• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
5
Hola. Yo soy nueva por aquí y decidida a intentarlo en la XXXV!
Lo que todavía no se que hacer con la preparación... clases presenciales u online? Trabajo a jornada completa...
Llevo años sin hacer nada de deporte, como me recomendais empezar?
Gracias

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Pues un año y poco; tuve que parar un tiempo por que me puse malo y la capacidad física me mermó mucho (hacía 9 dominadas); pero bueno, ya voy recuperando.
Pues entrenar para la oposición llevo 3 semanas más o menos; hasta entonces estaba haciendo boxeo, por lo que tengo que tener un poco de cuidado ahora con el hombro y empezar a reforzar los músculos y tendones que rodean la articulación.
Por el momento voy con 4-5 dominadas. Para entrenarlas alterno series piramidales; intento hacer 3-5 series; y entre medias hago las superman, (unos 30-50 segundos boca abajo con brazos y piernas extendidos en el aire). Luego uso esta tabla algo modificada:
Es de oscar24, un usuario del foro; la posteó en 2007, pero como base funciona bien.

Dia1:
- Press plano 4x8. (En mi gimnasio no hay, por lo que hago flexiones con distinta apertura y pasando una goma por la espalda desde una mano a la otra. Lo suelo notar mucho mas que usando la barra. Es más o menos esto - mancuernas superior 2x12)
- Contractora Mancuerna 2x12 (sobre balón de fitness; trabajas también core pues tienes que mantener el equilibrio)
- Fuerza en Polea 2x12
- Curl Zeta 4x6-8-10-10 (suelo cambiarlas por dominadas supinas)
- mancuerna alterno 3x6-8-10
- Concentrado mancuerna 3x8
- extensiones de antebrazos con mancuerna: 2x10 (así trabajo muñecas y antebrazos)
- Dominadas piramidales. rondas de 5, 4, 3, 2, 3, 4. Más o menos.
- Superman 30-50 segundos. A más tiempo mejor.

Dia2:

- Dominadas. misma rutina.
- Jalon a nuca 4x8-10
- Flexiones 3x10. Con las piernas en alto.
- Remo mancuerna alterno 3x8 (estoy mirando para cambiarlo, pues tiene mucho riesgo de que sufra un tirón en la espalda)
- Frances con mancuernas 2x10
- Fondos Americanos lastrados 2x10
- Polea 2x10

Dia3:
-Dominadas.
- Press Hombro multipower. (Opción 1: suelo abrirme más de brazos en la barra de dominadas y mantenerme en el aire para trabajar los mismos grupos musculares).
- Press Hombro mancuernas 2x10
- Elevaciones laterales 3x10
- Elevaciones frontales 3x10
- Flexiones 3 aperturas: 3x10-12

Piernas: todos los días corro en cinta 20 minutos, velocidad estable "cuesta arriba".
Todos los días voy al gimnasio a la hora de boxeo, tiene 15 minutos de calentamiento general y otros 15 de core que hago; en él entran sentadillas, planchas...
No veo nada que añadir a tu rutina, sigue y verás el progreso en unos meses.

Pues aunque es un fastidio si lo ponen obligatorio pienso que es muy probable que lo hagan, hace tiempo que se habla del tema y el inglés es necesario en la práctica y atención a ciudadano en el día a día, aunque ya en Ávila se estudia y es una asignatura más, pienso que un nivel mínimo comprobable con una prueba antes del ingreso es muy factible. Yo soy de los que de inglés mas bien nivel bajo, por eso me voy a una academia en cuanto investigue un poco alguna que esté orientada a la oposición

Yo personalmente veo lo del inglés más como un rumor itinerante que lleva algunos años oyéndose, veo muy difícil que lo pongan, no está que yo sepa en ninguna oposición para FCS, excluyendo obviamente la EE.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Pues aunque es un fastidio si lo ponen obligatorio pienso que es muy probable que lo hagan, hace tiempo que se habla del tema y el inglés es necesario en la práctica y atención a ciudadano en el día a día, aunque ya en Ávila se estudia y es una asignatura más, pienso que un nivel mínimo comprobable con una prueba antes del ingreso es muy factible. Yo soy de los que de inglés mas bien nivel bajo, por eso me voy a una academia en cuanto investigue un poco alguna que esté orientada a la oposición
Estoy al igual que tú. Es necesario, pero todo lo que lleve corte o sea eliminatorio no nos beneficia en absoluto, más bien todo lo contrario, resta tiempo. Creo que ya con lo que tenemos encima es suficiente.
En fin, a acatar ordenes de la DFP.
Hola. Yo soy nueva por aquí y decidida a intentarlo en la XXXV!
Lo que todavía no se que hacer con la preparación... clases presenciales u online? Trabajo a jornada completa...
Llevo años sin hacer nada de deporte, como me recomendais empezar?
Gracias
Bienvenida compi.
Si acabas de empezar te recomiendo que vayas a alguna clase presencial. Es muy importante la primera toma de contacto con el temario y te será más fácil afianzar conocimientos.
La mayoría de las academias también tienen su preparador físico.
Mucha fuerza y al toro.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Yo personalmente veo lo del inglés más como un rumor itinerante que lleva algunos años oyéndose, veo muy difícil que lo pongan, no está que yo sepa en ninguna oposición para FCS, excluyendo obviamente la EE.
Guardia Civil tiene inglés eliminatorio, si no sacas 6 puntos mínimo de 20, es no apto.
(Hace un par de convocatorias)

Edito: Disculpas a la moderación, no me dejaba citarlo en el anterior mensaje.:rolleyes:

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
5
Bienvenida compi.
Si acabas de empezar te recomiendo que vayas a alguna clase presencial. Es muy importante la primera toma de contacto con el temario y te será más fácil afianzar conocimientos.
La mayoría de las academias también tienen su preparador físico.
Mucha fuerza y al toro.
Muchas gracias. Ahora viene otra pregunta... que academia me recomendais que tenga intensivo los fines de semana/sábados? Por mi horario laboral no puedo ir entre semana
Gracias

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Muchas gracias. Ahora viene otra pregunta... que academia me recomendais que tenga intensivo los fines de semana/sábados? Por mi horario laboral no puedo ir entre semana
Gracias
Si no puedes ir entre semana, es más complicado...deberías preguntar por tu localidad o limítrofes que te podrán asesorar mejor sobre horarios y demás. Yo en las academias presenciales que he estado, se impartían clases de Lunes a Viernes.

De las online no tengo ni idea. A ver si algún/a compi te puede asesorar mejor en este caso.

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Lo del inglés se lleva hablando desde lo que pasó con la ortografía de la XXXIII, cuando los sindicatos pidieron que se eliminara esa prueba ya que consideraban que no evaluaba absolutamente nada... Algunas academias por las RRSS empezaron a anunciar que darían cursos de inglés ya que preveían que sería la prueba más adecuada para sustituir a la ortografía de cara a la actual convocatoria.
En resumen, no creo que a la DFP le dé por cambiar la prueba o modificar aquello que le funciona cuando está demostrando que a las ''duras'' sigue apostando por la orto en la XXXIV.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Bueno después de una semana de desconexión el lunes vuelvo a los entrenamientos y a estudiar. Cojo sitio en la XXXV. Un saludo compis.

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Creo que a nadie beneficiaría que incluyeran otra prueba obligatoria y por supuesto, de carácter eliminatorio.
En mi opinión ya es bastante difícil aprobar las que tenemos (que no son pocas), para que encima pongan otra más que te pueda dejar fuera del proceso.
Ojo, no es porque no tenga nivel, simplemente es mi opinión en la que ojalá no la pongan porque ya tenemos suficiente con lo que tenemos, para que encima nos pongan otra prueba específica más. :D
Bueno, a mí por ejemplo, y los compañeros que viven en USA y UK SÍ nos beneficiaría. ¿Cuánta gente sería capaz de mantener la entrevista en inglés o pasar un nivel C1? Muy poca, así que menos competencia para algunos. No creo de todas formas que lo hagan para el año que viene, pero quizá dentro de unos años sí. La policía tiene que avanzar con la sociedad. Para cualquier trabajo chorra te piden inglés. En España, con la cantidad de turistas que hay y en una sociedad cada vez más globalizada en la que hay que compartir información con países amigos, el inglés será necesario (vamos, ya lo es). Hay que mentalizarse y hacerse a la idea. En Alemania te cogen las denuncias en inglés.

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Yo mientras quiten temario superfluo a la vez que ponen inglés me doy con un canto en los dientes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Pues yo me acabo de comprar el lastre para las dominadas, ya que estoy en 13 y de ahí me cuesta horrores subir :mad:. Una preguntilla, cuando hacéis los tests de cada tema, ¿os cronometráis los 50 minutos como si fuera el examen real?

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Pues yo me acabo de comprar el lastre para las dominadas, ya que estoy en 13 y de ahí me cuesta horrores subir :mad:. Una preguntilla, cuando hacéis los tests de cada tema, ¿os cronometráis los 50 minutos como si fuera el examen real?
Es la idea; aunque aún no he empezado con ellos. ¿Los has comprado o los sacas de internet?

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Es la idea; aunque aún no he empezado con ellos. ¿Los has comprado o los sacas de internet?

Los he comprado, estoy con el pack completo de Decuma y algún libro suelto del Rincón del Policía.

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Síp, yo me cronometro. Y con los psicotécnicos también.
Si quieren incluir inglés, vale, a cambio podían volver los tiempos de las pruebas físicas de hace un par de años :P

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
21
Si quieren incluir inglés, vale, a cambio podían volver los tiempos de las pruebas físicas de hace un par de años [emoji14]
No no no y no. Prefiero apretarme más corriendo que seguir leyendo sobre la UE.

Por cierto, no se si te ha llegado alguna de las 3 contestaciones que te he mandado por privado. Creo que la aplicación me está dando fallos.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Si quieren incluir inglés, vale, a cambio podían volver los tiempos de las pruebas físicas de hace un par de años :p

Yo los psicotécnicos de momento no los estoy tocando, ya que me dijeron que lo mejor es liarse con ellos una vez pasada la prueba de conocimientos. Le estoy dando prioridad a los temarios y a ortografía, no se si estoy en lo correcto.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781

Te recomiendo tener cuidado con esos lastres, compañero. Utilizar peso (a medida que se incrementa) supone trabajar más en fuerza-hipertrofia, que en resistencia-repeticiones. Hace tiempo yo hacía 17-18 repeticiones en dominadas, y tras pasar a los lastres (llegando a los 60-65 kilos), mi número de repeticiones bajó notablemente, ya que los músculos involucrados se acostumbran a ejercer una fuerza explosiva, fatigándose antes.

Mi recomendación para todos, es que si estáis estancados en un Nº de dominadas, analicéis en qué momento se produce el fallo (brazos extendidos del todo y no subo, a mitad de camino pierdo la fuerza, no soy capaz de empujar en el último tramo para llegar hasta el pecho...). Una vez detectado el fallo, entrenar repeticiones solo en ese rango.

Existe un programa muy bueno en Internet denominado "50 Dominadas". Lo recomiendo al 100%, es un programa buenísimo para salir del estancamiento.

Siento el tostón que he soltado, pero espero que sea de utilidad a la mayoría posible de opositores.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Te recomiendo tener cuidado con esos lastres, compañero. Utilizar peso (a medida que se incrementa) supone trabajar más en fuerza-hipertrofia, que en resistencia-repeticiones. Hace tiempo yo hacía 17-18 repeticiones en dominadas, y tras pasar a los lastres (llegando a los 60-65 kilos), mi número de repeticiones bajó notablemente, ya que los músculos involucrados se acostumbran a ejercer una fuerza explosiva, fatigándose antes.

Mi recomendación para todos, es que si estáis estancados en un Nº de dominadas, analicéis en qué momento se produce el fallo (brazos extendidos del todo y no subo, a mitad de camino pierdo la fuerza, no soy capaz de empujar en el último tramo para llegar hasta el pecho...). Una vez detectado el fallo, entrenar repeticiones solo en ese rango.

Existe un programa muy bueno en Internet denominado "50 Dominadas". Lo recomiendo al 100%, es un programa buenísimo para salir del estancamiento.

Siento el tostón que he soltado, pero espero que sea de utilidad a la mayoría posible de opositores.

Gracias, lo tendré en cuenta. Mi intención es empezar a lastrarme con poco peso, pero si veo complicaciones haré un replanteamiento.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Por cierto, ¿tienes el link para echarle el vistazo a ese vídeo?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior