• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Dinero invertido en tu seguridad no es un gasto superfluo.
Y un buen chaleco te hace el servicio más como y ergonómico.
No hagas caso a la gente que te diga flipado por llevar chaleco, torniteque, grilletes, etc (dinero bien invertido)
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que quiere decir el compañero es que cuando te gastes 600€ en un chaleco para usarlo 1 año y que luego en Madrid estés 3 o 4 años sin pisar la calle ya te has comido media vida de chaleco y 600€ guardados en el armario.

Si, evidentemente la pregunta la hacía sabiendo la respuesta pero nunca está de más remarcarla.
Sobre la mala suerte me refiero a que ya podría haber salido la bala para otro lado.
Y el punto final pfff, como explicar para que no siente mal que me parece que es desproporcionado ya que creo que en ese momento, lugar, acción del hombre que parece que se desentiende y se va de la escena se podría haber reducido de otra manera sin llegar al final que se ha llegado.
Los disparos están perfectamente justificados, pero insisto, si os ponen ese supuesto no paséis del “es una desgracia”, cualquier otra cosa es meterse en un jardín que no os conviene

Verdenegroazul

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
30
Pff, vaya tela con la noticia de Andújar. Lo mismo me falta mucha información sobre el suceso pero de lo que se ve en noticias y no quiero que se me malinterprete pero me recordó no hace mucho que salió un vídeo similar en las noticias con actuación y resultado diferente de una Policía en prácticas. Agresor con cuchillo y también con problemas mentales. Creo que fueron uno o dos balazos en partes no vitales y reducido.
Amén a que se debe tener chaleco y el día de mañana si llego y no hay, no me daría rabia ninguna en comprarme uno por mi cuenta.

A ver como lo explicó porque lo primero es que da mucha rabia, y muchísima pena que un policía pierda la vida pero solo por intentar entender si el supuesto sería el correcto.

¿Para un caso de estos es proporcional haber sacado la extensible o debería haber sacado el arma?
Es cierto que hay que verse en la situación, tampoco es lo mismo un policía recién salido con los supuestos bien remarcados que haber pasado tanto tiempo sin entrenarlos, pero tantas veces he leído el supuesto de Persona con arma blanca que acomete. pff

Por otro lado creo que también ha habido mucha mala suerte para como ha acabado todo.

Y ya por último, al final se veía como se iba la persona con las Armas blancas, en ese caso no debería haber disparado en partes no vitales para reducirlo? Se que es muy difícil todo por el momento, la tensión, y lo que le acaba de ocurrir pero creo que sería bueno saber qué actuaciones serían correctas de cara a futuros supuestos.

Os pido disculpas con antelación por si es muy reciente o si estos supuestos debieran expresarse de otra forma.
Hay que verse en la situación y actualmente los agentes tienen más miedo a un supuesto mal uso del arma por la indefensión jurídica.
Cada intervención es un mundo.

Verdenegroazul

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
30
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que quiere decir el compañero es que cuando te gastes 600€ en un chaleco para usarlo 1 año y que luego en Madrid estés 3 o 4 años sin pisar la calle ya te has comido media vida de chaleco y 600€ guardados en el armario.
Pero en ese año pasan muchas cosas y si lo piensas no es tanto dinero (nos gastamos más en unas vacaciones)
Entiendo que de primeras parece una tontería pero después siempre pasan cosas el día que no te lo pones.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Pff, vaya tela con la noticia de Andújar. Lo mismo me falta mucha información sobre el suceso pero de lo que se ve en noticias y no quiero que se me malinterprete pero me recordó no hace mucho que salió un vídeo similar en las noticias con actuación y resultado diferente de una Policía en prácticas. Agresor con cuchillo y también con problemas mentales. Creo que fueron uno o dos balazos en partes no vitales y reducido.
Cada intervención es un mundo. Yo también vi una de un disparo a una parte no vital que acabó perforando la arteria femoral y el tipo desangrado en 30".

Amén a que se debe tener chaleco y el día de mañana si llego y no hay, no me daría rabia ninguna en comprarme uno por mi cuenta.

A ver como lo explicó porque lo primero es que da mucha rabia, y muchísima pena que un policía pierda la vida pero solo por intentar entender si el supuesto sería el correcto.

¿Para un caso de estos es proporcional haber sacado la extensible o debería haber sacado el arma?
El arma de fuego, y en todo caso, si has sacado el arma de fuego, guardarla para coger la extensible es un error.

Es cierto que hay que verse en la situación, tampoco es lo mismo un policía recién salido con los supuestos bien remarcados que haber pasado tanto tiempo sin entrenarlos, pero tantas veces he leído el supuesto de Persona con arma blanca que acomete. pff

Por otro lado creo que también ha habido mucha mala suerte para como ha acabado todo.
Yo la única mala suerte que veo ahí es que hagas lo que hagas vas a salir mal parado: bien porque ocurra una desgracia como ha sido, bien porque conforme le des la orden de tirar el cuchillo y no haga caso abras fuego y tengas que enfrentarte al juicio mediático y a todo el calvario judicial. Aunque al final se demuestre que actuaste correctamente todo el sufrimiento no te lo quita nadie.

Este país está lleno de expertos que ahora opinan que tenía que haber disparado, pero que de haberlo hecho hablarían de intervención desproporcional y que se podría haber resuelto de otra manera. Y lo peor es que algunos son compañeros e incluso profesores nuestros.

Y ya por último, al final se veía como se iba la persona con las Armas blancas, en ese caso no debería haber disparado en partes no vitales para reducirlo?
En ese caso ya ha cesado el peligro y no le vas a devolver la vida a nadie. Disparar por la espalda ahí sería una ejecución difícil de justificar, y encima con gente grabando.

Se que es muy difícil todo por el momento, la tensión, y lo que le acaba de ocurrir pero creo que sería bueno saber qué actuaciones serían correctas de cara a futuros supuestos.

Os pido disculpas con antelación por si es muy reciente o si estos supuestos debieran expresarse de otra forma.
Ojo con esos "supuestos". Si te tocan estos temas tómalo como una trampa y enfócalo en positivo: "Es una desgracia cuando ocurren estas cosas. Lo que yo pienso es que es importante formarse y capacitarse, por eso haré todo lo que estén en mi mano por salir lo mejor preparado de la escuela, así como continuar formándome en cada oportunidad que tenga en mi carrera profesional".
Como te metas a hacer juicios de valor te complicas la vida.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Hay que verse en la situación y actualmente los agentes tienen más miedo a un supuesto mal uso del arma por la indefensión jurídica.
Cada intervención es un mundo.
Yo no lo veo así, es más, en una situación así ni siquiera tienes tiempo pensar . Lo que tenéis es que estar entrenados y preparados por si se da el caso. Una actuación utilizando el arma de fuego JUSTIFICADAMENTE no va a tener trascendencia. ¿Que se va a investigar? Obvio. Al final causas unas lesiones o incluso puedes provocar la muerte de un tercero, pero para eso están las eximentes, lo que hay es que tener claro cuando SÍ está justificado. Empuñar el arma de fuego contra alguien que viene armado (ya sea arma blanca o de fuego, o cualquier objeto improvisado que pueda causar un daño grave o la muerte) es CORRECTO, y si la persona continúa avanzando, haciendo caso omiso a las órdenes que puedan darse por circunstancias o tiempo de reacción, estaría perfectamente justificado el uso del arma.

Lo que ha pasado es una desgracia como bien dice Piroclastico, un cúmulo de circunstancias que han desembocado en la muerte del compañero por mala suerte y falta de práctica. Haced caso a Piroclastico, si os preguntan no digáis más que eso.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Desde luego si yo fuera ese policía no dormiría en una temporada. Por temblarle el pulso ha acabado con la vida de su compañero y encima ha tenido que matar igualmente a quien intentó perdonar en primer lugar... y por la espalda. Si hubiera hecho lo que tenía que hacer su compañero seguiría vivo y él podría estar bien tranquilo, ética y judicialmente. Con ese tiro por la espalda habrá que ver si no le buscan las cosquillas legalmente...espero que no. Suena crudo y desalmado pero es así.

Es un cúmulo de sin sentidos y malas decisiones, empezando por parar el coche a 3m de un tío enajenado y con cuchillo.

Alberto97

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Una pregunta, cuando llegas a tu destino final, como esta el tema para trabajar en la calle en vez de en secretaria o en oficina? esa complicado o medianamente fácil?

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Piro mi padre me ha dicho q hace 30 años en las jefaturas habían cámaras de tiro donde voluntariamente podías ir a practicar tiro. Pero q dejo de hacerse y el x ejemplo sus últimos 20 años de servicio no hizo ni una práctica. Así que lo de la formación por parte de la DFP viene de lejos

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Desde luego si yo fuera ese policía no dormiría en una temporada. Por temblarle el pulso ha acabado con la vida de su compañero y encima ha tenido que matar igualmente a quien intentó perdonar en primer lugar... y por la espalda. Si hubiera hecho lo que tenía que hacer su compañero seguiría vivo y él podría estar bien tranquilo, ética y judicialmente. Con ese tiro por la espalda habrá que ver si no le buscan las cosquillas legalmente...espero que no. Suena crudo y desalmado pero es así.

Es un cúmulo de sin sentidos y malas decisiones, empezando por parar el coche a 3m de un tío enajenado y con cuchillo.
Dicho desde la barra del bar.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Qué desafortunada la situación de lo que pasó en Andújar...
En casos como este, ¿qué consecuencias puede haber para el policía que ha disparado con tan mal resultado? Tiene que ser terrible psicológicamente haber matado sin querer a tu compañero...

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
En casos como este, ¿qué consecuencias puede haber para el policía que ha disparado con tan mal resultado? Tiene que ser terrible psicológicamente haber matado sin querer a tu compañero...
En mi opinión no lo superas en la vida ni con los mejores psicólogos. A parte de el proceso judicial...

Os lo pido por favor, no sigáis dando opiniones sin tener toda la información, porque en los vídeos NO está todo lo que ha ocurrido, hay más cosas que ni se ven en ellos y de las que la prensa NO tiene conocimiento, NO juzguéis las acciones del Compañero por lo que creéis haber visto en ese vídeo, os lo pido por favor, la realidad de la intervención ha sido MUCHO MÁS compleja

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
En el caso del disparo al compañero es un caso bastante claro de fuerza física irresistible, y veo imposible que tenga responsabilidad penal por ello. En el caso de chiflado, si le hubiera disparado cuando se abalanzaba sobre él, sería una eximente de legítima defensa como un piano de cola. Pero habiéndole disparado por la espalda cuando el sujeto ya se encontraba en una posición pasiva y no había indicios claros de que fuera a atacar de nuevo... Sinceramente no tengo ni idea de qué consecuencias le pueden llegar

Jurod26

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Yo solo quiero que penséis que si a vosotros os pasara esto os gustaría leer este tipo de cosas en vez de apoyo.
Somos una familia, a la cual vamos a pertenecer, y podemos ser nosotros
No lo olvidéis nunca.

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Una pregunta, cuando llegas a tu destino final, como esta el tema para trabajar en la calle en vez de en secretaria o en oficina? esa complicado o medianamente fácil?
Pues complicada, si coges Madrid-ciudad y tienes suerte de caer en distrito quizás a los 2 años puedes pasar al GOR pero para ir al GAC mínimo te puedes tirar 3 años de peaje.

Si coges una local (dependerá de cual, claro) puedes tener más suerte y caer en un Z recién jurado, pero en un principio por el tema del 6x6 está bastante cotizado.

Verdenegroazul

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
30
Piro mi padre me ha dicho q hace 30 años en las jefaturas habían cámaras de tiro donde voluntariamente podías ir a practicar tiro. Pero q dejo de hacerse y el x ejemplo sus últimos 20 años de servicio no hizo ni una práctica. Así que lo de la formación por parte de la DFP viene de lejos
En Madrid hay una galería de tiro que enseñando tu TIP puedes ir a entrenar y comprar munición.
No hay excusa para no practicar.

Verdenegroazul

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
30
Yo no lo veo así, es más, en una situación así ni siquiera tienes tiempo pensar . Lo que tenéis es que estar entrenados y preparados por si se da el caso. Una actuación utilizando el arma de fuego JUSTIFICADAMENTE no va a tener trascendencia. ¿Que se va a investigar? Obvio. Al final causas unas lesiones o incluso puedes provocar la muerte de un tercero, pero para eso están las eximentes, lo que hay es que tener claro cuando SÍ está justificado. Empuñar el arma de fuego contra alguien que viene armado (ya sea arma blanca o de fuego, o cualquier objeto improvisado que pueda causar un daño grave o la muerte) es CORRECTO, y si la persona continúa avanzando, haciendo caso omiso a las órdenes que puedan darse por circunstancias o tiempo de reacción, estaría perfectamente justificado el uso del arma.

Lo que ha pasado es una desgracia como bien dice Piroclastico, un cúmulo de circunstancias que han desembocado en la muerte del compañero por mala suerte y falta de práctica. Haced caso a Piroclastico, si os preguntan no digáis más que eso.
Por supuesto cada opinión es personal.
Yo solo digo que por experiencia cada intervención es un mundo y te toca decidir en menos de un segundo.
Ya lo comprobaréis.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523

Esta opinión sobra. No se si serás policía o no, pero una intervención se complica en nada, algunas llamadas entran de hna forma y luego son otra, llevo poco tiempo en la calle y no se me hubiera ocurrido hacer un comentario similar. Y eso que yo personalmente invierto tiempo y dinero en formación privada, lo dicho, algunos de vosotros parece que ya tenéis varios trienios sin ni siquiera haber cogido un arma.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Esta opinión sobra. No se si serás policía o no, pero una intervención se complica en nada, algunas llamadas entran de hna forma y luego son otra, llevo poco tiempo en la calle y no se me hubiera ocurrido hacer un comentario similar. Y eso que yo personalmente invierto tiempo y dinero en formación privada, lo dicho, algunos de vosotros parece que ya tenéis varios trienios sin ni siquiera haber cogido un arma.
A toro pasado todos somos muy listos. Lo que está claro es que es una desgracia

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior