este año aún sabiendo que físicamente seguramente no llegue pero al menos ver las pruebas. He comenzado a correr esta semana. Decir que nunca he corrido y casi muero en el intento. He empezado a coger fondo porque me quedo sin aire muy rápido. El caso es que el km lo hago en 4:41.¿ Veis posible bajar de 3:50 en lo que queda de tiempo?Otra cosa que noto es que las piernas me suelen doler un poco al pisar.¿es normal al empezar? Gracias

Se puede! Yo empecé a entrenar dos meses antes de las físicas (cuando acabé la universidad y decidí empezar con la oposición) y las aprobé

Mucho ánimo!!

• Like
Reacciones: PGB

Poli 1991

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Ku
Ridículo no es la palabra, decir ridículo es faltarle al respeto a los compañeros que han caído en psicos. Además, quería ver yo a esa gente que tú dices que “no tenía ni idea” y han pasado.
Los psicos han sido fáciles, pero hay más variables que el psico en sí.
Ridículo no es la palabra, decir ridículo es faltarle al respeto a los compañeros que han caído en psicos. Además, quería ver yo a esa gente que tú dices que “no tenía ni idea” y han pasado.
Eso lo dices tu, yo no pretendo faltar el ridículo a nadie

Poli 1991

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Yo no pretendo faltar el respeto a nadie, es muy duro llegar al final y caer pero nunca imaginé psicos así en la escala básica del CNP, y sí, no son pocos los que han pasado que no tenían ni puñetera idea, pero tampoco te los voy a presentar lógicamente

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Yo no pretendo faltar el respeto a nadie, es muy duro llegar al final y caer pero nunca imaginé psicos así en la escala básica del CNP, y sí, no son pocos los que han pasado que no tenían ni puñetera idea, pero tampoco te los voy a presentar lógicamente
Se que es muy duro, yo en la 33 caí en la entrevista, pero es que si ves el psico de la 33 fue muy parecido en dificultad, a mí no me sorprendió. Es más importante no cagarla que ser un crack el día de los psicos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Se que es muy duro, yo en la 33 caí en la entrevista, pero es que si ves el psico de la 33 fue muy parecido en dificultad, a mí no me sorprendió. Es más importante no cagarla que ser un crack el día de los psicos.
En dificultad creo que pueden ser parecidos, pero en condiciones de realización distan bastante, pero bastante. El tiempo que dieron el año pasado era para ponerse un cohete en el culo, este año podías irte a la cantina de económicas y pegarte un almuerzo de cohones y volver al examen.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074

Por partes:

1- Si la Policia pone el RM antes que las fisicas como la primera prueba, tendrían que hacer 50.000 reconocimientos médicos, lo cual es innecesario, muy caro y se tirarían meses porque se requiere un tiempo considerable por cada persona, además de análisis de sangre, orina y demás. Totalmente inviable.

2- Los psicos son un corte más que pusieron como última prueba para evitar que si impugnas la entrevista y ganas estés automaticamente dentro. Ahora sí impugnas la entrevista y ganas, todavía te quedaría hacer psicos, así que eso hace que mucha gente vea que realmente no vale pena y pasen de impugnaciones, así que dejan pasar a un número pequeño de sobrantes y ya que Sean aptos los que mejor gestionen los nervios y la tensión, por que como ya he dicho antes, los psicos no son más o menos accesibles por la dificultad del examen, sino por el número de personas sobrantes. Es indiferente que pongan un examen muy difícil o muy fácil, al fin y al cabo la nota de corte va a estar más alta o más baja, pero va a caer el mismo número de personas independientemente de la dificultad del examen.

Estamos en las mismas, ser apto en el psicotecnico de la 34 era más difícil que ser apto en el psicotecnico de la 33, porque este año sobraban más de 250 personas y el año pasado solo sobraban 43. La dificultad del examen es indiferente, lo que cuenta es el número de personas que van a caer y que tú no seas uno de ellos.

Al final los psicos es más no cagarla que ser un crack, independientemente de la dificultad del examen.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior