- Unido
- 19 Nov 2016
- Felicitaciones
- 164

No es quejarse es tener fe y rezar. Yo rezo a dios y sino pues nada pero por pedir que no sea...Parece que lo ideal es pasar a los que saquen 5 o más en teórico y un mínimo en ortografía, 4 aprox y la DFP estos dos últimos años lo ha conseguido (salvo sorpresa), por tanto lo demás es quejarse y no hacer autocrítica.

Totalmente de acuerdo y yo he deducido lo mismo que tú más o menos. Lo único decirte que según un compi en el recurso en la entrevista le dijeron que eran 45xx lo único que objetar de tu comentario!!Hola a todos. He leído el informe de Depol del año pasado y el de este año. A partir de ahí voy a sacar las conclusiones y voy a decir el porque pienso que la ortografía no va a pasar en ningún caso de 4.
1º La nota media del examen de conocimiento del año pasado es de 5,25. La nota media de este año es de 4,18. + DE UN PUNTO DE DIFERENCIA, por lo que se estima que el número de aprobados en conocimiento es mucho menor.
2º La nota media del examen de ortografía del año pasado es de 5,25. La nota media de este año es de 3,82. Casi un punto más de media que este año.
3º Esto ya es opinión personal, ya que no puedo basarme en ningún dato estadístico. La División de Formación en ningún momento va a dar un giro anormal al numero de personas que quieren que pasen la 3ª fase, siempre lo hacen con unos patrones a seguir, según el ratio de plazas que hay, por lo que si el año pasado para 3200 plazas pasaron 4700 (Este dato me lo ha facilitado Ofipol) para este año que son 2900 plazas, el número de opositores que deben pasar a la siguiente fase es de 4200 (Este dato se obtiene haciendo una regla de tres)
Por lo que una vez visto esto ¿De verdad que con esos datos pensáis que la nota de corte de este año va a ser mayor que la del año pasado? Si es así no os entiendo, aunque respeto totalmente vuestro punto de pista. Un saludo y mucha suerte a todos
Yo no sé si va a llegar a 3.2 en orto ojalá pero almenos me has dado esperanza. Por lo menos te has molestado y has leído y analizado los datos que tienes más "fiables" gracias por darme estáilusiónHola a todos. He leído el informe de Depol del año pasado y el de este año. A partir de ahí voy a sacar las conclusiones y voy a decir el porque pienso que la ortografía no va a pasar en ningún caso de 4.
1º La nota media del examen de conocimiento del año pasado es de 5,25. La nota media de este año es de 4,18. + DE UN PUNTO DE DIFERENCIA, por lo que se estima que el número de aprobados en conocimiento es mucho menor.
2º La nota media del examen de ortografía del año pasado es de 5,25. La nota media de este año es de 3,82. Casi un punto más de media que este año.
3º Esto ya es opinión personal, ya que no puedo basarme en ningún dato estadístico. La División de Formación en ningún momento va a dar un giro anormal al numero de personas que quieren que pasen la 3ª fase, siempre lo hacen con unos patrones a seguir, según el ratio de plazas que hay, por lo que si el año pasado para 3200 plazas pasaron 4700 (Este dato me lo ha facilitado Ofipol) para este año que son 2900 plazas, el número de opositores que deben pasar a la siguiente fase es de 4200 (Este dato se obtiene haciendo una regla de tres)
Por lo que una vez visto esto ¿De verdad que con esos datos pensáis que la nota de corte de este año va a ser mayor que la del año pasado? Si es así no os entiendo, aunque respeto totalmente vuestro punto de pista. Un saludo y mucha suerte a todos

Te olvidas del capchat, se escribe así no?Bueno gente, no se si me pasaré mañana por aquí, debido a la euforia (que espero que sea por eso) o porque me haya tirado del acantilado que hay detrás de mi casa (atentos a las noticias, sobretodo las de la sexta). Solo quería dejar aquí escrito, que pase lo que pase, mucho ánimo tanto a los que aprueben, de cara a la siguiente fase, como a los que no, para no agachar la cabeza y seguir adelante.
Todos hemos luchado para llegar aquí y, para seguir, seguiremos luchando, pero el luchador no se hace solo en las victorias, sino también en las derrotas, así que no quiero que nadie se desanime mañana ni tampoco que los que logren pasar el corte, se vengan tan arriba, que se olviden de lo mucho que cuesta y de que todavía queda un mundo.
Nos encantan las movidas, las rayadas, cábalas, filtraciones, mierdas varias, pero todo eso se queda en nada cuando ponemos nuestro dni, nuestra fecha de nacimiento y vemos la realidad, sea la que sea. Así que chavales... MUCHA SUERTE CABRONES! HASTA MAÑANA!

Buenas! He escuchado rumores que mañana pueden salir las notas, sabéis o habéis oído algo de esto?
Gracias!!
Me vuelvo a citar: leete unas cuantas páginas más atrás...¡¡toda la tarde hablando de esto y tú preguntas...

Algo creo q se ha oídoBuenas! He escuchado rumores que mañana pueden salir las notas, sabéis o habéis oído algo de esto?
Gracias!!

Vale he llegado tarde!! Jaja pues nada parece que sí entonces... pues veremos qué pasa! Suerte a todos y sea lo sea buen trabajo!toda la tarde hablando de esto y tú preguntas...

Totalmente de acuerdo en todo menos en la regla de 3, segun esa regla cuando salieron 150 plazas pasaron el teorico 220 personas, y creo que pasaron mas, yo creo mas bien que el numero de personas lo hacen para levantar el turismo de la zona jaja.Hola a todos. He leído el informe de Depol del año pasado y el de este año. A partir de ahí voy a sacar las conclusiones y voy a decir el porque pienso que la ortografía no va a pasar en ningún caso de 4.

No os la juguéis, que es una prueba más! Prepararos con academias que tengan un buen psicólogo que haga un estudio muy detallado de vuestro perfil, y que hagan simulacros de entrevistas, con vuestro perfil, analizando todos los aspectos. BEcop, es una muy buena, por ponerte un ejemplo.Buenas , alguien tiene referencias en cuanto a la preparación de la tercera prueba con OCS? Merece la pena ? Gracias.

Cómo se nota que financia el foro, está becop hasta en la sopa, qué discreto todoNo os la juguéis, que es una prueba más! Prepararos con academias que tengan un buen psicólogo que haga un estudio muy detallado de vuestro perfil, y que hagan simulacros de entrevistas, con vuestro perfil, analizando todos los aspectos. BEcop, es una muy buena, por ponerte un ejemplo.
Te olvidas del capchat, se escribe así no?

Son los único que conozco como trabajan, por eso os lo recomiendo, yo ya aprobé hace más de una década, en vuestra mano está prepararos bien o mal...Y hay muchas academias, que hacen simulacros de entrevista, sin ton ni son, por eso os aviso. (Y si financian al foro, que solo en servidor dedicado cuesta un dineralCómo se nota que financia el foro, está becop hasta en la sopa, qué discreto todo![]()

pásate por las notas de este año. me he molestado en ordenar las del año pasado de orto también y ponerlas en el hilo hace un ratito...Por lo que veo , las sensaciones es que la ortografia no va a estar por debajo de 4 , los que tenemos entre el 3 y 3 5 en orto parece que no tenemos ninguna posibilidad cada vez estoy mas desanimado. ¿Como lo veis? Mañana acaba el sufrimiento para todos.

pásate por las notas de este año. me he molestado en ordenar las del año pasado de orto también y ponerlas en el hilo hace un ratito...