• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Un consejo respecto a la entrevista, es MUY IMPORTANTE que volváis a escribir vuestro biodata lo más similar posible (si no lo habéis hecho ya), en mi caso, la entrevista fue prácticamente todo del biodata a pesar de tener todas las preguntas contestadas y me vino genial el curso del foro donde en función de lo que has contestado en cada pregunta te indican por donde pueden ir los tiros o como puedes reforzar toda aquella pregunta que tienes floja.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Le dais demasiada importancia a los temarios y muy poca o nula a una buena explicación.
Este año se ha visto con el famoso caso del hurto o robo con fuerza, a mi en su día me lo explicó un profesor que trabaja con eso día a día y no tuve un ápice de duda, y en los demás supuestos igual.
Para memorizar plazos, fechas y demás, cualquier temario es bueno, el problema viene cuando en el bloque de jurídicas, te cambian la forma de preguntar (aun que te pregunten lo mismo que pone en el temario) y dudas hasta el punto de fallar.
Además de tener las cosas más claras, una buena explicación en el bloque jurídico, ahorra mucho tiempo
Sin duda, pero por ejemplo en el extenso de Depol tienes anexos en los que te explican varios de esos supuestos prácticos de forma escrita y razonada. Obviamente unas buenas clases son oro, pero un buen temario donde tiene páginas para explayarse puede convertirse en una mini clase teórica, y eso un resumido jamás te lo va a dar.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Chicos una pregunta a ver si me podéis guiar más o menos. ¿Alguien tiene referencias sobre Corporepol? Estoy viendo que es económica en comparación a otras academias pero no sé cómo es el contenido y lo que proporciona.

IRDMLG93

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Creditos
173
¿Que opinas de acrapol?
Me gustó mucho un apartado de desafíos que puedes retarte con otros opositores. El tema es que ni ellos, ni ninguna academia creo que han enfocado el examen como ha sido el oficial con multitud de supuestos etc... Pero en general bastante bien con ellos. Los simulacros de alto nivel no apto para los que no tienen la materia básica bien clara.

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
14
Por lo que he visto están citando desde el día 18 así que finalmente apretado para los que van los primeros...

Unido
25 Nov 2022
Felicitaciones
5
Creditos
20
Hola @Piroclastico
¿Tenéis pensado sacar algún curso para la entrevista?
Y en cuanto a las Orto K, en el reconocimiento te pueden llegar a preguntar cómo has solucionado tus problemas de vista? Qué se podría contestar? Mejor decir que hubo operación hace tiempo? Imagino que si miran un poco se nota que es cosa de las Orto K. Lo pregunto por que en el carné de conducir aparece que tengo gafas.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola @Piroclastico
Y en cuanto a las Orto K, en el reconocimiento te pueden llegar a preguntar cómo has solucionado tus problemas de vista? Qué se podría contestar? Mejor decir que hubo operación hace tiempo? Imagino que si miran un poco se nota que es cosa de las Orto K. Lo pregunto por que en el carné de conducir aparece que tengo gafas.
Hay un libro que venden barato… es muy bueno, respecto a supuestos..

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Hola @Piroclastico
Yo dije que había usado las OrtoK un par de meses y sin problema. Que yo sepa en las bases no pone nada de que no se puedan usar, mientras allí veas el mínimo exigido…

Unido
4 Mayo 2023
Felicitaciones
8
Creditos
22
Entre desafío ñ o acrapol cuál elegiríais? Yo vengo de acrapol con los tres módulos y no sé si repetir otra vez al o irme a desafío ñ

Sego

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Creditos
31
Yo dije que había usado las OrtoK un par de meses y sin problema. Que yo sepa en las bases no pone nada de que no se puedan usar, mientras allí veas el mínimo exigido…
La exigencia es alta en cuanto a visión? Por fortuna he tenido buena vista por lo general pero quizás en un ojo he perdido un pelín, intuyo que por temas de estudio, pantallas y demás, gracias de antemano.

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
La exigencia es alta en cuanto a visión? Por fortuna he tenido buena vista por lo general pero quizás en un ojo he perdido un pelín, intuyo que por temas de estudio, pantallas y demás, gracias de antemano.
Puedes ir a una óptica y comprobarlo tu mismo. Ellos te indicarán si pasarías la prueba sin problema o si andas justo. A mi me empeoró en la etapa de oposición por andar todo el día con el resumido de depol y la tablet que te quedas ciego 😹

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Y el atlas policial de Amazon? Quién me puede dar reseñas sobre el?

Unido
25 Nov 2022
Felicitaciones
5
Creditos
20
Hay un libro que venden barato… es muy bueno, respecto a supuestos..
Acabo de pillar el libro. En cuanto al CV que hay que preparar, que hacéis, uno básico en Word o algo más currado? con foto o sin foto? Y el tema de compulsar donde lo hacéis?
Gracias por todo chicos, ha sido un poco shock ver ya la entrevista a la vuelta de la esquina o_O

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!